2012/11/05

Previa - Predicciones - Guia Golden State Warriors Temporada 2012/2013


Aunque nuestro previo llega con un poquito de retraso; ya sabéis, lo bueno se hace esperar; aquí esta nuestra extensa previa de la temporada 2012/2013 de nuestros Golden State Warriors.

Este articulo esta escrito y desarrollado por los 5 escritores que nuestro blog tiene actualmente y pretende dar una visión amplia de la temporada desde 5 puntos de vista diferentes.
Las esperanzas puestas sobre la temporada, posición y balance final, lo que se espera de los jugadores e incluso el número de partidos disputados por Bogut y Curry... son algunas de las cosas que encontrareis en nuestro analisis.

* Un pequeño detalle a tener en cuenta en esta guía es que los análisis han sido escritos; en el caso de Rush; antes de su grave lesión.


  • Introducción: (por R1Molano)
Estamos de nuevo aquí, el la casa de los Warriors en Español, los locos warriors fans con todas nuestras esperanzas puestas en una nueva temporada, después del enésimo año de reconstrucción, de tanking, de vivir mas intensamente la lotería del Draft que las NBA Finals.

Pero hay algo crece en la Bahía... Después de varias temporadas ruinosas, aunque cortadas por la deliciosa aparición del We Believe, los Warriors vuelven a tener verdaderas ilusiones.

¿Son reales estas ilusiones? Bien, posicionemonos. Golden State Warriors, jugando en un mercado top-5 EEUU, con una base de fans espectacularmente entregados.... Suena bien, pero la realidad es que los apaleados fans de los Warriors; esos fans que celebraron la venta de un propietario como si de la caída de un tirano dictador se tratase; han vivido una de las trayectorias mas tristes y vergonzosas trayectorias en la NBA (con el permiso de los Bobcats 2011/2012, claro).

Desde hace apenas dos años el nuevo grupo de propietarios ha abierto las puertas a la esperanza para los chicos de hoy Oakland, mañana, en 2017, San Francisco. Nuevo proyecto, grandes inversiones, nuevo look, pero los resultados deportivos no acaban de llegar y la afición ha repetidos viejos y conocidos hábitos como abuchear a su propietario.

Viendo esto, parece que la parte deportiva era la parte a mejorar, y la front-office asesorada por el logo de la NBA, Jerry West, se puso a trabajar duro. Un gran draft, unas buenas firmas en la free agency, un par de renovaciones... Y parece que Mark Jackson tiene unos buenos mimbres para hacer que, por fin, la parte deportiva funcione y alcanzar al menos los Play Offs, esas eliminatorias por el titulo que los aficionados mas jóvenes apenas conocen, exceptuando aquel húmedo sueño primaveral de 2007.

No obstante, aunque todo pinta bastante bien, somos Golden State Warriors, el Atletico de Madrid de la NBA... tanto podemos ganar casi 60 partidos y hacer unos Play-Off históricos como ganar 28 partidos y entregar un pick 4 a Utah Jazz. También nuestro rookie estrella puede pedir el traspaso a los 20 partidos, o nuestro único en All-Star en dos décadas podrá estrangular a nuestro entrenador ¡¡dos veces!!, o tal vez nuestra estrella accidentarse con una mini moto o con suerte para la garganta del coach, nuestro alero puede pedir el traspaso públicamente en una fiesta de Al Harrington tras hacer 6 faltas en 4 minutos ¡¡en un partido de pretemporada!! o tal vez nuestro pivot de $9M al año pueda batir el record NBA lanzando tiros libres al 11% y celebrarlo de putas por Europa.

No os llevéis a engaño, esto no es ficción, todo esto ha pasado en los Warriors en los últimos 20 años.
Así somos... el equipo más impronosticable de la NBA.

No obstante, vamos a intentarlo...


  • Temporada 2012/2013:



Jona Santana:  
Sobre la temporada sólo pido una cosa y es que nos respeten las lesiones , más concretamente que por fin Curry pueda demostrarnos por que todo el mundo apostaba por él y no por Ellis, por que nos trasmite esa sensación de jugadorazo, de crack, de all-star, y de poder llegar hasta donde él quiera.
Si esto se cumple ya estaré contento, pero con lo bien que lo ha hecho la front office este verano yo quiero ver a este equipo peleando hasta el final los playoffs con esa maratón final en la que tenemos muchos partidos en el Oracle que los equipos vengan al Oracle sabiendo que les va costar sudor ganarnos porque queremos esos PO y vamos a por ellos.


CdC: 
Es algo que los fans de los Golden State Warriors hemos esperado mucho para poder decir, pero por fin ha llegado el momento: esta temporada puede ser LA TEMPORADA. La Temporada que cambie nuestra dinámica perdedora, La Temporada que termine con una racha interminable de reconstrucciones encadenadas, La Temporada que nos separe definitivamente del equipo loco en el que los bases defienden a los pívots contrarios, los interiores viven en la línea de 3 y cuyos partidos se convierten en correcalles incontrolables. 

