2010/01/06

Autentico atraco arbitral en Denver. Golden State Warriors 122, Denver Nuggets 123

*
Buen partido de los Warriors que a pesar de encajar un 0-6 de parcial con el marcador 120-115 se pusieron uno arriba con una canasta de Ellis (122-121). Con el reloj apagado (15.2 segundos) JR Smith abre para Graham que lanza desde la línea de 3 y falla, el rebote lo disputan Turiaf y Nene. Nene lo agarra pero Turiaf golpea el balón que va al suelo y Maggette se lanza al suelo y lo coje a falta de 3 segundos. A pesar de que CJ Watson y Maggette llevan pidiendo tiempo muerto más de un segundo, los árbitros pitan un jump ball cuando los jugadores de Denver agarran el balón de las manos de Maggette.

Maggette gana el salto a Affalo enviando el balón hacia el centro del campo; personalmente, pienso que un una mala decisión de Don Nelson; donde JR Smith lo recibe a pesar de la presión de CJ Watson y se ejecuta instantaneo el tiempo pedido por Karl a falta de 1.4 segundos, con un muy posible campo atrás trás agarrar el balón JR Smith. Denver pide una posible falta de CJ Watson que ni siquiera roza a Smith. Además Denver pide que el 1.4 se aumente a 1.7. No se les concede.

Denver prepara una jugada que no sale, JR Smith recibe muy lejos, se aproxima a la línea de 3 y antes del lanzamiento, mientras se eleve, Ellis le toca el balón y retira la mano mientras que Maggette le defiende sin contacto por delante. El tiro de Smith ni siquiera llega al aro, parece que los Warriors han ganado en el Pepsi Center, pero no, los árbitros deciden que el equipo "ganador" debe ganar e increíblemente le dan tres tiros libres a los Nuggets, los cuales habían metido presión por dos decisiones anteriores, la comentada no falta del tiempo muerto y unos posibles pasos de Ellis al recibir el rebote ofensivo antes de ejecutar el tiro que pone por delante a GSW.

La repetición muestra claramente que no hay absolutamente nada, ya sea un tiro final o un tiro en el primer cuarto. Ellis toca el balón y retira la mano; ciertamente se puede decir que no debería haberlo echo aunque hubiera cambiado el tiro; pero no comete falta y Maggette ni siquiera roza a Smith.

0,4 segundos en el reloj. JR Smith (68% temporada) anota los dos primeros y lanza a fallar el último pero Cj Watson rebotea rápido y los Warriors piden tiempo con 0.1 segundos, tiempo que solo permite un Alley-op. Watson lo intenta sobre Randolph, pero el pase se queda corto y Randolph no llega a tiempo.

Final del partido, y aunque quede muy feo, Warriors 122, REFs (#22 Bill Spooner, #23 Jason Phillips, #56 Mark Ayotte) 123

Mejores partidos del año para Maggette (35 ptos (12-16), 7 rebs, 3 asists) y Curry (26 ptos (10-13), 5 rebs, 6 asist), fantástico este último, con una primera parte deliciosa. Me parecio un mal partido deEllis y parece una locura decirlo cuando miras la estadística (32 ptos (14-29), 3 rebs, 6 asists), lo cual va demostrando su nivelazo.

Ciertamente, poco más se puede decir, a pesar de regalar rebotes y no hacer para nada una buena defensa durante todo el partido hemos jugado muy muy bien en ataque y debimos ganar. Simplemente, una fustración inmensa, sobretodo al ver que esto no es la primera vez que nos pasa frente a un equipo "ganador" (3er partido vs. San Antonio Spurs en el Oracle el año pasado).


LAMENTABLE






VÍDEO RESUMEN NBA.COM:




*

9 comentarios:

R1Molano dijo...

