2010/09/24

Hasta siempre Nelly y muchas gracias. Keith Smart nuevo entrenador de los Warriors

*
Aún tenía un año más firmado, pero Donald Nelson no será más el entrenador de los Warriors y posiblemente no será más entrenador para ningún equipo.

Nelly dimitirá como entrenador de los Warriors el próximo lunes previo acuerdo con los nuevos propietarios, los cuales al no tener aún el control a la espera de la aprobación de la liga no podían hacerlo directamente. Don Nelson percibirá integro el salario de su último año como entrenador, $6 millones.

Esta dimisión llegará el día que se inicie el training camp aunque la mayoría de los jugadores de los Warriors ya se han ejercitado en Oakland esta semana.
Su substituto será Keith Smart, que ha sido el segundo de Nelson durante los últimos 5 años, toda la segunda etapa de Don Nelson en los Warriors.


Es difícil no ponerse melancólico el día que nos deja el entrenador con más victorias en liga regular, el creador de algunos de los conceptos ofensivos actuales, un innovador, un adelantado a su tiempo y un hombre que se enfrentó a la lógica muchas veces y que la venció otras tantas.


Don Nelson le ha dado a los Golden State Warriors sus dos mejores equipos de los últimos 25 años, posiblemente los dos únicos equipos buenos que han tenido y posiblemente dos de los equipos más divertidos y agradables de ver de la historia del basket NBA.

Por ello y como nelsoniano declarado que soy, solo puedo darle las gracias, gracias por engancharme a la NBA y a los Warriors como lo hiciste, gracias por hacerme disfrutar aún en triste temporadas de 26 o 29 victorias, gracias por inventar sistemas, por las remontadas, aquella ronda de play-offs que siempre recordare, por sacar a esos chicos de la nada que a todos nos han emocionado, gracias por ser el entrenador más espectacular de la liga, no solo por tus sistemas sino por tus declaraciones, por tu aura, por no cerrar la boca.

Es usted irrepetible y todos esos que hoy muestran indiferencia o casi celebran una victoria con su marcha se darán cuenta dentro de unos pocos años de lo que pudieron disfrutar aquí, en su 16 años eterna franquicia perdedora.


El análisis táctico sobre Smart y el cambio que supondrá, a cargo de C.W. o CdC lo podéis encontrar aquí.
*

22 comentarios:

The Virus dijo...

Buen entrenador en lo que ha descubridor de talentos se refiere y a hacer un juego bonito pero nada más.

Don Nelson no tiene madera de entrenador campeón y creo que eso ha terminado por lastrarle, sin duda, más tarde de lo que yo creía.

A ver si ahora empiezan a defender y se cuelan en Playoffs. Con Curry, Lee, Ellis y Williams creo que es posible, más viendo como se está poniendo el oeste.

Anónimo dijo...

este hombre es y sera uno de los mas grandes es el señor KURZ en esta jungla de mediocres de entrenadores defensivios, de popovihs,browns y demas imitadores que juegan a no dejar jugar al equipo rival en vez dejar ser libres a sus muchachos en la cancha, de entrandores a 80 puntos por partido y de analistas de mierda que parece que se corren con ataques estaticos a 24 segundos y partidos con menos de 5 perdidas y que prefieren el musculo al talento este tio ha luchado contra todo eso durante su vida y les ha jodido donde mas querian, ahora saldran de sus madrigueras y se alegraran de que no haya ganddo un anillo y se lo reprocharan pero no entienden que ganarse el corazon del aficinado vale por mas anillos que los que tienen jordan y horry juntos THE END AL MAS GRANDE EL JIM MORRISON QUE SOBREVIVIO Y SIGUIO ADELANTE UN CRACK

PD:espero que su sustituto por lo menos no le quite el ritmo y el alma a este equipo

MarcAtmtc dijo...

Yo me he quedado de piedra esta mañana al leerlo, y he de decir que estoy súper de acuerdo con el primer mensaje de Anónimo: Nelson ha nadado contra corriente siempre y eso es lo que ha determinado y formado su encanto. Da igual quien pongas en su lugar, nunca será mejor que Nellie. Quizás la gente debería empezar a entender que mucha de la gente que sigue a este equipo, pese a que le encantaría verle ganar anillos, lo que nos gusta es el estilo y la personalidad y de eso tiene mucha culpa Nelson. Ojalá se confirme lo que le he leído a Marcus Thompson y se acabe quedando como consultor y, sobre todo, ojala Smart no pretenda ser el Porter de turno y cambiar el estilo de juego

Anónimo dijo...

primero montes, luego labordeta ahora nelson (este de lo que mas ama le han echado) los grandes se van y el problema es que nadie tiene el talento y el ingenio que tenian estos monstruos para sustituirlos una pena como decia montes pork todos los jugones sonrien igual en un año 3 cracks

J-Bo dijo...

Se va uno de los mejores entrenadores de la NBA. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho anónimo, pero no con su falta de respeto hacia otros bloggers.

