2010/09/13

Los Warriors competan el equipo: Jeremy Lin, Rodney Carney y ahora Louis Amundson

*
A apenas tres semanas del training camp los Warriors han cerrado la incorporación de Louis Amundson, la cual viene a unirse al fichaje de Rodney Carney la semana pasada y el del nativo local y de origen asiático Jeremy Lin.


El primero en llegar fue Jeremy Lin que viene para ocupar el back up de Curry y el rol de CJ Watson, el cual fue traspasado en sign&trade a Chicago a cambio de una trade option de $1.8M y una segunda ronda para el draft 2011.


Lin es de origen asiático, como una buena parte de la afición warrior, nativo de la Bahía de San Francisco donde jugo a nivel high schooll en Palo Alto antes de pasar a la Universidad de Harvard donde jugó los últimos cuatro años. Lin es el primer jugador en 60 años en llegar a la NBA procedente de la prestigiosa universidad de Massachusetts.

Lin no fue escogido en el draft y fue invitado por Donnie Nelson, hijo de Don Nelson y GM de Dallas, para jugar con ellos la summer league. Lin destaco con los Mavs, sobretodo en un mediatico duelo con el número 1 del draft, Jhon Wall y a pesar del interés de los Lakers y los propios Maveriks decidió jugar para el equipo del que se declara fan.

Los Warriors le firmaron un contrato por dos años por valor de $473,604 y $788,872, con el segundo opción de equipo y siendo el primer año parcialmente garantizado.

Jeremy Lin es un comboguard que se tendrá que adaptar a jugar de base en la NBA por su tamaño. Es muy inteligente, tiene un alto IQ y un físico suficiente para la posición de base. A la vez, hay dudas de su tiro y de su adaptación al alto nivel.

Jeremy Lin vestirá el número #7.



El siguiente en llegar fue Rodney Carney. Carney, de 26 años de edad y 4 años de experiencia en la liga, jugó 68 partidos el año pasado para los Philadelphia 76ears a los cuales volvía tras un año en los Wolves. Carney fue escogido en la 18ª posición del draft 2006 por los Chicago Bulls y traspasado a los Sixers en la noche del draft.


Sus promedios con los 76ears fueron de 4.7 puntos y 2.0 rebotes en 12.6 minutos por partido. Como sus números muestran, Carney no tuvo un buen año la pasada temporada, sus escasos porcentajes también lo demuestran, 40.1% en tiros de campo y 30.4% en triples, números todos por debajo de la media de su carrera.

Carney es un 2-3 muy físico (6-7, 2.01) con gran capacidad atlética y un buen tiro en suspensión, sobretodo de tres puntos, pero que no ha conseguido adaptar su juego a la NBA. Entre sus principales carencias se pueden encontrar un muy justo manejo, poca capacidad de pase y la mala toma de decisiones.

Rodney Carney usará el número #25 y ha firmado por un único año con el sueldo mínimo para un jugador de su experiencia, $854,389.



El último en llegar, esta misma tarde, ha sido Louis Amundson. El ya ex jugador de los Suns ha decido finalmente firmar por los Warriors, los cuales llevan interesados en él desde principio de verano y han mantenido una dura lucha para su contratación con equipos como los Indiana Pacers o los New Orleans Hornets.


Amundson llega para reforzar el debilitado juego interior de los Warriors y darle la intensidad necesaria, un rol abandonado tras la marcha de Ronny Turiaf a New York en el traspaso de David Lee y la inoportuna lesión de Ekpe Udoh en pretemporada.

Amundson fue pieza clave en el banquillo de los Suns la temporada pasada, en la cual los de Arizona alcazaron la final de conferencia. Amundson es un ala-pivot (6-9, 2.06) de 27 años y 4 temporadas de experiencia NBA tras sus 4 años universitarios en UNLV.

Louis es un interior de juego ofensivo limitado pero con un gran esfuerzo defensivo, capaz de hacer el trabajo sucio y contagiar al equipo de su intensidad. La temporada pasada fue la mejor de su carrera y Amundson promedió 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 0.9 tapones por partido en unicamente 14.8 minutos.

Amundson no es del todo nuevo, pues disputó con los Warriors la summer league de Las Vegas en 2008 antes de firmar con los Suns el contrato que relanzó su carrera, hasta entonces bastante estancada tras contar con muy pocas oportunidades en Philandelphia y Utah, sus primeros equipos tras no ser escogido en el draft del año 2006.

Amundson ha firmado un contrato por 2 años, siendo el segundo opción de jugador, en una modalidad muy similar a la bi-annual exception pero utilizando los Warriors la parte sobrante de su mid-level exception, la cual en parte habian invertido en el fichaje de Dorrell Wright, y conservando así su bi-annual exception para el próximo año o usos futuros.
La cuantía del contrato es de aproximadamente $2.25M el primer año y $2.5M el segundo.

