2010/07/08

Tu a Miami (LeBron James) y yo a San Francisco (David Lee). Acuerdo total de sign& trade de Lee (80M/6años) a Warriors por Turiaf, Azubuike y Randolph

*
Según muchas e importantes fuentes los Golden State Warriors y los New York Knicks han llegado a un acuerdo para intercambiar a Azubuike, Turiaf y Randolph por un sign&trade de David Lee, presumiblemente por un valor menor a 80 millones por los próximos 6 años, con una media de 13 millones anuales.

Los Knicks aún esperan a que LeBron James tome su decisión; esta noche a las 9 hora este, 3.00 España; pues si James decidiera jugar para ellos tendrían que renunciar a los derechos de Lee.

Las últimas informaciones apuntan a que James no se decantara por New York siendo más posible su renovación en Cleveland o su traslado a los Miami Heat junto a Wade y el recién adquirido Bosh.


Mediante este acuerdo los Warriors adquirirían un jugador de gran nivel, tanto baloncestístico como humano, pero que tiene algunos defectos defensivos y de tamaño que hacen dudar de su traspaso a un equipo que comparte sus defectos.

Los Warriors de esta manera quedarían con una línea interior un tanto undersized como Biedrins, Lee, Udoh y Wright teniendo los tres primeros más de 100 millones garantizados durante los próximos cuatro años.

En la faceta ofensiva David Lee se convertiría rápidamente en el mejor jugador interior de la plantilla y se acercaría a esa referencia interior que los Warriors llevan tiempo buscando. Lee es también un gran reboteador, el cual el equipo necesita, y un excelente jugador de pick&rool que podría hacer una gran pareja con Stephen Curry.

Salarialmente este acuerdo dejaría a los Warriors con aproximadamente 40 millones garantizados en 2011, a la espera de la resolución de los contratos de CJ Watson y Morrow. Este espacio salarial podría permitir a los Warriors firmar un agente libre por una cantidad cercana al máximo si no se compromete mucho espacio salarial con las renovaciones o la utilización de la mild-level exception este verano.

Por el lado negativo los Warriors perderían el enorme potencial de Anthony Randolph, la defensa y el oficio de Ronny Turiaf y la aportación que podría dar tras su recuperación Azubuike, sumado a los 3.3$M de espacio salarial que aportaría en 2011.


Fuera de la rumorología de la agencia libre y el mundo de los traspasos, Los Warriors han recibido una malisima noticia con la lesión de muñeca izquierda que ha sufrido Ekpe Udoh en un entrenamiento voluntario, la cual le apartará como minimo de la liga de verano de Las Vegas, que comienza mañana viernes, y que podría hacerle pasar por quirofano.
*

14 comentarios:

BPelaz dijo...

Seguramente habrá que esperar a que LeBron hable, pero me gusta el trade para Golden State.

Realmente, perdeis poco (Randolph) pero para eso se supone que elegis a Udoh también. Lee se va a sumar al juego alegre que teneis, eso si, no se quien va a defender en este equipo ya...

The Virus dijo...

Me gusta ese traspaso. Os alzará arriba. Lee hará mejorar mucho a los Warriors. :)

Fede dijo...

No me termina de gustar el cambio, si bien David Lee me parece un gran jugador no hay que olvidarse que jugó en un equipo como los Knicks lo que infla sus números. Perdemos a Randolph que para mi tiene un gran potencial, y nos quedamos sin un excelente jugador de rol como Azubuike (¿quiénes van a jugar de 3, Reggie Williams y Charlie Bell?)

MarcAtmtc dijo...

SÍ!!

Digámoslo alto y claro, de momento ( y junto con OKC por la extensión de Durant ) somos los triunfadores de esta locura de verano de FA: David Lee por un jugador que potencialmente puede ser increíble pero quien sabe si el año que viene o de aquí 10 + Azu no recuperado + el que más me duele dar : el grandísimo Ronny Turiaf, Ronny ha sido un soldado increíble se le echará de menos!

