2013/03/01

Aguas en defensa



Bien es sabido que en una liga tan física como la NBA la mayor parte de equipos punteros e incluso campeones de anillos contaban en sus filas con jugadores secundarios con buen balance defensivo y que sabían sacrificarse por el equipo. A 2 de Enero los Warriors presumían de tener una de las 10 mejores defensas de la liga y se consagraban en la liga ganando por segunda ocasión a los Clippers, uno de los cocos de la competición. 
A raíz de inicio de año la intensidad defensiva ha perdido protagonismo entre el equipo que no ha podido ser compensada  en muchas ocasiones por la calidad ofensiva. 

En la actualidad los Warriors ocupan el puesto 19 en eficiencia en defensa dentro de la liga. Cuando en la victoria contra los Clippers que les situaban con un balance de 22-10, se colocaban séptimos en ese ranking con un balance diferencial positivo de 4,6 ( sexto en aquel momento ) que contrarresta con el 0,5 que poseen ahora mismo ( décimocuarto ). Sorprende que todo ello lo consiguieran sin Andrew Bogut que presumiblemente a su llegada iba a ser un pilar importante desde atrás con su altura e intimidación. 
Aún este bajón global del equipo, se mantienen con unas estadísticas equilibradas y de buenos  porcentajes.  

El problema parece que viene fuera de casa, principalmente a primeros de Enero donde muchos partidos donde no se iniciaron concentrados y que se contaron con derrotas llegando a alcanzar un diferencial de -10.3. En defensa del equipo cabe señalar que este diferencial se vió afectado por giras contra equipos duros fuera de casa como Spurs, Clippers, Thunder y Nuggets y varias también se produjeron en partidos back to back. 
Analizando a equipos que luchaban ( Dallas, Blazers ) o luchan ( Utah, Houston, Denver, Lakers), los Warriors sólo superan a Dallas, Utah y Portland. Mientras que Houston, Denver e incluso Lakers con la peculiar filosofía D'Antoni se encuentran por delante. 

En conclusión la falta de concentración e intensidad, destacando a inicio de los partidos, ha provocado un periodo de incertidumbre dentro de los posibilidades del equipo creando ciertas dudas de cara a  playoff. La  buena noticia es que dentro de los 24 partidos que quedan,16 serán en casa. Con lo cual si no hay sorpresa el equipo debería entrar a la lucha por el anillo entre el quinto y sexto lugar, donde sería bueno cruzarse con Clippers a los cuales parece que tienen tomada la medida esta campaña. Veremos que ocurre.

5 comentarios:

R1Molano dijo...

Buen debut Daniel. Bienvenido.

Obviamente hemos pegado un bajon, pero hay que tener en cuenta que hemos tenido un mes de enero y febrero terrible de calendario (a cambio de un placido Marzo y Abril, no obstante) y hemos acumulado mucho cansancio.

Las bajas de Bogut y Rush (para dar descanso a los exteriores como Thompson) tampoco han ayudado.

Estos 24 partidos que nos quedan nos definiran en defensa, si volvemos a ser un equipo intenso,que gana el rebote continuamente y que concede pocas canastas faciles y si muchas medias distancias ineficaces, entonces seremos un equipo duro en los PO, aunque nuestra inexperiencia nos jugara en contra alli.

P.D: Creo que de los 24 que nos quedan dos son este back to back y luego de los 22 finales son 16 Oracle (no 17) y 6 on the road

mr.curiosity dijo...

tienes razón compañero. Aprovecho para presentarme y animar desde aqui a cualquiera proponerme algún tema NBA que les gustara que se metiera en el blog. Saludos a todos

CDC dijo...

Bienvenido mr. curiosity

Para mi Jackson está fatal ultimamente. Muy muy mal. Está siendo incapaz de plantear variantes nuevas ante sistemas como la zona que ya hacen aguas, no ha ningún recurso nuevo y en este roadtrip para colmo está fundiendo a los titulares como nunca antes.

No puede ser que Curry esté jugando 48 minutos, 42 minutos, etc. y que Bazemore no pise la cancha, Jefferson que demostró estar en forma juega 5 minutos si llega... Así es imposible que gente como Curry, Lee o Thompson, que necesitan un plus de concentración para ser buenos atrás, puedan defender decentemente.

Para mi es incomprensible que nos machaquen con puntos en la zona y rebotes ofensivos mientras que Biedrins, que está defendiendo muy bien, no juega más de 10 minutos o Ezeli desaparece de la rotación la mitad de los partidos. En serio, no le encuentro explicación, porque además es que Landry ha bajado bastante el nivel respecto a la primera parte de la temporada.

Pésima gestión de la plantilla de Jackson.

CDC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mr.curiosity dijo...

Coincido contigo Carlos, iba a comentarlo que personalmente jackson está para mi perdiendo todo lo bueno que opinaba de él. No está planteando bien los partidos.En minutos importantes pide tiempos muertos y las jugadas después a ese tiempo suelen ser un desastre. Lee está tocando menos balones en ataque cuando es gran pasador y están jugando también menos en equipo cada uno a veces por su cuenta y asi dificil, esperemos que con la vuelta a casa se centren y al menos saquen los partidos por garra.