2013/04/11

PLAY-OFFS. WE ARE BACK!! Victoria 45 y puesto en Play-Offs asegurado. Fiesta en el Oracle


WARRIORS 105 - 89 TIMBERWOLVES

Los Warriors celebran su acceso a los Play-Off

Por fin llego, tras la amarga derrota con Utah, una semana esperando y haciendo la cuenta atrás del Magic Number, por fin lo tenemos, el clinch, la X junto al nombre, la clasificación matemática para los Play-Offs.

Necesitábamos una derrota de Utah y una victoria propia. Utah perdió en casa ante los OKC y los Warriors vencieron a los Minnesota Timberwolves.

El partido no fue fácil, al menos en la primera parte, donde unos Warriors muy fallones y fríos se agarraron a un Klay Thompson genial para aguantar en el partido. Primera parte de escándalo del escolta, con 23 puntos 8/8 en tiros y 3/3, dejando también muy buenas decisiones y su esfuerzo en defensa. Los Wolves no anotaban en un gran porcentaje, pero entre los rebotes ofensivos, robos y recuperaciones y un buen porcentaje de 3, parecía que podían dar la noche a los Warriors.

Un buen final del tercer cuarto nos dejo 53-54 arriba, pero la sensación de que habría que remar mucho. Al descanso Mark Jackson les dijo a los chicos que Utah había perdido y estaban a solo 24 minutos de los Play-Offs, ese objetivo tan trabajado, ese objetivo sobre que el mismo Jackson dijo el primer día "nadie de la prensa cree en nosotros" (algunos medios nos colocaban luchando con los Kings y por debajo de los Suns), ese objetivo que esta claro que este equipo y estos aficionados se merecían.

Los Warriors fueron un tornado en el tercer cuarto de la mano de un Curry que aun desacertado en el tiro pudo ser muy relevante, la continuidad de Thompson, la tenacidad constante de Lee y un muy buen trabajo de Barnes. Defensa agresiva y efectiva y un buen rebote para cerrar un parcial de 31-16 en el tercer periodo que dejaba +16 a los locales, los Play-Offs en la mano, y las maquinillas de afeitar apunto de ser desempolvadas.

El último cuarto fue básicamente para disfrutar, los Wolves se acercaron con algún triple pero poco a poco se fueron diluyendo, dejando de jugar su juego de duros bloqueos indirectos y empezando a dar minutos a los menos habituales.
Así, a falta de poco menos de 6 minutos para el final y con 16 puntos de ventaja Mark Jackson decidió premiar a sus titulares con un merecido descanso y a sus suplentes; base importante del éxito con los minutos de la gloria, donde los fans acabaron gritando PLAY-OFFS!!, PLAY-OFFS!!, PLAY-OFFS!! y disfrutando del éxito de su equipo.

Highlights by gumbywithpokey

El partido finalizó 105-89 pero la fiesta no termino, siguiendo en el vestuario con LA CELEBRACIÓN, inmortalizada en la foto que ilustra este post y en un vídeo que el propio Mark Jackson decidió colgar en internet. (NO OS PERDÁIS EL ENLACE).

Ducha o autoducha de Mark Jackson aparte, el vestuario fue una fiesta que pudo verse en las entrevistas posteriores, sobretodo en la de Landry y fue bastante recurrente la broma con los afeitados, que por fin llegaron tras asegurar los Play-Off.

Para la mayoría de los jugadores este será su primer billete a los Play-offs, especialmente emotivo para David Lee, que lo consigue en su octavo año como profesional.

Es nuestro primer acceso a la postemporada desde 2007 (We Believe) y el segundo desde 1994, 19 años atrás. La propia franquicia ya ha realizado un spot:

vía warriors.com

Tanto Jackson como Curry e incluso el propio Lacob han dicho que este es un paso, enorme y valorable, pero solo un paso y en palabras de Jackson "no el destino final".
Curry hablo bastante de mantener el sexto puesto y dicen que Lacob se perdió hablando de "Championship nights", arriesgado al menos.

Sino era ya bastante, hace unas horas llegó el colofón de la celebración de los Warriors, y como no, Bazemore tenía que estar implicado, aun involuntariamente.








Por último, pedir disculpas a nuestros lectores por la ausencia de crónicas, dependemos mucho del tiempo y la temporada regular es muy larga. Recordad que podéis seguirnos de continuo en @LosGSWarriors (twitter). Consultarnos en nuestro chat e incluso leernos individualmente en los foros de UltimateNBA o ForoACB en los hilos de los Warriors.

RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

2 comentarios:

Masacre dijo...

Como bien dices el objetivo principal de esta temporada que eran los playoffs se ha conseguido.
Unos playoffs que seamos sinceros solo los mas optimista de los seguidores pensábamos en ellos al principio de la temporada, porque veníamos de ser un equipo sin rumbo y con un marcado carácter perdedor.
Esperemos que este sea un primer paso para convertinos en una franquicia ganadora y respetada en la liga (porque lo de luchar por un anillo lo veo muy muy difícil).

Buen trabajo R1Molano con el blog y por mi parte no hace falta que te disculpes por no actualizar tan a menudo como quisieses. Como bien dices se necesita mucho tiempo para poder ver todos los partidos y hacer la crónicas. Eso si de los partidos de playoffs no te escapas, queremos crónicas de todos, jajaja.

Me apunto lo de los foros para pasarme por ahí a comentar cosas de los warriors, que no sabia que teníamos foros propios.

Joder buenísimos los videos del vestuario y lo del coche lleno de palomitas de Bazemore, que buen rollo se nota en el vestuario.

Y para acabar enhorabuena a todos los seguidores de los warriors, estamos en los PLAY-FFS

Anónimo dijo...

If you wish for to get a good deal from this paragraph then
you have to apply these strategies to your won blog.


Look into my web site; www.christianlouboutinoutletstorex2013.com