2010/04/08

Don Nelson consigue la victoria 1,333 ganando en Minnesota y supera a Wilkens convirtiendose en el entrenador con más victorias en la historia.

*
En la noche del 7 de Abril de 2010 Don Nelson ha conseguido batir a Lenny Wilkens como entrenador con más victorias en liga regular de la historia (1,333) tras una fácil victoria de los Warriors en Minnesota (107-116) a pesar de que los Warriors tuvieron que recorrerse medio país en menos de 24 horas, en un back to back mortal tras jugar, y perder, la noche anterior en la capital, Washington.


En Washington tuvo Nellie su primera opción de superar a Wilkens, tras igualarle con la agónica victoria en Toronto, pero el equipo volvió a sufrir una rotación corta pues Turiaf no pudo jugar por el proceso gripal que arrastra desde hace días. Los Wizards abrieron el partido 23-40 en el primer cuarto y mantuvieron dicha ventaja durante todo el encuentro para acabar ganando por 94-112 en un mal partido de los Warriors aunque individualmente tanto Curry (27 ptos, 4 asist), Maggette (20-3-3), Williams (18) y Morrow (17 ptos, 7 rebs) estuvieron acertados individualmente. Los Warriors pueden buscar la derrota en la diferencia de rebotes (37-61) y que cuatro jugadores de los capitalinos anotaran más de 20 puntos.
En el fondo la victoria no les vino mal a los Warriors pues los Wizards les superaban en victorias (24) tras el partido.


Después de la citada derrota Don Nelson tenía posiblemente el partido más asequible para conseguir su record en el resto de la temporada, pero esta en el segundo partido un back to back y tras tener que viajar desde Washington hasta Minnesota.
Pero los jugadores estaban motivados, incluso Turiaf pudo jugar, para darle a Nellie el record y así salieron a morder a los lobos desde el primer cuarto (31-28) para abrir ventaja en el segundo con un parcial de 37-29 para llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos y 68-57 en el marcador. Excelente Curry con 13 puntos y 8 asistencias y estratosférico Tolliver con 24 puntos y 3 rebotes al descanso.

En el tercero (21-31) los Warriors abrieron aún más ventaja dejando el último cuarto para las celebraciones, si arriesgar la ventaja y dejando el partido en 116-107.

La celebración fue por todo lo alto, con otro corro en la pista e incluso un baño en alcohol en el vestuario, parece ser que el grupo ha entendido este logro como general y no como un record individual de Don Nelson.

El propio Don Nelson tuvo a su familia animándole en el partido, un poco más abajo podréis ver una foto de ellos.


Individualemente Tolliver acabó con un partidazo de 34 puntos (14-22) y 8 rebotes. Partidazo de Curry con 27 puntos (12-22), 8 rebotes, 14 asistencias, 7 robos y 4 pérdidas. Bien Williams con 12 puntos (4-7), 6 rebotes y 5 asistencias y Hunter con 14 puntos (7-8), 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos.


Resumen NBA.com vs. Washington:



*

HIGHLIGHTS WARRIORS vs. Wolves (by Orangino):


*


FOTOGRAFÍAS DE LA CELEBRACIÓN:








*

9 comentarios:

Pau Martorell dijo...

Me alegro infinito por este hombre.
Un autentico mito, un innovador y uno de los carácteres más peculiares en la historia de nuestra liga.

Felicidades por el blog, R1

J-Bo dijo...

Perfecto récord, hombre... me gusta mucho Hollins, pero cómo me gustaría que Nelson entrenase algún día a los Grizzlies!!!

costalgaraldals dijo...

Me parece una brutalidad de récord ¡¡¡ Nelson se lo merece.

Pirrimarzon dijo...

