2012/09/14

Temporada de sorpresas: ¿Qué Warrior llamará la atención de la liga esta temporada?

Como aficionados de los Golden State Warriors estamos acostumbrados a ser pasados por alto por el resto de la liga: somos ese equipo divertido de ver, pero del que nunca se pueden esperar cosas serias. No en vano llevamos desde 1997 sin tener una representación en el All-Star, cuando Latrell debo mantener a mi familia Sprewell jugó por segunda vez con la Conferencia Oeste.

Pero el nuevo Big Boss de la franquicia, Joe Lacob, tiene el firme deseo de que esto cambie. Quiere All-Stars, quiere Play Offs y quiere reconocimientos para sus Warriors. Por ello dio la orden de priorizar la búsqueda de nuevos talentos en el draft y de montar el equipo con una estructura más tradicional, cambiando un undersized SG por uno de los mejores pívots de la liga, Andrew Bogut.

A falta de saber cómo rendirá el equipo a las órdenes de Marc Jackson, podemos hacer nuestras apuestas para saber quién será el jugador que llame la atención de la liga y consiga imponer la sensación general de que los Warriors efectivamente están cambiando.

Stephen Curry



Para muchos ha llegado el momento del niño de oro de los Warriors. Tras dos años a la sombra del antiguo líder del equipo, Monta Ellis, es la hora de que este excepcional tirador rebosante de talento despliegue todo su potencial. El equipo necesita un líder que tire del carro y sin ninguna duda Curry es el mejor jugador que los Warriors van a poner sobre la pista pero, ¿conseguirá superar sus problemas de tobillo y tener la regularidad que el equipo necesita?
La presencia de Monta Ellis, ¿le protegía atrayendo a las defensas contrarias o le impedía tener el balón en sus manos lo suficiente?
De cualquier forma, esta será una temporada decisiva para Curry, que se está jugando su nuevo contrato.




Klay Thompson


Tras un final de temporada rookie realmente prometedor, Klay Thompson afronta su primera temporada normal en la NBA, puesto que el lockout que tuvo lugar la pasada impidió que se jugaran las ligas de verano y que se llevara a cabo un training camp tradicional, momentos vitales para los novatos.
Thomspon se ha desquitado arrasando en la liga de verano de Las Vegas de esta temporada y formará sin ninguna duda el mejor backcourt tirador de la liga. ¿Tendrá la seguridad defensiva y la regularidad para ser una referencia en el equipo? 


Andrew Bogut


Los aficionados de los Warriors esperamos mucho de Bogut para esta temporada puesto que debe ser la pieza clave que cambie la inercia del equipo. Es el mejor center que hemos tenido en casi 3 décadas y traerá la tan añorada robustez defensiva a nuestra pintura. Por si fuera poco, es un gran pasado en ataque y, junto con David Lee, debería convertirse en un asistente de lujo para nuestros tiradores exteriores. La pregunta es sencilla: ¿podrá mantenerse sano? Si lo consigue no hay duda de que atraerá las miradas de la liga, que desde hace años esperan que las lesiones lo respeten para que pueda mostrar todo su potencial.





Harrison Barnes: Barnes es un chico que ha acaparado todas las miradas desde que salió del instituto hace tres años y se comenta que lo primero que hizo como Warrior fue acercarse a Jerry West y decirle: "Enseñame lo que sabes". Chico listo. Sin embargo, no esperéis un gran rendimiento de Barnes desde el principio de la temporada. Este será un equipo muy exigente con sus jugadores, lo que no va a facilitar que los rookies puedan jugar sin miedo a cometer errores.

David Lee: La mayoría asegurará que ya hemos visto la mejor versión de Lee, pero no hay duda de que es un ganador y hay posibilidades de que se crezca y sea él la antorcha que ilumine el camino a la cumbre. Buscará su segundo All-Star; el de su consagración.

Andris Biedrins: Bueno... Never say never.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Quién será el jugador que consiga ser el primer Warrior All-Star en 15 años y llevarnos a los Play Offs?

Carlos del Castillo

14 comentarios:

Dumidei dijo...

Pues yo apuesto por Biedrins!!

Stephen Curry nunca tirara del carro de un equipo para ser un gran anotador, Bogut y Lee se complentaran, pero ambos estan lejos de sus mejores versiones. Barnes, ano rookie vete a saber, y Thompson ante tanto jugadores de notable talento, tampoco sera el jugador franquicia.
No creo que nadie llegue a los 17 ppp y los Warriors a la postemporada.

cobinho8 dijo...

Genial articulo.Con Steph Curry me vienen varias cosas a la mente,las lesiones por un lado que no le han dejado demostrar todo lo que lleva dentro y que en su ultima temporada de contrato normalmente todos los jugadores de la liga se salen para asegurarse nuevos megacontratos (que nos lo digan con Biedrins). Volviendo al articulo y antes de que me ponga enfermo con el tema AB para mi el jugador que deberia aprovecharse de que Curry y Bogut esten sanos seria Klay Thompson.Tirador excelso,espero que le tengan como referencia de ataque,uno a seguir y de cerca. En cuanto a lo del Allstar que mencionas tanto Curry como Klay son Guards y tendrian por delante a los "intocables" C.Paul,Kobe y si me apuras S.Nash...dificil va a estar

R1Molano dijo...