Tengo curiosidad por ver como juegan estos remozados Warriors. Si van a continuar en la línea de Nelson o si vamos a ver otro baloncesto, de corte más defensivo. Yo apuesto por lo primero.

The Virus dijo...

Anónimo estaría bien que dieras la cara y justificaras de verdad tu opinión hacia mí.

En ningún momento he insultado a nadie, tan sólo he dicho lo que puedes leer más arriba.

No he dicho que no tenga talento, simplemente he alegado que no tiene madera de campeón, algo que no me podrás negar.

Es el entrenador con más victorias de la NBA, bien pero su registro no es del todo bueno, muchas derrotas también y todo ello tras 3 décadas de oficio. Además de todo, cero títulos.

No creo que fuere necesario insultarme, pero haya tú y tú cobardia. Sigo manteniéndome en mi posición frente a Nelson.

Al menos, justfica tú propia opinión amigo ;)

R1Molano dijo...

Wenas!
Lo primero, el mensaje ofensivo ha sido eliminado y yo nunca he puesto ningun filtro en este blog (ni siquiera una capcha) y me gustaria seguir asi.

Creo que el mensaje de Marc muestra un poco el sentimiento de muchos aficionados warrior.

Por cierto, yo creo que no hay ninguna opcion de que se quede como consultor o lo que sea, al fin y al cabo le han dado la patada a un tio que tiene el historial que tiene y el ego que tiene.
Al menos han dejado a su delfin al mando.

Mo Sweat dijo...

Sin duda se va uno de los más grandes. Un genio entre los entrenadores de la NBA, siempre fiel a su estilo, independientemente de las modas de cada época.

Saludos.

Anónimo dijo...

no se si de don nelson por los warrios o soy de los warriors por don nelson yo he ningun momento keria faltar el respeto a the virus solo que con el mensaje de contestacion ya me ha demostrado cual es su actitud en la vida y cual es la mia y la de muchos aficionados al baloncesto a el le importa es ganar y el ganar lo justifica todo y a mi lo que me importa es que si me tengo que levantar a las 4 de la mañana a ver un partido de los warrios es porque kiero pasarmelo bien si ganan perfecto si no otro dia sera la vida es lo que tiene y mas la nba ganar al final solo gana uno y los demas 29 ekipos pierden y de esos 29 ekipos perdedores te aseguro que los jugadores de los warriops de don son de los que mejor cara y sabor de boca acaban la temporada porque se lo han pasado bien jugando al baloncesto

Pablo González Barrero dijo...

Hoy me tocaba en mi blog dar mi opinión acerca de los Warriors, y bueno, aunque la marcha de Don Nelson es triste porque posiblemente haya dirigido ya su último partido en la NBA, creo que para los Warriors puede ser un buen movimiento, dependiendo de como salga Smart claro...

Preo creo que tienen piezas muy valiosas para desarrollar un baloncesto más convencional, y aunque quizás no se saque tanto partido a los jugadores de backcourt, puede que los resultados globales si sean mejor...

Me gustan mucho estos Warriors, y me gusta la gestión qeu se lleva realizando ya todo el verano...

Un saludo, y a seguir comentando por el mundo de los Blogs!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Creo que Nelson es posiblemente el entrenador más imaginativo y vanguardista de los últimos 30 años, pero desde luego no es un entrenador campeón. Soy fan del juego de Nelson (más de aquellos Bucks o los primeros Warriors que de los actuales), pero eso no quita que para mi equipo prefiera otras opciones, tal vez más tostones de ver, pero lo siento mucho por quien le duela, la NBA es deporte de élite y aquí hay que ganar. Y Nelson nunca ha ganado como tampoco lo ha hecho Sloan y otros grandes de los banquillos.

Desde luego echaré de menos verle en la banda, pero espero no echar de menos ver jugar a estos Warrios a su estilo.

Saludos!

R1Molano dijo...

Hombre, ni es blanco ni es negro, es gris.
Nelson no ha ganado campeonatos y teoricamente su coaching no da para ganarlos (digo teoricamente, xq los equipos de este estilo nunca han tenido equipo para competir realmente).

Nelson es un maxificador de posibilidades y normalmente saca a sus equipos mas de lo que realmente tienen, es un reflotador de equipos, pero realmente no ha tenido nunca un equipo para ganar. Es mas, el destino le jugo dos malas pasadas, no quiso ir a los Celtics ante-Bird por ser fiel a los Bucks y cuando Popovich le ofrecio los Spurs Cohan no le dejo ir para echarle meses despues.

MarcAtmtc dijo...

Parece mentira, se me ha hecho eterno pero por fin, HOY VOLVEMOS A TENER UN PARTIDO DE LOS WARRIORS!
Primer pre-season game contra los Clippers en casa de aquí 3.30 minutos visible a través de internet.

