2010/07/03

Los GS Warriors Trade IDEA: sing and trade de A. Morrow, A. Randolph y V. Radmanovic por Al Jefferson y Corey Brewer



Todos sabemos que Al Jefferson está en el mercado y los últimos pasos dados por Minnesota en la agencia libre no hacen más que corroborarlo, con las firmas de los centers Nikola Pekovic por 3 años y 13 millones y de Darko Milicic por 4 años y 20 millones de dólares. Por nuestra parte, Riley lleva tiempo diciendo que busca una referencia interior de calibre All-Star y puede que haya llegado su oportunidad.

Golden State Warriors envía a Minnesota a Anthony Morrow, cuya renovación estaba en el aire, a Anthony Randolph como pérdida obligada en el trade y a Vladimir Radmanovic como contrato espirante. Recibimos a Al Jefferson, un 20-10 que sería nuestra ansiada referencia interior y el hombre con el que Curry y Ellis podrían jugar el pick&roll y a Corey Brewer, un alero que no es querido en Minnesota y para el que los Wolves también han encontrado tres sustitutos hasta ahora: Wesley Johnson, Martell Webster y Nemanja Bjelica. Corey nos ayudaría a tapar la baja de Maggette y nos aportaría otro jugador defensive-minded más, que se uniría a Charlie Bell y Udoh.

Curry - CJ Watson? (Pendiente de renovación)
Ellis - Charlie Bell
Brewer - Williams - Azubuike (comenzará la temporada lesionado)
Al Jefferson - Udoh - Wright
Biedrins - Turiaf - Gadzuric

Tendríamos un quinteto con un frontcourt grande, potente en el rebote y con 3 referencias anotadoras como Jefferson, Ellis y Curry. La posibilidad del Nellieball está siempre presente pasando a Jefferson al puesto de 5 y emparejandolo con Udoh, que le haría el trabajo sucio.

Para Minnesota supondría encontrar un joven escolta en Morrow, una de sus posiciones más necesitadas de reforzar, siendo este además uno de los mejores tiradores de la competición. Anthony Randolph representa su "excusa" para hacer el trade, añadir otro prospect más con mucho futuro y de un perfil que no tienen el resto de sus interiores a cambio de descargar el salario de Jefferson con el espiring de Radmanovic. La baja de Brewer no repercutiría prácticamente nada.

Flynn - Sessions
Webster - Morrow - Ellington
Johnson - Bjelica
Love - Randolph
Milicic - Pekovic - Hollins

Al fin equilibran el equipo con las posiciones interiores bien definidas y arman una batería exterior con bastante tiro de 3 puntos para abrir hueco en la zona. Webster, Johnson y Morrow serían los que se repartieran la mayor parte de los minutos en las alas. El equipo empieza a tomar una forma bastante decente esperando a Rubio.

¿Qué opináis? ¿Es un trade justo? ¿Conseguirían los Warriors entrar en PO?

16 comentarios:

BPelaz dijo...

Tengo que decir que no soy muy fan de Big-Al.

Es un tío con mucha calidad, pero sin defensa, que consigue esos 20-10 porque juegan mucho con él, y eso, en un equipo con Ellis y Curry no debería ser lo prioritario.

saludos.

J-Bo dijo...

A quién teníais que conseguir para el SF es a Wes Johnson, ese sí sería un gran movimiento.

Anónimo dijo...

No creo que Minesota suelte a Corey Brewer, los ultimos meses empezo a enchufarlas de 3 que daba gusto y parece que evoluciona a mejor. Y yo si fuera los warriors no soltaria a Randolph me parece un jugadorazo que junto con Ellis y Curry la pueden liar

Anónimo dijo...

No creo que Minesota suelte a Corey Brewer, los ultimos meses empezo a enchufarlas de 3 que daba gusto y parece que evoluciona a mejor. Y yo si fuera los warriors no soltaria a Randolph me parece un jugadorazo que junto con Ellis y Curry la pueden liar

Pablo Martinez dijo...

¿Qué opino?
Que los nombres que llegarian a GS desde Minnesotta son buenísimos, pero no creo que les cambie el panorama. Prescindir de Morrow en estos momentos sería devastador para los Warriors.

¿Es un trade justo?
Puede ser... pero insisto en que saldrían ganando los Wolves.. las rodillas de Jefferson dejaron de ser garantía.

¿Conseguirían los Warriors entrar en PO?

No.. si la pregunta es en general. Ahora, si la pregunta va referida a si "con este cambio pueden pasar a PO"... tampoco.
Puede ser un buen cambio, pero no el que les dé el pase a la postemporada. Les hacen falta más jugadores de rol, y profundidad en la banca. Los puestos no están bien cubiertos y quizás incluso lo mejor que les puede pasar es renovar el staff técnico.

Saludos amigo! :)

NBA LAKERS BLOG

R1Molano dijo...