El GM de los Warriors Larry Riley se ha mostrado emocionado con la incorporación de Amundson: "Nos sentimos muy afortunados de añadir a un jugador como Louis a nuestra lista ahora que nos acercamos al inicio del campamento de entrenamiento". "Hemos tenido nuestros ojos en él desde hace varias semanas y estamos seguros de que su presencia dará más profundidad a nuestra línea frontal. Louis es un jugador que nos dará muchos de los intangibles que ayudan a los equipos a ganar partidos de baloncesto. Es un tipo de alta energía que puede rebotear, correr la pista, defender y llegar a los balones pérdidos. Jugó un papel muy importante para los Suns la temporada pasada en su camino a las Finales de la Conferencia Oeste".

"Fue un proceso largo, increíblemente largo," dijo el agente de Amundson, Mark Bartelstein. "Finalmente escogimos a los Warriors, que realmente le persiguió tenazmente. Fue una decisión difícil para Louis. Sentiamos que él hizo grandes avances en su juego en los dos últimos años y queríamos continuar la progresión. Esta fue una importante cuestión para dar el paso correcto".

Tras el proceso de compra y con el futuro del gerente general Larry Riley y el entrenador Don Nelson supuestamente en duda, podría parecer que llegan a un equipo en cierta incertidumbre. Bartelstein dijo que esto se tomó en cuenta sin duda, "Estaría mintiendo si dijera que no era un factor", dijo. "Pero creo que Larry (Riley), el director de jugadores Travis (Schlenk) y Joe (lacob) nos dieron realmente una buena impresión por su visión de cómo quieren construir este equipo y el tipo de jugadores que quieren tener en él. Obviamente aún hay cierta incertidumbre, pero nos sentimos muy bien acerca de su visión. "

*

7 comentarios:

J-Bo dijo...

He visto algo a Lin, en nba.com y me causó una buena impresión.

Buenas cualidades físicas para el PG en la NBA.

De Carney no me espero gran cosa la verdad, parece que su pico fue durante el concurso de mates de la NCAA, y desde entonces no ha hecho más que decepcionar año tras año.

J.D. Mora dijo...

Amundson me parece un gran fichaje sobre todo en una zona donde teneis problemas tras la marcha de Turiaf. Como dices se deja la piel en la pintura y algún punto aportará en tiros a tabla o hundiendo la bola hacia abajo.

De Lin recuerdo leer buenas opiniones y ver grandes estadisticas en la Summer League. Luego lo olvidé como hago con la mayoría de jugadores que destacan en esos días buscando un contrato en la NBA. Pero me alegro que haya conseguido su proposito.

Un saludo

CdC dijo...

Lo mejor de estas adquisiciones es que por fin ha existido una línea de acción en la Front Office de los Warriors.

Todos los movimientos del verano están relacionados a cubrir las carencias del equipo el año pasado y configurar la plantilla de una forma nueva, menos extravagante y con un interior dominante.

- Números de Amundson cuando jugó 20 o más minutos el año pasado (14 partidos): 9,1 puntos, 6,9 rebotes y 2,14 tapones en 22 minutos de media... Prometedor.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A Lin no le he visto jugar, así que me remito a lo que he leído sobre él en otros blogs y me parece buena opción. Tengo entendido que es un gran conocedor del juego, perfecto para Warriors.

De Admudson espero lo mismo que ofrecía en Suns y lo que hacía Turiaf, pelear, rebotear, taponar y meter 3 canastitas. A ver si juega más que en PHX y le vemos irse a muchos rebotes por minuto.

Y de Carney, pues a ver si Nelson explota su faceta de buen tirador.

Saludos!!

javin dijo...

Buen fichaje el de amudson, creo que puede aportar a los Warriors una gran cantidad de intangibles a los cuales no estan acostumbrados a usar, y menos tras la salida de Turiaf.

Respecto a Carney, pues la verdad, no tengo mucha esperanza sobre el, creo que estara de la posición 11 a 15 en el banco.

Lin, por la información que eh obtenido, parece una buena apuesta de futuro, aunque creo que actualmente le puede quedar un poco grande ser el suplente de Curry, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de minutos que este juega, quizas no sea tan descabellado a no ser que este se lesione, entonces si que creo que los Warriors, si que van a sufrir, por mucho Ellis que tengan.

Anónimo dijo...

algun sitio web donde ver a los warriors en directo este año a poder ser en hd

wholesale Prada handbags dijo...

De Lin recuerdo leer buenas opiniones y ver grandes estadisticas en la Summer League. Luego lo olvidé como hago con la mayoría de jugadores que destacan en esos días buscando un contrato en la NBA. Pero me alegro que haya conseguido su proposito.