2012/11/08

Buenas sensaciones y victoria contra Cleveland (106-96). Nos colocamos 3-2. Bogut descansará 7-10 dias


Los Warriors se impusieron anoche a los Cleveland Cavaliers; que venían de ganar en el Staples a los Clippers; en el Oracle Arena por 106 a 96 en un partido divertido y bastante completo.

Los Warriors venían de una dolorosa derrota en Sacramento y tenían a dos jugadores importantes afectados por la gripe, David Lee, que ya había acabado con fiebre el partido de Sacramento, y Jarrett Jack que fue el que peor llegó al partido.
No obstante, ambos participaron y el quinteto inicial local fue el habitual, Curry, Thompson, Barnes, Lee y Bogut.

Curry domino el 1er cuarto
El primer cuarto estuvo excelentemente jugado por los Warriors, que anotaron 37 puntos, su mejor cuarto en lo que va de temporada, de la mano de un excepcional Curry, un muy buen movimiento de balón y de un buen trabajo atrás, tanto en defensa como en el rebote, dejando a los Cavs en solo 21 puntos y a Irving, muy contenido en 2 puntos.

Irving no aguantaría mucho mas en segundo plano y durante el segundo cuarto se empezaría a apropiar del partido, con nobles actuaciones de sus escuderos Gibson y Waiters. Los Warriors volverían a tener un bache en el segundo cuarto aunque al comienzo de este llegarían a tener +17 de ventaja, pero poco a poco los chicos (muy bien) entrenados por Byron Scott fueron reduciendo la desventaja hasta ponerla por debajo de dos dígitos.

Al final del cuarto la ventaja de GSW era +8 con el resultado de 59-51. El partido daba la sensación de estar siendo remontado por los Cavs, que conseguían negar la ofensiva local en base a muchísima intensidad.

Enorme 6º hombre
El tercer cuarto continuó la tendencia, con un ataque warrior incapaz de superar a la defensa intensísima de los Cavs. Estos llegarían a empatar a 68, e incluso ponerse por delante con el 68-70, pero a partir de entonces el ataque de GSW mejoraría, el equipo empezaría a asegurar los rebotes, gran trabajo de Lee y Landry en este aspecto, y la efectividad de los Cavs sería menor aun con un Irving produciendo a gran nivel.

Al final del cuarto los Warriors conseguían una ventaja de 11 puntos (75-64) para el cuarto final.

Durante el último cuarto los Warriors consiguieron dominar el partido con unos Cavs incapaces de acercarse a al menos dos posesiones.


Lee & Barnes, colosales
Los Warriors rebotearon bien, pusieron una defensa mas que aceptable y en ataque aprovecharon la noche entonada de Lee y Landry ademas de obtener un rendimiento sobresaliente de su rookie Harrison Barnes, jugando de escolta muchos minutos, anotando y haciéndolo mucho desde el poste.
Fue un triple desde la esquina del propio Barnes; precedido de un magnifico robo de Curry; lo que cerro la victoria local dejando 10 puntos de ventaja para los Warriors a falta de 2:30 tras el último intento de los de Ohio.

Victoria final de los Warriors por 106-96 que deja a los californianos con un balance de 3-2, liderando la División Pacifico y en el puesto 4º de la Conferencia Oeste.




  • ACTUALIZACIÓN. BOGUT DESCANSARÁ 7-10 DÍAS:

Mark Jackson ha anunciado que Andrew Bogut no jugará durante los próximos 7 a 10 dias para recuperarse mejor de su lesión de tobillo. Se desconoce mucho mas, si hay noticias ya sabéis donde las tendreís de primera mano, en @LosGSWarriors.
Os dejo el tweet que retwiteamos a el twitter oficial de los Warriors.



  • LOS JUGADORES:

STEPH CURRY: Muy buen partido del base tras el lamentable 3 de 15 de Sacramento. Tuvo que bailar con la mas fea, Irving, pero tampoco salio demasiado mal parado.
21 puntos, con 8 de 14, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas.

KLAY THOMPSON: Klay empezó muy bien, pero hizo dos faltas en el primer cuarto y luego cometió la tercera de forma muy inocente. Así, los Cavs le sacaron del partido cuando mejor estaba y ya nunca volvió a recuperar el feeling con el partido.
13 puntos (4-10), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 pérdidas en apenas 22 minutos.

HARRISON BARNES: Posiblemente su mejor partido como warrior. Cumpliendo en defensa como viene haciendo y jugando un último cuarto soberbio a pesar de ser solo su quinto partido NBA. Jugo bastantes minutos como escolta y lo hizo excelentemente, tanto en defensa, como en ataque, donde busco en el poste a sus defensores mas pequeños.
14 puntos (5-9), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas en 30 minutos.

DAVID LEE: Por fin apareció el mejor David Lee para ayudarnos a obtener una victoria y lo hizo jugando un rol consistente, sabiendo cuando era su momento y aprovechar excelentemente sus armas. No forzó tiros y repartió bastante el balón con 6 asistencias, alguna de bastante dificultad. Todo ello, acosado por la fiebre de su gripe.
22 puntos (10-16), 14 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 pérdida.

ANDREW BOGUT: Aunque no anotó, tuvo su impacto habitual en defensa y estuvo excelente moviendo el balón con 5 asistencias y un not look pass a Curry (ver vídeo).
Solo 17:24 minutos para 0 puntos (0-2), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

Landry: Imperial partido de un ya serio candidato al premio del mejor sexto hombre de la temporada. Su producción por minuto es impresionante. Muy bien al rebote y bien en defensa. Un esfuerzo impagable.
19 puntos (8 de 10), 9 rebotes y 1 tapón en 26 minutos y medio.

