2012/10/30

Resumen Pre-Seasson (6-2). Harrison Barnes será el alero titular. Bogut completa su primer entrenamiento con el equipo


Aunque realmente mi intención era hacer un resumen de la pretemporada de nuestro equipo y sacar algunas conclusiones y reflexiones, finalmente dos importante noticias han acontecido en las últimas horas. Daremos comienzo a este articulo con ellas, y a continuación repasaremos la pretemporada 2012/2013 de Los Warriors, que termino con un bonito balance de 6-2.


  • Harrison Barnes será el alero titular del equipo:
Así lo ha anunciado Mark Jackson esta tarde tras el entrenamiento del equipo, Harrison Barnes, nuestra selección número 7 del último draft, será el alero titular esta temporada.
La noticia es completamente oficial y ha sido twitteada por el twitter oficial de los Warriors
Así, finalmente el rookie le ha ganado la partida a Brandon Rush, con el cual ha pugnado por el puesto durante toda la pretemporada, perdiendo Richard Jefferson sus opciones bastante pronto.

Mark Jackson ha justificado su decisión, así ha dicho que Barnes tiene el tamaño y las habilidades que los Warriors quieren para un alero titular y que una de las razones de más peso para darle la titularidad al ex alero de North Carolina es su énfasis defensivo “He doesn’t give up on plays”, “He battles. He competes. He knows when he makes mistakes”.

No ha escondido, ademas, que le gusta usar a Rush desde la banca y que ha sido reticente a cambiar el rol que Rush tuvo el año pasado y que tan buenos resultados dio. Ademas, Barnes no ha jugado como sexto hombre en ningún momento de su carrera y se desconoce su rendimiento. En el caso de Rush, es una apuesta segura.
También usar a Rush desde el banquillo es interesante para que pueda jugar como escolta algunos de los minutos en los que descanse Klay Thompson.

Finalmente Jackson ha aclarado que Rush será, no obstante, fundamental para el equipo “B-Rush is going to get his share of minutes”.

"Significa mucho", dijo Barnes. "Obviamente, ser titular como novato es un gran logro en la NBA. Pero mi mentalidad no va a cambiar, sólo pienso salir y ofrecer todas las pequeñas cosas que puedan ayudar al equipo a ganar ".



  • Andrew Bogut completa su primer entrenamiento a ritmo normal y con sus compañeros:
Realmente una buena noticia para los Warriors, por fin Andrew Bogut pudo realizar un entrenamiento completo a ritmo normal y con sus compañeros.

Esto aunque era esperado, pues Bogut recibió permiso para jugar 5 vs. 5 hace unos días no deja de ser una alegre noticia, pues la recuperación del australiano se ha llevado con mucha calma y siempre siguiendo las impresiones del propio Bogut.

El proceso ha sido largo y ha existido mucha preocupación por parte de los fans y la prensa, así Bogut declaraba el sábado que estaba agotado de recibir preguntas sobre su tobillo.

Comentaba Bogut hace unos días que no estaba teniendo problemas de hinchazón o rigidez en el tobillo en los entrenamientos específicos. No parece que los haya tenido en la practica de hoy a la vista de las declaraciones de Mark Jackson al acabar el entrenamiento "Todavía esta en proceso y vamos a ver como se siente mañana, pero el hizo todo el entrenamiento y se siente bien".

Es una incógnita saber si Bogut podrá participar en el primer partido de la temporada el miércoles en Phoenix, en todo caso, que pueda hacer entrenamientos completos con el equipo es un signo alentador.
Posiblemente dependerá del entrenamiento de mañana su participación en Phoenix, aunque viendo como se ha dado el proceso yo apuntaría como fecha mas realista; si no hay problemas; la noche del viernes en el Oracle Arena frente a los Memphis Grizzlies.


  • Análisis de la pretemporada 2012/2013 (6-2):
Si bien todos los partidos han tenido su crónica, cortesía de nuestro fichaje estrella para la 2012/2013 Cobinho, intentare dedicarle unas lineas a mi visión de la a priori afortunada pretemporada de los Warriors, que finalizó con 6 victorias y 2 derrotas.

Las impresiones han sido buenas a pesar de no contar con Andrew Bogut en ningún partido y que Curry solo participo en algunos de ellos.

También comentar que tanto Andris Biedrins; ya recuperado; como Draymond Green se perdieron varios partidos.

El nivel de esfuerzo defensivo ha sido bastante alto, con la excepción del partido en LA frente a los Clippers. El equipo ha sido muy intenso, ha estado muy activo en ayudas, aunque hay que mejorar la coordinación y no permitir tantos tiros claros abiertos, y sobretodo, controlar el número de faltas defensivas, en este aspecto ha rozado lo alarmante, personalizando en Festus Ezeli que ha tenido que limitar sus minutos en un par de partidos por estas razones.
Evidentemente, los problemas defensivos individuales de jugadores como Lee y Curry no han desaparecido.

Al equipo le falta intimidación, a pesar de los espectaculares tapones que han puesto Ezeli o Rush, y mas contundencia en las ayudas. Bogut debería ayudar en esto.

El equipo sigue manteniendo su principal talón de aquiles, el rebote defensivo, cuya continua perdida sigue siendo muy alarmante. Si bien el equipo no ha contado con Bogut, y ni siquiera con Biedrins, y ha jugado muchos minutos con Lee-Landry como jugadores interiores.

La sexta marcha de este equipo es Stephen Curry y se pudo comprobar sobretodo en el partido de Denver, aunque finalmente perdiéramos. Tiene la capacidad para dinamitar un partido con unas cuantas acciones encadenadas y durante todo el juego puede ir aportando sus puntos de manera regular.

Hasta el desafortunado golpe con Matthews se vio un Curry poco afectado por la inactividad tanto en su excelso tiro como en su imaginación y capacidad de pase.

