2012/10/09

Segundo partido, segunda victoria. Utah Jazz 80-83 GSW. Excelentes Barnes y Ezeli


Segundo partido de pretemporada de los Warriors y segunda victoria de los chicos de Mark Jackson, que continúan invictos durante esta temporada; tras el 5-0 de la Summer League.

En este caso la victima fueron los Utah Jazz que cobraron dura la derrota, solo por 3 puntos, y tuvieron una bola para llevar el encuentro a la prorroga, aunque el tiro de Foye ni siquiera toco aro.

Los Warriors hicieron un cambio en su quinteto inicial, aunque ampliamente significativo.
Curry volvía a las pistas tras 7 meses de inactividad y a pesar de que desde hace un par de semanas ya esta 100% disponible para todo tipo de actividad.

Obviamente, el sacrificado fue Jarrett Jack.
Así, el quinteto inicial fue el formado por Curry - Thompson - Rush - Lee y Ezeli

De esta manera Jackson siguió confiando en Ezeli en el puesto de Center, ante la baja de Bogut, que sigue con precaución su puesta a punto.
También dio de nuevo a Rush la titularidad en el disputado puesto de alero, en dura pugna con Richard Jefferson y Harrison Barnes.

El partido fue muy disputado durante la primera mitad, aunque los Warriors se llevarían una ventaja de 9 puntos al intermedio.

Durante el tercer cuarto los Warriors llegaron a tener 19 puntos de ventaja, pero el profesional y trabajado equipo de Utah fue reduciendo la ventaja hasta poder gozar del ya comentado tiro de Foye para llevar el partido a la prorroga.

Comentar que ambos equipos, a pesar de ser un partido de pretemporada, se tomaron este bastante en serio. Los jornaleros en busca de contratos apenas tuvieron minutos, jugandose el partido casi íntegramente por jugadores que serán NBA este año.

Jackson exprimió un poco mas a sus chicos, con minutos por encima de la treintena de David Lee y Klay Thompson.

En cuanto a Curry, pudo disputar apenas 12 minutos. 7 minutos en el primer cuarto y 5 en el segundo. No regresó en la segunda parte.
Comento tras el partido que se sintió muy fatigado, fruto de la inactividad y que su tobillo sufrió un ligero dolor, que rápidamente explico, era el esperado.
Aun teniendo un tiempo muy limitado y cierta fatiga Curry pudo demostrar que su imaginación no esta oxidada, 6 asistencias y 1 perdida en 11:33 minutos.

Nos vamos a detener individualmente solo en 3 jugadores:


  • David Lee: Sigue siendo el faro warrior. Sigue en modo doble-doble y esta noche no fue menos, 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Todo apunta a que el nivel de la temporada pasada no fue un espejismo y quiere incorporarse a la élite de PFs esta temporada
  • Harrison Barnes: Otro buen partido del pasado #7 del Draft. Duro y concentrado defensivamente. Sin abusar excesivamente del tiro y dejando destellos. Esta despejando dudas sobre su capacidad de crearse sus tiros y el uso de su cuerpo; incluso lo hemos visto jugar en el poste. No parece que vaya a tener un problema de acierto en el tiro como tuvieron Curry y Thompson en sus primeros meses en la NBA. 9 puntos (4 de 9) en 19:45 minutos.
  • Festus Ezeli: La autentica sorpresa de la pretemporada. No solo aporta la intimidación y dureza que se esperaba, sino que esta defendiendo muy eficientemente. En ataque esta haciendo las cosas fáciles sin apenas errores. Todo parece indicar que ya le ha ganado la carrera por el puesto de pivot suplente al indolente Andris Biedrins. Su estadística en 24:31 minutos es 6 puntos (2 de 3), 7 rebotes y 4 tapones, uno de ellos muy espectacular.
Por último, recordaros que la próxima fecha para los Warriors es pasado mañana jueves, cuando estos se enfrentaran al equipo israelí del Maccabi Haifa en el Oracle Arena.

Os dejo el vídeo resumen de NBA.com:


RUBEN MOLANO @LosGSWarriors

2 comentarios:

cobinho8 dijo...

Yo al final no he podido verlo ya que por LP no lo han echado, una pena. Por lo que nos cuentas Ezeli sigue demostrando que se puede contar con el para darle minutos de descanso a Bogut.Aporta en defensa,intimida,cierra el rebote y aprovecha sus dos oportunidades de ataque. La mejor noticia sin duda es la vuelta de Curry,poco a poco con el ,sin forzar que aun queda pretemporada

Tenostiklan dijo...

Rubén, gracias por la crónica.

Desde que acabó la temporada vaya rachita más buena tenemos, espero que dure en la RS.

Barnes me sigue dando muy buena espina, creo que tenemos en él a un futuro All Star.

Tyler es carne de DL y mucho me temo que Bazemore también.

Veremos a ver en los siguientes partidos.

Saludos