2010/01/05

Previo Warriors-Nuggetts. El corte de Mikki Moore. Fotos del Oracle Arena de un amigo

*
Comentar antes que nada que como Marc nos anunciaba hace unas horas, los Warriors han cortado a Mikki Moore debido al límite de contratos garantizados (10 de enero) y la inflexibilidad de la liga a permitir a los Warriors garantizar el contrato de Hunter y continuar con 16 contratos garantizados, los Warriors han tenido que romper uno de sus contratos garantizados para poder garantizar el de Hunter.

Evidentemente han elegido el contrato de Moore; fichado este verano por un año y el salario mínimo para un veterano de sus años en la liga; al ser el contrato de menos valor entre los lesionados de larga duración. De esta manera los Warriors tendrán que abonar a Moore el total de los $1,3M pero no podrán contar con estos a la hora de realizar futuros traspasos. Estadísticamente Moore nos aportó:
Titular en 20 de sus 23 apariciones con los Golden State Warriors promediando 5.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias en 17.7 minutos de juego. Sus mejores atributos han sido principlamente su buen tiro de media distancia y su presencia de veterano en el vestuario.

Aún habiendose realizado este corte, los Warriors están en condiciones de adquirir otro jugador mediante la excepción de necesidad (tiene 4 jugadores lesionados y que no volverán en menos de 3 semanas) pero el jugador adquirido deberá firmar un contrato de 10 días, que podrá renovarse solo una vez más y a partir de ese momento se deberá prescindir del jugador o garantizar su contrato, en caso de ser esta la elección, los Warriors deberían cortar otro jugador del roster para garantizar el contrato del jugador adquirido mediante la excepción.



PREVIO GOLDEN STATE WARRIORS - DENVER NUGGETTS:


Esta noche (3.00 AM España, 9.00 PM NY-USA) los Warriors (9-23) se enfrentan en Denver a los Nuggets (21-13) en el que será el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y será la segunda y última vez que ambos se vean las caras en el Pepsi Center, quedando pendientes las dos visitas de los Nuggets al Oracle Arena.

Precedente: Warriors 107, Nuggets 135

A pesar de la amplia derrota de los Warriors en su última visita a Denver, el partido se presenta mejor para nosotros, pues nuestro equipo esta en mejores condiciones y ahora son los Nuggetts los que tienen problemas de lesiones.

Chris Andersen está descartado para el partido con una lesión en el tobillo izquierdo y la participación de sus dos grandes estrellas; Chauncey Billups y Carmelo Anthony; es bastante poco probable con lesiones en el abductor izquierdo y una contusión en la rodilla derecha respectivamente. Ambos se perdieron los últimos partidos de los Nuggets, una victoria en Utah por 105-95 el día 2 de Enero y una derrota en casa frente a los Nuggets por 108-105 el día siguiente. Parece ser que Anthony calentará para probarse y que podría participar si su estado es correcto, pero en todo caso no se esperan muchos minutos del 15 nugget.


Predicciones:

* Denver por 8 o Warriors por 12
* Amplia victoria en los rebotes para los locales
* Maggette y Ellis conbvinados para más de 60 puntos
* Nene y Martin conbinados para más de 25 rebotes.



********************


Por último os dejo con unas fotos que realizo mi amigo LARRY THE LEGEND, del hilo de los Warriors en foro acb, en su visita al Oracle Arena para ver el partido que enfrentaba a los Warriors y a los Celtics y que acabo con una victoria warrior por 99 a 103.

Un saludo para él y para todos los habituales de dicho foro que nos siguen.









*

3 comentarios:

Enrique dijo...

Suerte para esta ncohe, a ver si nos echais una manita manteniendo al os Nuggets lejos de los Mavs xD

J-Bo dijo...

Bonitas fotos, me duele lo de Moore, es un jugador veterano que da todo lo que tiene.

Los Nuggets pueden caer con todas las bajas que tienen, ojalá os llevéis la victoria.

gsw_fans dijo...

Era evidente que estando obligados a cortar un contrato, el de Mikki Moore era el mas logico. Hay que agradecerle su involucracion en el equipo, ya que aporto todo lo que pudo, desearle desde aqui una pronta recuperacion & suerte para el futuro.

Esperemos hacer un buen partido esta madrugada & salir con un resultado positivo de Denver.


Saludos.