2012/11/01

Sufrida victoria en Phoenix (87-85) gracias a la 2ª unidad. Buen debut de Bogut


Primer partido de la temporada y primera victoria para los Warriors conseguida de manera sufrida por 87 a 85 en la visita de los chicos de Mark Jacksona a los Phoenix Suns.

Debut cuanto menos esperanzador del australiano
En el partido se produjo el debut de Bogut, ademas como titular, que acompaño a los 4 titulares seguros, Curry, Thompson, Barnes y Lee.

Bogut demostró muchas de las cosas que nos va a aportar, desde la intimidación con un buen tapón hasta la capacidad reboteadora y de cierre de rebote, todo un plus en sus 18 minutos en pista.
Sumo fluidez en ataque y ningún miedo a buscar el contacto en el poste, con su bonito gancho de izquierda, o utilizar el tiro en suspensión.
Además sorprendió su hiperactividad y su capacidad para correr la pista. No obstante, su estado físico es aún deficitario, así se le vio con la lengua fuera a los 3-4 minutos, así pues, sus minutos fueron limitados.


El partido comenzó siendo un toma y daca entre los dos equipos; similar al partido de pretemporada en el Oracle; con ataques rápidos y fluidos. Los Warriors dominaban el rebote y mantenían una ligera ventaja, 25-21 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto los Warriors se escaparon en el marcador en base a un ataque fluido y que conseguía anotar fácil y una defensa efectiva y muy activa. La floja segunda unidad local también colabora a la causa, a decir verdad.
GSW conseguiría entonces su mejor ventaja del partido con +17 a mitad del segundo cuarto. Aunque un par de buenas acciones de los locales mas un Scola espectacular que se estaba empezando a comer a Lee dejaron la ventaja de GSW solo en +6 al final del segundo cuarto.

En la segunda parte se empezó a gestar la remontada local, en base a mucho esfuerzo y lucha, en un partido en el que el acierto fue escaso. Los Suns conseguirían ponerse por delante en el marcador y el cuarto acabaría con una ventaja mínima; 67-65; para los de Arizona.

El último cuarto siguió con la misma tendencia, poco acierto, mucha lucha y cada canasta fue sufrida. Phoenix seguía por delante; apoyándose, sorprendente en Tucker; pero nunca fue capaz de llevar su ventaja por encima de las dos posesiones. Entrados en los últimos 4 minutos del partido ambos equipos se iban cambiando en el liderato del partido, los Warriors se apoyaron en estos momentos finales en un quinteto Curry-Jack-Rush/Thompson-Lee-Landry.

Al último minuto se entra con un tiempo muerto de Jackson ganando 85-84, Jackson confía desde entonces en un quinteto Curry-Jack-Rush-Lee con Landry; que estaba haciendo un trabajo genial, como pivot.

A falta de 55 segundos Landry anota en suspensión para el 87-84. El ataque de los Suns acaba con un triple abierto de Dudley que no anota y Lee rebotea entre 3 rivales.

Los Warriors juegan 3 arriba con 30 segundos para el final y Phoenix decide defender sin falta. GSW juega un ataque muy malo que acaba con un triple forzadísimo de Rush que acaba en airball con el final de la posesión en 08.7 segundos.

Quedan 8 segundos, los Warriors están a un falta del bonus y 3 arriba.
Saca Phoenix y Lee queda emparejado con Dudley al que hace falta intencionadamente. El reloj corrió un segundo más, 7.6 segundos.

Alvin Gentry decide gastar su último tiempo muerto y Jackson se da cuenta de ello. Jackson decide no defender, desechando el estilo NBA y usar la falta, que es realizada por Rush a Dragic, a falta de 05.6 segundos.

Dragic falla el primero y anota el segundo. 87-85 a falta de 05.6.

Balón para GSW en el fondo con presión a toda pista de Phoenix. Saca Bogut que había entrado para asegurar un posible rebote. Bogut se mueve intenso y hace un saque perfecto para Curry, que inmediatamente recibe falta de Shannon Brown, quedan 04.4 segundos.

