2010/02/11

Curry cojió su fusil ¡¡triple doble!! (36-13-10) y los Warriors apalizan a los Clippers de Davis (102-132). Enorme juego. Buenos Morrow y Tolliver

*
Los Warriors se enfrentaban a los Clippers de Baron Davis en el Oracle Arena después de 9 derrotas consecutivas, a pesar del buen sabor de boca que dejo el partido frente a Dallas.

En su última visita al Oracle los Clippers habían apalizado a los Warriors por 118-90.

Los Warriors no contaban con sus teóricos dos mejores jugadores, Maggette tras discolocarse un dedo frente a los Thunder y Ellis que tras sufrir una aparatosa caída y poner la piel de gallina a todos los fans solo tiene un leve esguince en su rodilla izquierda. Se prevee que ambos estén disponibles el martes frente a los Lakers tras el parón del All-Star.
Además el equipo no contó con Coby Karl y Deavin George estaba con fiebre. Así la corta rotación de los Warriors se basó en el quinteto inicial Curry-CJ Watson-Morrow-Tolliver-Biedrins y practicamente en el cambio de pivots con Turiaf. George jugó apenas 4 minutos en el segundo cuarto únicamente para dar descanso y Hunter solo apareció en el último cuarto. Radmanovic a pesar de estar vestido no estaba para jugar.


Desde el primer minuto los Warriors cogieron el liderato que al final del primer cuarto era de 18 puntos tras el 20-38 del primer cuarto. El equipo desarrolló un gran juego de equipo con un porcentaje de tiro superior al 80% basado en que la mayoría de las canastas se conseguían tras asistencia. El movimiento de balón era perfecto y el equipo estaba acertado, además estaba rindiendo en defensa.
Individualmente Curry se estaba saliendo haciendo un cuarto espectacular con 17 puntos (incluidos 5 triples de 7 intentos), 5 rebotes y 5 asistencias. Los 5 triples en un cuarto igualaban el record de la franquicia.

En el segundo cuarto se siguió la misma tónica hasta el final del mismo donde los Clippers apretaron un poco, a pesar de ello el cuarto estuvo igualado (26-26) y el marcador al descanso era de 46-64. Durante varios minutos del cuarto Curry jugó con 3 faltas lo que provocó que el ataque clipper buscara forzar sobre el. Al descanso Curry acumulaba 19 puntos, 14 para Tolliver y 10 para Morrow.

El el tercer cuarto los Clippers empezaron a irse del partido y los Warriors llegaron a rozar los 40 puntos de ventaja. A estas alturas el equipo estaba motivadísimo y el estadio era una fiesta. En este cuarto el recital vino de parte de Morrow (16 puntos) y de nuevo Curry (17 puntos). Este periodo fue el cuarto de mayor anotación de los Warriors esta temporada (46) para un parcial de 28-46.

El último cuarto siguió con la fiesta, a la que se unió Tolliver con 11 puntos (para un total de 29). Curry y Morrow no anotarían en este cuarto, a pesar de jugarlo en su totalidad. El parcial del cuarto periodo fue favorable a los Clippers (28-22) que maquillaron una más abultada derrota que finalmente fue por 30 puntos (102-132).

Comentar que Curry jugó todo el final del partido a un rebote del triple doble, el cual consiguió con su rebote número 10 a falta de 2 segundos, provocando una fiesta aun mayor en el Oracle.
Este triple doble es el segundo triple doble realizado por un novato en la larga historia de la franquicia solo igualado por el que Chris Webber consiguió en 1993.
Además ningún novato hacía 30-10-10 desde Kevin Johnson en 1988. Todavía es mas relevante este triple doble de Curry al unirse a la lista de jugadores que han conseguido 35-10-10 en su temporada rookie: Baylor, Robertson (9 veces), West, Jordan, Kidd y ahora Curry.


Excelente trabajo del equipo en general en una de las mejores noches para los Warriors en mucho tiempo. El equipo dio 36 asistencias en ¡¡49 tiros de campo!! con solo 13 pérdidas y reboteo mejor que un alto y muy reboteador equipo de los Clippers (44-49). El movimiento de balón fue exquisito en un noche en la cual el extra pass fue tónica habitual, este buen trabajo fue acompañado además de un gran acierto en los tiros y de un buen trabajo en el aro propio.


Por último comentar que Baron Davis fue bastante abucheado durante la mayor parte del partido.


Individualmente:


* Stephen Curry: Sin duda, su mejor partido; como profesional (no me quiero meter con aquel enorme March Madness de 2008). Totalmente inspirado, todo lo que tocaba sus manos se convertía en algo bueno para los Warriors. Excelente en el point y en la anotación. Durante tres cuartos fue el amo y señor del partido superando en todas las facetas a un venido a menos Baron Davis. Solo la ansiedad por el triple doble y por hacer alguna frivolidad le provocarón venirse abajo en el último cuarto y aumentar su número de pérdidas.
36 puntos (11 de 22) con 7 de 11 en triples y 7 de 8 en tiros líbres, 10 rebotes, 13 asistencias, 3 robos y 6 pérdidas en 45:47 minutos.