Curry-Monta-Wright-Lee-Biedrins

vs

Foye(davis no jugó ayer )-Gordon-Aminu-Griffin-Kaman

Múchisimos puntos interesantes: Curry de vuelta tras su temporadon y fin de fiesta de mundial, Monta como el nuevo Monta líder / padre y con el escudo de la franquicia TATUADO en su espalda, los fichajes con especial atención a lo que Wright y Lee puedan aportar... y por otro lado Griffin con nuevo peinado y viniendo de hacer 18 / 13 en 23 mins jugados!!!! ah y 7/7 en tiros de campo y de los 13 rebotes 5 en ataque.

Lo dicho espero que mañana podamos comentar!!!

Anónimo dijo...

pues han empezado cojonudo la pretemporada goden state con el entrenador nuevo dos derrotas metiendo pocos puntos recibiendo un monton jugando con dos pivots a la vez dios que vuelva don nelson ya porque con este entrenador ni nos vamos a meter en play off ni voy a disfrutar con el juego de siempre yo me hago de minesotta y ha tomar por culo

R1Molano dijo...

Ostia, no seamos tremendistas.

Hemos ganado 2 y perdido uno, el de ayer perdido en el ultimo cuarto en un partido en el que perdimos el rebote y no tiramos nada bien.

Lo de los 2 pivots yo no lo he visto, es más, Radmanovic ha estado jugando de 4 de backup junto a Adrien.

La media anotadora es de mas de 100, que para pretemporada no esta nada mal. El estilo de juego es similar, es más, correremos un poquillo menos, pero ver a Lee va a ser una delicia y el movimiento de balon puede irnos genial y es bastante atractivo de ver tambien.

Yo ya lo he dicho varias veces y cada dia me reafirmo, solo necesitamos una cosa, salud, si la tenemos vamos a tener una muy buena temporada

Espanhol dijo...

Nelson es la razón porque me hice de los warriors en el tiempo de Mullin,Hardaway y richmond, con ese estilo espectacular, pero esta claro que ese estilo no gana partidos/campeonatos, solo da espectáculo y puntuaciones altas, con nula defensa(que conste que odio los equipos que solo se basan en la defensa), tampoco tengo claro que este entrenador lo haga mejor.
Lo que menos me gusto de Nelson es que no ponía a jugar a los rookies, apenas jugaban, jugando con una rotación de 7.
Lo mejor el numero de D-Leaguers que descubrió, jugadores que nadie sabe donde salieron y ahora están en la NBA

Lo que menos me gusto de Nelson es que no ponia a jugar a los rookies, apenas jugaban, jugando con una rotación de 7.
Lo mejor el numero de D-Leaguers que descubrio, jugadores que nadie sabe donde salieron y ahora estan en la NBA

Anónimo dijo...

Buenas, linkeando en el blog de Home of the Indiana Pacers :)

Cyan dijo...

Bueno, aunque no escriba casi nada leo este blog asiduamente (Molano, estoy, estoy, también en blansket escribo poco últimamente), y hoy, al hilo de la noticia, quería comentar que Nelson siempre me ha divertido mucho.

Siempre recordaré su Run TMC (Tim, Mich, Chris) como uno de los mayores hallazgos de la historia de la NBA.

Un innovador, un valiente. ¿No fue campeón? Pues no, pero dejó muchas cosas para los que, como yo, pasamos desde niños las noches en vela viendo baloncesto.

Gracias Nelson.

R1Molano dijo...

Gracias Cyan, yo tambien hace dias que no me paso por Blansket tambien, a ver si me paso esta tarde-noche

MarcAtmtc dijo...

La pretemporada me ha servido para dos cosas:

a) como dice Rubén, este equipo con salud dará guerra y va a hacer del Oracle un fortín. En clara sintonía warrior tengo ganas de ver que pasa antes del All Star con los expirings que tenemos, quizás uno de ellos podría utilizarse para un par de roleplayers de calidad porque veo que nos hemos quedado un poco cojos de banquillo.

b) Smart me da algo de dudas, voto de confianza absoluto por mi parte pero la obsesión por Radman me puede. Esperemos ver que pasa con Wright con más minutos y con Admunso sano.
Y la cantidad de minutos que están jugando los titulares está siendo absurdo, ayer Monta con Curry lesionado jugó casi 1 hora...

Anónimo dijo...

mira que osis vafos empieza la nba y ni un post de las posibilidades de los warrios este año pero bueno yo creo k a este entrenador la nba le queda grande los jugadores se lo van a tomar a broma y al final jugaran a meter puntos que eslo que saben y punto UN RUN AND GUN ENTODA REGLA ademas la jugada es biedris rebotea pase a ellis o curry y tio de estos o pase en contrataque para lee k corre bien el campo

R1Molano dijo...

Yo he echo los preview de GSW para la Guia de Basketamericano.com y ultimatenba.

Son mios y como tal puedo subirlos aqui, no lo he hecho por pura falta de tiempo. A ver si puedo hacerlo esta noche