Curry y su porcentaje superior al 90% van a la línea, pero no es el día de Curry; puede que descentrado por su reciente renovación horas antesque falla ambos. Recordemos, Phoenix no tiene tiempos muertos, así que tras el rebote de Scola este se la da rápidamente a Dragic que ni siquiera se acerca a la línea de 3 y en vez de tirar le da un pase a Brown con el que finaliza el tiempo. Por si había alguna duda, el triple fuera de tiempo del ex-laker tampoco entra.

El partido finaliza con la victoria de los Warriors por 87-85 en un final agónico y lleno de incertidumbre.



  • ESTADÍSTICAMENTE:

STEPH CURRY: Muy mal partido del recién renovado base, posiblemente uno de sus peores partidos como warrior. Mal en la dirección y desacertadísimo en el tiro con 2-14 para apenas 5 puntos, 3 asistencias, 4 perdidas y 7 rebotes. El tobillo al menos estuvo bien y no dio guerra en los 30 minutos que disputó. Suponemos que todo lo relativo a su renovación le descentró, así que esta vez se la perdonaremos.

KLAY THOMPSON: Sin ser un partido brillante, no estuvo mal. Ligeramente desacertado en el tiro (6-16) pero en un partido en el cual los equipos apenas rozaron el 40% en tiros de campo. 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias y 4 perdidas.

HARRISON BARNES: Su primer partido y su primera titularidad, como bien sabíamos. Apenas tuvo incidencia en el juego y vio el final del partido desde el banquillo. Bien en la defensa de Beasley. 13:48 minutos para 6 puntos (2-5), 3 rebotes y 1 asistencias.

DAVID LEE: Partido lamentable de nuestro 20-10, al que solo podemos salvar de la quema gracias a ese rebote a falta de 30 segundos del final que nos dio vida. Totalmente superado por Scola en ambos extremos y haciendo una serie de tiros lamentable (2 de 16) y dando una mala sensación de chupón. 6 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

ANDREW BOGUT: Fenómeno. Llegar y besar el santo. 18 minutos de lujo del australiano en su primer partido con los Warriors, con apenas 2 entrenamientos completos y un estado físico aun lejos de lo optimo. Muy enérgico. 8 puntos (4 de 6), 6 rebotes y una asistencia en 39 minutos.

Landry: Partidazo de uno de nuestros pilares del banquillo, recompensado con el primer Warrior of the Night de la temporada. Absolutamente trascendental en los minutos finales y el principal responsable de nuestra victoria. 17 puntos (7 de 9) y 6 rebotes en 23 minutos. Muy bien en defensa, conteniendo a Gortat cuando tuvo que jugar de pivot.
Jack: No fue el día de los bases y Jack estuvo bastante inseguro. No le queda mala estadística igualmente, 10 puntos (3 de 7), 7 asistencias y 4 pérdidas en 29 minutos y medio.
Rush: Trascendental. Muy buen partido de Rush, aportando una barbaridad desde el banquillo en ambos extremos de la cancha. 14 puntos (6-9), 1 rebote y 2 asistencias en 23:30 minutos.
Ezeli: Haciendo todo su trabajo. Partido muy completo para un center suplente, debutante, con apenas 14 minutos. 3 puntos (1-2), 5 rebotes y 3 robos.
Jefferson: Positivo. Bien en sus 13 minutos, muy bien atrás y correcto en ataque. 2 puntos y 2 robos.
Green: Debut y poco mas. 1:15 minutos para coger un rebote y hacer una falta.


WARRIOR OF THE NIGHT:


Personalmente me voy a decantar por Carl Landry por su enorme impacto al final del partido, no solo anotando en los momentos claves, sino conteniendo a Gortat perfectamente a pesar de su desventaja física.
Me quedo con las enormes ganas de dárselo a Bogut, no obstante.


VÍDEO RESUMEN:

by gumbywithpokey

PARTIDO ONLINE:

Gracias a @BLUE_LB


PRÓXIMA PARADA:


Mañana viernes 2 en el Oracle Arena frente a los Memphis Grizzlies (0-1).
Hora: 10:30 horario NY (habitual horario GSW en el Oracle)
Recordad que por el cambio de horario en Europa y no aun en EEUU, el partido es alas 3:30 hora española, no a las 4:30


RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

12 comentarios:

atmtc dijo...