* Anthony Morrow: Muy acertado desde su vuelta de la lesión de rodilla y rentabilizando su muchos minutos. Segundo doble doble consecutivo. Partido completo (48 minutos) para 26 puntos con 9 de 16 en tiros y 3 de 6 en triples, 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas.

* Anthony Tolliver: Confirmandose cada vez más como un jugador util y con futuro NBA. Su mejor partido dejando su carrer hight en 29 puntos (11-16 con 3 de 3 en triples) acompañados por 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 45.41 minutos.

* Biedrins, Turiaf y Hunter: Enorme convinación del center spot de los Warriors anoche. Los 3 a un nivel muy alto, Biedrins solo disputó 13 minutos, primero por un problema de faltas y luego por darle minutos a Hunter y el buen partido de Turiaf, aún así se fue a 11 puntos (5 de 5 con 1 de 3 en tiros libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Turiaf jugó un partido sobresaliente siendo firme en defensa, infalible en la finalización y excelente en el movimiento de balón, 12 puntos (5 de 6), 6 rebotes, 6 asistencias en 25 minutos.
Ambos fueron agresivos en ataque, lo cual se echa de menos en muchas ocasiones, correctos en defensa y participaron muy activamente en el movimiento de balón.

Hunter jugó los 9:25 minutos finales del partido. Aportó 7 puntos (3-5) y 2 rebotes e incluso se atrevió con un triple que se le salió de dentro.

* CJ Watson: A pesar de no sobresalir demasiado hizo un realmente buen partido. Anotó con efectividad, 11 puntos (5 de 7) y repartió 8 asistencias por una sola pérdida. También aportó 2 robos y 4 rebotes.



HIGHLIGHTS WARRIOS (by Orangino):



*

17 comentarios:

R1Molano dijo...

Link descarga directa (gratuito máximo 100Kb/seg):

http://letitbit.net/download/0608.0efe968c8e49b879e626b129af/10.02.2010_Clippers_Warriors.mp4.html

J-Bo dijo...

ESE CURRY!, ESE CURRY!, EH!, EH!...xDDD

Puede jugar de base, como decía Bobby Knight... Y YO!!! hahahhaa XP

Unknown dijo...

BEST GAME EVER. A lo mejor me he pasado un poco, pero hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Gran movimiento del balon, sobretodo en el primer cuarto, como demuestran las estadisticas (49 tiros de campo convertidos, por 36 asistencias!!).
Sin palabras por la actuacion de Curry (el objetivo hasta final de temporada es que se compenetren mejor con Ellis!).
Me gusto mucho Morrow, a parte de meter los triples cuando le doblan el balon y esta solo, tambien hizo muchas jugadas el solo, y como siempre ayudo en el rebote.
Consagracion de Tolliver, y muy buena compenetracion con Turiaf!!

Como decias el otro dia, miedo me da si nos toca el numero 1 (si ya parece que Ellis y Curry no pueden jugar a su maximo nivel juntos, imagina que le anyadimos a Wall). Si hubieran rotaciones no estaria nada mal, pero como en la NBA (y con Nelson mas) parece que el 5 inicial lo tiene que jugar todo.

Wall/Curry
Ellis/Morrow
Buike/Maggs
Randolph/Wright
Biedrins/Turiaf
Mas Radmanovic, Watson, Hunter, Tolliver, Bell, 2nda ronda.

Por mi no pintaria mal (he puesto a Curry de segundo base, para que jugara mas con Morrow y menos con Ellis, no porque le considere peor que Wall (que se tiene que ver que hace en la NBA, donde su fisico no le daria tanta ventaja))

R1Molano dijo...

Es que ciertamente, hay que ver como salen todos en 1-2 meses tras el madness pero parece que Wall ya no es tan claro nº1 y puede ser Turner, que es el que realmente me gusta para nosotros... anda que, Curry-Ellis-Turner seria poco divertido xD

Juan Estevez dijo...

Es cierto lo que dices de Maggette con Aldridge. Estoy seguro de haberlo visto jugar gran defensa contra Aldridge por lo menos en 3 partidos. Recuerdo q siempre le saca faltas ofensivas...

De hecho, estuve averiguando y Aldridge solo promedia 13 Puntos en partidos contra Maggette, asi que CONFIRMADO.

SALUDOS!!!

Unknown dijo...

La verdad es que no sigo la NCAA, pero esta claro que lo mejor que nos vendria seria un 3, y a poder ser, buen defensor; pero mas claro aun que en el draft tienes que escoger al mejor jugador posible.

Pirrimarzon dijo...

Enhorabuena por esta victoria y ese partidazo de Curry. Con partidos como este va a tener que currar mucho Tyreke Evans para seguir siendo favorito al ROY.

Saludos!

Unknown dijo...

