2010/03/14

Victoria frente a Toronto Raptors (112-124). Buen juego, gran combinación Ellis-Curry. Excelente defensa zonal.

*
Por suerte el post 100 del blog ha resultado una victoria, una bonita victoria de los Warriors sobre los Raptors en el Oracle Arena.

Los Warriors empezaron titubeantes y mal en defensa lo cual dio las primeras ventajas a los Raptors, que al final del primer cuarto ya mandaban por 10 con un resultado de 35-25.

Los Raptors llegarían a tener 12 puntos de ventaja, pero los Warriors reaccionaron y colocaron una defensa zonal 3-2 que provoco un colapso importante en la ofensiva de los Raptors, donde solo el español José Manuel Calderon estaba acertado asumiendo responsabilidades (13 ptos).
Los Warriors recuperarían 6 puntos de desventaja con un parcial de 25-31 dejando el marcador al descanso en un 60-56 favorable a Toronto.

Durante el tercer cuarto los Warriors fueron muy superiores, a los pocos minutos Curry conseguiría con una bonita bomba sobre Bargnani poner por delante a los GSW y estos no perderían ya el lidertato llegando a tener incluso 15 puntos de ventaja máxima.
Durante el cuarto los Warriors conseguirían anotar 41 puntos con una gran juego de equipo, moviendo el balón y con unos inspirados Curry y Ellis. Mientras tanto su defensa, mezclando individual y zonal, solo recibiría 25. El marcador al final del tercer cuarto era de 85-97.

En el último cuarto los Warriors siempre mantendrían a ralla a los Raptors (27-27 de parcial) dejandolos casi siempre a más de 10 puntos y certificando la victoria número 18 de la temporada con un marcador final de 112-124.

Destacar como las claves del partido la defensa zonal, el acierto en triples (16-27, 59,3%) y que el equipo ganó los rebotes (45-47) incluyendo en estos 47 rebotes, 18 ofensivos.


INDIVIDUALMENTE:

Stephen Curry y Monta Ellis se conbinaron para anotar 66 puntos.
Curry 35 puntos (13-21), 5-8 en triples, 10 asistencias, 6 rebotes, 4 robos, 1 tapón, 2 pérdidas. Ellis 31 puntos (12-22) incluyendo un 5 de 7 en triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas.

Acompañandoles como titulares: Maggette aportó 20 puntos (8-15), 1 rebote, 3 asistencias, 1 pérdida en 27 minutos. Morrow 11 puntos (4-10), 4 rebotes, 1 asistencia en 24 minutos. Tolliver 4 puntos (2-12), 11 rebotes, 2 asistencias, 3 robos en 41 minutos.

Desde el banquillo: CJ Watson 7 puntos (1-4), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 pérdida en solo 13:45 minutos. Reggie Williams 12 puntos (3-6), 2 rebotes, 1 asistencia en 21 minutos. Chris Hunter aportó 4 puntos (2-5), 8 rebotes, 2 asistencias en 15 minutos.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

5 comentarios:

Fede dijo...

Buena victoria para cortar la mala racha, no lo vi el partido pero los números parecen indicar que no es cierto aquello de que Curry y Monta no pueden jugar juntos. Le agradezco a Nelson el habernos llevado a playoffs después de tanto tiempo, pero ojalá llege al récord para que haya menos chances de que vuelva la próxima temporada, creo que no es el indicado para llevar adelante este momento de reconstrucción del equipo. Por supuesto si se va Cohan mucho mejor.

Felicitaciones por el post número 100 :), la verdad el blog es muy bueno y ojalá pueda seguir adelante mucho tiempo más y llegue a vernos campeones alguna vez (soñar no cuesta nada jaja)

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Enhorabuena por el post 100!!

Este partido lo pude ver (que pocos partidos de GSW da el Digital+, con lo que te alegran la vida). Toronto era un equipo propicio para los warriors, un equipo que juega mas o menos a lo mismo que tu, con menos talento ofensivo pero algo mas de orden. Buena segunda parte de Curry y me gusto mucho la defensa de Warriors en la segunda mitad, muy agresivos en la linea de pase, aunque una vez dentro de la linea de 3 se olvidan de defensder.

Cada vez quedan menos victorias. A ver si Nelson lo consigue.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Felicidades por este post nº100. Lo de Curry no tiene nombre. Un tipo con un físico limitado (en comparación con el resto de bicharracos que hay) y haciendo lo que hace. Me encantaría verlo algún día en el basket FIBA, sería una gozada.

Saludos

CdC dijo...

Curry está extraordinario, aunque parezca sacrílego es verdad que su juego recuerda muchísmo a Nash por momentos. Hay un buen artículo en RealGM de por qué deberíamos empezar a montar el equipo en torno a él. Creo que debería ser el base del equipo y repartir él tiros y responsabilidades, algo que no creo que Ellis asuma bien cuando esté al 100%. Además este partido ha sido un poco espejismo en ataque, Ellis no va a hacerse un 5/8 en triples todos los días. Si se mantiene esta defensa en lo que queda de temporada podríamos considerar mantener este backcourt en el futuro.

J-Bo dijo...

Enhorabuena por el post 100...

Estaba convencido de que el dúo Curry-Ellis iba a funcionar...