2013/02/12

Los Warriors presentan una nueva camiseta alternativa ¡¡CON MANGAS!!


Ayer salio a la luz la nueva camiseta alternativa de los Warriors, una camiseta que sabíamos desde hace semanas que existiría y sería estrenada en casa frente a los San Antonio Spurs gracias a un tweet de Jarret Jack.

Lo que no esperábamos ninguno sería encontrarnos con una camiseta que rompe la tradición NBA de camisetas sin mangas, la primera de una especie y que nace asociada no a los Lakers, no a los Celtics, no a los nuevos mediáticos de Brooklyn, sino a los Golden State Warriors.

Lo que esta claro; y podéis comprobarlo con una pequeña visita a nuestras interacciones y tweetts en @LosGSWarriors; es que la nueva camiseta no deja indiferente a nadie, produciendo posiblemente el mayor alboroto relacionado con los Warriors desde aquellas bonitas noches primaverales de 2007 en la serie de Play-Offs contra Dallas.

Realmente la mayoría de las opiniones no son positivas, hay mucha negatividad respecto a las mangas y el diseño de la camiseta parece que no ha gustado demasiado, principalmente visto junto al pantalón y sus rallas verticales.

Mi opinión personal es que los Warriors se han sumado a un proyecto comercial de Adidas que podría producir un cambio importante en la NBA, aunque solo suponga una nueva tendencia en la compra de camisetas NBA por parte del público.
Podría salir bien para los Warriors como franquicia aunque han utilizado una camiseta alternativa muy esperada por los fans para un proyecto innovador.

Sobre el diseño puedo decir que; eliminando lo relativo a las mangas; la camiseta me parece bonita, pero algo sosa. La tipografía es bonita, simple y con un toque retro. El color amarillo oro es el color histórico de los Warriors, lo cual le da un toque especial. La combinación de colores amarillo oro con número y nombres azules siempre ha sido un éxito.

El problema empieza entonces con toda la problemática de las mangas y las diversas opiniones y con la combinación de la camiseta con el pantalón.

El pantalón me parece muy bonito, con el detalle de la W y la pequeña banda lateral blanca. El problema del pantalón es que en general tiene el mismo color que la camiseta y que tiene bandas verticales negras, las cuales no existen en la camiseta, lo cual provoca una aparente falta de compatibilidad con la camiseta, quedando muy recargado el color amarillo oro y con el problema de las rayas verticales negras, color inexistente en la camiseta salvo el Warriors del pecho.

Como opinión personal pienso que haber llevado las rayas verticales a la camiseta habría sido una solución o buscar un pantalón mas compatible, sin rayas y con mas detalles blancos e incluso azules.

Y luego... queda el problema principal, ¿Mangas cortas sí o mangas cortas no? Pero ese os lo dejo a vosotros.



Os dejo varias fotografías de la nueva camiseta:



















Por último, comenta como noticia de actualidad que se se ha sabido que los Warriors jugarán partidos (plural) en China contra los Lakers al inicio de la próxima temporada regular

Rubén Molano
@LosGSWarriors

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí me encanta la nueva camiseta, es más, me la pienso comprar. Nunca he visto una camiseta de la NBA con mangas y el que sea innovador me gusta todavía más. Además de que el color de la camiseta es precioso, en cuanto la oferten por España me la pillo.

Por cierto, estamos que no levantamos cabeza... 5ª derrota consecutiva y nos toca jugar en Utah y recibir a SAS (a los que no ganamos ni motivados) y luego gira por el Este de 4 partidos... No se vosotros pero yo estoy en modo Panic On, la situación es preocupante. Aunque vamos, como Warriors fans ya estamos más que acostumbrados, pero sería un varapalo no mantenerse en PO esta temporada.

R1Molano dijo...

Muy importante reaccionar en Utah, una cancha que a pesar de ser de las mas difíciles de la liga se nos suele dar bien.
A ellos les duele mucho movimiento de balón y tiradores y su juego exterior es ideal para nuestra zona. Somos mal fit para ellos, pero hay que ponerse el mono y defender duro.

Cyan dijo...

Hola Molano.

Estuvimos años comentando la NBA en la pag. de Blansket. Hacía tiempo que no visitaba tu blog, pero el tema de las camisetas me ha traído de nuevo :).

Aunque si recuerdas, mis preferencias van hacia otro equipo amarillo que no te cae muy bien :P.

Sólo quería saludarte y darte/daros la enhorabuena por el blog.

Este año estoy siguiendo mucho a vuestros Warriors (por los que siempre he tenido simpatía, desde mis primeros pasos en la NBA con Sleepy Floyd y Joe Barry Carroll...imagináos los años que llevo en esto). Aunque he de repartirme entre mis Lakers, los Wolves, los Clippers...y por dios cuantas horas de sueño pierdo.

Principalmente sigo a los vuestros por uno de mis jugadores favoritos, S. Curry. Una delicia. Y no se si recordarás como, cuando lo cogísteis en el draft, allá en el foro de blansket, yo estaba convencido de que era un acierto bestial, mientras tu pensabas que no era lo que necesitábais. Me gustaba intercambiar opiniones contigo, Molano, y muchas veces me equivoco (sí, yo también pensé que cuando Iverson se fue a los Sixers de nuevo iba a volver por sus fueros...) pero con Curry acerté de pleno! XDXDXD.

Trataré de visitaros más, merece la pena.

PD: ¿¿Cómo es posible que Curry no sea ya all star??

R1Molano dijo...

Hola Cyan, te recuerdo. Un saludo.

Yo y los Lakers no nos hemos llevado muy bien nunca jajaja.

Yo tuve muchas dudas con la elección, no era lo que necesitábamos y se quemo un opción de haber traído a Stoudemire e intentar levantar el proyecto.
Finalmente por talento ha salido, aunque he sido azote de Curry bastante tiempo (es mas, me parece que últimamente esta tomando decisiones muy malas).

Siguiendo a los Warriors llevo desde el comienzo del siglo, aunque de manera distancial, via boxscore, videos y poco mas (pillar en el plus a los Warriors era jodido). La epoca de Dunleavy, Fortson, Jamison, Dampier, Richardson e incluso Arenas.
Desde 2007 ya visionando, posiblemente 08 y 09 fueron las épocas de blansket.

Curry no va al All-Star porque va Lee, sin Lee creo que iria antes que Aldridge e incluso tendría alguna opción por Harden (al menos en el momento de la elección que íbamos como un tiro) aunque el All-Star es en Houston y ya sabemos lo que significa, aun recuerdo que fue West antes que el mejor Baron Davis en 2008.

Puedes encontrarme en los foros de UltimateNBA, ForoACB o incluso BasketAmericano (minimamente) también.

Pásate por el blog siempre que quieras, lo vamos actualizando como podemos con crónicas, alguna noticia relevante y algunos artículos de opinión, aunque la actualidad la cubrimos mas al minuto en @losgswarriors

Un saludo Cyan y un placer reencontré, me encontré algunos ex-foreros de Blansket por twitter tambien.