Don Nelson merece ya un puesto en el Hall of Fame que injustamente no le han dado todavía. Su trayectoria como técnico y como adelantado a su tiempo le avala. Podemos acharle que sus equipos no han disfrutado de una intensidad defensiva a la altura de cotas más altas (recurro al tópico de "...y las defensas ganan campeonatos"), pero no se convierte uno en el entrenador que más partidos ha ganado en la historia de la NBA sólo con cuatro detalles. Abuelo Don, enhorabuena por su logro.

Saludos!

CdC dijo...

Es que te pones a repasar la herencia que va a dejar a la NBA y es impresionante, con lo difícil que es marcar el juego, él lo ha hecho varias veces:

-Run TMC
-Point forward (se ha inventado una posición!)
-We Believe
-Smallball o Nellieball
...

No ha tenido la suerte de tener proyectos capaces de ganar campeonatos, pero su capacidad de sacar buenos rendimientos a equipos débiles es excepcional. En serio, Nelson con un equipo de All-Stars de la DL (incluyendo descubrimientos suyos como Watson, Azubuike o Barnes) podría hacer 30-35 victorias si le dejaran salir a ganar todos los partidos (sin desarrollar a jóvenes ni tankear y tal)

Por cierto vaya físico se gasta George, impresionante que hasta diciembre-enero estuviera totalmente fuera de forma.

Y a Curry ya es que es para darle de comer a parte. Otro tanto para Nelson.

R1Molano dijo...

Carlos, y el pick and roll, el desarrollo del pick & roll y los sistemas de ataque moderno.
El desarrollo exterior de jugadores grandes (rango para 4´s y 5´s) que es ahora el basket moderno.

Detalles que han marcado la NBA, el pick % roll de los Bucks, el RUM TMC, el Dream Team II, el florecimiento de Dallas y el mayor seed de la historia con el We Believe.


Incluso participó en el desarrollo de las normas anti zona y una vez levantadas el ha desarrollado sistemas zonales efectivos.

Un tio que lleva 46 años (y seran 47) en la liga, la liga tiene 65.

Ami y lo siento por Sloan (un gran tecnico, sin duda), pero no entiendo como él puede estar en un Hall of Fame y Nelson no. Dentro de 40 años tampoco lo entenderan, supongo.


A ver si escribo un articulillo este finde a partir de un articulo de ayer de nba.com y mis datos.

Por cierto, en un video de warriors.com de ayer Nellie le dice bien clarito a a Jim barnett muy clarito: "I´m going to coach another year", si no recuerdo mal, cuando Barnett habla de los 4 partidos restantes como los ultimos.
La franquicia no se va a comprar antes de la offseasson, asi que tampoco lo van a rescindir.

A ver si podemos conseguir un buen draft (descarto trades importantes por la compra) y el proximo año Nellie puede tener su ultima bala y al menos llevarnos a una temporada de 38-42 victorias.

p.D: y lo del fisico de George fue por la operacion de rodilla. Es mas, aun sigue sin jugar mucho de continuo por ello. George siempre ha sido un jugador muy fisico, bien en defensa y con tirito sobretodo desde las esquinas. No es gran cosa, pero tampoco esta nada mal, x eso ha estado tantos años en equipos de nivel.

Unknown dijo...

Una pequeña puntualización, creo que el baño no es de alcohol, yo en principio creía que era de cerveza (muy Don Nelson), pero leí en algun sitio que no tenían nada e improvisaron con Montain Dew y Sierra Mist (que son una especie de Sprite).

Feliciades Don Nelson!!!

R1Molano dijo...

Es cierto, yo lei Sprite y todo lo que los jugadores tuvieron a mano, imagino que no seria alcohol

Mo Sweat dijo...

Muy grande Don Nelson. Un entrenador nunca suficientemente reconocido. Yo siempre me acuerdo de aquella eliminatoria entre Warriors y Spurs de principios de los 90 en que Nelson llegó a volver loco literalmente a David Robinson y a los Spurs. Creo que llegó a poner de base a Tom Tolbert en algunos ataques puntuales (si la memoria no me falla).

Saludos.