Gustar me gusta pero me da que no se podria realizar.
Seria meter un sueldo que esta directiva no va a meter y me da que los Wolves no soltarian a Brewer (el cual nos viene de perlas) asi como asi ya que quedarian muy flojos en el 3 (Bjelica parece que no ira este año).
A lo mejor podriamos enviar a Azubuike para solucionar lo último

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No estaría mal el traspaso. Lo que pasa es que Jefferson es un jugador de equipo perdedor, Si jugara bien en Warriors sería mala señal...

Brewer un alero muy polivalente y en progresión aún, pero creo mejor todavía a Randolph, aunque sea un cuatro.

Si se confirmara el traspaso y las supuestas evoluciones en el juego de Curry, el equipo daría un paso al frente, pero no para ganar más de 40 partidos.

Saludos!!

guiye dijo...

Para mí Jefferson no deja de ser un 4 estilo Elton Brand. Un jugador con facilidad para hacer 20-10 pero sin carácter ganador. Unido a la lesión de rodilla que dejó mermadas sus cualidades. No lo veo un buen traspaso para Warriors, incluso podría cortar la progresión de Udoh, que si lo han escogido tan arriba en el draft es para que juegue muchos minutos.
Si quieren hacer un gran trade, que se fijen en Centers que es lo que el equipo necesita.

Por cierto, ¿qué opinión se merece el rumor de un trade con Nuggets que enviaría a Biedrins a cambio de K-Mart?
A mí tampoco me convence pero por lo menos os quitaríais de encima el contratazo de Biedrins.

Saludos y pasaros a visitar mi ESPACIO!!

MarcAtmtc dijo...

Personalmente no es un trade que me guste demasiado, de hecho tal como yo lo veo es comerse el contrato de Al para poder tener a Brewer que es un jugador que nos haría bastante falta y que tiene pinta de que crecería como jugador a la vez que nos haría crecer a nosotros.

Los que conocéis mis gustos os podréis imaginar lo contento que estoy con el rumor del sing and trade de Ellis por David Lee, de hecho voy a preparar ya mi propuesta de trade!

R1Molano dijo...

Como te gustaria eso Marc jajaja

No me disgusta nada Lee, necesitamos gente asi y aunque no sea un 5 grande e intimidador puede hacer lo que hacia Biedrins fajarse y fajarse y a base de trabajo minimizar sus problemas de tamaño.

En ataque se convertiria en nuestro mejor interior.

El problema es que vamos a soltar a Ellis que no tengo ninguna duda que va a ser un jugador de mucho peso en NYK y que no se si este front-office lo haga, yo ya he dicho que no creo que se mueva a Ellis.

MarcAtmtc dijo...

la verdad es que con Ellis fuera sería extremadamente necesario mover a Biedrins entonces por un SF de calidad, en GSoM decían Andris y Wright a Utah por Ak47. También podría ser Andris por Caron Butler...
El tema es que necesitaríamos añadir un plus de anotación sí o sí.

Ahora imagino el juego de P&R entre Curry y Lee y vamos... ahora salía en GSoM otra vez que podría ser a tres bandas yendo Lee a Timberwolves, Monta a NY y Al con nosotros

MarcAtmtc dijo...

Curry / CJ ( si se queda)
WIlliams / Morrow ( todavía tendríamos la MLE )/Bell
Ak47 o Butler/Azu
Randolph / Udoh
Lee / Turiaf / Gadzuric

Firmaríais?

R1Molano dijo...

Tambien hay otro tema, que Lee no quiera jugar para GSW, que podria ser o que no se pueda hacer el trato de esa manera.

Y por cierto, como he dicho, Lee no deja de ser otro jugador undersized en un equipo en el que hay muchos

CdC dijo...

A mi es que Lee siempre me ha parecido un jugador muy sobrevalorado, en ataque ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado D'Antoni, ha sido referencia y ha jugado mejor de lo que esperaba en transición, pero si comentamos que Jefferson es jugador de equipo malo, entonces Lee debe caer en ese mismo saco, además es más mayor.

Los problemas de rodilla de Big Al sí son para preocuparse, pero los de actitud a mi me parecen el típico caso e un All-Star que se ve atrapado en un pozo sin fondo. Anda que no se rajaba de Gasol en una situación muy parecida por su defensa y rebote, y ahora resulta que puede parar a cualquiera y es uno de los mejores reboteadores de la competición. Con Jefferson pasa un poco lo mismo, incluso peor porque Memphis por lo menos se clasificaba para PO.

Por cierto, me parecería una locura tradear a Ellis por alguien del nivel de Lee o similar, recordad que el año que viene vamos a tener muchísimo espacio y vamos a poder firmar gente con eso, gente como Lee siempre habrá en el mercado, y total esta temporada es casi imposible que entremos en PO.

Anónimo dijo...

Ni loco traspaso a Randolph y Ellis
antes tienen que salir Biedrins, Wright y Radmanovic de calle

MarcAtmtc dijo...

Vale genial Udoh lesionado, puede ser que tenga que pasar por quirófano, podría tener lo mismo que Raja Bell.
Esperemos que no sea una mala señal y no quiera decir 30 victorias.