2013/01/04

¿El regreso de Andris Biedrins?



La enésima lesión en el trainning camp que le dejó fuera en la fase clave de la preparación de la temporada. Sus ausencias de todos y cada uno de los entrenamientos voluntarios que sus compañeros organizaron en verano. La llegada de una estrella en su mismo puesto que debía ser titular indiscutible. Ser superado por un rookie en la rotación.

Factores todos ellos que hicieron que, tras haber encadenado tres temporadas nefastas, los fans de los Golden State Warriors perdieran cualquier tipo de fe en una posible recuperación de Andris Biedrins.

Sin embargo, ha sido precisamente cuando todos habíamos perdido la esperanza cuando ha aparecido la luz que, a lo lejos, podría ser el final del túnel: Andris Biedrins vuelve a disfrutar cuando pisa una cancha de baloncesto.

Sus números no son ni mucho menos buenos para lo que él mismo nos acostumbró tres temporadas atrás. Sigue por detrás de un center rookie en la rotación. Sigue negándose a mirar aro en ataque. Entonces, ¿qué ha cambiado?

Pese a seguir siendo un jugador serio en la pista, su expresión de hombre derrotado ha desaparecido. La intensidad y las ganas han sustituido a su actitud cohibida: y el pulpo agarra-rebotes ha vuelto a la zona de los Warriors.

Lo que hace que podamos empezar a mirar a Biedrins con otros ojos es la energía con la que sale ahora a la pista, energía que había perdido totalmente pero que parece haber recuperado y que era un factor clave en su juego, que le llevó a promediar un amplio doble-doble y a ser considerado uno de los mejores centers de la competición.


Paso a paso

Mucha culpa de que nuestro letón haya reencontrado su lugar y en el equipo la tiene Mark Jackson. 

Tras el fracaso de su táctica del año pasado, que fue confiar en Biedrins como la antigua máquina de dobles-dobles que era, Jackson ha probado una nueva estrategia este año: poner a Biedrins solo en situaciones en las que tenga una ventaja para ser efectivo.

De esta forma y muy poco a poco, a fuerza de sacarlo en momentos en los que no corría peligro de que su rival le pasara por encima, Biedrins ha recuperado la confianza, hasta el punto de que, con Bogut lesionado, vuelve a ser el mejor center del equipo.

Ezeli sigue siendo el center titular, pero ya no es raro que el letón juegue tantos o más minutos que él siendo su suplente. Está bajando muchos rebotes y su defensa está recordando a la de sus mejores tiempos, siendo muy rápido de pies en el 1vs1 y activo en las ayudas. Su primer cuarto contra los Clippers dan buena prueba de ello.

¿Punto de inflexión?


Así reaccionó la grada del Oracle cuando Biedrins encestó sus dos tiros libres en el partido contra Denver que acabamos perdiendo tras dos prórrogas.

La afición de los Warriors, siempre fiel pero también dura con los jugadores que no cree profesionales, perdonó al letón sus anteriores temporadas y le dedicó esta explosión de júbilo, sabiendo que los tiros libres han sido su punto más débil, convirtiéndose casi en una tortura para él.


No hay duda de que aún le queda camino que recorrer, ¿pero podría ser esta temporada, por fin, la del regreso de Andris Biedrins?

11 comentarios:

-- dijo...

Ojalá, la verdad. Aunque me encanta Ezeli, todavía tiene muchos errores de rookie...

¿Cuánto queda para que acabe el contrato de Biedrins? Porque si es su último año, a lo mejor eso explica el esfuerzo :P

cobinho8 dijo...

Contestando a Guille10000 decir que Biedrins tiene esta y otra temporadas firmadas con GSW aunque la proxima esta sujeta a que el propio jugador decida ejercer su derecho "player option". Siendo 9m$ lo que le tocaria recibir suponemos que asi lo hara.

Tal y como decia Jona su actitud ha cambiado y esta ayudando al equipo en los momentos que esta en cancha, sabemos que no podemos pedirle en ataque pero si la que le llega la mete y luego intimida atras amen de atrapar unos cuantos rebotes a mi me vale y sobra

R1Molano dijo...

Lo he ido comentando yo por diversos sitios. Su defensa esta siendo brutal, yo creo que la mejor de su carrera la que hemos visto estos 15 días.
Como decíamos... no esperábamos nada de el y esta rindiendo bien y ayudándonos, así que perfecto.

Lo mejor es que igual si sigue así podemos traspasarlo y evitar dinero de lujo el próximo año. Mientras tanto que siga así, ojala.

Jun dijo...