Vamos por partes:

CURRY: Lo que comentas de Curry-Ellis es algo que ya hemos hablado largo y tendido en Ultimate. Curry puede beneficiarse sin Ellis, pero la ultima versión que vimos de Ellis fue el Ellis mas asistente y generador de juego de su carrera.
Ahora los focos estan sobre Curry (y desgraciadamente sobre su tobillo).
Curry tiene mucha personalidad, creo que podrá superarlo si su tobillo resiste.
Vamos a necesitar que pueda defender al 90% de los PG de la liga y aguantar el contacto, que es algo que hasta ahora no ha podido hacer.
Un tio como Jarret Jack le va a ayudar, claro.

THOMPSON: Es una temporada de crecimiento para el. Tiene que seguir soltándose en juego NBA, debe mostrarnos mas su pase, crear algo de juego, penetrar... No me extrañaría que Jackson lo dejara a ratos con la segunda unidad como referencia exterior como el año pasado, aunque aquí se puede chocar con Barnes.
Yo lo he soltado como MIP en alguna encuesta, aunque el impacto estadístico no va a ser suficiente.

BOGUT: Si es sano y duradero vamos a ganar mucho. La conexión interior Bogut-Lee debería funcionar desde el primer día.
Estando Landry/Green y dos C que podrían tener minutos posiblemente no le forcemos mucho.
No va a ser el mejor jugador de GSW este año, pero puede ser el diferencial de hacer una carrera sobria de PO o ser un equipo que luche por rozar el 50%.

BARNES: A este chico le han puesto una prueba si quiere ser un jugador tan grande en esta liga como las expectativas que ha tenido estos últimos 2-3 años. ¿Chico con problemas para liderar y superarse? Este año tiene que superar a un veterano de 12 años, ex-All Star, ex-USA Team como Jefferson y a un jugador superatletico que lanza de 3P con mas de 45% y esta en contract year.
Ojo, que si supera esta prueba y se lo cree a nivel NBA podemos tener un jugador del calibre Kevin Durant (en sus inicios). Es mas, su juego de catch&shoot tiene muchas similitudes.
Aunque claro, lo probable es que veamos a un Barnes un poco en la sombra dando buenos minutos y partidos sueltos desde el banco, pero sin poder asumir un rol demasiado importando.
No hay dudas de que lo va a asumir y seguir trabajando, es un chico con una ética de trabajo y una cabeza muy preparada.

DAVID LEE: Viene de un 20-10, del mejor año de su carrera, para mi de ser el jugador mas subestimado de la temporada pasada. Capaz de superar o competir en igualdad con todos los PF de la competición. Su juego de ambidiestro es tan impactante como la mejora de su juego de espalda. ¿Que decir de su juego de cara y suspensión?
Este año contara con menos minutos y no tanta responsabilidad, pero seguirá siendo la referencia interior de los Warriors y un distribuidor desde el poste alto.
Debe distribuir esta energía para poder ser un poco mas generoso en ayudas.

BIEDRINS: Luchara con Ezeli para ser el C suplente. Este año no tiene presión y las expectativas por el suelo. Si tuviera la cabeza aun en el Basket podría tener una oportunidad, pero creo que esta en la fase ya de dejarse llevar. Creo que mas que Biedrins, el factor es Ezeli. Si puede ser un pivot duro a la defensiva a nivel NBA va a ser un salto enorme para los Warriors de cara a reservar a Bogut y no tener que jugar demasiado pequeño con Lee-Landry demasiado tiempo.

CuchiCuchiDromedariosSL dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo R1Molano.

R1Molano dijo...

@ CuchiCuchiDromedariosSL:
Extiendete por dios, que aquí no hay límite de 140 caracteres ni cobramos las letras :P

CdC dijo...

Hombre dumilde, no querrás apostarte algo a que Curry no llega a los 17 puntos por partido no? xD
Puede tirar o no del carro, eso son sensaciones, pero si está sano va a estar en el terreno de los 20 ppp seguro. Al contrario que la mayoría de los tiradores, es muy regular, de ahí sus excelentes porcentajes, va enchufando durante todo el partido en plan asesino silencioso y para rematar es un jugador muy 'clutch', no le tiembla la muñeca en los momentos decisivos, por lo que ahora sin Ellis va a ser el que se juegue los partidos.

Luego Lee también es muy posible que pase de esa cifra, aunque en su caso depende un poco de lo honestas que sean las defensas con Bogut; si al australiano lo tienen bien marcado Lee se puede hinchar, mientras que si las defensas se centran en él tendrá que aprovechar su capacidad de pase para surtir a Bogut y a los tiradores exteriores. Se podría quedar por debajo de los 17, pero sus asistencias ascenderían en consecuencia. ¿Podríamos ver un triple doble de David Lee?

R1Molano dijo...

En el Oracle ya lo hemos visto, con camiseta local y camiseta visitante.
Si el equipo funciona bien y Bogut es una amenaza dentro, vamos a ver mas de un triple-doble de David Lee.