MarcAtmtc:  
Basicamente, esta puede y debe ser la temporada más entretenida e importante de cara al equipo desde el (traumático) final del We Believe, parece que los males más endémicos de los últimos años se han o se están intentando curar, se ha hecho una labor interesante tanto en draft (sobretodo) como en agencia libre (a mi me entusiasma menos) y por fin parece que hay un equipo agresivo en ataque, con especialistas y con un jugador grande que, en teoría, debe aportar mucho para acabar con la fragilidad defensiva y reboteadora del equipo. Este equipo, dependiendo de lesiones y el trabajo del entrenador, puede replicar esa trayectoria de "underdog" que Nellie supo pasarle a Baron y convertirse en una sorpresa de un oeste, muy pero que muy difícil. Ese quizás es uno de los mayores handicaps que podemos encontrarnos, prácticamente hay 6 plazas de P.O. otorgadas y un grupo de hasta 4 equipos peleando por las otras dos si sus pronósticos son favorables. Eso sí, con todo el mundo sano, ¡¡¡nos vamos a divertir!!!
Lo dicho, un Oeste que por si solo valdría la liga sino fuera que el mejor equipo juega en el este, una política de concentración de estrellas que debilita a los mercados débiles (vease Harden) y que ayuda a que, a día de hoy, ya casi podamos firmar los finalistas de cada conferencia. En esa panorámica hay una cantidad de matices y variables gigantes, y una de ellas es Golden State: sobre el papel lo tendremos difícil contra los "acumuladores" (Lakers, Clips) y contra los equipos con un talento demostrado (Spurs, OKC a pesar de Harden seguirá estando) pero la calidad de nuestro equipo abarca, desde hace mucho, muchos frentes y permite jugar de diferentes maneras con lo que no solo se les puede dar un susto sino que, si la defensa sube la media y la enfermería no está muy llena, deberíamos ser un equipo constante, duro y muy difícil de ganar en el Oracle. 3 de los 10 tiradores exteriores con mejor porcentaje de la liga juntos en el mismo equipo, profundidad, juventud, capacidad de postear, fuerza en el rebote... por primera vez en tiempo tenemos más en el haber que en el deber y eso es, verdaderamente, algo.
Mejoremos en defensa, estemos sanos, sigamos jugando rápido y pidámosle a la próxima temporada un entrenador de verdad!

R1Molano:   
Como decía en la introducción, pinta muy bien el aspecto deportivo por primera vez en años. Un equipo compensado, equilibrado, con un tamaño acorde, profundo y con muchas variables... algo realmente bueno para un equipo que ha tenido alguno de los equipos más disfuncionales de la última década.
Claro, pero todo no puede ser tan bonito, quizá en Hollywood en la tierra de los Bryants y de los Griffins, pero no en GSW, los fans vivimos atemorizados por 2 tobillos, los tobillos de Curry, derecho, y Bogut, izquierdo.
Pero pongámonos en el caso de que funciona, que Bogut y Curry pueden combinarse para al menos 140 de 184 partidos. El equipo es profundo, tenemos veteranos que nos dan un autentico empuje desde el banquillo y tenemos uno de los quintetos titulares mas talentosos de la liga. También tenemos defensa, o al menos una capacidad defensiva decente y mejor que la de los últimos 20 años.
Jackson tiene realmente muchas variables, Jack y Landry ofrecen mucho y el recién renovado Curry tiene ganas de redención y de demostrar que sus $11M anuales pueden ser un chollo.
Me gusta mucho la variable de Jack como base y Curry jugando off the ball, me gusta mucho la capacidad instantánea anotadora de Landry. Me gusta, me entusiasma, lo poco que hemos visto de Bogut. Conocemos a Lee e intuimos que Thompson va a ser aun mejor que el año pasado.
Barnes es talentoso, tiene cabeza y corazón. Además, puede crecer con calma tras las espaldas de Rush y Jefferson. Bogut aparte, Ezeli aun no disputando un minuto NBA parece el mejor center que hemos tenido desde que Biedrins... desde que Biedrins era un jugador de baloncesto.
Incluso me gusta lo que traen los jóvenes jugadores del 11 al 15 de nuestra plantilla.
Por lastima jugamos en el Wild Wild West y este año parece que la plaza de Play-Off va a estar aun mas cara que habitualmente y superar escasamente el 50% solo valdrá para quedarse a las puertas.
En todo caso, vamos a competirlo, que no es poco.

Cobinho8:   
Después de una convulsa temporada sin apenas preparación debido al lockout y luego el traspaso de la máxima estrella Monta Ellis a los Bucks por un Andrew Bogut que nunca llego a debutar debido a una lesión, se avecinan nuevos tiempos en la Bahía de cara a la temporada 2012/13.
Todo el mundo habla de playoffs como un objetivo real para los Warriors y quizás no sea una quimera al fin y al cabo. El equipo ha completado una inmaculada Summer League y excepcional pretemporada con un record de 6-2, ya no son tanto las victorias sino la forma de conseguirlas y el magnifico trabajo llevado a cabo por el entrenador Jackson y su staff.
Golden State Warriors siempre ha sido conocido como un equipo simpático, fácil de ver por su estilo de juego anotador y alocado pero algo esta cambiando, es un equipo que intenta ser ordenado, que cuida el balón, la defensa (sin ser como los Bulls) se ha estado trabajando con un tesón inusitado y va a ser una de las bazas fundamentales en el posible éxito del equipo.
La pretemporada nos ha dado la idea del cinco inicial que Jackson presentara para esta temporada con Curry siempre que este sano de base, Klay Thompson mas que fijo de escolta, la confirmación por parte de Jackson de la titularidad del rookie Harrison Barnes como tres, insustituible en el 4 David Lee y luego tendríamos a Bogut cuando se recupere como pivot aunque el rookie Ezeli ha jugado en esa posición toda la pretemporada y dejando un buen sabor de boca. 
Apenas ha debutado con el equipo una de las que se presume piezas claves de esta franquicia como Andrew Bogut y aunque ya puede jugar unos minutos se esta poniendo paciencia no poniendo ningún tipo de presión sobre el jugador.
La otra preocupación  en la Bahía es la salud de Steph Curry ya que hace una semana enfrentándose a los Blazers sufrió una leve torcedura de tobillo (el mismo que se había operado en verano y que le mantuvo en el dique seco la casi totalidad de la pasada campana) abandonando la cancha y después no jugar los dos siguientes partidos de pretemporada.



