2010/11/29

Monta Ellis, nuestro jugador Franquicia

*Lo primero de todo, dar las gracias a Rubén por permitirme participar en el Blog, siempre lo había querido hacer y como modo de agradecimiento voy a redactar este artículo para que sepamos más del que es ahora, nuestro mejor jugador en el equipo, espero que os guste.

-Nacido el 26 de octubre de 1985 en Jackson, Mississippi. Ellis asistió al Instituto Lanier en Jackson, donde fue nombrado Jugador Colegial del Año 2005. Antes de optar por dar el salto a la NBA, se comprometió con la Universidad de Mississippi State. Durante sus cuatro años en el instituto acumuló 4.167 puntos(segundo de toda la historia)con promedios de 28.9 puntos, 4.9 asistencias, 5.2 rebotes, 3.1 robos y un 43.5% en triples. Su último año fue espectacular, con promedios de 38.4 puntos, 6.8 asistencias, 7.9 rebotes, 4.5 robos y un 48% en tiros de tres, y llevó a su equipo a un récord de 35-2 Acumuló un récord personal de 72 puntos en la victoria 117-56 sobre la High School de Greenwood.

En 2005 llegó el draft y fue elegido en la 40 posición, un autentico robo como se puede ver ahora.

En su año rookie, no jugó como titular hasta muy avanzada la temporada, y acabó con unos promedios de 11.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias en 25.0 minutos en los últimos 17 partidos.

2006-2007. En esta temporada jugó 77 partidos (53 de ellos como titular), promediando 16.5 puntos, 3.2 rebotes, 4.1 asistencias y 1.71 robos (octavo en la NBA) en 34.3 minutos este incremento en sus números le valió para ganar el premio de jugador más mejorado, consiguiendo grandes partidos , firmando dobles dobles, registró sus tope de anotación de 31 puntos hasta 3 veces, dos de ellas seguidas en un back to back y consiguió su primer game winner ante New Jersey.

Para colofón de esta gran temporada participó en el partido de Rookies y se hartó de hacer alley-oops para 28 puntos en 21 minutos. Este año además jugó sus únicos playoffs, la memorable serie ante Dallas Mavericks, en cuyo 2 partido anotó 20 pts.

2007-2008, Durante el Draft del 2007 los Warriors traspasaron a J.Richardson y una segunda ronda del draft a los Bobcats por Brandan Wright. Este movimiento le dió la oportunidad a Ellis de asentarse como titular .

Esta temporada jugó 81 partidos (73 de ellos como titular), con unos números 20.2 puntos, 5.0 rebotes, y 1.53 robos en 37.9 minutos. Aumentó su record de anotación a 39 puntos contra NY Nets y consiguió los logros de ser el 9º jugador en la historia, en promediar un 60% en TC durante un mes (Febrero), anotar más de 20 ppp habiendo sido elegido en segunda ronda del draft (desde que en 1991 lo hiciera Petrovic) y anotar 30 puntos o más durante 4 partidos seguidos. Como dato curioso ya jugó algún partido completo cosa que, ahora mismo, ya no nos sorprende tanto.

2009-2010. El año pasado fue la temporada de su confirmación a pesar de jugar 63 partidos debido a lesiones físicas , o fiebre, mejoró sus estadísticas de puntos, asistencias y robos para un total de 25.5 puntos (6 º en la NBA),5.3 asist ,4.0 rebotes y 2.23 robos en 41.4 minutos (líder de la NBA).Se convirtió en uno de los siete jugadores de la NBA en los últimos 10 años en promediar al menos 25.0 puntos, 5.0 asistencias y 4.0 rebotes, anotó 30 o más puntos en 24 ocasiones , 40 en tres partidos y registró la hasta ahora,(aunque igualada en el primer partido de la presente temporada) mejor marca personal de 46 puntos, en un partido memorable en Dallas.

En Diciembre de 2009 dijo: “Habrá noches en las que pueda meter 50 puntos , he nacido para esto, no me impresiona, lo he estado haciendo toda mi carrera” además jugó los 48 minutos en 12 partidos.

Números de All-Star, pero que debido a la mala racha del equipo, y la poca capacidad mediática del jugador, no fueron recompensados; esperemos que algún día le podamos ver en el fin de semana de las estrellas.

2010-… Llegamos a 2010 y de nuevo Monta Ellis sigue a un nivel altísimo, totalmente identificado con la franquicia , con el escudo tatuado en su espalda, nuevos propietarios y una plantilla prometedora en futuros años.

Ha mejorado mucho su tiro de media distancia, anota con muchísima facilidad,ya se ha vuelto a ir 2 veces a 40 o más, aunque siempre tendrá algún partido en el que no le entren los tiros, y seguramente no juegue alguno, pero es que su estilo de juego agresivo le hace jugarse el físico muchísimas veces, además de la cantidad de faltas que recibe los árbitros no ven, algunos le ven como un chupón, que le gusta la espectacularidad y no lo niego , pero hay jugadores que han sido reconocidos como estrellas en la liga y yo no los cambiaba por Ellis, en definitiva es nuestra estrella y hay que arroparle de grandes jugadores, por que si tuviéramos a 5 como él nadie se quejaría, le quedan cosas por mejorar como su tiro de 3 ,que no es malo, capacidad de liderazgo y anotar en los momentos calientes de los partidos , pero no olvidemos que tiene 25 años y que tiempo tiene de sobra para ser un crack.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que os guste, y que no sea pesado, Gracias

R1Molano dijo...

Perfecto Jonny, veo que empiezas con ganas.
Un saludo.

Oscar dijo...

Para nada pesado, siempre es bueno saber algo más de un jugador. ;)
Un saludo!
Te dejo publi de mi blog: www.bullsfansite.blogspot.com

Espero que nos visites!

CdC dijo...

no os da la impresión de que Ellis se ha operado la cara?

No sé exactamente qué es, pero llevo como un año pensando que está cambiado, aunque puede ser la madurez porque llegó siendo un niño