2009/09/01

Los Warriors contratan a Mikki Moore por un año y minimo de veterano

*

Los Warriors han reforzado su juego interior; debilitado tras el corte de Davidson y la no renovación de Kurz; con el pivot veterano de 11 temporadas Mikki Moore procedente de los Celtics donde jugo el final de temporada tras ser cortado por los Kings. Anteriormente jugo en los Nets donde consiguió destacar tras pasar sin pena ni gloria por varios equipos.

Mikkie es un jugador muy luchador y no tan endeble como su constitución física indica. Es agil y rápido, tiene experiencia, rebotea aceptablemente y tiene un tiro muy aprovechable en suspensión. Viene para ser la cuarta o quinta opcion interior en un equipo que en muchas partes del partido opta por jugar con un solo jugador de estas condiciones y en mi opinión es un jugador sobrado para desarrollar este rol en Golden State. Su precio es asequible y no implica para nada el futuro de la franquicia ni evidentemente acerca el salary cap de los Warriors a la tasa de lujo.

Mikki Moore ha firmado por los Warriors por un año por el salario minimo permitido para un jugador de su experiencia, unos 1,3 millones de dolares. Al ser un contrato por el minimo evidentemente tampoco ha sido necesario utilizar ningun tipo de excepción y los Warriors a la espera de futuros; y esperemos que ilusionantes; movimientos estan actualmente con poco mas de 62 millones de dolares comprometidos para la temporada 2009/2010.

No es un gran movimiento sino un movimiento de bajo perfil; parece ser que cumpliendo la ya famosa frase de Riley de añadir "carne" al roster; pero para mi, muy acertado aunque evidentemente el rumbo de esta franquicia no se va a cambiar con este tipo de trades.

Se que no es un jugador muy conocido, por lo cual y para evitaros la busqueda en youtube, os dejo un video de su mejor temporada como profesional la 06/07 cuando jugaba para los New Jersey Nets, en el se pueden apreciar sus virtudes, velocidad, agilidad y el tiro en suspensión.


*

5 comentarios:

Parklife dijo...

Hombre, un tio que casi ha estado en tantas franquicias como años de carrera...pero vamos, por ese salario no hay mucho que perder. No es como con el maldito Turiaf.

J-Bo dijo...

Siempre me ha llamado la atención este jugador, ya desde su etapa en los Pistons, y me encanta.

Gran post Molano.

cross dijo...

Si antes digo que lo Warriors necesitaban un pívto suplente...Muy acertado,han fichado lo que necesitaban,aunque la verdad es que Moore no es muy buen reboteador que digamos...Para 15 minutos por partido(los que descanse Biedrins)no esta mal.

R1Molano dijo...

No creo que llegue a 15 minutos por partido, se quedara bastantes sin jugar (depende de las lesiones claro).

Ami me gusta, es mas completo y mas experto que Davidson y necesitabamos un jugador asi.

Rubinho1369 dijo...

Es un buen tío. Aportará esa defensa necesaria. Pero en Boston intentamos que fuese un 5 y rematadamente es un 4 que tiene su tirito y pone intensidad.

No es ningún riesgo ficharlo y no defraudará.

Saludos!