  • Jugador a seguir:


CdC:   KLAY THOMPSON
Los Warriors serán un equipo a seguir: se espera que Curry se olvide de las lesiones y despliegue su potencial; se espera que Bogut vuelva a ser un center dominante; se espera que Barnes se convierta en un jugador importante. Pero, si quieres seguir un jugador que atraerá menos focos pero que puede llegar a ser determinante, permanece atento a Klay Thompson. Con potencial de All-Time Shooter, su muñeca es simplemente prodigiosa.

MarcAtmtc:   KLAY THOMPSON
Para mí es el año de Klay Thompson, el segundo, el año en el que se empezará a ganar una extensión o quedará como una anécdota. Barnes, obviamente, pero tengo mucha curiosidad con Green y Bazemore... a veces deseo un año típico malo de GSW para poder desarrollarlos bien y no tener el "síndrome Smart": he de ganar como sea y por eso confío en los Veteranos con lo que Radmanovic juega más que el joven prometedor.

R1Molano:   ANDREW BOGUT:
Como asegura este tío diréis, pero la realidad que el paso adelante que puede dar el equipo lo puede dar con un buen Bogut. Puede ser el ejemplo del cambio de cultura, del cambio hacia un equipo que defienda, al menos en la media, de una pintura difícil de penetrar y de un equipo que no pierde por 500 rebotes a lo largo de una temporada de 66 partidos. No solo hablo de un Bogut sano, hablo de un buen Bogut.
Otras consideraciones: Steph Curry y Jarret Jack.

Cobinho8:   HARRISON BARNES
Harrison Barnes y en menor medida (como descubrimiento) a EZELI.

Jona Santana:   KLAY THOMPSON
Le elijo a él, no quiero lesiones en mi pensamiento y por tanto con todo el equipo sano, para mí es el más importante de los 5 de inicio, el tramo final del año pasado nos demostró que sus primeros meses fueron de adaptación, creo que puede perfectamente en unos años acercarse a la calidad de un segunda espada de un proyecto con estrella, tiene un buen físico, tiene que mejorar en defensa y en ataque poco a poco buscar más contacto, espero mucho de él este año y ojala le vea en 16pp.


  • ¿Cuantos partidos jugaran Curry y Bogut? 

R1Molano:   Curry 80. Bogut 70
Cobinho8:   Curry 72. Bogut 68
Jona Santana:   Curry 75. Bogut 70
CdC:   Curry 80. Bogut 66
MarcAtmtc:   No se moja, "ojala muchos"

  • Previsión de balance y posición:
Cobinho8:   44-38. Entre el 7º y 10º puesto de la Conferencia Oeste
Jona Santana:   46-36. 7º puesto
CdC:   45-37. 7º puesto
MarcAtmtc:   De nuevo no se moja "por la dificultad del Oeste. Sanos 7º y 8º puesto"
R1Molano:   44-38. 6º puesto

  • Roster 2012/2013:


#10 Charles Jenkins, 6-3 PG/SG, 2º Año:


Cobinho8: No contara con tantos minutos como en su temporada rookie pero es muy aprovechable para ser el tercer base. Mejor defensivamente  que otra cosa, en ataque es aun irregular y no un base al hecho.
Jona Santana: Jugará en aquellos partidos en los que Jack juegue de 2, minutos antes del descanso y partidos resueltos, en el último partido de pretemporada me encantó, confía en su tiro de media distancia y penetra.
CdC: Parte desde la posición de tercer base tras dos jugadores importantes, por lo que le será difícil conseguir minutos. Sin embargo, el hecho de que tanto él, como Jack y Curry puedan jugar de escoltas, pueden abrirle un hueco en la rotación en algún momento.
MarcAtmtc: Lo tiene complicado, pero el año pasado demostró ser fiable. Parte de tercer base, ¿puede ser algo más?
R1Molano: Algunos ya sabéis que Jenkins es mi protegido y que me da muy buen feeling. Año difícil para el en el que va a tener que competir y aprender de Jack, que es el tipo de base que el podría llegar a ser. Si se le llama responderá, aunque tiene que seguir mejorando y ampliando el rango de su tiro y atreverse con las penetraciones.