El tiro exterior es obviamente un arma letal de este equipo... Curry, Thompson, Barnes, Rush, Jefferson desde las esquinas e incluso se ha visto muy sueltos a Jack y Green.

Se echan en falta algunas jugadas más y algo más de pick&roll, aunque se ve fácilmente mucho juego de pick&pop para que David Lee tire desde media distancia.

El equipo sigue dando un punto de más en el Oracle Arena y sigue sufriendo alguna desconexión mental preocupante cuando juega de visitante. Esto es algo que Mark Jackson debería controlar minuciosamente.

Sobre los rookies:
Ezeli se ha confirmado como un jugador útil desde el primer día, bien preparado y dotado como center suplente. Buen defensor e intimidador y nos ha mostrado una decente mano en ataque, además de borrar alguno de esos errores que cometía en la Summer League.
Barnes ha venido mostrando lo que vimos en la Summer League, destellos de jugador de mucha clase, capacidad para anotar de muchas y variadas maneras y una buena capacidad defensiva y de trabajo.
Green ha estado jugando mas de 3 que de 4 con un buen resultado. Excelente IQ, defendiendo bien y anotando de 3 en ataque.
A Bazemore apenas lo hemos podido ver, en todo caso reseñar que Jackson le ha puesto varias veces a defender a los bases rivales. Tiene un físico privilegiado.

Por último apuntar varias cosas que los warriors fans dábamos por hecho antes de la pretemporada, pero se han confirmado en esta. David Lee sigue igual que el año pasado y el importante aumento en su juego de Klay Thompson. Además, esta claro que tanto Jack como Landry nos van a dar mucho en la segunda unidad.



RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors


8 comentarios:

Tenostiklan dijo...


Rubén, excelentes noticias.

Yo también pienso que Rush es un maginifico jugador salendo desde el banquillo, tanto para jugar de escolta o alero. Él junto con Jack y Landry harán que el nivel se mantenga cuando los titulares no estén jugando y eso nos hará ganar partidos.

Sobre Bogut, prefiero esperar y ser prudente... aunque sin duda leer estas cosas te alegran el día.

Saludos !

Carlos del Castillo Martín dijo...

Si le han visto preparado, es una gran solución salir con Barnes de inicio. Su capacidad de progresión se va a acelerar una barbaridad, va a ver desde el primer día lo que el equipo necesita de él y se las va a ver con los cocos de la liga, de los que va a poder aprender.

Además tenemos el seguro perfecto en el banco con Rush para cambiarle rápidamente en caso de que la situación le supere en algún momento, unido a la veteranía y experiencia de Jefferson.

Gana él y ganamos nosotros. ¿Y si para la segunda parte de la temporada ya se ha convertido en una referencia para el equipo?

cobinho8 dijo...

Excelente trabajo Ruben,se nota que cuando uno escribe sobre el equipo del que es seguidor y siendo totalmente objetivo e imparcial el resultado salta a la vista,una gran lectura para los fans del equipo (y los demas tambien).
Tal y como decia Carlos sobre Barnes no hay otra cosa mas que alegrarse,ha drmostrado en pretemporada que aunque le queda mucho que aprender puede ser productivo desde el primer dia y el resultado sera bueno para el y para nosotros.Un valor añadido pensar que tanto Barnes como incluso Jefferson estaran listos para saltar desde el banquillo para que no baje el nivel.
Sobre Bogut todo parecen buenas noticias y ojala podamos olvidarnos pronto de su tobillo y centrarnos en la importancia que puede tener en el devenir de este equipo. Sea como sea el triunfo contra Suns se me antoja vital para que la moral siga intacta,comenzar con buen pie sera importante!

R1Molano dijo...

Sí, importantísimo ganar mañana, por moral, por ganar fuera que es una asignatura pendiente de este equipo de toda la vida y porque Phoenix es un rival de esos de must win, victoria obligatoria si quieres ser PO.

Ademas, necesitamos llevar un buen balance en nuestro complicado inicio y mas cuando Dallas o los Wolves van a tener muchos lesionados y en teoría su balance debería notarlo.

Miguel Alvear LP dijo...

Bueno, en cuanto a lesionados nosotros también deberíamos preocuparnos, más que nada porque no confío nada en que Curry y Bogut estén sanos toda la temporada, dado su historial de lesiones. Aunque espero que puedan dosificarlos lo mejor que se pueda y si hay que llegar a algún punto de la temporada es preferible que sea a final, por si se pudiera apurar alguna opción de entrar en PO. Aunque si se viera que este año no es posible, no me importaría que tanquearan otro año más para poder conseguir otro buen pick en el draft. Aunque ya estoy adelantando hechos.

Efectivamente, como decís habrá que ver que tal se desarrolla el primer partido de temporada frente a los Suns, que ya les vencimos en la preseason, pero como toda preparación, me fío muy poco de ellas. La pena es que el partido sea a las 3 de la mañana en España, así que no lo podré ver. Bueno, esperare a leerlo en vuestra crónica, como siempre. ;)

Abrahamcius dijo...

Esto empieza ya!!!.Esta año estamos llamados a hacer algo mas que lo de costumbre ultimamente.Confio mucho en Sthep y Bogut,salud,esta temporada solo pido salud.

R1Molano dijo...

Aquí os lo contaremos, claro.

Miguel y Abrahamcius, esperemos veros mas por los comentarios. Animaros!!

Masacre dijo...


Bueno, primero gracias por el articulo del resumen de la pretemporada y como bien dices a partir de hoy a refrendar las buenas sensaciones en la temporada regular y poder ser el equipo revelacion de la liga y llegar a los playoffs.

Y por aqui estaremos comentado y leyendo este magnifico blog de nuestro equipo preferido