2010/04/05

Don Nelson iguala el record de Lenny Wilkens (1,332 victorias) con una agónica y sufrida victoria en Toronto (113-112)

*
Tras un minuto final que fueron diez, un final de infarto, un carrusel de faltas y tiros libres, interminables tiempos muertos, incomprensibles fallos desde la línea de sobrios tiradores, un robo y un enorme error del mejor jugador de la noche. Tras todo eso, y este hombre no podía conseguirlo de otra manera, Don Nelson ha igualado el record de entrenador con mayor número de victorias en liga regular que obstentaba Lenny Wilkens con 1,332 victorias, las mismas que ahora tiene Nelly, con 6 partidos por jugar aun en esta temporada y otro año más de contrato.

Dicho record, aumentada la euforia además con la agónica víctoria, ha sido festejado ampliamente por todos los jugadores y por el propio Nelson al final del partido. El equipo vuelve a demostrar que a pesar de los problemas esta unido y este record incluso motivaba personalmente a algunos jugadores, como Morrow, que declaró horas antes del partido que quería el record para Nelson y que lo daría todo para que lo consiguiera el coach que le dió la oportunidad de ser un jugador de la NBA.

Tras el partido un feliz Don Nelson, a pesar de que siempre ha declarado que superar el record no era algo que le entusiasmara, pues "Lenny se lo merece", declaró:

"Menudo partido para empatar el record. Increíble. Ha tenido todo lo que se puede desear, desde bueno hasta malo, de estar jugando muy bien a mojar la cama, y nosotros hicimos todo esto. De alguna modo hemos vencido."



El partido estubo controlado por Golden State Warriors durante casi todo el tiempo. Los Warriors encontraron un buen juego y un gran acierto exterior, 50% en triples, 13 de 26, que contrarrestaba el enorme partido de Bosh (42 ptos, 12 rebs) y la infinidad de segundas oportunidades que los Raptors conseguían merced a la diferencia de altura y kilos en la pintura.


En el primer cuarto los Warriors abrieron una buena ventaja de 13 puntos (37-24) con una muy buena segunda parte del cuarto, en el cual tras empezar jugando muy individual, el equipo busco mover el balón (12 asistencias en los primeros 18 tiros conseguidos).
Muy acertados Maggette (12 ptos), Williams (9), Morrow (8) y Curry con 6 puntos y 6 asistencias. 11 puntos para Bosh en Toronto.


Durante el segundo cuarto los Raptors fueron limando la ventaja warrior gracias a infinidad de puntos en segunda oportunidad y el enorme recital de Bosh (19 al descanso) contra una defensa interior de GSW muy cargada de faltas y con muy poca altura y kilos. Los Warriors se sujetaban al buen partido de Maggete, muy acertado desde el exterior, con 19 puntos al descanso. Curry continuaba sumando, 8 puntos y 8 asistencias.


En el tercer periodo los Warriors volvieron a encontrar el acierto interior y un juego fluido con canastas faciles. Bosh evita que los Warriors abran distancia, con una actuación individual imponente que incluso saca del partido a Hunter, con 4 faltas en sus primeros cuatro minutos. Pero una vez que Hunter va al banquillo y vuelve Turiaf (3 faltas) el filón de Bosh disminuye con la buena defensa de Turiaf y los Warriors consiguen abrir una distancia considerable. Parcial de 31-25 y 9 puntos de ventaja (88-79) para el periodo final tras una postrera jugada de 2+1 de CJ Watson.
Maggette sigue firme en el tercero (8 ptos) ayudado por Morrow (8) y la continua contribución de Curry, 14 puntos y 10 asistencias tras los primeros 36 minutos.


Los Warriors llegán con ventaja al periodo final y a pesar de las intentonas de los Raptors controlan el partido de la mano de un dominador Curry con 11 puntos en los primeros 5:05 minutos, tras estos llega la máxima ventaja warrior, de 16 puntos (105-89).
Pero los Warriors se relajan y en los siguientes dos minutos y medio los Raptors consiguen un parcial de 10-0 que lleva el marcador a un ajustado 99-105 a falta de 4:22.

Los siguientes 3 minutos se convierten en un tenso intercambio de canastas en el cual las distancias oscilan entre los 4 y 6 puntos, nunca colocándose Toronto a una posesión hasta que a falta de 1:40 Jack pone a los Raptors 3 abajo (105-109).

Durante un minuto largo ambos equipos entran en un carrusel de fallos que lleva el partido a un fallo de Curry a falta de 17 segundos que deja el partido con el marcador apagad0 y 105-109 en él.

Nelson decide llevar a los Raptors a la línea, Jack solo anota uno y deja el partido 106-109 a falta de 12 segundos. Toronto hace falta rápida y Curry va a la línea fallando ambos y dando vida a los locales. Jack recibe falta y anota ambos a falta de 10.2 segundos (108-109).

Toronto hace falta sobre Maggette que esta 8-10 en el partido. Maggs anota ambos (108-111) y GSW vuelve a hacer falta, Turkoglu anota ambos (110-111).

