2010/04/18

Los Warriors ganan la miniloteria y seran cuartos en opciones para el Nº1 del draft. Larry Ellison recibe más apoyos. Menu del blog para la offseason

*
Los Warriors han empezado el camino al draft 2010 con buenas noticias, pues a pesar de que el balance a final de temporada de los Warriors era igual al de los Wizards (26-56) estos tendran la cuarta opción más alta al puesto número uno del draft 2010.

Esta posición se ha sorteado por parte de la liga en algo que en el mundillo baloncestistico americano se conoce mas o menos como un cara o cruz (coin flip).

Junto a los Warriors (4º) fueron agraciados Philandelphia (6º) por delate de Detroit, del mismo modo tuvieron suerte los Clippers (8º) rompiendo su empate con el pick de NY Knicks que será de Utah y los Memphis Grizzlies (12º) que adelantaran a los Raptors.
Los 4 equipos que acabaron la temporada con 50-32 elegiran por este orden: Boston, San Antonio, Oklahoma City, Portland.

Más información vía NBA.COM siguiendo este link.


En lo que reespecta a los Warriors este adelantamiento supone un buen avance, sobretodo por que supone que los Warriors tendrán un 82,8% de posibilidades de tener un top 5, por el 55,2% que tendran los Wizards.

En cuanto un pick entre los 4 primeros, los Warriors tendran un 47,7% de posibilidades de escoger entre los 4 primeros, mientras que Washington tendrá que conformarse con un menor 29,1%..

Nuestras posibilidades del pick número 1 pasan del 10,3% al 10,4%.

Esta posición cuarta supone además que en ningún escenario los Warriors escogeran por debajo de la posición que tuvieron el año pasado, septima, mientras que los Wizards tienen una minima posibilidad, 0,4%, de caer hasta el puesto número 8.


1st: 10.4% to 10.3%
2nd: 11.2% to 11.1%
3rd: 12.0% to 12.0%
4th: 9.9% to 0.0%
5th: 35.1% to 26.1%
6th: 16.0% to 36.0%
7th: 1.2% to 8.4%
8th: 0.0% to 0.4%

Overall chances at a Top 4 pick:
Warriors 47.7%
Wizards 29.1%

Overall chances at a Top 5 pick:
Warriors 82.8%
Wizards 55.2%


********

Uno de los temas que más coparan la actualidad del blog una vez acabada la temporada será la rumorología relaccionada con la venta de la franquicía.

En este caso Larry Ellison ha recibido otro apoyo más por parte de las instituciones y las personalidades del Área de la Bahía de San Francisco (Bay Area), siendo apoyado públicamente por el ex-alcalde de San Francisco y colaborador del San Francisco Chronicle Willie Brown.

Os copio la parte del texto referida al tema directamente desde mi navegador una vez aplicada la traducción automática del traductor google (lo teneis con la barra Google o el nuevo navegador Google Chrome), creo que es bastante legible, lo suficiente para que un trabajo de traducción de 15 minutos me parezca innecesario. Quien prefiera el idioma nativo, aquí tiene el link.


15 millones de razones para no enfadar a Larry Ellison:

Si Larry Ellison, compra los Warriors de Golden State y los mueve a San Francisco, usted puede apostar que obtendrá la America's Cup también.

Por otra parte, si el hombre de Oracle consigue otro cepillo-off de San Francisco - como lo ha hecho en el pasado - que muy probablemente los Guerreros trasladarse a San José y el concurso de la America's Cup ir a San Diego o Rhode Island.

No tengo ninguna duda de que la Asociación Nacional de Baloncesto encantaría ver a Larry comprar los Warriors. Tiene una energía infinita y entusiasmo, y más dinero que muchos países.

Llevar el equipo de la bahía es un juego completamente diferente, una que incluya la construcción de un nuevo campo a través de AT & T Park, algo que los Gigantes ya están trabajando.

Larry le gusta hacer grandes jugadas, y le gusta hacer a su manera. Desafortunadamente para San Francisco, no siempre han sido bien recibidos.

El St. Francis Yacht Club, dijo "no" a él y, en consecuencia, no tiene el mundo de las carreras copa sentado en el vestíbulo.

El Museo de Arte Asiático, dijo "no" a él también, por una razón completamente diferente, y terminó costando el museo $ 15 millones.

Lo sé porque yo estaba en el mismo juego.

Cuando yo era alcalde, Larry ofreció el incipiente museo de arte asiático 15 millones dólares, más cualquier otra cosa que se necesitaría para completar el proyecto. Los funcionarios del museo lo rechazó porque quería un nombre asiático como el factor principal.

