2011/01/03

Buen final y comienzo de año. Victorias vs. Portland, Sixers y en Charlotte. Cortas derrotas en Atlanta y Miami

*
Antes de nada, feliz año 2011 a nuestro lectores, que el año nuevo os traiga muchas alegrías.

Comenzamos con el repaso de los partidos navideños de los Warriors, comenzando como no, con el día de Navidad, en el cual los Warriors recibieron a los Portland Trail Blazers en el Oracle Arena.

Los Warriors se impusieron a Portland por 102-109 en un disputado encuentro resuelto a favor de los locales gracias a los 39 puntos (13-26) y 7 asistencias de Monta Ellis; evidentemente nuestro Warrior of the night; y grandes ayudas por parte de David Lee con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Dorell Wright con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Curry tras varios partidos convaleciente de su lesión de tobillo volvió a las canchas, mal en tiro (2-11) pero repartiendo 11 asistencias.
Los Warriors volvían a ganar y su balance era de 11 victorias y 18 derrotas.


HIGLIGHTS by gumbyorpokey:




El siguiente partido fue también en el Oracle frente a los Philadelphia 76ears, un equipo que venía en muy buena rachas las últimas semanas. Los Sixers no contarían con Andre Iguodala esa noche y caerian por 95-110 tras un gran cuarto final de los locales. En los Warriors el protagonismo estuvo muy repartido entre los 4 principales jugadores del equipo destacando por encima de todos nuestro Warrior of the Night, Dorell Wright, con una inmaculada estadística de 28 puntos con 8 de 11 en tiros y 5 de 7 en triples, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y sin pérdidas. David Lee, una vez que su tiro de media distancia comienza a funcionar, tuvo un gran partido con 21 puntos (9 de 18) y 16 rebotes. Curry solo dispuso de 28 minutos por sus problemas de tobillo y aportó 17 puntos (5-13), 8 asistencias y 5 rebotes.

Monta Ellis siguió en forma aunque con una noche más terrenal, "solo" 22 puntos (9 de 18) y 12 asistencias. Tras este otro partidazo y al conseguir los Warriors balance de 2-0 la última semana del año el escolta fue premiado como jugador de la semana en la Conferencia Oeste.
Así se lo comunico Larry Riley en plena pista de entrenamiento y rodeado de sus compañeros:





HIGLIGHTS by gumbyorpokey:




Tras estos dos partidos en casa los Warriors se van a enfrentar a una dura gira que les llevará a Atlanta, Charlotte, Miami, Orlando y Nueva Orleans.

La primera parada tuvo lugar en Atlanta frente a unos Hawks que acumulaban 8 victorias consecutivas como locales. Lo pelearon los Warriors que se mantuvieron con opciones hasta mediados del último cuarto, pero una mala noche de Ellis y Curry es demasiado para ganar en una cancha tan complicada a pesar de otro partidazo de Dorell Wright. Resultado final de 93 a 103 y el balance se quedaba en 13 victorias y 19 derrotas. Nuestro Warrior of the Night es evidentemente para Dorell Wright que batió su record de anotación con 32 puntos (13-21) sumados a sus 11 rebotes.


La siguiente parada sería Charlotte, donde los Warriors se verían las caras con viejos conocidos, por una parte su ex capitán; Stephen Jackson; y por otra su ex-asistente principal; Stephen Silas; el cual decidió irse a Charlotte tras coger el equipo su padre, Paul Silas.

Smart cambiaría el quinteto inicial, dando entrada a Radmanovic por Amundson. El partido fue dominado en todo momento por los Warriors que comenzaron desde el principio mandando, aunque su distancia siempre fuera corta, ventaja de 6 puntos al descanso y 7 al comienzo del cuarto periodo. El apretón final propició que Charlotte pudiera acercarse e incluso tener la posibilidad de ganar el partido. Tras una rigurosa falta ofensiva de Ellis, Jackson tuvo la posibilidad de darle la victoria a su equipo, pero el marcador no se movió del resultado final de 96-95.
Nuestro Warrior of the Night es para Stephen Curry, que de vuelta a casa anotó 24 puntos (10-17) y repartió 3 asistencias.

HIGLIGHTS by gumbyorpokey:




El último partido disputado por los Warriors hasta ahora se jugó hace dos noches en Miami, siendo back to back con el enfrentamiento con Charlotte, donde los Warriors se enfrentaban al super equipo de James, Wade y Bosh.

Los Warriors comenzaron jugando su mejor baloncesto del año y llegaron a tener 20 puntos de ventaja durante el segundo cuarto que finalmente se quedaron en 14 al descanso. Un gran cuarto defensivo de Miami y el atasco warrior propiciaron que Miami limara casi completamente la ventaja a los Warriors con un parcial en el tercer cuarto de 12-25. En el último cuarto los Heat acabaron por culminar la remontada frente a unos cansados e impotentes Warriors para un resultado final de 107-114.

Nuestro Warrior of the Night es para Dorell Wright con otro partidazo de 30 puntos (12 de 21), 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
*

2 comentarios:

CdC dijo...

Bueno al menos estamos dejando buenas sensaciones el gira, sieeempre nos falta alguien, ahora toca Biedrins, y siendo un equipo corto, se nota.

Wright está pegando otro estirón en este tremo de temporada, es uno de los mejores tiradores de 3 de la competición y cada vez se le ve más confiado.

Gastón dijo...

Soy simpatizante de los Warriors hace más de 20 años. Tuve la chance de ver los últimos dos juegos (Miami y Orlando) y en ambos me quedó la sensación de lo mismo. Se veía venir que en cualquier momento nos pasaban. Muy bien D. Wright, pero Curry y Ellis desaparecen por momentos. La falta de Biedrins se nota y mucho.