El problema de Curry, es que la mayoria de la gente ya tiene decidido des de hace tiempo que el ROY debe ser para Evans, pero en el 2010 Curry ya esta jugando mejor que Tyreke, y el rookie of the month (Enero) lo demuestra. El partido de ayer le dio una gran ayuda a Curry, pero me sorprendio la poca presencia de su actuacion en la ESPN, o en la pagina de la NBA (normal considerando lo bien que tratan a los warriors :)).
Si este fin de semana puede destacar, mas facil que gane el concurso de triples, que no destacar en el partido (porque es un correcalles de chupones y nunca se sabe lo que puede pasar) podria aumentar sus posibilidades.

CdC dijo...

Con nuestra "suerte" habitual, seguro que el año que nos va a tocar el nº1 es éste en el que viene una patata caliente que no nos queremos comer. No hay que engañarse, está claro que si nos toca el pick 1 vamos a por Wall directos, siempre tiene mucho que ver el Madness y tal, pero aunque Turner se esté saliendo, hay qe tener en cuenta que es un hombre contra niños, y que su máximo potencial es ser un Brandon Roy, mientras que el de Wall es casi el de un jugador no definido, un Wade pero base puro... Un estrellón y Hall of fame vamos. No quiere decir que lo sea, pero ya sabemos lo que pasa en el draft con el potencial...

Creo que está claro lo que haría nuestra dirección, escoger a Wall, trade de Ellis que es el caro por rondas y jóvenes muy buenos y montar una reconstrucción total a la Thunder o Portland, que esperemos que no nos lleve tanto tiempo, ya que tendríamos a Wall-Curry-Morrow-Randolph-lo que recivamos por Ellis(mucho)-más los complementos de Biedrins, Kelenna, Wright...

Si tenemos el pick 2: Turner. Nadie va a pasar de Wall, y teniendo en cuenta quien opta a él, Minny que con Flynn no van a ningún sitio y no lo dejarían escapar, los Nets que tienen a Harris que no es nadie y ya es mayorcete (puede jugar de escolta), Philly que juegan sin base puro y están medio-reconstruyendo, los Wizzards que con el caso Arenas ya sabemos que lo cogerían sin pensárselo...

Y si tenemos cualquier pick más bajo, trade con el pick+Biedrins+(dependiendo de lo que venga)Randolph, Wright, Buike o Morrow por una estrella interior como intentamos el año pasado con Amare


R1 por cierto, hay que enviar el sms obliatoriamente para descargarse el partido? Porque en el apartado Free cuando termina la cuenta atrás me da error

Anónimo dijo...

donde puedo descargarme el partido completo?

Anónimo dijo...

al final va a ser que a larga curry es mejor que evans y le dan el rookie del año vaya crack que penoso baron davis 1-12 en tiro y eso que esta temporada parce recuperado para la causa respecto a la anteior y encima 130 puntos y sin ellis por cierto el tolliver este de donde viene otro que se ha sacado de la manga don nelson

theanswer dijo...

Madre mía la que lió el Warrior a los Clippers, esperemos que hoy junto con Evans y Jennings logren ganar a los Sophomores....
Candidato a ROY junto con Evans, a mi me gusta mas el de Sacramentor, pero Curry es un fenómeno

R1Molano dijo...

Si le dais a free, introducis el codigo de letras y numeros y le dais a descarga os lleva a otro ventana donde pone wait you turn (espera tu turno) y una cuenta atras de 60 segundos, cuando acaba clicando el link comenzaria la descarga.

CW comprueba no tengas instalado un gestor de descarga que te este dando problemas (ej: megamanager, aunque no creo que sea eso). Mira tambien el firewall y demas, xq ami en una ocasion en el portatil el windows defender me petaba las descargas, prueba a desactivarlo al comenzar la descarga.

El link funcionaba ayer a primera hora de la tarde, ahora lo desconozco (pasaros por RD sino), pero supongo que seguira activo

costalgaraldals dijo...

donde estará el techo de este tipo ??? ya decian que sería más bueno que su padre.

Unknown dijo...

En el foro de la ACB pusiste que no sabias porque Karl no estaba en el banquillo. Creo que se le terminaron los 10 dias de contrato, y no le hicieron un segundo debido al paror por el AllStar (fichar a un tio por 10 dias, si en 5 no hay liga es un poco tonteria). Lo que no se es si pueden o quieren contratar-lo 10 dias a partir de la semana que viene.

En otro orden de casos, he visto que Nelson ha cambiado la politica de los lesionados, y tendran que estar en el banquillo (excepto Buike, por falta de movilidad) creo que debido a unos rumores que Randolph estaba en un pub cuando habia partido!!

NBA LAKERS dijo...

Bien por Curry, está progresando muchísimo.

¡Te esperamos mañana en nuestro blog para la cobertura completa del All-Star Weekend!

¡Un fuerte abrazo!

-NM-

R1Molano dijo...

Se que algo paso con Randolph pero no lo tenia claro. Me parece una buena medida aunque supongo sera solo como locales