#30 Stephen Curry, 6-3 PG/SG, 4º Año:




R1Molano: La sexta marcha del equipo, un autentico dinamitador. Si tiene el día puede producir a altísima escala tanto con sus tiros, con sus porcentajes ridículamente altos, o para sus compañeros con su gran imaginación e IQ. Quiere dar el paso adelante este año, demostrar que la lesión ha quedado atrás y que puede ser un aceptable jugador defensivo. Si esta sano tengo confianza en que podrá conseguirlo.
Cobinho8: Entra en su ultimo ano de contrato y después de haberse perdido la casi totalidad de la temporada pasada motivo de su operación de tobillo durante el verano. Si supera el lastre de las lesiones será una de las máximas atracciones de la liga. Excelso en ataque, habilísimo y con un gran tiro exterior su punto débil es la defensa.
Jona Santana: Tiene que dar un paso y jugar la mayoría de partidos posibles con eso, aplicandose en defensa , tiene calidad de sobra para ser la estrella.
CdC: El mejor termómetro del equipo, si él está bien, el equipo va a funcionar. Su potencial de estrella, de convertirse en un jugador especial, puede ser una de las claves que nos lleven al éxito esta temporada. En cualquier caso, la anotación, su mortal tiro exterior y sus espectaculares pases de un lado a otro de la cancha están asegurados.
MarcAtmtc: El supuesto futuro de la plantilla, digo supuesto porque entrenadores y lesiones no hemos visto toda la constancia que desearíamos. Tiro, manejo, visión... si se pasara un verano con el dietista y el entrenador personal de Chris Paul sería un top 5. Un poco más de mala leche en defensa no iría mal tampoco


#2 Jarret Jack, 6-3 PG/SG, 8º Año



MarcAtmtc: Base veterano y robo, necesario.
R1Molano: Un lujo para el equipo. Base veterano, sobrio, buen defensor, hábil y con una buena capacidad ofensiva. Nos permite jugar en muchos momentos con dos bases y usar a Curry de teórico escolta off the ball. Una enorme presencia veterana.
Cobinho8: Viene de hacer su mejor temporada en la liga, puede jugar tanto de base como de escolta y su ética de trabajo esta fuera de toda duda. Avalado por su capacidad defensiva, en ataque lee muy bien el juego y siempre encuentra al compañero desmarcado. Algo errático en el tiro será importante en el devenir de la temporada.
Jona Santana: Este año tenemos un backup muy bueno con Jarret , puede jugar también de 2 y será bueno verle en defensa ante bases más físicos a los que Curry no puede defender
CdC: Un jugador que pese a llevar una clara línea ascendente en su carrera, ha aceptado sin remilgos dar un paso atrás y convertirse de nuevo en suplente para convertirse en un seguro perfecto para el equipo en caso de una posible recaída de Stephen Curry. Jugador físico, con buena defensa y con la experiencia necesaria para dirigir correctamente el ataque.


#11 Klay Thompson, 6-7 SG/SF, 2º Año



CdC: Uno de los mejores francotiradores de la liga a pesar de llevar poco más de un año en ella. Su mecánica de tiro es perfecta y domina el arte del tiro tras bloqueo indirecto desde cualquier punto de la pista, pero no por ello es un jugador unidimensional.
MarcAtmtc: T I R O así en mayúsculas, saliendo de bloqueo o recibiendo, un tío que tiene casi mejor mecánica que Curry. ¿No hace falta decir mucho más, no? Lo mismo, con algo más de cuerpo y mejorando en defensa callará a los que dicen que es unidimensional.
R1Molano: Lleva desde la Summer League demostrando que su final de temporada no fue casualidad. Tirador perfecto. Buena IQ y manejo para un escolta. Este año se esta atreviendo a penetrar mas. Proyecto muy sobrio de escolta anotador de 20ppp. Aun debe encajar con su rol perfecto en el equipo.
Cobinho8: Verano ocupado para el con su presencia en el equipo de entrenamiento de USA para los JJOO . Su mecánica de tiro es poesía en estado puro, anotador incansable, ha dado un paso adelante añadiendo una nueva arma a su repertorio con las penetraciones a canasta. Se habla de el como un candidato al premio de Jugador Mejorado del Año. 
Jona Santana: Como ya he dicho espero mucho de él, quiero verle una temporada entera teniendo partidos malos y también buenos pero sobre todo demostrando que tiene calidad para ser el escolta titular.


#4 Brandon Rush, 6-6 SF/SG, 5º Año


Jona Santana: Su llegada muy tapada, el año pasado por Amundson, no nos decía mucho pero su gran defensa, su sorprendente gran tiro de 3 y su capacidad atlética se complementan perfectamente con Thompson, junto a Jack y Landry tienen que ser los lideres de la segunda unidad y apoyarse mutuamente cuando una noche uno este mal de cara al aro.
CdC: El jugador al que Mark Jackson siempre acudirá en primer lugar cuando mire su banquillo. Se ha convertido en un comodín para el equipo: válido para aumentar la intensidad defensiva, abrir aún más el campo en ataque con su tiro de tres o aumentar el ritmo con sus rápidas transiciones y penetraciones. Una pieza fundamental como sexto hombre.
MarcAtmtc: Sexto hombre del año, nuestro Manudo o Vinnie Johnson. Debería ser el 3 titular y creo que acabará siéndolo.
R1Molano:  Aportación y energía desde el banquillo. Un tiro de 3 magnifico  letal desde las esquinas. Buen defensor con un enorme físico capaz de poner espectaculares tapones. Llamado a ser el baluarte de la segunda unidad con Landry y Jack.
Cobinho8: Un baluarte desde la segunda unidad, versatilidad asegurada, en defensa es un bastión y en ataque es una amenaza desde el perímetro. Mucho mejor con espacios que creándose su propio tiro. Jackson se debate entre el y Barnes como titulares, estoy seguro de que comenzara en el cinco durante la temporada.