# RT @BlackBoiPachino: Woooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww 33 minutes ago from UberTwitter

Morrow a CJ Watson via Twitter, tambien se lo ha mandado a Curry

CdC dijo...

increible increible increible

Es que no hay otra palabra, acabo de ver el partido y aparte de lo caserazo del arbitraje y las miles de faltas en la pintura hoy ha habido traca final. Que cabronazos vaya atraco a mano armada

En mi opinión hemos jugado fatal, sólo un excepcional Curry y la efectividad de Maggette llevada a la máxima potencia nos han salvado (y eso que a los Nuggets les faltaba medio equipo). Ellis horrible, ahora mirando el boxsore da la impresión de un partido en su linea tirando a bueno, pero la impresión en cancha ha sido muy distinta, con ese pase telegrafiado en el final y muy fuera del partido todo el tiempo, yo creo que ya que tenemos cierta rotación ya no beneficia a nadie que pase tan ampliamente de los 40 minutos.

De todas formas el partido lo hemos perdido nosotros, no pueden ser los estropicios que nos han hecho Graham (Stephen Graham!) y Martin solo a base de fuerza... Muy respaladados por los arbitros eso si

Alucinante el robo, es que es casi surrealista, nos han querido robar el partido desde el principio, porque también otra falta que le pitan a Maggette sobre Johnson en un balón dividido en una de las últimas jugadas no es que sea rigurosa, es que es totalmente inexistente, inventada, balón por el suelo y automáticamente pitan falta, que asco dios

Fede dijo...

La verdad es que esta temporada no he podido ver muchos partidos del equipo, pero guíandome por los comentarios que dejan aquí parece ser que los fallos arbitrales controvertidos en contra del equipo no son pocos; no quiero ser mal pensado, pero empieza a presentarse en mi mente la posibilidad de que esto no sea casualidad, lo de ayer fue increíble; no digo que estén totalmente seguros, ¿pero no se les pasó por la cabeza pensar que esto es algo más que simples errores arbitrales?, puede parecer algo aventurado lo que estoy diciendo, pero después de ver lo de ayer uno no encuentra una explicación

Cross dijo...

Y que listo JR Smith,aun no habiendo contacto se mueve como si le hubiesen desequilibrado y los árbitros que tenian ganas de que ganase Denver...pues no te digo mas
A los equipos que llevan un record tan negativo se les suelen perjudicar(aunque este es mas descarado)contra equipos grandes,y encima fuera de casa...

gsw_fans dijo...

Curry ha hecho un partido impresionante en todos los aspectos.

Genial tambien Corey aunque no es nada nuevo ya que ultimamente nos esta acostumbrando a ello, asi que en su linea & a un grandisimo nivel.

Lo de los arbitros ha sido lamentable, pero bueno nada nuevo con nuestro equipo, solo que hoy a sido si cabe muchisimo mas exagerado que en otras ocasiones. Enhorabuena por ello a estos personajes que se han cubierto de gloria regalando el triunfo al equipo de casa & realizando el peor de los arbitrajes posibles.


Saludos.

JR Sanchis dijo...

También en la NBA se producen situaciones, digamos, irregulares como ésta.

J-Bo dijo...

Jode que te roben, pero ya podrán resarcirse en otra ocasión... ánimo y más suerte en el próximo!

NBA LAKERS dijo...

No vi el partido, y ni hace falta que lo vea para decir que el arbitraje en la NBA da lástima, y está MUY por debajo de lo que era hace unos años, cuando era lo más admirable que tenía la liga...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo!

–NM–

Unknown dijo...

Ya se que lo que mas se ve del partido de ayer es la actuación arbitral (robo descarado, por cierto), pero me sorprende que nadie comente el 6 de 6 en triples de Curry!!!
Tenemos que pensar que la NBA quiere que los Warriors tengan el numero 1 del draft, porque sino, no se que pensar.
Esperemos que Biedrins vuelva pronto a su nivel habitual, pero es preocupante que jugando mal y con los problemas fisicos de Turiaf, Randolph jugase tan poco.