2010/10/30

L.A. Clippers 91, Golden State Warriors 109 Excelente partido, grandes sencaciones, segunda victoria y a la espera del tobillo de Curry

*
Trabajada victoria de los Warriors en el Oracle Arena frente a Los Angeles Clippers, los cuales mostraron una buena resistencia ante el buen juego local y se mantuvieron en el partido hasta mediados del tercer cuarto, en el cual los Warriors pudieron abrir una considerable ventaja por encima de las máximas de ventajas de 10 puntos que habían conseguido hasta el momento.

La victoria fue trabajada en el aspecto de que los Clippers buscaron sus virtudes, la ventaja física de Davis, el tiro exterior de Gordon y meter balones dentro para que Kaman y Griffin hicieran daño al juego interior de los Warriors.
Ciertamente consiguieron su cometido y tanto Biedrins como Lee estaban con 2 faltas al comienzo del segundo cuarto, sufriendo la potencia de Kaman y especialmente del rookie Griffin. Esta situación llevó al banquillo a Biedrins, situación la cual los Clippers aprovecharon excelentemente para reducir la ventaja inicial que habían conseguido los Warrrios. Los Clippers esperaban seguir consiguiendo ventaja en el interior, lo que seguro que no esperaban era la aparición desde el banquillo de Dan Gadzuric, el cual realizaría un enorme cuarto, sería efectivo en ataque y mandaría al banquillo a Blake Griffin con 3 faltas al sacarle dos faltas en ataque.
Además de Gadzuric todo los jugadores del banquillo warrior que jugaron; Radmanovic, Carney y Williams; tuvieron un excelente rendimiento. A pesar de ello, los Warriors no conseguían despegarse y solo tenían una ligera ventaja al descanso (53-61).

Fue en el tercer cuarto donde los Warriors rompieron el partido, comenzaron a realizar una gran defensa incluyendo muchos robos que posibilitaban rápidas transiciones y se mantuvieron acertados en ataque. Así consiguieron romper el tope en el cual se habían convertido las máximas ventajas de 10 puntos y elevar su renta por encima de los 20 puntos. Los Clipper jamás se acercarían ya a los Warriors a pesar de que Kaman y Griffin siguieran martilleando en el interior.

El parcial en el tercer cuarto fue favorable a los Warriors por 13-32, la mala noticia para el equipo fue la lesión de Curry en el tobillo derecho, él mismo que se había lesionado levemente en pretemporada y en el cual había tenido molestias en el anterior partido frente a Houston. Curry consiguió salir andando por su propio pie de la pista pero sus gestos de dolor eran evidentes.

El último cuarto no tuvo más historia que ver a los jugadores del banquillo warrior mantener la ventaja liderados por Dorell Wright y algunos minutos de Lee. Además pudimos ver 3 minutos al ídolo local Jeremy Lin, el cual entró entre los 12 jugadores vestidos anoches en detrimento de Jeff Adrien. Lin no pudo apenas rellenar su casillero estadístico, solo un robo, pero fue ovacionado cada vez que tuvo el balón en sus manos y en su entrada a la pista, la cual fue pedida minutos antes por el publico.

El parcial de este último cuarto fue 24-19 favorable a los Clippers para un resultado final de 91 a 109. Los Warriors comienzan la temporada 2-0, cosa que no ocurre desde la temporada 1994/1995 donde el equipo del RUN TMC comenzó 5-0.

Como curiosidad comentar que los Warriors jugaron con su camiseta visitante y los Clippers con su camiseta local a pesar de jugar en el Oracle Arena, cosas del marketing.

WARRIOR OF THE NIGHT:


DORELL WRIGHT: 24 puntos, 9 de 13 en tiros de campo, con 6-8 en triples, 8 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos.



VIDEO RESUMEN NBA.COM:



*

1 comentario:

JOnnyy dijo...

Dios , ya era hora , yo por ahora tengo buenas sensaciones hemos sabido jugar a estos dos equipos, y por fin parece que esa mala suerte de los instantes finales de los partidos nos la vamos quitando , a ver lo de curry aunque no pareció muy grave , es importantísimo para nosotros es la mitad del equipo...

SAludos