* Recordad, su análisis es pre-lesión.


#20 Kent Bazemore, 6-5 SG/SF, Rookie


Cobinho8: Después de cuatro buenos años universitarios y habiendo sido el Jugador Defensivo del Año en la NCAA en 2010 no salió elegido en el draft pero se hizo con un hueco en el roster de GSW gracias a su buen papel en la Summer League y ya con menos minutos en la pretemporada con el equipo.
Jona Santana: Le vi verde y no jugará salvo lesión o partidos ya resueltos
CdC: La franquicia demostró confianza en su desarrollo cuando garantizó parte de su contrato tras una buena summer league. Es un jugador con un gran físico que destaca sobre todo por su labor defensiva, siendo un auténtico perro de presa para su rival. Es el jugador número 15, quizá podamos verlo cuando Jackson le requiera para secar a un jugador contrario en un momento determinado pero al igual que Tyler, jugará más en Santa Cruz que en Oakland.
MarcAtmtc: Ojalá tenga minutos 2, el jugador que parece tener la mentalidad más defensiva de todo el equipo.
R1Molano:  Apuesta de los Warriors tras su excelente Summer League. Jugador defensivo muy muy físico, siendo esa su principal cualidad. Ha sorprendido a sus compañeros con una excelente ética de trabajo. Es posible que se le asigne un tiempo a la D-League. En principio solo tendrá minutos si hay que frenar a un escolta top rival o hay lesiones.


#44 Richard Jefferson, 6-7 SF, 12º Año:




R1Molano: A priori un estorbo por su alto contrato, pero si nos fijamos en algo mas que sus 22 millones vemos que Jefferson aun puede aportar, ser un defensor al menos en la media, anotar triples por encima del 40% y parece que penetrar ocasionalmente. Puede dar veteranía y temple en ciertas ocasiones. Aportará.
Cobinho8: Sera importante en la evolución de Barnes dada su veteranía. Viene ya de vuelta de todo después de tantas temporadas y aunque puede aportar en determinados momentos, sino hay lesiones no debería tener un rol muy significativo. Lo malo son los 22 millones de dólares por dos años.
Jona Santana: Uno de los veteranos puede ayudar a los jóvenes a no venirse abajo después de un mal día, seguro que tiene algún partido en los que se va a los 15 o 20 puntos y nos ayudara a desatascar a veces metiendo triples.
CdC: Su físico le ha abanado y con él las opciones de aportar regularmente al nivel que nos ha tenido acostumbrados durante su carrera. En su favor hay que decir que ha sabido asumir este hecho y está dispuesto a ayudar al equipo en los pocos minutos de los que disponga y haciendo valer en el vestuario su amplia experiencia en la liga.
MarcAtmtc: Veterano de lujo sino cobrara lo que cobra, ahora mismo a mi me parece que le quita minutos a los jóvenes.




#40 Harrison Barnes, 6-8 SF, Rookie: 



MarcAtmtc: Una de las esperanzas de DRAFT, llegó a estar proyectado top 3 y parece un chico con los pies muy en el suelo, que ya es. En teoría es un jugador casi perfecto para nosotros.
R1Molano: Proyecto de jugador importante que puede tener cierto impacto instantáneo en la NBA. Le han otorgado la titularidad en base a eso y a que sus capacidades son amplias. Físico privilegiado y perfecto para su posición, gran tiro exterior y ha demostrado que puede poner el balón en el suelo y penetrar. Defensivamente tiene un cuerpo preparado y pone mucho énfasis  Chico muy trabajador y de cabeza amueblada. Jugador a seguir a medio plazo, podría convertirse en una estrella.
Cobinho8: Un portento físico y atleta privilegiado. Anotador con muchos recursos quizás le falta aun el poder crearse sus propios tiros aunque lo suple con un primer paso y movimientos al poste de autentica calidad. Ha demostrado que puede comenzar como titular, fue elegido en el puesto #7 del pasado draft.
Jona Santana: Nuestra gran esperanza de encontrar un alero que “guste” llevábamos años buscando a alguien como él , es un rookie y si todo marcha bien no estará exigido , ganará protagonismo las noches que sus compañeros estén peor , dice Jackson que se ha ganado la titularidad “sabiendo” su rol, esperemos que  no nos decepcione
CdC: Conseguir un puesto de titular en un equipo que aspira a ganar el máximo número de partidos posible es un reto difícil para cualquier novato de la NBA. El hecho de que Barnes lo haya conseguido tan pronto refleja que, además de haber sido capaz de transportar a la NBA el juego que le hizo destacar en NCAA, ha sabido entender qué es lo que el equipo necesita de él. Sin duda uno de los rookies a seguir esta temporada.


