2012/11/17

Doble victoria ante Atlanta y Minnesota y vuelta a balance ganador (5-4) Barnes impresionando


Recopilamos ambos partidos en esta entrada y aunque vamos a intentar hacer las actualizaciones lo más pronto posible os pedimos que comprendáis nuestra tardanza.


  • Sufrida victoria frente a Atlanta Hawks (92-88) Homenaje a Don Nelson. Estelar y decisivo Harrison Barnes:


Primero, reflejar que este partido sirvió como homenaje a Don Nelson por su entrada en el Hall of Fame. Ni que decir que recibió una gran ovación y el cariño de los fans. En su momento nosotros le dedicamos esta entrada.

Personalmente solo puedo decir: "Gracias Nelly".



Destacar que los Hawks jugaron sin Al Hordford, afectado por la gripe, lo cual facilito nuestra labor.

Partido no muy vistoso para los aficionados del Oracle Arena. Los Warriors siguieron con sus problemas con el tiro exterior, Curry y Thompson se combinaron para un 6 de 23.
A pesar de ello los Warriors supieron ser efectivos y conseguir puntos a base de penetraciones, aprovechando la falta de Hordford, extra pass en dichas penetraciones y forzar faltas para anotar desde la línea de tiros libres.

Los Warriors llevaron casi todo el partido una pequeña ventaja, pero sin despegarse nunca definitivamente en el marcador de unos Hawks correosos liderados por el casi desconocido Ivan Johnson, todo un trotamundos del baloncesto mundial con pasado en Europa e incluso China.

Así de nuevo los Warriors se vieron en un final apretado, uno de esos donde tenemos un balance poco honorifico, pero esta vez supieron resolver bien, a pesar de la enorme resistencia de los Hawks y los 3 triples consecutivos de Lou Williams.
Fundamental una bandeja de Curry y tras un fallo de este un rebote ofensivo de Barnes y los dos tiros libres anotados tras recibir la falta.

Muy buen partido defensivo del equipo, dentro de lo posible y excluyendo algún fallo personal anecdotico  y otro enorme partido al rebote.


WARRIOR OF THE NIGHT:


El rookie, Harrison Barnes, el chico que esta entrando en la NBA haciendo muchas cosas bien pero sin hacer demasiado ruido... pues en este partido lo hizo. Bien en defensa, excelente al rebote (13) y super efectivo y acertado en ataque, con 19 puntos, muchos en los tramos finales del partido y anotando desde echar el balón al suelo y atacar el aro, no solo desde su tiro.


HIGHLIGHTS:




  • Victoria trabajadísima en Minnesota (106-98) a pesar de las bajas de los Wolves y vuelta al balance positivo:

Muy buena victoria y trabajo de los Warriors en la noche del viernes en Minneapolis frente a unos Minnesota Timberwolves que, aun mermados por sus numerosas bajas, vendieron cara su derrota.

Durante el primer cuarto y parte del segundo el partido fue dominado por locales liderados por un muy efectivo Kirilenko y un muy acertado desde la media distancia Williams.

La defensa del equipo estaba siendo correcta pero en ataque los Warriors basaban casi todo su juego en tiro exteriores y estaban siendo bastante inefectivos.

A mitad del segundo cuarto los Warriors cambian la estrategia y comienzan a atacar la debilitada pintura de los Wolves (sin Love ni Pekovic) para obtener canastas fáciles y tiros libres. A destacar la actividad de Harrison Barnes atacando a Kirilenko en penetración.

Así los Warriors llegan a levantar una ventaja de los Wolves que había llegado a dobles dígitos y llegan delante al descanso con 53-50.

En el tercer cuarto y mitad del cuarto final la tónica seguiría igual y los Warriors alcanzarían una ventaja de 15 puntos a comienzos de el último periodo.

Entonces Minnesota apretó en defensa y fue mucho más agresivo en ataque, con un acertado Shved y a falta de 4 minutos conseguirían ponerse a 3 puntos, distancia a la cual llegaron a colocarse de nuevo durante los siguientes minutos pero que jamás consiguieron reducir.

Los Warriors conseguirían una ventaja de 8 puntos a falta de 1:43 con una enorme penetración de Barnes y los Wolves no conseguirían acercarse a una posesión desde entonces.


WARRIOR OF THE NIGHT:


De nuevo Harrison Barnes. Partido enorme del rookie frente a un jugador del nivel de Kirilenko, al que supero varias en varias ocasiones en penetración y ante el que hizo una buena defensa. 18 puntos (8-15) con 9 rebotes.


HIGHLIGHTS:



RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

4 comentarios:

SMB dijo...

Ya quedó el enlace disculpa la tardanza se me pasó el mensaje

Frank

Frases Célebres

Unknown dijo...

Acabo de terminar de ver los partidos, importantes victorias , teniamos que ganar con la baja de Horford y lo hicimos y sobre todo ganar a los Wolves.

Parece que Klay esta en una mala racha, es duda para hoy por la gripe me parece y Barnes empieza a tener protagonismo muy importante esto.

Unknown dijo...

Al final jugó, y sí sigue con su particular mala racha... Sólo 4 puntos y haciendo muy malas selecciones de tiro. Lo necesitamos en forma ya que es un pilar del equipo. Y a ver si recuperamos a Bogut ya, los equipos nos destrozan de cara al aro y sufrimos bastante en defensa. Se nota muchísimo la baja de Rush, pero muchísimo.

R1Molano dijo...

Rush era un upgrade enorme desde el banquillo. Obviamente lo vamos a echar de menos todo el año.

A ver si podemos tener un Bogut 100% en 10 dias.

Thompson esta fuera de rol, necesita que le creen juego y ahora mismo estamos tan tan mal en ataque que no creamos nada, no se encuentra el mismo en el juego y falla y se viene abajo (mas moralmente lo de contra Denver, que no le ayudará)