2010/03/23

Unos buenos Warriors no sobreviven a Stoudemire (37) y Richardson (34) en un final de infarto frente a los Phoenix Suns en el Oracle Arena (133-131)

*
Buen partido, sobretodo intenso, el disputado anoche entre los Warriors y los Suns en el Oracle. Los Suns salieron con su quinteto habitual y por su parte los Warriors salieron con un equipo grande con Curry-Ellis-Maggette-Tolliver y Hunter.

Todo el partido fue muy igualado y disputado, siendo un partido de gran anotación, pero nunca un correcalles.

Durante el primer cuarto los Warriors jugaron un buen basket de equipo liderados por un muy acertado en el pase Curry, pero se encontraron a un ex-idolo como Jason Richardson, enrrachado en su antigua casa, que con 15 puntos mantenía por delante a los Suns, 33-31 al final del primer periodo.


El partido continuó en la misma tónica durante el segundo cuarto, sumandose un acertado Stoudemire (10) a Jay Rich (20 al descanso) en la ofensiva de los Suns. 65-62. Con un parcial 32-31 los Suns liderarían al descanso.


Los Warriors seguirían realizando un buen juego de equipo (destacando los 12 ptos de Tolliver) y una buena defensa, realizando continuamente un buen 2 vs. 1 contra Stoudamire, de esta manera lograrían reducir dos puntos la deventaja con un parcial 34-36, llegando 99-98 al último periodo, a pesar de los problemas en el rebote defensivo y un arbitraje que dejó mucho que desear sobretodo durante el segundo y tercer periodo.

En el último periodo la igualdad fue máxima siendo las mayores ventajas siempre inferiores a loas dos posesiones. Los Suns se basaron en buscar continuamente a Stoudemire y aprovechar su ventaja en individual o mover el balón para aprovechar el 2 vs. 1 con eficacia gracias a su gran acierto más allá de la línea (56,5%).

Los Warriors sobreviven durante el cuarto gracias al fast-break y al acierto en estático de Reggie Williams con 18 de sus 29 puntos en el cuarto periodo.

Tras un monstruoso mate de Stoudemire con tiro adicional el partido llega a los últimos dos minutos empatado (122-122). Dos canastas consecutivas de Stoudemire harían entrar en el último minuto a los Suns con 4 puntos de ventaja (122-126), los Warriors no conseguirían anotar haciendo falta a Nash, que solo anotaría uno de sus tiros, poniendo 5 puntos de ventaja (122-127) a falta de 44 segundos.

A continuación Williams anotaría de 2 y Don Nelson decide hacer falta rápida sobre Hill que falla sus dos tiros, pero Stoudemire recoge el rebote, recibe falta y anota los suyos (124-129). Los Warriors necesitan un triple y Ellis lo intenta recibiendo falta y saliéndose su tiro de dentro. Ellis anota dos de sus tres tiros libres a falta de 26,9 segundos (126-129).

Los Warriors vuelven a hacer falta sobre Hill y este de nuevo falla ambos, en este caso GSW rebotea y en el contrataque el triple de Ellis no entra. Los Warriors hacen falta a Dudley que solo anota sus dos tiros (126-131). Los Warriors piden su último tiempo y en 2,5 segundos Ellis anota un triple en carrera que les da opciones (129-131).

Falta sobre Nash que solo anota un tiro (129-132). Los Warriors tienen 8.8 segundos para buscar un triple y forzar la prorroga, pero los Suns hacen falta sabiendo que GSW no tiene tiempos. Ellis anota el primero y también el segundo, aunque su intención es tirarlo a fallar (131-132).

Falta a Stoudemire a falta de 3.5 y este solo anota su segundo tiro (131-133). Los Warriors no tienen tiempos y defienden bien el triple desesperado de Ellis desde media cancha que no entra, dejando el resultado final en 133-131.


BOXSCORE NBA.COM

Destacadas actuaciones de Tolliver (25+12+5), Williams (29 ptos), Ellis (30 ptos, 33,3% FG). Curry 14+8


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

5 comentarios:

J-Bo dijo...

¿Váis a renovar a Tolliver y Williams para la próxima temporada?

Saludos

R1Molano dijo...

Tienen una team option a un segundo año no garantizado, asi que supongo que si, y que se tendran que ganar el sitio definitivamente en SL

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Éste era el partido para ver, anotaciones altas y seguro que mucho espectáculo.

Por cierto, franquicia en venta y el dueño de Oracle como lóco (Boss o algo así,¿no?), pero hoy Paniagua en su Twitter avisa de que Magic está intentando meter mano. No sé si sabes algo...

R1Molano dijo...

El dueño (al 80%) es Chris Cohan. Lo de Magic, ni idea. Si que ha sonado el nombre de Jerry West como GM/asesor e incluso como co-propietario.

Voy a ver si leo algo a Paniagua

Unknown dijo...

Nos falta saber jugar los finales igualados, aunque pudimos ganar (creo que Hill no habia fallado tanatos tiros libres en su vida!!) no se si la mejor opcion era el triple de Monta, creo que en los minutos finales aun quiere hacerlo todo el.
Tema aparte, no se que pasa ultimamente con Morrow, no recibe nunca el balon cuando esta solo en la linia de 3 (y eso no es culpa solo de Monta, yo creo que es de Nelson, a lo mejor para renovarlo mas facil?).

En este partido habia una promocion y me decidi a verlo. Muy buen ambiente a pesar de la trayectoria del equipo, pero al final medio pabellon se habia ido cuando casi ganamos o forzamos el overtime.
Algunos gritos de apoyo o de ayuda para Larry Ellison, pero no muchos.