#23 Draymond Green, 6-7 PF/SF, Rookie




CdC: Jugador muy completo para ser rookie, inteligente, hábil en defensa y con recursos en ataque, pese a sufrir por no tener una posición clara (es el prototipo de tweener: bajito para ser 4, lento para ser 3). Al igual que Jenkins, parte sin sitio en la rotación, pero su capacidad para jugar de falso 4 puede darle minutos en los momentos en los que Jackson se decida por un quinteto pequeño pero rápido.
MarcAtmtc: Una de mis apuestas, ojalá tenga minutos.
R1Molano: Buen jugador de baloncesto, con unas capacidades innatas para un PF con su buena IQ, manejo, tiro de tres y pase. En la NBA tendrá que adaptarse a jugar de alero para poder tener minutos. Un jugador muy esforzado y eso hará buena su defensa.
Cobinho8: Una incógnita de la su posición (ha jugado tanto de 3 como de 4 en pretemporada) aunque se le inclina mas a ser un alero. Gran IQ baloncestística, buen manejo de balón y facilidad para el pase . En defensa tiene manos muy rápidas, el tiro de tres se esta convirtiendo en otra arma de su arsenal.
Jona Santana: Se ha optado por que juegue de alero y el bueno de Draymond estoy seguro que no se quejará, gran visión de juego , puede asistir muy bien a los anotadores y creo que va a ir ganándole la posición a Jefferson , si todo marcha bien



#10 David Lee, 6-9 PF/C, 8º Año


Jona Santana: David, el bueno de David, nadie cree en él y quien no le ha visto jugar dice que no sabe defender, ni jugar al poste. El final de su primer año (después del mordisco) y el pasado demostró que puede anotar tanto como el quiera, que no es tan malo defendiendo y que es ambidiestro de cara al aro, a mi me encanta y con Bogut puede ser una locura
CdC: Este año Lee necesitará modificar su juego: deberá lanzar menos a canasta y repartir más el balón entre sus compañeros, dado que el equipo tiene multitud de opciones ofensivas. Su capacidad de pase le permite ser un distribuidor más del balón, pero ¿estará dispuesto a sacrificar sus números en favor del equipo?
MarcAtmtc: Ahora mismo el alma, cara, voz y presencia del equipo. "Mi padre dice que no defiendes" que le decía el niño a Kareem en "Aterriza Como Puedas" pero a veces es más porque es un 3 en el cuerpo de un 4, me parece que defiende mejor de cara. ACTITUD
R1Molano: David Lee viene de su mejor temporada donde se puso a los Warriors a la espalda rozando un doble doble. Este año por fin contará con un C top al lado con Andrew Bogut. Debería lanzar un poco menos y mejorar su defensa con la bajada de minutos que permitirá el fichaje de Landry. Debe seguir pasando bien y haciendo de point forward. Entre el y Bogut deben convertir a los Warriors en un equipo decente al rebote, uno de los mayores lunares de esta franquicia.
Cobinho8: La estrella de la franquicia es Mr doble-doble, excelentes fundamentos al poste bajo, ambidextro y lectura de juego envidiable. Su gran lunar es en la parcela defensiva donde es bastante flojo por no decir algo peor. En toda su carrera nunca ha jugado una ronda de playoffs.


#7 Carl Landry, 6-9 PF/C, 6º Año


Cobinho8: Gran tiro de 4-5 metros pero al mismo tiempo siempre busca el contacto cercano al aro. Su productividad por minuto jugado es digna de estudio. Llega como recambio de Lee para ser importante en la segunda unidad Warrior. Jackson ha dicho que en determinados momentos jugara en la posición de pívot (lo hizo bien durante la pretemporada).
Jona Santana: El otro gran refuerzo de la temporada, si soy sincero nunca esperé que se apostara por el, bueno en el rebote ofensivo , correcto sin más en defensa , pero un gran anotador en el poste , ve bastante la línea de TL y nos ayudara , en un equipo que aparte del  rebote también tiene la lacra de no sacar tiros desde la línea de libres.
CdC: Su situación recuerda a la de Jarret Jack, ha cambiado la oportunidad de ser titular por la posibilidad de formar parte de un proyecto ambicioso y ganador. Junto a Rush y el propio Jack, será uno de los estiletes de la segunda unidad, en su caso con el objetivo de anotar en la pintura rival y sacar faltas a los interiores. Un lujo disponer de un jugador como él desde el banquillo.
MarcAtmtc: Más ataque es la guerra, la verdad es que nuestra segunda unidad es bastante mejor que la primera de muchos equipos del Este
R1Molano: Un lujo de suplente y que aportará muchísimo a los Warriors al dar una amenaza real al poste y una referencia a la segunda unidad. Debe ayudar a que Lee y Bogut no jueguen minutadas. Talento bajo el aro con grandisimos movimientos de pies. No tiene un gran físico pero sabe utilizarlo. No es un gran defensor ni reboteador.


#3 Jeremy Tyler, 6-10 PF/C, 2º Año


R1Molano: Jugador en proceso desarrollo por el cual la franquicia hizo una apuesta interesante el año pasado. Gran físico pero muy falto de conceptos y experiencia. Si algún día adquiere esta experiencia puede llegar a ser un pivot talentoso. Se nota que ha tirado meses de aprendizaje en su aventura euro-asiática. Se parará mucho tiempo en Santa Cruz, necesita crecer y aprender a superar a los rivales.
Cobinho8: La eterna promesa.El Guti de la nba. Físicamente un portento pero demasiado irregular para ser un jugador importante en la rotación. Mucho trabajo por delante para el staff Warrior pero salvando las distancias recuerdo a un J.O’Neal como el cuando llego a la liga y se convirtió en Allstar. Si algún día logra aprender a mover correctamente los pies será un jugador decente en la liga.
Jona Santana: Le podemos ver como un pívot puro y lo tendrá que ser si pega el salto algún día , alterna buenas acciones con otras de novato, aún tiene confianza y puede demostrar cosas.
CdC: Llegó como un diamante en bruto y de momento lo sigue siendo. Ha mejorado desde el año pasado, pero la rivalidad en las posiciones interiores hace casi imposible que pueda disfrutar de minutos. Aún así tendrá el rol de quinto interior y podremos verle en los minutos de la basura y si los cuatro hombres que tiene por delante tienen problemas físicos. También pasará mucho tiempo en los Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de la DL.
MarcAtmtc: D-League