Me sorprendo y me alegro mucho de lo que está aportando, se le ve metido en la dinamica de grupo y aportando lo que puede.
La verdad, con lo que le queda de cobrar (18 millones en 2 años, ejercera la player option salvo que se haya vuelto loco), la pretemporada que se cascado y las fotos de sus vacaciones, no daba un duro por el

Otro caso Jefferson, con su actitud y lo que se le vio los primeros partidos yo creo que se le podia sacar mas rendimiento

cobinho8 dijo...

Jefferson al menos esta haciendo equipo y no dara problemas sino juega minutos tal y como hasta ahora.
quizas se podria darle mas minutos, estoy seguro que en un mes o asi sera el caso para no sobrecargar a los Curry, Thompson, etc

R1Molano dijo...

Jefferson jugara cuando haga falta, ahora mismo desde la gira tenemos una rotación hecha en la que Jefferson no entro. Estamos de dulce y Mark Jackson obviamente no la cambia.

Ya vendrán, desgraciadamente, algunos problemas de lesiones y algunos partidos donde los jóvenes no funcionen tan bien y haga falta Jefferson.

Jefferson conoce sus limitaciones y no esta siendo un problema, ni tiene pinta de serlo.

CdC dijo...

Para mi la cosa ha llegado al punto de que a no ser que nos ofrezcan un expiring puro por él, yo no lo tradeaba.

En PO puede sernos tremendamente útil, estamos viendo como que Ezeli no está para momentos calientes. Además su valor el año que viene, como expiring y center al menos útil, se dispararía.


Con Jefferson se nos están escapando las posibilidades de tradearle por algo que no sea otro contrato tóxico.

Aunque al no jugar nada de nada, se abre la posibilidad de que pueda aceptar un buyout por dos o tres kilos menos de lo que refleja su contrato, para poder irse a un contender y aprovechar las pocas temporadas NBA que le quedan en las piernas.

Unknown dijo...

Yo sobre Biedrins perdí toda la confianza en él hace mucho tiempo, y no creo que pueda volver a recuperarla. Lo que hizo cuando le ofrecieron el contrato de 9 kilos por temporada es una canallada de mercenario, y su actitud no ha sido para nada ejemplar. Me da igual que se recupere defendiendo, capturando rebotes o lo que sea, vamos ya podría volver a hacer los números que hizo en sus primeras temporadas que yo igualmente le daba la patada en el culo.

Está claro que tenemos problemas de centers, pues uno parece que nació lesionado, el otro es demasiado novato para jugar demasiados minutos y el tercero que tenemos resulta ser un putero ocioso... Si en realidad con poco que hagan ya es bueno, pues a peor no puede ir, eso está claro. Pero el salario de Biedrins está más que injustificado en comparación con su rendimiento y todavía hay que tragárselo un año más.

Si por alguna cábala del cielo lográramos quitárnoslo de encima la temporada que viene (que lo veo casi imposible) yo iría a por Pachulia, que queda libre, que es un center más que correcto, no cobra mucho y tiene una dinámica de trabajo excelente, y las ganas las echa de sobra. Eso sí que nos haría falta.

Tenostiklan dijo...


Biedrins rindiendo ?? Myers, Lacob, West, Jackson... un traspaso yaaaa, ahora o nuncaaaa !!!

Grandes estos Warriors, temporada para enmarcar, a ver si esta noche nos dan otro alegrón.

Saludos para todos (siempre leyendo, pero con poco tiempo para escribir).

Anónimo dijo...

[url=http://fdaapproved.co.uk/products/lasuna.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
medco pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/nimotop.htm levulan canada pharmacy cost [url=http://fdaapproved.co.uk/catalogue/a.htm]jennifers pharmacy[/url]
pharmacy samoa http://fdaapproved.co.uk/products/triphala.htm consultation pharmacy free show accepting medical freeboard [url=http://fdaapproved.co.uk/products/mentat.htm]mentat[/url]
cvs pharmacy millbury ma http://fdaapproved.co.uk/products/tretinoin-cream-0-05-.htm impact of the internet on future of pharmacy [url=http://fdaapproved.co.uk/products/prednisolone.htm]pharmacy organizations[/url]
estrogen supplements pharmacy http://fdaapproved.co.uk/products/viagra-professional.htm pine pharmacy east market street niagara falls [url=http://fdaapproved.co.uk/products/apcalis-sx.htm]apcalis sx[/url]

Anónimo dijo...

dating services georgia [url=http://freeinternetdating.info/romantic/romantic-canadian-destinations]romantic canadian destinations[/url] 100 free dating sites
dating a blue colar guy http://freeinternetdating.info/romantic/romantic-camping-dinners dating mansfield ohio
manitowoc dating [url=http://freeinternetdating.info/brides/pictures-of-brides-pussy]real russian women dating sites[/url] dating scammer fati love