Por cierto lo que yo he ido oyendo es sin Radman, he de volver a mirar los números pero si es que sí es más triunfo aún si cabe.

Lo dicho, todos ya sabéis que llevo dos años dando la chapa con Lee y finalmente ha pasado, estaremos undersized y tendremos problemas en defensa, pero es que Amare defiende? un tío con sus números por el contrato que le damos en este verano y por lo que nos cuesta es no sólo una ganga sino un negocio muy grande. Cuanto hace que no vemos un movimiento inteligente de los dirigentes de este equipo? es todo una despedida por su parte.

Ahora sólo falta que se confirme todo y veamos lo de los números, si seguimos con Radman que se preparen los Grizz que el año que viene nos traemos a Gasol!

Imaginad los P&R entre Lee y Curry con Morrow abierto en el 3!

J-Bo dijo...

Soy muy optimista con este movimiento, Randolph tiene mucho potencial, pero Lee puede hacer unos números de escándalo. Además habéis drafteado a Udoh para cubrir la baja de Randolph y Turiaf.

Lee-Udoh
Wright-Biedrins

buen juego interior, pequeño pero muy rápido...

CdC dijo...

La verdad es que ahora se entiende perfectamente el drafteo de Udoh.

Comparto lo que habeis dicho y quiero señalar otro punto, con Boozer y Stoudemire yéndose al Este a cambio de nada, Lee se convierte en uno de los mejores interiores del Oeste! De hecho es que si Biedrins vuelve a su nivel de 11-11 en 30 minutos, tendríamos una de las mejores pinturas.

Ahora nuestro éxito futuro depende en gran medida de Curry, si se convierte en un base All-Star vamos a tener un Big-3 muy serio, y hay que ver todavía que hacemos con los expirings/espacio que tenemos entre este año y el que viene...

Cross dijo...

Puff no me ha gustado nada el traspaso, básicamente porque Randoplh es un tio con mucho potencial y Lee un tipo sobrevalorado por sus escandalosas estadisticas y un desastre en defensa.Además,los Knicks se iban a deshacer de el igualmente asique podria haber llegado desde la agencia libre.Estoy con Fede,no me gustó el cambio.

Anónimo dijo...

bueno david lee en estos warriors se va a ir 22 o 23 puntos de media y 11 rebotes fijo la cuestio n no es traer a otra anotador mas la cuestion es defender un pco mejory la verdad lee no destca precisamente en ello y que ellis no sea tan chupon por cierto en la ellecion del draft la ha cagado golden state

Anónimo dijo...

Azubuike y Randolph en el mismo paquete por Lee es una estafa así de claro

Alejandro Díaz Triguero dijo...

En teoría y por ver qué tal la lesión, Udoh debería aportar lo que se pierde con Turiaf (rebote, defensa e intimidación), Lee aporta más rebote aún y es un jugador que aporta en ataque desde ya, cosa que con Randolph es una incógnita. La pérdida de Azubuike sí es difícil de cubrir, pero las posiciones exteriores y anotadoras ya están cubiertas. Creo que Golden Statesale muy ganando con esto.

MarcAtmtc dijo...

Como dice CDC no hemos cagado nada en el Draft porque nuestra elección iba encaminada a este movimiento, a veces me hace un poco de gracia cuando la gente habla de que " necesitamos un jugador defensivo": primero de todo somos quien somos, nosotros ganamos los partidos metiendo un punto más que el rival no haciendo que el rival meta uno menos que nosotros.

Sobre el tema del potencial de Randolph, esa es nuestra putada que no podemos esperar de 2 a 5 años más para que pete. Además Lee es un warrior, un tio que juega al máximo y juega todos los balones.

MarcAtmtc dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WHl5q4YQWcY

Adonal 2.0

MarcAtmtc dijo...

Vale esta si que puede ser dolorosa, se me puede ir un favorito, Morrow tiene una oferta de los Nets por 12 millones en 3 años.

Fede dijo...

¿Algua novedad respecto a Morrow?, por lo que leí está más cerca de irse que de quedarse :(