#31 Festus Ezeli, 6-11 C, Rookie


MarcAtmtc: Pivot suplente, rookie. Esperemos no pedirle demasiado para un novato
R1Molano: Un autentico regalo desde la posición #30 del último draft. Pivot defensivo totalmente preparado para realizar su labor. Grandisimo defensor, no huye a ningún contacto. Mucha capacidad para bloquear tiros. En ataque ha demostrado tener algún que otro recurso. Lleva solo 7 años jugando, aun tiene algo de potencial. Será el pivot suplente este año, aporta mucho mas que Biedrins.
Cobinho8: Lleva jugando al basket solamente desde 2006. Un pívot rocoso, fuerte y con ganas de aprender. Su mejor baza es la defensa aunque aun comete demasiadas faltas debido a su condición de rookie. El gran descubrimiento del draft para GSW. Ha jugado como titular toda la pretemporada y a falta de Bogut ese será su puesto en liga también.
Jona Santana: La sorpresa de la pretemporada, titular por la baja del Australiano, ha demostrado que si le llega algo arriba puede anotar sus 3 canastas por partido, tiene atisbos de gran defensor y taponador, es rookie pero va a ser el recambio de Bogut le visto maduro y puede tener sus 8-12 min.
CdC: Un veterano de 23 años recién cumplidos. A pesar de ser rookie, Ezeli se comporta como los interiores curtidos mil batallas en la zona. Es un center grande que sabe imponer su tamaño en la zona pintada, convirtiéndose en todo un muro en defensa. Hace lo que sabe hacer y es muy útil para el equipo, lo que le ha llevado a desbancar totalmente a Andris Biedrins en la pugna por los minutos que deje Bogut.


#15 Andris Biedrins, 7-0 C, 9º Año


CdC: El que escribe era uno de los defensores de la postura que argumentaba que Andris Biedrins aún podría ser un jugador útil desde el banquillo. Bien, craso error. El letón no está, no quiere estar, y ya no se espera que esté. Una pena que se haya perdido un jugador como él, pero su pasión por el juego ha desaparecido por completo. Intentará llamar la atención lo menos posible durante las dos temporadas que le quedan de contrato y después desaparecerá, en caso de que no haya sido cortado previamente.
MarcAtmtc: Un contrato que finaliza el año que viene.
R1Molano: La historia mil veces contada de como el chico europeo tímido y de fondo de rotación se convirtió en una double-double machine con Nelson, fue adorado por los fans que admiraban su autentica entrega y catalogado como el mejor C de los Warrior en una década (aunque no lo tenia difícil). Las lesiones, la vergüenza de sus tiros libres, el $, esos morenos en marzo y la vida loca... Ahora el otrora ídolo de los fans es abucheado y burlado por aficionados propios y rivales. Los aficionados desean un DNP continuo que parece la trayectoria que le espera en los dos años que le quedan en la liga. Lo peor de todo, es que es una autentica pena, este chico estaba catalogado hace 5 años como uno de los mejores C del futuro junto con Howard.
Cobinho8: Ahora mismo esta viviendo la vida loca, ni esta ni se le espera tampoco. Pívot residual que ha sido adelantado por el rookie Ezeli en la rotación. La broma es su contrato de 18 millones de dólares por las dos próximas temporadas. En la última temporada promedio más faltas personales que puntos o rebotes y también un increíble 11% en Tiros Libres.
Jona Santana: El bueno de Andris dejó de darnos esperanzas hace ya un par de años, es un contrato andante y si no juega será una alegría, Bogut estará sano y optaremos a la postemporada


#11 Andrew Bogut, 7-0 C, 8º Año



Jona Santana: EL factor X del equipo, si vuelve a su nivel, hay pocos como el, finalizador, intimidador , un portento en defensa, corre bien el contraataque, y recordemos no es manco pasando el balón sin el no creo que optemos a los PO, con él a gran nivel me atrevería a decir que peleamos con Memphis
CdC: El mejor center que ha vestido la zamarra Warrior en 50 años. Su capacidad defensiva tanto en el poste bajo como en las ayudas deberá ser un pilar para el equipo, pero Andrew Bogut puede ofrecer mucho más que eso, como formar una de las mejores parejas de interiores pasadores de la liga junto a David Lee. Necesitamos que se mantenga sano el número suficiente de partidos, o nuestras opciones de PO se verán reducidas a 0.
MarcAtmtc: La incógnita y la apuesta, el primer 5 de nivel en tiempo. ¿Servirá? ¿Viendo a los dos finalistas del año pasado y a USA este verano: era necesario?
R1Molano: El gran fichaje de la temporada aun llegando hace meses. Si se recupera 100% de su lesión de tobillo se convertirá en la mejor presencia interior defensiva de los Warriors en muchas décadas. Uno de los mejores pivots de la competición y una bestia defensiva, casi imbatible en el 1vs1, activo y prolifero en ayudas. Además, buen juego ofensivo, gran gancho de izquierdas, buen pasador y uno de los pivots que mejor corre la pista. La autentica clave para que este proyecto pueda salir bien.
Cobinho8: La gran esperanza de la franquicia aun convaleciente de la lesión que le tiene apartado de las canchas desde Enero. Uno de los pívots top de la nba, gran capacidad de pase, fuerte en los enfrentamientos, la defensa y su capacidad de desviar tiros es su gran virtud. Un jugador de equipo. Saldrá beneficiado de no tener que ser en el que recaiga el peso anotador del equipo. Tiene ya el alta para jugar cinco contra cinco pero aun es duda para el inicio de temporada.