Tres años más tarde, eran casi terminado la reconstrucción del museo, pero todavía millones de dólares menos.

Los fideicomisarios del Museo de vino y me dijo: "Usted tiene una amistad con Larry. ¿Puede usted ayudarnos a obtener una contribución?"

Así que invité a Larry al Ayuntamiento para una recepción. Después de que todos se dieron la mano y tomaron su fotografía, líder cívico Brayton Wilbur y yo se lo llevó en un viaje personal del nuevo museo.

Cuando pensé que era el momento, hice el terreno de juego.

"¿Sabes lo que estas personas me hicieron?" Larry dijo. Luego se procedió a contar la historia.

Terminó diciendo: "Te daré cualquier cosa para cualquier proyecto, pero yo no estoy dando nada las personas."

A lo que respondí: "Yo entiendo.


*******

Por último anunciar un poco la línea editorial del blog, al menos por mi parte, durante la offseason.

En mi caso la actualidad va a ser dificil de llevar como noticia pura, por lo que se tratara de gastar las líneas más en opinión que en la mera información.

Se intentara traer un par de mocks draft antes del mencionado, y esperanzador, evento.

Vamos a intentar abrir una serie de articulos de tipo recordatorio sobre jugadores que han jugado en la franquicia en los últimos años.

Y por último y más divertido, queremos crear una serie de articulos cortos y en los que todos puedan colaborar que se llamaran LosGSWarriors Trade IDEA y que se basaran en eso, en una idea personal de posible traspaso entre los Warriors y otro/s equipo/s.

Por motivo de esta esperada colaboración el e-mail losGSWarriors@gmail.com será revisada frecuentemente.

Estais todos invitados a participar, que se note que somos pocos, pero valientes, y ya que nuestro GM (y ese tal Robert Rowell) no hacen nada, al menos nada decente, que no sea por que les falten ideas, no por lo menos desde aquí.

*

5 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

La verdad que se hace difícil mantener la intnsidad y calidad de nuestros blogs en verano, pero se intentará.

Respecto a lo de la venta del club, no sé qué intenciones tendrá Larry Ellison respecto a GM, entrenador, continuidad de determinados jugadores,..., es decir, si será un Propietario activo (Mark Cuban) o pondrá la pasta y a ver los beneficios que deja esto (Paul Allen).

Saludos

R1Molano dijo...

Yo en principio he leido que a Ellison le encanta el baloncesto y se implicaria mucho (solo hay que ver lo que hace con la vela) aunque creo que no veriamos un freak como Cuban sino un propietario muy implicado pero con el estilo glamuroso de San Francisco.

Por lo visto el, de comprar la franquicia, quiere tomar sus propias decisiones sobre importantes temas deportivos, ejemplo: si se traspasa o no a Ellis, el caso de Nelson, seguira el año que le queda (la compra se cerraria con la temporada ya casi o comenzada) y en el caso de GM, esta claro que Larry traeria su equipo.

J-Bo dijo...

No está mal partir de la 4ª posición, eh...

Curry-Ellis-Johnson para el juego exterior no estaría nada mal, no sé por qué pero tengo ese presentimiento ;)

guiye dijo...

Grandes Warriors y gran final de temporada de Curry que sin duda sacará muchos votos para rookie del año (para mí debería serlo). En cuanto al futuro a ver quién se presenta al draft y a ver la suerte en el sorteo para las posiciones. Está claro que si Warriors escogen 1ºs tendrán la duda de escoger a Wall y de hacerlo, apostar por él o por Curry. Para mí deberían intentar buscar un buen traspaso por Ellis o Maggette a cambio de algún buen jugador interior. Tambien veremos si continúa o no Nelson en el banco tras conseguir su ansiado récord de victorias.
Ya estás en mi blogroll, seguiré atento toda la información de los Warriors ya que a todos nos enamora su estilo de juego.
Un saludo

Fede dijo...

Felicitaciones por el blog, está muy bien hecho y tiene excelente información; una pena que el equipo no haya acompañado, pero esperemos que la próxima temporada sea distinta :P

Antes de hablar de traspasos habría que ver que sucede con el draft y que hay disponible en la agencia libre; pero me gustaría traer un interno de calidad, no estoy al tanto de como es la situación contractual de cada uno, pero por tirar algunos nombres me gustan Chris Bosh, Al Jefferson, David Lee; no me molestaría tener que cambiar a Maggete, Biedrins, Brandan Wright e incluso el pick del draft si no tenemos suerte en la lotería y si presenta alguna oportunidad de intercambio interesante