Jack: Sobrio partido del veterano base a pesar de su gripe. Como siempre un seguro en los finales de partido. Aporto buenos minutos defensivos sobre Irving.
10 puntos (4-8), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y sin pérdidas en 25 minutos.

Jefferson: Sigue dando un aporte bueno, sin llamar la atención, sin protagonismo, pero haciendo las cosas bien. Se le ve implicado en el equipo, incluso se le ha visto tirarse a por varios balones. Bien en defensa, tomando buenas decisiones en ataque.
7 puntos (3-7), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 23 minutos y medio.

Ezeli: 12 minutos para el rookie. En su línea, gran defensa, gran presencia defensiva en la zona, reboteando bien y en ataque buscando ser útil pero sin tomar responsabilidades innecesarias.
0 puntos (sin tiros), 5 rebotes y un tapón.

Green: Dejo destellos de sus habilidades nada mas salir con un par de pases excelentes. No estuvo acertado en el tiro y apenas jugo en las segunda parte. Debe seguir creciendo.
0 puntos (0-2), 1 asistencia y 1 robo en 07:34 segundos.

No jugaron ni Jenkins, ni Biedrins ni Tyler. Bazemore estaba en lista de lesionados, junto a Rush, esta noche.

  • WARRIOR OF THE NIGHT:



Decisión difícil tras los buenísimos partidos de Landry, Lee, Barnes e incluso Curry. Pero me voy a decantar por David Lee. Por fin un partido realmente bueno de nuestro PF, dominando el rebote y siendo muy eficaz en ataque, sabiendo jugarse los tiros adecuados y no buscando en ningún momento excesivo protagonismo.
Su estadística de 22 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 robos tampoco me quita razones.


  • HIGHLIGHTS: by gumbywithpokey




  • PRÓXIMA PARADA:

Mañana Viernes 9 de Noviembre, en el Staples Center. 10:30 Hora NY, 4:30 hora España
Este partido enlaza en back to back con el partido del sábado frente a los Nuggets en el Oracle.
Bogut solo estará disponible en un partido de los dos, aun se desconoce cual.


RUBEN MOLANO
@LosGSWarriors

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno el equipo la verdad es que me gusto como empezó Klay anotó 9 puntos en nada pero le tocaron mentalmente esas dos faltas tan seguidas la verdad, poco a poco conseguirá no descentrarse por eso.
Cuando se produjo la remontada la verdad es que me asuste un poco por que no veía al equipo capaz de anotar con fluidez.
Pero aparecieron Landry y sobre todo Jack que en el último cuarto y final del tercero da un recital de veteranía jugandose tiros y asistiendo , me encantó a mi ya me ha ganado la verdad, vamos a ver como se le da la temporada.

Por último pues si el euqipo cree que Bogut tiene que estar ese tiempo fuera que esté pero no se cuenta para nada con Biedrins la verdad y no tenemos tercer pivot hay que mirar algo , jugar con Landry puede pasar pero veremos a ver Howard hoy, espero que no seamos la medicina para los Lakers que siguan mal un partido mas por favor xD

Unknown dijo...

Por cierto auguro hoy un triple doble de Gasol otra bestia negra para nosotros jaaj

cobinho8 dijo...

acabo de enterarme del cese de Mike Brown, desgraciadamente parece que pagaremos los platos rotos y la desidia de Lakers en los primeros cinco partidos de temporada. Ojala no fuese asi y Klay le pase por encima a Kobe, Go Harrison Barnes Go

Anónimo dijo...


Hola,

Yo también me acabao de enterar del cese de Brown. Esto nunca se sabes si puede ser bueno o malo para hoy. Lo que sí está claro es que si en algún momento se les puede ganar es ahora... dentro de un mes será complicadísimo.

Por cierto, leí vuestros pronósticos para la temporada, muy buenos la mayoría de ellos.

Una cosa que sí quería comentar era mi preocupación para con Mark Jackson, no me está gustando demasiado como está dirigiendo al equipo en los últimos partidos. La temporada pasada, a pesar de perder me gustaba algunas cosas que hacía, ahora no veo unas rotaciones lógicas y ni algunos planteamientos que hace. En fin, espero que la cosa cambie.

Saludos

cobinho8 dijo...

Hola "anonimo" yo a Mark Jackson me cuesta criticarle, cada vez que le oigo en sus ruedas de prensa o en algun sermon de la iglesia, su facilidad de palabra, me convence siempre jejeje
A que te refieres exactamente? En mi opinion por ahora lo esta haciendo bastante bien, tienen que trabajar en no dejarse perder esas ventajas en lso partidos cuando van 15 arriba en un cuarto y luego 5 minutos despues ya estan perdiendo.
Saludos

R1Molano dijo...

Sinceramente, despues de seguir a GSW tantos años y viendo la intensidad del equipo en defensa y al rebote... creo que a Jackson hay que darle el beneficio de la duda, por lo menos por ahora.

Que tiene mejores mimbres; para defender y rebotear no tanto; pues vale, pero Phil Jackson tampoco gano la NBA con equipos flojos.

El enfasis y intensidad del equipo es imnegable, ganas, espiritu ganador... Eso si, las rotaciones hay veces que no me gustan y las jugadas finales han sido un desastre este año y pico (aunque eso es una competencia compartida con Malone)

Por ahora yo estoy con Mark 100%