Head Coach Mark Jackson, 2º Año


Cobinho8: Después de su temporada de novato en la que no tuvo ocasión de trabajar con sus jugadores debido al lockout afronta su segunda temporada en Oakland. Sin lugar a dudas es en papel el mejor equipo que GSW haya tenido en los últimos 15 años así que la presión desde el “front office” será máxima. Luego de una estupenda pretemporada las ilusiones de los fans de los Warriors están por el cielo y se habla de Playoffs como algo natural, algo que esta al alcance de la mano.
Jona Santana: Es su año clave, creo que tras el esfuerzo que ha hecho la entidad en los refuerzos de este verano, ajustándose al límite totalmente, se busca una plaza de playoffs, si el equipo no responde, el será la cabeza que querrá cortar todo el mundo.
R1Molano: Esta ante su gran oportunidad como entrenador a pesar de ser un tipo muy respetado dentro de la liga. Hay muchas críticas a su labor desde la base de fans, aunque en mi opinión ha aportado al equipo la actitud defensiva que tanto se le pedía y que se vio desde los primeros partidos del año pasado. En su debe esta el final de temporada del año pasado y su escaso acierto con las jugadas en los finales apretados. Tendrá en el reputado Mike Malone su principal apoyo.



Equipo LosGSWarriors.blogspot.com
El Blog de los Warriors en Español
@LosGSWarriors

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto leer este blog si eres aficionado Warrior. Verdadero gusto

Unknown dijo...

Que gran análisis, como ha remarcado el lector anónimo, es un gustazo para los pocos Warriors que debemos de ser por España.

Muy bien analizados los jugadores y a partir de distintos puntos de vista, lo que los hace más interesantes. Sólo un comentario que me gustaría aportar, si bien es cierto que tenemos el mejor equipo, se podría decir que desde el TMC Run, en años, lo cierto es que no confío mucho en él para esta temporada. Yo diría que nuestro verdadero año va a ser el siguiente, cuando los rookies de éste estén 'on fire' y Thompson haya terminado de descubrirse como la metralleta que es. Este año si nos clasificamos para PO estaría bien, aunque como ya habéis dejado claro, vamos a depender mucho de 2 tobillos y no hay garantía ninguna de que puedan estar sanos la temporada completa. Es más, revisando antecedentes, se sabe que nos ha mirado un tuerto y somos junto a Portland el equipo que más mala suerte tiene en cuanto a lesiones.

También, que hasta que Bogut no coja el tono del todo lo vamos a pasar mal arriba contra juegos interiores fuertes, como pasó anoche frente a los Kings, Cousins nos machacó del todo.

En fin, nada más que decir, sólo repetir lo que ya he dicho y es que el análisis es perfecto. Gracias por darnos a los Spanish Warriors esta alegría. Un saludo.

Jun dijo...

Acabo de encontrar este blog. Sigo a los Warriors desde los tiempos del Run T.M.C. y las horribles corbatas de Nelson... Por lo menos quedamos alguno fuera de Lakers, Celtics, Bulls y equipos con españoles.

Es triste, pero al final esta temporada depende de las lesiones; con Bogut y Curry 70 partidos PlayOff, sin ellos, temporada muy larga

A mi personalmente me esta gustando mucho la actitud de Jefferson, comparado con veteranos overpaid de otros equipos y no se Mark Jackson, no me acaba de convencer..

cobinho8 dijo...

La verdad y no por que sea uno de los autores pero ha quedado muy bien. Me alegra especialmente de contar con gente nueva siguiendonos y te anima a seguir cada dia. Un saludo para todos

Unknown dijo...

Este tipo de análisis hacen grande a este blog. Felicitaciones amigos. Los venía leyendo esporádicamente hace un tiempo, pero esta temporada me he decidido a comentar, si me lo permiten.

Me gustó mucho como han desmenuzado al equipo . También estoy muy ilusionado con lo que pueda pasar esta temporada (sigo a los Warriors desde hace 20 años), pero tiendo a coincidir algo más con el comentario de Miguel Alvear más arriba. Creo que el año que viene va a ser el despegue del equipo. Si se me permite unirme al pronóstico, yo aventuro unas 38-39 victorias y un 9° puesto en el Oeste. Espero me equivoque pero creo que falta un poquito para llegar a playoff.

Felicitaciones nuevamente y un saludo desde Uruguay a todos los fanáticos de los Warriors que siguen esta página.