2010/10/28

Comenzamos con buen pie: Victoria 128 a 132 frente a Houston



Con Monta Ellis excepcional, consiguiendo tiros cómodos ante la defensa de Battier constantemente, los Warriors ha conseguido vencer a los Rockets con resultado más ajustado del que reflejaron las sensaciones del partido.

Hemos llevado el mando todo el partido, y lo único que ha impedido que finalizáramos el partido más tranquilamente han sido los árbitros y Scola. No han sido grandes errores, pero una vez más como tantas el año pasado, en la segunda parte nos han pitado hasta el más mínimo roce en la pintura, mediado el último cuarto los comentaristas han dado el dato de que en la segunda parte los Rockets llevaban 30 tiros libres por 3 de los Warriors. Al final han hecho el doble de tiros libres que nosotros 52 a 26, pero hay que tener en cuenta que Houston ha hecho como 5 o 6 faltas en el último minuto para intentar parar el partido y remontar.

Lo que más me ha gustado del partido ha sido la importancia de Biedrins. Ha habido momentos en los que ha dominado el rebote como antaño, se ha jugado bolas y ha conseguido encestar sus puntos y sentirse cómodo. En defensa ha estado voluntarioso en las ayudas. Está en el camino de volver a ser el de antes. Por primera vez en muchos muchos años, tenemos una pintura que podemos confiar en que sea mejor que la contraria regularmente. Lee rebotea como un cosaco, y poco a poco se irá integrando y se irá jugando más posesiones, todavía tiene que aparecer su famoso pick n roll con Curry y Ellis. Hemos ganado los rebotes y eso ya es un gran cambio con respecto a otros años.

De los suplentes realmente no me decepcionó nadie, este era un partido para que se lo jugaran los titulares y así ha sido, pero tampoco ha dado la impresión de que si Gadzuric, Bell o Wright hubieran estado más tiempo en la cancha nos habría ido mucho peor.

Hemos ganado bien a un buen equipo, esto debe darnos moral y confianza para ganar los 3 próximos partidos de casa (Clippers-Utah-Memphis) y plantarnos con un 4-1 para afrontar la gira por el Este, a ver si podemos sacar alguna victoria.


6 comentarios:

Lakers P dijo...

Gran victoria!
Creo que teneis un gran equipo este año, sin duda.

Un saludo!

Tobias dijo...

Increible victoria!
Espero que este año los Warriors puedan entrar alos playoff porque su un gran equipo y se lo merecen!

J-Bo dijo...

Ojalá sean tan ofensivos como este primer partido a lo largo de toda la temporada, bien por el 'coach'.

MarcAtmtc dijo...

Recién acabado el partido via LeaguePass, la verdad es que pese a la victoria y el porcentaje de tiro INCREIBLE hay que pensar que en los partidos fuera del Oracle la cosa no será tan limpia y habrán días de los de 7-26 de Monta por eso espero que en ataque se reparta progresivamente la responsabilidad y aparezcan más variantes.
Pese a las cosas que se le pueden achacar en defensa David Lee me ha parecido capaz de aportar mucho y ser determinante, hacía mucho que nosotros no veíamos atacar el rebote ofensivo así y ya no hablo de verlo acompañar el contraataque... Ojala Andris sea el de hoy: intenso en defensa y versátil en ataque, dinámico y con ganas de aportar. Parece que la línea va a ser el alternar entre un 3 exteriores / 2 interiores altos y cuando no haya un equipo con un gran 5 se alternará con un 4 ext / 1 int que parece un Nellie Ball adaptado. BIen volver a ver a B.Wright haciendo su ganchito e intimidando dentro... La verdad es que pese a quedarnos un poco undersized la terna de interiores que tenemos es de garantías.
Y también parece que con Wright, Williams y Carney podremos rotar en el 3 con algo de garantías, pero espero de verdad que pase lo que decía al principio y puedan aportar más porque Curry y Monta les dejen.

CdC dijo...

Bueno es que en el partido de ayer no podías dejar de dar la bola a Monta, estaba excepcional. Sin embargo cuando se sentó en el tercer cuarto, Curry tomó el mando, se jugó tiros y mantuvo el equipo hasta que regresó Ellis. En la primera parte tuvo 6 puntos y en la segunda 19.

La anotación de Ellis puede ser muy útil para Curry, ya que puede esconder sus recursos y para sacarlos cuando Monta descanse o no le entren los tiros. Ahora mismo ningún equipo de la liga puede tener un martillo pilón en el backcourt como tenemos nosotros, anotación sin pausa. Ayer 71 puntos entre los dos, distribuidos en 15 puntos o más en cada cuarto.

R1Molano dijo...

Bueno, es que todo nuestro 5 inicial, si Wright y Biedrins siguen así, es de los mejores de la liga ofensivamente.