2010/03/09

Derrota ajustada en New Orleans (131-135). Se salen Morrow (6/6 3P) y Reggie Williams (28 ptos) Terminamos 0-5 on the road

*
Nueva derrota de los Warriors en su gira (0-5) en la cual han competido en todos los partidos, menos en Orlando, a pesar de las dificultades.

Antes de recibir el jueves 11 a Portland en el Oracle, los Warriors tenían la última parada de la ruta, ya en el Oeste, frente a New Orleans Hornets.

Los Warriors lo hicieron bien en un partido marcado por la gran anotación y las posesiones cortas. Los Warriors tuvieron buenos porcentajes del 58% en tiros de campo y del 52% en triples, mejores que los Hornets, e incluso tuvieron menos pérdidas que estos, pero la diferencia de rebotes que fue de 29 a 54, incluyendo un 4-15 en rebotes ofensivos, y los puntos en segunda oportunidad fueron una losa.

El partido fue muy igualado, aunque fueron habituales pequeñas escapadas de los Hortnets. Al descanso el marcador era de 62-67 favorable a los locales. Esta pequeña renta de 5 puntos fue la que llevaron los Hornets al último cuarto pues un igualado tercer periodo dejo como parcial un 33-33.

Durante el cuarto los Warriors consiguieron neutralizar la ventaja llegando incluso a entrar en los últimos 3 minutos con ventaja tras un triple de Morrow (123-121). Pero los Hornets reaccionaron y con un parcial de 0-9 abrieron una buena y casi definitiva ventaja (123-130).

Con casi el partido perdido Curry lanzó un triple rápido poniendo el 126-130, los Hornets perdieron el balón y este volvió a las manos de Curry que anotó de 3 de nuevo para poner a los Warrios a un punto a falta de solo 30.7 segundos.

Los Hornets juegan un posesión lenta y un inspirado Darren Collison (16 puntos y 20 asistencias) penetra sobre la defensa de Curry y anota con un tiro de 3-4 metros poniendo el 129-132.

Los Warriors tienen 9.7 segundos. Don Nelson pide tiempo y preparan la jugada, pero NOH hace falta sobre Williams llevandole a la línea, este anota ambos (131-132). Ahora GSW hace falta, pero West anota también sus tiros (131-134) a falta de 7.3 segundos.

Los Warriors no tienen tiempos y tienen que correr la pista y hacer un tiro rápido, que es de CJ Watson desde la esquina, pero muy complicado no entra.

Los Warriors hacen falta y Posey anota uno de sus dos tiros cerrando el partido con el definitivo 131-135.


Individualmente, partidazos de Morrow con 28 puntos, 11 de 13 en tiros, 6 de 6 en triples, 3 rebotes y 3 asistencias. Reggie Williams despuntó con 28 puntos (10-16), 6 rebotes y 2 robos en 35 minutos.

Curry a pesar del show final, no tuvo el día, 12 puntos (5/13), 6 asistencias, 3 rebotes, 4 pérdidas en 34 minutos. CJ Watson 12 puntos (4/9), 7 asistencias, 3 rebotes, 3 robos.

Maggette, reservado de nuevo, en 22 minutos 18 puntos (7/10), 2 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas. George tuvo un buen partido, jugó 30 minutos para 18 puntos (7/11), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo.

Hunter fue titular pero no tuvo muchos minutos (18) a pesar de la ausencia de hombres grandes. 10 puntos (5-8), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón. Tolliver que lleva un par de partidos malos, no salió de la tendencia, 5 puntos (1/5), 5 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




RESUMEN NBA.COM:




*

6 comentarios:

Fede dijo...

Está más que claro que el mayor problema de los Warriors está en el rebote defensivo, ayer tiramos para un 58% de campo, un muy bueno 13 de 25 en triples, y cometimos menos pérdidas que los Hornets, pero perdimos 44 a 23 en rebotes, y nos capturaron 15 rebotes ofensivos contra los 19 defensivos que tomamos. En el verano hay que hacer algo respecto a esto porque incluso cuando teníamos sanos a los jugadores interiores esto era un problema.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muy importante la poca presencia de jugadores interiores para explicar esa falta de rebote. No es de extrañar que Okafor marcara esos números con la temporada que está haciendo.

Ahora vuelta a casa y a ver que tal lo hacéis.

Suerte

JR Sanchis dijo...

Por cierto, menudas bestias los rookies de Hornets.

J-Bo dijo...

¿Collison y Thornton?... no sé de donde los han sacado pero hay que darle todo el crédito a los scouts de New Orleans...

Ellis me parece un jugadorazo, y no veo nada claro que salieseis ganando con el cambio...

Saludos

R1Molano dijo...

¿con que cambio J-Bo?

CdC dijo...

Hombre Collison y Thornton eran muy conocidos por todos los Scouts porque han tenido una dilata e importante carrera universitaria, en especial la del ex de UCLA, general de campo del equipo por encima de compañeros con Westbrook por ejemplo, todo un pick 4, o de Holiday que también ha salido por encima de él este año. Thornton no es más que el típico escolta undersized superanotador que está teniendo su oportunidad debido a la lamentable situación de las alas de NO.

Lo que no se esperaba para nada es que tuvieran una adaptación tan buena a la NBA