Tras esta falta los Warriors sacan rápido, evitan la falta rápida e incluso llegan al aro de los Raptors donde estos hacen una dura falta sobre la bandeja de Curry. El rookie anota ambos (110-113) y a los Raptors les quedan 3.2 segundos tras agotar su último tiempo muerto.

Los Warriors hacen falta a Bosh que anota el primero y decide no tirar a fallar el segundo, que anota, y presionar el saque de los Warriors, también sin tiempos.
Quedan 2.8 segundos y el marcador es de 112-113. Turiaf saca y lo hace sobre la posición de Curry. Mal pase, Weems intercepta el balón que se va hacía la grada y lo lanza hacía atrás con la esperanza de que este caiga hacía alguno de sus compañeros. El balón le cae a Bosh debajo del aro para una fácil canasta, pero Turiaf se recupera y llega a intimidar a Bosh que falla una canasta fácil que les cuesta la derrota y puede que un puesto en los Play-Off.

El resultado final es de 112-113 a favor de los Warriors, los cuales festejaron ampliamente con Don Nelson el famoso record.


Monstruoso partido de Chris Bosh a pesar del error final, con 42 puntos (11-19), 20 de 23 en tiros libres, 12 rebotes, 5 robos y 1 tapón.


Por parte de los Warriors, enorme partido de Stephen Curry, dominador durante fases del encuentro, con 29 puntos (10-23), 5 de 11 en triples, 8 rebotes, 12 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 5 pérdidas. Además una sólida aportación, a pesar del doble fallo en los tiros libres, en el cuarto periodo (15 puntos).

Enormes partidos también de Maggette con 31 puntos (10-14), 10-12 desde la línea, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 4 pérdidas y Anthony Morrow con 25 puntos (9-22), 5 de 7 en triples, 10 rebotes y 4 asistencias.

Reggie Williams (9 ptos, 5 rebs, 6 asist) a pesar de una mala serie en tiro de 4 de 14 y Tolliver (12 ptos) fueron buenos aportes. Impagable esfuerzo de Turiaf, a pesar de no anotar ni realizar lanzamientos en 26 minutos, con una gran defensa y 9 rebotes y 3 asistencias.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):



*

9 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que aun no he visto la jugada repetida. Pero en directo me dio la impresión que Bosh lanzaba a fallar el último tiro libre con la mala suerte que entró.
Felicidades para Nelson y todo el equipo.
Ahora la pregunta es : ¿Va esta victoria y el record cambiar el rumbo de la franquicia?

PD: Perdón por el mensaje borrado, ha sido un pequeño error.

The Virus dijo...

Grande Don Nelson, buena victoria contra Raptors.

Anónimo dijo...

curioso haces un partidazo 42 puntos tienes la canasta para ganar facilisima, que con un beun mate hundes el aro y la fallas y quedas destrozado en la cancha sin una victoria que te podia meter en playoffs muy bien lños warriors sin apenas rotación muy bienn curry que se comio al idolotrado calderon fenmenal magette y bien morrow y record de vicotrias para ese crack del baloncesto llamado don nelson

J-Bo dijo...

Una victoria más y será histórico... me alegro por Nelson, uno de mis entrenadores favoritos...

R1Molano dijo...

Hombre, es una canasta facil, pero Turiaf, tras su clamoroso error en el saque (¿y CJ Watson para que coño esta en cancha si no hace un corte para recibir el balon una vez que Toronto cierra el saque sobre Maggs?) intimida y evita el mate, si Bosh baja la mano hacia el mate, le cae la chapa.

R1Molano dijo...

Añadida actualización al post con:

Tras el partido un feliz Don Nelson, a pesar de que siempre ha declarado que superar el record no era algo que le entusiasmara, pues "Lenny se lo merece", declaró:

"Menudo partido para empatar el record. Increíble. Ha tenido todo lo que se puede desear, desde bueno hasta malo, de estar jugando muy bien a mojar la cama, y nosotros hicimos todo esto. De alguna modo hemos vencido."

Will dijo...

Te he añadido como colega y seguidor ;)
¿Quién obtendrá las últimas plazas para los PlayOffs de la ACB?
¿Mereció el Baskonia un quinto partido en Moscú?

Todo esto y mucho más en:
http://malacarnebuenasalsa.blogspot.com/

Salu2

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, en mi opinión, temporada salvada para los Warriors a la espera de una victoria más. Con las lesiones, el récord de Nelson y el descubrimiento de jugadores de la D-League más que útiles, la temporada de los Warriors no debe aspirar a más salvo una buena elección en el Draft.

Saludos

Anónimo dijo...

ACTUALIZA EL BLOG QUE YA HA SUPERADO EL RECORD DON NELSON DE PARTIDOS GANADOS LLEVAS UNOS CUANTOS DIAS DE RETRASO MENOS VACACIONES POR IBIZA Y SALIR DE DISOCTECAS Y MAS ACTUALIZAR EL BLOG POR CIERTO DON NELSON ES UN CRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACCCCCCCCCCCCCCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKK Y TOLLIVER Y HUNTER Y MRROW Y CURRY TODOS UNSO CRACKS 109 PUNTOS DE MEDIA DE ATAKE QUE MAS SE PUEDE PEDIR