2013/11/03

Victoria fácil tras la derrota contra los Clippers


KLAY-STEPHEN, STEPHEN-KLAY



Buena victoria de los Warriors por 98-87 tras el varapalo sufrido en el Staples Center frente a los Clippers. Al igual que en el partido inaugural ante los Lakers, los Warriors cogieron una buena renta desde el principio del partido que sería insalbable a la postre para el conjunto de la capital de California.

El resultado es engañoso ya que estuvimos durante casi todo el choque con una ventaja de +17 puntos(con una máxima de 27) pero los Kings maquillaron el resultado en los últimos minutos del partido. Thompson y Curry tuvieron un muy buen día en el tiro. El primero volvíó a dar un recital con toda clase de tiros, anotando 27 puntos con un porcentaje altísimo(10/17 en TC), teniendo en cuenta además la dificultad de los lanzamientos. Sigo sin entender por qué asumió tan poco protagonismo contra LAC. Stephen, por su parte, consiguió el primer doble-doble de la temporada y se fue a los 22 puntos(8/13 en TC) con un espectacular 5/8 en T3) y 12 asistencias. Es necesario también aportar un dato negativo sobre él. Perdió muchisimos balones, siete en concreto y ya lleva 18 pérdidas en los dos últimos partidos, algo que no se puede permitir un jugador de su nivel. David Lee logró también un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes y tanto él como Bogut secaron a DeMarcus Cousins dejándolo en unos 8 puntos. El australiano solo disputó 20 minutos, aportando 6 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos. Iguodala hizo un partido discreto en lo que a estadísticas se refiere pero el equipo con él en pista da un salto cualitativo enorme. Hombres de la segunda unidad como Green, Douglas, Bazemore(quien sigue aprovechando los minutos que le da Marc Jackson) y Speights rayaron a buen nivel. Nedovic dispuso de dos minutos y por desgracia se fue otra vez sin inaugurar su casillero de puntos en la NBA. Hay que recordar que Jermaine O´Neal no pudo jugar este partido por una leve contusión en el pie, actuando Speights de 5 en su lugar con Draymond de 4. El mejor jugador de los Kings fue Outlaw con 15 puntos y 12 rebotes. McLemore dejó una de las mejores jugadas de la noche al anotar sobre la bocina una canasta desde el centro del campo al final del primer cuarto.

Y esto es todo. El lunes vuelve la acción y nos trasladamos a Philadelphia para jugar contra el equipo más en forma de la liga y que protagonizó la sorpresa ganando a los Heat hace unos días. Balance de 3-0 para ellos con Turner y Young jugando a un gran nivel. Nosotros a por la primera victoria fuera de casa. Perdonad que la crónica sea bastante cutre, uno hace lo que puede a las 6:00. ¡Hasta pronto! #DubNation #LetsGoWarriors


Por @CarliG7

5 comentarios:

Miguel Alvear LP dijo...

No es una crónica cutre. Ni mucho menos. Demasiado es que la crónica esté a las 6 de la mañana, ya quisieran muchos periodistas profesionales ser tan rápidos como tu. Por lo demás no pude ver el partido por estar fuera el puente, pero por lo que parece, fue otro buen partido del quinteto titular.

Y lo de los Clippers no fue un descalabro, yo me lo esperaba tras su primera pájara contra Lakers, no es un equipo de medio pelo, era el equipo de Doc, jugando en su casa y con un Paul en modo superstar... Demasiado que le aguantamos todo el partido por debajo de los 15 puntos, en la Bahía con los Dubs gritando a todo trapo será otra cosa.

GO WARRIORS!!

Carlos Gesto Rodríguez dijo...

Por muy bueno que sea Paul no es un jugador de hacer más de 40 puntos. Los TO fueron un lastre. Fue un partido parecido al de los Lakers, muy cómodos desde el inicio y sin dar ningún respiro a los Kings. Gracias por leerlo!

Anónimo dijo...

Somos muchos los que te agradecemos tu trabajo facilitándonos información sobre nuestro equipo. Sigue así compañero y GO WARRIORS.

cobinho8 dijo...

Yo quiero destacar el trabajo de Bogut que no se recoge en estadisticas y que si no ves el partido igual se puede pensar que hizo pobres numeros. Su trabajo es inmenso, los bloqueos, los tiros desviados de los atacantes,etc Ayer a DeCousins que iba de MVP en los 2 partidos anteriores le saco del partido! Por cosas asi es por lo que vale lo que vale su renovacion.
Falta ahora Barnes para darle un toque a la segunda unidad la cual esta cumpliendo pero necesitamos mas puntos. Me sigue gustando Bazemore, no tanto Speights. Las perdidas de balon han de mejorarse si o si!!

Carlos Gesto Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo, Cobinho. Acciones como las dos faltas que saca sobre Cousins es por lo que gana 13 M. Imperial su trabajo. Lee y Bogut son un terror en la pintura.