Voy a ver si lo puedo ver, lo más importante es que esto ya ha arrancado!!!

Masacre dijo...


Primera sufrida victoria a pesar del pesimo partido de las estrellas del equipo (Curry, Lee y Barnes) pero gracias al gran partido de segunda unidad que ha demostrado que tenemos un gran banquillo que muy buenos jugadores y que pueden coger la responsabilidad si es necesario.

Gran noticia el debut y los minutos de calidad de Bogut.

Muy buen resumen del partido Ruben

R1Molano dijo...

Hombre, Barnes por ahora esta en modo aprendizaje y no ponerse a asumir tiros por asumirlos.

Barnes estuvo correcto en el tiempo que jugo, que apenas fueron 13 minutos.

Miguel Alvear LP dijo...

Además, no hay que esperar que Barnes asuma responsabilidades desde ya como Lillard en Portland o Davis en NOLA, es un jugador muy distinto que tiene sus puntos fuertes. Quizás le falta control de balón y no aprovecha su magnífico físico para acercarse más al aro. Se busca bien los tiros y no es mal defensor.

En definitiva, gran crónica del partido, no pude verlo por la hora, pero sí que pude ver un vídeo-resumen muy completito. El partido fue para olvidar más bien, pero nos ha servido para ver lo importante que va a ser la segunda línea del equipo. Esperemos que Lee y Curry no tengan más noches como la de ayer, si juegan bien el resto de la temporada van a ser claves para ver si conseguimos entrar en PO. Mientras tanto los partidos de este equipo van a ser muy divertidos de ver.

Y por cierto, gran noticia la reaparición de Bogut, él sí que es esencial, pues es top 5 entre los pívots.

cobinho8 dijo...

Empezar el partido y ver a Bogut en el cinco inicial (y ganando el salto) para mi fue una alegria enorme, se le vio falto de ritmo de partidos como es logico y normal pero las sensaciones que dejo tal y como apuntas fueron buenas en ambos lados de la cancha. El partido en si sobretodo la segunda parte de los Warriors no fue nada brillante con demasiados errores en el tiro (de ahi la poca anotacion) con el recien renovado Curry como maximo exponente 2/14 TC . Al final lo importante era la victoria y se consiguio, ahora mismo hay que ganar de la manera que sea, el "jogo bonito" puede esperar. Las cosas que mas me gustaron:
1) el banquillo funciona y de maravilla
2) el retorno de Bogut
3) la decision de Jackson de quitar a Klay al final pq Tucker se lo estaba comiendo
Lo que no me gusto demasiado:
1) el caracter un poco chupon de Lee
2) lo poco que jugo Harrison Barnes
3) que Biedrins siga en el equipo jajaja

El Mariscal dijo...

Importante victoria para entrar ganando. Coincido con la crónica pero no sería tan duro con Lee. Es cierto que absorbió mucho juego y le fue más mal que bien pero al final tuvo jugadas clave (el último rebote y anteriormente un par de asistencias a Lowry).

Lowry el mejor por robo. Nos va a dar muchas alegrías esta temporada.

R1Molano dijo...

Lowry no jejeje, Landry

El Mariscal dijo...

Tienes razón - Landry (disculpas por el typo).
Cómo la ven hoy ante los Grizzlies?

Jona Santana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jona Santana dijo...

En casa podemos ganar a cualquiera a nada que funcione el equipo , Gay se irá a 25 puntos fácil como siempre pero hoy Curry tiene que hacer daño y sobre todo creo en un buen partido Lee.

El Mariscal dijo...

Veamos que pueden hacer Barnes y Rush contra Gay. Concuerdo que para ganar hoy necesitamos a Lee enchufado y pesando bajo los aros junto a Bogut y LANDRY.

R1Molano dijo...

Hay que contener a sus interiores y ajustar bien la defensa y no dejar tiros abiertos fuera, que Conley asistiendo se suele poner las botas. Memphis es un equipo que se nos ha dado bien el Oracle, a ver si nos podemos poner 2-0 e ir a LA sin presion y con mucho que ganar y poco que perder