2012/12/30

Amplia victoria ante los Boston Celtics para cerrar 2012 con un impresionante balance de 21-10


WARRIORS 101 - CELTICS 83





Los Warriors finalizan su año deportivo 2012 y lo hacen dejándonos una nueva victoria en su casillero, la vigésimo primera, para un balance de 21 victorias y 10 derrotas.

Para que os podáis hacer una idea de lo bueno de este balance, este es el mejor balance a fin de año de los GSW desde 1980.

Antes de comenzar nuestro resumen resaltar que Rajon Rondo no participo en el partido por diversas dolencias, a priori sin mucha gravedad, y los Celtics están siendo terribles estos últimos días llegando a la Bahía tras perder de 29 contra los Clippers.

El partido comenzó con los Celtics ejecutando las ordenes de Doc Rivers de evitar que el balón estuviera en manos de Stpeh Curry, lo cual hizo que en ocasiones viéramos dos jugadores sobre el.
Jackson reacciono sin cambiar el quinteto y puso el balón en manos de Barnes que respondió con 10 puntos en el primer cuarto. Pronto los Warriors se irían haciendo con el partido y acumulando una ligera ventaja.

Superados estos primeros minutos de aclimatación vimos un clinic defensivo de los Warriors (sí, GSW, habéis leído bien) sobre los Celtics, con Barnes desquiciando a Pierce y Ezeli colocando tapones incluso sobre tiros de larga distancia. Remarcable también la enorme actividad defensiva de Thompson durante todo el partido.
Los Warriors fueron consiguiendo amplias ventajas rozando la veintena. Finalmente al descanso el resultado sería de 57-40 para los locales.

El tercer cuarto comenzó siguiendo la misma tónica, con los Warriors disfrutando de cómodas ventajas de una veintena de puntos. Entonces Boston decidió apretar su defensa, endurecer el partido y buscar reducir la ventaja de los Warriors. En parte lo conseguirían reduciendo la ventaja de GSW hasta 13 para que los locales tuvieran la última posesión con el reloj apagado, Curry se equivoca, la pierde y Boston hace una canasta con tiro adicional fallado que acaba con otros dos puntos mas para los Celtics. La ventaja al final del tercer cuarto sería solo de 9 y los fantasmas del partido contra Los Lakers sobrevolarían el Oracle.

Pero nada mas lejos de la realidad. Los Warriors se serenaron y pusieron el balón en las manos del autentico mariscal del equipo, el hombre al que siempre recurren en los momentos complicados y Jarrett Jack, como siempre, resolvió soberbio.
Pasado el apuro y el bloqueo psicológico los Warriors pudieron volver a abrir ventajas superiores a 15 puntos y una vez que los Celtics se rindieron, incluso pudimos ver un par de minutos a Bazemore y Tyler.


ESTADISTICAMENTE:

  • David Lee esta noche sin doble-doble con un buen partido ofensivo de 20 puntos con 10-15 en tiros, pero sólo con 5 rebotes.
  • Stpeh Curry con otro muy buen partido con 22 puntos (9-13, 4-5 en 3P), 9 asistencias con 5 pérdidas. A reflejar su gran partido defensivo con 3 robos y 2 tapones.
  • Barnes 15 puntos (5-6) y 8 rebotes y Thompson con 13 puntos (4-9) y 6 rebotes.
  • Los Centers: Ezeli 2 puntos, 3 rebotes, 5 tapones (career hight) y Biedrins 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
  • The bench duo: Jack con 14 puntos (6-14), 4 rebotes y 4 asistencias. Landry flojo con solo 3 puntos y 7 rebotes.
  • La batalla del rebote fue nuevamente ganada (46 por 38) y los Warriors estan 18-1 cuando superan en rebotes a su rival.
  • Los Warriors estan 12-2 contra la Conferencia Este. 12-0 contra equipos del Este que no sean Orlando Magic.
  • Finalizamos Diciembre 2012 con 12 victorias y 4 derrotas (75%)



WARRIOR OF THE NIGHT:


A pesar de que Lee, Curry e incluso el partidazo defensivo de Barnes dejan excesivamente abierto nuestro premio, tengo que ir con Jarrett Jack.
Anoche ni sus puntos, ni sus porcentajes ni siquiera sus asistencias fueron tan llamativas como otros días  pero anoche de nuevo se echo el equipo a la espalda y lo saco de un gran apuro cuando le necesitaron.
Es un autentico seguro para los Warriors, nos estabiliza, nos da toda un presencia veterana. Es un tipo inteligente que hace siempre lo que necesita el equipo, siempre pasan cosas buenas cuando tiene el balón y además, si esto fuera poco, se complementa a las mil maravillas con Curry y nos da otro tirador de tres puntos por encima del 40% (43.9%).


Próxima parada y detalla del complicadísimo mes de Enero.
"La cuesta de Enero":

Nuestra próxima parada; ya en 2013; es recibir al líder actual de la NBA, Los Angeles Clippers, actualmente en una racha de 16 victorias consecutivas. Les recibiremos el miércoles 2 y les visitaremos el sábado 5 en Los Angeles.

"LA CUESTA DE ENERO": (En rojo los partidos mas duros según mi opinión)

Wed 2 vs L.A. Clippers ORACLE Arena, Oakland, CA  
Sat 5 @ L.A. Clippers Staples Center, Los Angeles, CA  

Wed 9 vs Memphis ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 11 vs Portland ORACLE Arena, Oakland, CA
Sun 13 @ Denver Pepsi Center, Denver, CO  
Wed 16 vs Miami ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 18 @ San Antonio AT&T Center, San Antonio, TX  
Sat 19 @ New Orleans New Orleans Arena, New Orleans, LA
Mon 21 vs L.A. Clippers ORACLE Arena, Oakland, CA  
Wed 23 vs Oklahoma City ORACLE Arena, Oakland, CA  
Fri 25 @ Chicago United Center, Chicago, IL
Sat 26 @ Milwaukee BMO Harris Bradley Center, Milwaukee, WI
Mon 28 @ Toronto Air Canada Centre, Toronto, ON
Tue 29 @ Cleveland Quicken Loans Arena, Cleveland, OH
Thu 31 vs Dallas ORACLE Arena, Oakland, CA



RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enero nos va decir si entramos o no en PO, suponiendo que más adelante no tengamos lesiones de gravedad, que de momento parece que con Bogut y Rush nos ha dejado de mirar el tuerto.

Como has puesto ahí en teoría ganando la mayoría de los partidos fáciles y algún dificil estaría bien cerrar el mes con un 7-8.

Seguiriamos en torno a las 10 victórias de márgen y me parece a mí que este año en unas 46 47w va a estar el corte para los PO , a ver como se da¡¡.

Y a seguir el año como hemos acabado este

cobinho8 dijo...

Me sigue gustando la defensa, quien nos iba a decir que esta seria la artifice de nuestras victorias, y dejar a un equipo como Celtics en un 36% TC cuando es de los mejores que lanzan de la liga es para estar contentos.
Por nuestra parte que decir del 63% en triples? Este mes de Diciembre hemos liderado la liga en porcentaje de tres y eso se nota.
Me encanto la defensa de Barnes sobre Pierce y luego su juego ofensivo tambien, asi llego a los 25 minutos jugados que es lo que deberia hacer siempre, el otro dia Jackson le dejo solo en 15 minutos.
Como ya comentabais este mes de Enero sera complicado pero esta claro que si quieres entrar en PO hay que ganar a todos, no nos veo cogiendo una racha de 4-5 derrotas consecutivas, esta temporada hay mucho caracter en el equipo y hay que demostrarlo.
Gran post Ruben

Jun dijo...

Siendo optimistas, salvo lesión de Curry, los PO ya estan hay.
El back to back contra los Clippers, para mi candidatos a todo, no dara una buena medida de las posibilidades reales del equipo de hacer algo gordo.

Tremenda la defensa, con jugadores que son malos defensores, en el sentido de conceptos defensivos, Lee, Curry, Thompson, estan bajando el culo y poniendole una intensidad que ni los más optimistas podiamos esperar