2010/04/12

Otra gran remontada en el Oracle y los Warriors vencen a los Thunder (117-120). Don Nelson homenajeado y Curry se carga el record de Rudy

*
Penúltimo back to back de los Warriors que acabaran la temporada precisamente así, con dos back to back, el disputado estas dos últimas noches y el que disputarán jugando el último partido de la temporada en el Oracle frente a los Utah Jazz mañana (13) y en el Rose Garden frente a Portland el día siguiente (14.)

En la noche del sábado al domingo los Warriors no pudieron con los Clippers en el Staples (104-107) a pesar de disponer de un último tiro triple de Tolliver que hubiera supuesto llevar el partido a la prorroga.

Curry lidero al equipo con 29 puntos (10-19), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas. Curry, que antes del partido se encontraba a 6 triples de igualar a Rudy Fernandez como el novato con más triples anotados en una temporada, anotó 5 triples de 10 intentos, lo cual le situaría a solo uno de igualar al español.
Williams ayudo con 22 puntos (8-17) y 6 rebotes y Morrow tuvo un buen partido con 18 puntos (7-14) y 4 de 6 en triples.


A la siguiente noche (la pasada noche) los Warriors recibían a los Oklahoma City Thunder en el Oracle Arena. El partido comenzó con un gran homenaje a Nelson, al que la franquicia le entregó una placa con el famoso numero 1333, el número de victorias de Nelson, al menos hasta esa noche, con las cuales había superado el record de Lenny Wilkens.

Los Warriors, en cambio, no tuvieron un gran comienzo y fueron duramente castigados por los Thunder en el primer cuarto (42-25). Los locales no se rindieron, a pesar de que OKC llegó a tener 20 puntos de ventaja, y redujeron a 7 la diferencia al descanso (63-56) con un parcial en el segundo cuarto de 21-31. A falta de 40 segundos para el final de este Curry anota su segundo triple del partido superando a Rudy Fernandez como el rookie con más triples anotados en la historia de la NBA.


En el tercer cuarto los Warriors siguieron luchando para acercarse a los Thunder, con un parcial de 27-30 redujeron 3 puntos la ventaja de los Thunder, que ya solo era de 4 puntos (90-86).


Una canasta de Ellis a falta de 9 minutos ponía a los Warriors por delante después de muchos minutos (94-95) y desde entonces el partido se mantendría igualadísimo hasta los minutos finales.

A falta de 2 minutos un gran triple de Ellis pone a los Warriors 2 arriba pero Durant empata rápido (111-111). Desde entonces no hay anotación hasta que Curry anota una suspensión lejana (111-113) a falta de 52 segundos.
Los Warriors defienden bien un saque de fondo defectuoso de los Thunder donde las manos rápidas de Ellis hacen que OKC pierda el balón.
Los Warriors tienen la posesión decisiva en las manos de Curry, que juega bloqueo directo de Turiaf fuera de la línea de 3, la ayuda se queda con Curry que encuentra a Turiaf dentro con el pick & rool, Ronny no falla a pesar de la oposición y deja 4 arriba a los Warriors a falta de 30 segundos (111-115).

Los Thunder piden tiempo y organizan un decisivo ataque, pero vuelven a hacer un pase muy defectuoso, que acaba impactando en el pie de Sefalosha y llegando a las manos de Curry, que recibe dos faltas seguidas para que vaya a la línea. Curry falla el primero y anota el segundo, no sin suspense (111-116).

Los Thunder lo intentan a la desesperada y Westbrook atraviesa corriendo la cancha hasta acabar impactando con un jugador de los Warriors en una muy posible falta de ataque, Westbrook pierde el control del balón, el cual lanza hacía su campo, Maynor va a buscarlo sin fé dando por hecho un campo atrás que sorprendentemente ninguno de los 3 arbitros pita, así que Maynor sale corriendo y anota (113-116) frente a una defensa warrior descolocada por el error arbitral.

Los Thunder llevan a la línea a Ellis que falla ambos tiros libres, dejando el partido abierto a falta de 13 segundos. Los Warriors hacen falta a Durant una vez que los Thunder han gastado el penúltimo tiempo, este anota ambos (115-116) llegando con ellos a los 40 puntos. Los Thunder hacen falta de nuevo a Ellis, pero esta vez Monta anota ambos (115-118).

Los Thunder gastan el último tiempo y los Warriors hacen de nuevo falta, en este caso sobre Westbrook, que también anota ambos (117-118). Los Thunder hacen falta a Curry, que no falla y anota los dos (117-120) y los Thunder tienen 9.2 segundos sin tiempos.

Los Thunder salen de la presión de los Warriors en media pista e incluso consiguen dos posiciones de tiro claras para anotar a falta de varios segundos, pero deciden rotar hasta que el balón llega a las manos de Durant para el último tiro, pero este ya es un tiro forzado y no entra, quedando el partido 117-120 y convirtiéndose en la victoria número 25 de los Warriors esta temporada.


Individualmente, buen partido de la pareja exterior Curry & Ellis. 25 puntos (9 de 16) para Stephen Curry con 3 de 6 en triples, 7 asistencias, 7 rebotes, 1 robos y 5 pérdidas. Monta Ellis, después de perderse 7 partidos por un fuerte proceso gripal, aportó 27 puntos (10-21), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 pérdidas.
20 puntos (6-10) desde el banquillo para Reggie Williams, aportando además 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y anotando 3 de 3 en triples, donde los Warriors tuvieron un 57,1% con 12 de 21.
15 puntos para Maggette y 14 puntos y 13 rebotes para Anthony Tolliver.


HIGHLIGHTS Warriors vs. Clippers (by Orangino):




Minutos decisivos vs. Oklahoma:




Ronny espectaculo Turiaf en estado puro (by Orangino):



*

7 comentarios:

The Virus dijo...

A cuantos triples esta Curry de superar el record de Rudy como novato que más triples mete en su año rookie.

R1Molano dijo...

Como trae el titulo ya lo supero. Solo tenia que anotar 1 para igualarle y dos para superarle. Anoto 3 (de 6 intentos)

J-Bo dijo...

Curry-Ellis-Wes Johnson-Maggette-Randolph... a que mola? ;)

R1Molano dijo...

Mola mas con Turner, la verdad xD

NBA LAKERS dijo...

Jaja, que grande Ronny. Gran resumen, muchísimo trabajo en él, felicitaciones.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-

Anónimo dijo...

pero que bein se lo psaa esta gente da igual que gane o pierda se lo pasan de puta madre me dan un millon por ir a l tau con dusko o medio millon por ir a jugar a los golden state y no lo dudo me largo a san francisco debe ser un cachondeo continuo eso y encima ganan a un pedazo ekipo y en el ultimo suspiro GO GOLDEN STATE

MarcAtmtc dijo...

Bueno, que final de temporada: Nelson demostrando porque debe estar en el Hall Of Fame y Curry demostrando porque no sólo merece ganar el ROY sino que es nuestro futuro inmediato y el jugador a partir del que crear el equipo.

Grandes nuestros warriors, que gran segunda vuelta, que grandes los D-leaguers, que grande la venta, que grande el record, que grande curry, que grande que todos los que nos reíamos de Devean George nos tengamos que chapar la boca, que grande la química, la amistad, el buen rollo que este equipo tiene ahora. Ojala el año que viene siga en esta línea: LET'S GO WARRIORS!!!