Para el cluth Curry, pero mucho ojo a Barnes.

CdC dijo...

Yo es que Barnes... No sé, estoy leyendo mucha gente que duda de él y creo que con fundamento.

Es un chaval que va a depender mucho de su tiro para aportar, pero es que ya en la universidad ha sido un tirador normalillo, a años luz de Curry o Thompson, a los que hemos visto sufrir para integrase. No digo que vaya a ser un bluff, pero creo que haríamos bien en no esperar nada de él los primeros meses y lo que pueda aportar, bienvenido sea.

R1Molano dijo...

Sí, si yo pienso similar. Pero si alcanza cierto potencial lo tengo en las hipotéticas quinielas a varias cosas.

Tenostiklan dijo...

Hola a todos.

Yo creo que esta temporada, a diferencia de lo que nos suele ocurrir siempre, no tenemos un figura que llame demasiado la atención.

Eso en parte es bueno y en parte malo. Bueno porque muchos equipos van a tener problemas pues además de no tener un anotador nato visible se las van a ver y desear para defendernos pues les podemos hacer daño desde todas las posiciones. Malo, porque cualquier equipo puntero tiene uno o dos jugadores "all star".

Sinceramente creo que lo vamos a hacer muy bien esta temporada (6º-8º en la conferencia), pues la plantilla la veo compensada en interior/exterior y juventud/veterania.

Mis previsiones son (y no voy a decir eso de "si está sano", pues si Lebron no está sano tampoco hará nada, eso se debe dar por supuesto, luego la temporada dirá):

- Curry: Será el jefe en la pista y estará entorno a los 18 ppp.

- Thompson: Será su temporada de confirmación y por lo que se le veía al final de la temporada pasada, se ha visto con el equipo Olímpico y en la Summer League, ve el aro cada vez más grande y tiene mucha más confianza: 20 ppp.

- Lee: Este chico juega bien con Pívots, sin ellos y con lo que le pongan al lado, él va a lo suyo: 17ppp y 9 reb.

Sobre quién puede llegar a All-Star: Pues en la plantilla el único que creo que tiene potencial es Harrison Barnes. Soy de esos que están contentísimos que lo hayamos podido adquirir en el draft. Es un jugador que me encanta y creo que en 3 temporadas será el líder del equipo, llegando al Partido de las Estrellas.

Por último, y como jugador sorpresa apunto el nombre de Bazemore. Es posible que incluso le veamos en algunos partidos salir de titular.

Un saludo para todos, siempre un placer leeros.

R1Molano dijo...

Hombre, apuntar a Bazemore de titular... podría ser cuando Thompson no este, pero en ese caso por relevancia en el equipo entraría Rush.
Lo que si puede ser es el suplente de Thompson en el 2 cuando haga falta un defensor duro para parar al escolta estrella rival.

Yo creo que Curry va a hacer mas puntos que Thompson. Diria que Thompson va a ser un jugador de estar siempre entre 12-22 puntos y de ahí saldrá su media.

Tenostiklan dijo...

Hola Raúl,

En las finales del año pasado, salían Batier y Sefolosha de titulares, ambos eminente defensivos y no te extrañe que algún equipo les copie esta temporada. Por otro lado, Bazemore es el jugador defensivo del año en la NCAA y lo poco que se le ha visto ha deslumbrado en el apartado defensivo.

También debes tener en cuenta, que Thompson tiene altura para jugar minutos de SF, y no sería una sorpresa verle jugar ahí bastantes minutos este año.

En fin, apuntaba al muchacho como posible sorpresa esta temporada (igual son las ganas de que por una vez los Warriors compitan de igual a igual con los mejores).

Por cierto, de Biedrins no espero nada, o sí, que se vaya a su país para no volver.

Saludos

Masacre dijo...


Yo creo que si nos respetan las lesiones estaremos luchando todo el año por clasificarnos para playoffs (para mi sera muy importante empezar bien y no tener ninguna racha negativa que hunda la moral del equipo y que luego sea dificil volver a enderezar el rumbo).

En cuanto conseguir un all-star yo creo que a corto plazo lo veo muy dificil y no por la calidad de los jugadores sino porque como muy bien dice el articulo los warriors somos un equipo no tenido en serio por la liga, en su momento Monta Ellis tuvo numero suficientes para ir al All-Star pero al encontrarse en un equipo perdedor perdio cualquier oportunidad, asi que para tener posibilidades de tner un all-star es necesario que el equipo este en puesto de playoffs.

En cuanto al rendimiento de los jugadores en la que estamos de acuerdo la mayoria de los aficionados de los warriors es que Stephen Curry debe ser el jugador mas importante y el jugador que lleve el peso del equipo con David Lee y Bogut como segundos espadas.
Y con Klay Thompson como posible sorpresa positiva si tiene un buen porcentaje en el tiro

Saludos

R1Molano dijo...

Tenostiklan, es Rubén xD

Lo tiene difícil Bazemore por la competencia, aunque si de verdad es un stopper a este nivel va a tener rol, porque lo necesitamos, y nuestro mejor defensor exterior es Rush