2014/04/28

Warriors-Clippers

Después de un tiempo de inactividad en el blog me apetecía escribir un poco sobre los Warriors después de esta magnífica victoria ante los Clippers que deja la serie igualada con un 2-2.

 Pese a hacer una de las mejores temporadas de la historia de la franquicia, el salvaje nivel de la Conferencia Oeste "solo" nos permitió ser sextos y quedar emparejados ante, con total seguridad, los mejores Clippers de la historia, con un Blake Griffin que ha firmado una RS para enmarcar.  Creo, y hay gente que estará de acuerdo conmigo, que nuestra Regular Season podía haber sido muy mejorable. Yo mejor que nadie debería saber que esta franquicia últimamente no nos ha dado muchas alegrías pero hay equipo para quedar entre los tres primeros del Oeste. Las derrotas en casa contra Cavs, Knicks o Nuggets nos dejaron por detrás de Blazers y Rockets, equipos que están un escalón por debajo de nosotros en mi humilde opinión.

 Empezaron los PO y los "expertos" ya hablaban de sería una eliminatoria fácil para los de Doc Rivers por la lesión de Bogut. Cuanto menos era atrevido decir esto después de lo que les pasó a los Nuggets un año antes. Después de 4 partidos hemos visto las dos caras de los Warriors. La cara con esa capacidad anotadora que por momentos desarbola a los contrarios, y con una presión jugando con small-ball en la que los Clippers se sienten tan incómodos. Por otra parte hemos visto las pájaras típicas que nos suelen dar en los comienzos de los partidos, en los que a veces parece que salimos dormidos. En este cuarto partido hemos aprendido la lección y hemos hecho uno de los mejores cuartos que recuerde jamás.  Un Curry en plan metralleta y un Draymond Green inmenso en defensa.

 La serie viaja ahora a LA, donde deberíamos intentar pescar en río revuelto después de la que montó el dueño del equipo pobre angelino con esas declaraciones racistas(curiosas, cuando su equipo está formado por 11 jugadores de raza negra). Ahora mismo no sabría pronosticar pero lo cierto es que estoy orgullosísimo de este equipo. Lo que está claro es que la eliminatoria volverá al Oracle, a la cancha con mejor ambiente de la NBA y la que debo ir algún día antes de morirme.

 Esto ha sido todo, amigos. #LetsGoWarriors

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen Analisis. Yo la verdad también estoy ilusionado con este equipo y con Don Stephen. Hacía tiempo que no me divertía tanto con un deporte. Este equipo y este jugador hacen que desees que llegue pronto el siguiente partido.

Carli dijo...

Gracias! Como para no estarlo, José. Vendría muy bien pasar esta eliminatoria para el futuro de la franquicia. A ver qué hacemos hoy. Esperemos que lo de Sterling afecte a los chicos de Doc.

Mario Piñero dijo...

En el último partido por fin Stephen ha jugado a su nivel. Klay muy regular, siendo una amenaza constante, y paso adelante de Barnes en playoffs. David Lee bien en ataque, pero en defensa es un coladero. Y de Green es imposible decir algo malo: aporta en los dos lados de la cancha, pone una intensidad tan brutal en el juego que arrastra al resto del equipo. El tipo de jugador que todo el mundo quiere tener al lado.