2009/12/02

Derrota ante los Nuggets: Denver: 135 - Golden State: 107

*
Bueno, primero de todo presentarme: soy Marc, uno de los habituales en los comentarios y a partir de ahora intentaré daros una breve reseña del partido más reciente, lo más básico: resultado, números destacados, boxscore, y los resúmenes en vídeo que habitualmente publicamos. La intención no es otra que agilizar y dinamizar el Blog con este aperitivo al que luego le seguirá un análisis más a fondo.


Bien, volvamos al tema: Derrota ante Denver en el Pepsi Center, el equipo venía de la victoria ante los Pacers en casa con la soberana actuación de Ellis y dando una gran imagen sobre todo en los dos últimos cuartos. Denver en cambio venía de una no esperada derrota ante Minesota y en cierta manera debía mostrar lo "accidental" de ese tropiezo.

Los Warriors han salido de inicio con Curry - Monta - Moore - Radmanovic - Morrow y los 8 jugadores disponibles han tenido 20 minutos como mínimo .

Destacar que Ellis "sólo" ha jugado 29 minutos para 15 puntos. Parece que Karl, como Poppovich, si ha sabido como plantar su defensa para frenar a la bala de Missisipi.

Curry se ha ido a los 40 minutos pero sigue con unos bajos porcentajes: 4- 14 y 2-6 en triples, las 6 asistencias y una sola perdida maquillan un poco su actuación.

Morrow, 27 puntos en 33 minutos con 12-20 y 2-7 en triples, 5 rebotes y 2 perdidas.

Maggs saliendo del banquillo ha jugado 26 minutos para 14 puntos, aunque con 5 perdidas y un 4-13 en tiros de 2.

Radmanovic ha empezado muy fuerte el partido y ha acabado con 17 puntos y 6 rebotes en 29 minutos.


R1Molano:

Después de visualizar el partido, mis impresiones son similares a las de Marc. En el primer cuarto el equipo defendió aceptablemente y estuvo fluido en ataque. Ellis pudo penetrar y doblar balones y por fuera Morrow y Radmanovic estaban acertados. Durante este cuarto los Warriors no sufrieron una sangría al rebote, tonica del resto del partido. A partir del segundo cuarto la defensa es cada vez más floja y el ataque se estanca. Ellis no puede penetrar con claridad por la calidad de hombres altos y taponadores de los Nuggets, aun así consigue anotar, pero esta muy solo. Los Nuggets aprovechan el lamentable rebote defensivo de los Warriors; tetrico Moore; y estan anotando muchisimo al fast-brake gracias a su calidad en el 1 vs. 1. Además se encuentran con un arbitraje muy casero y faltas constantes. Todo esto sumando al acierto en el tiro exterior de los de Colorado hace que nos hagan un cuarto en el cual nos destrozan y sentencian el partido.
En la segunda parte, partido sin historia y correcalles. Smart da un merecido descanso a Ellis con lo cual desecha cualquier ligera opción de remontada y Denver conserva su distancia por encima de 20 puntos sin problemas.
Diria que el equipo no tubo una mala actitud, no estuvo acertado y Denver hizo un buen partido y se aprovecho de los problemas de los Warriors en la pintura. Habrá que esperar a proximos partidos y ver si estos Warriors siguen la tonica ascendente.





*

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que podriamos haber jugado mejor, pero tampoco quiero ser muy critico con nuestros jovenes jugadores. Creo que el mal partido de ayer y de los Lakers se debe al rival y no tanto a nosotros. Mencionar que los Denver estan 18-1 en su casa cuando recibien a un equipo que ha jugado el dia anterior en Pacific Time.
Y respecto al juego interior creo que no se puedo pedir mucho si jugamos sin Biedrins, Turiaf, Randolph (me gusto mucho ante Indiana, lastima de la lesion) y Wright (y ya veremos el proximo sabado ante Howard!!!).
Lo que creo que cuando Monta no esta en pista, Curry deberia tener mas protagonismo.

Anónimo dijo...

Y siguiendo que me he olvidado de firmar. Muy bien Marc por tu ayuda a Molano, que con un back-to-back es dificil mantener la pagina al dia.

Xavier

Pirrimarzon dijo...

Al final sereis los dueños del cotarro en Oakland, ya os lo digo yo xDDD

Hablando de interiores, a Hunter qué tal le veis? Por lo que he estado leyendo, rinde para el papel que tiene, y su situación contractual dependerá de la recuperación del resto de interiores. Podrías intentar renovarle para más tiempo? Y buscar otro perfil? O un traspaso?

Saludos

R1Molano dijo...

Esta rindiendo bastante bien, vamos ami me gusta más que Moore o Davidson, pero este es un 5 claro.

Pues por lo que he leido para mantener 16 fichas tenemos que tener 4 o más jugadores lesionados y se revisa cada dos semanas.
Teniendo en cuenta que Azubuike esta fuera para la temporada y Bell y Wright para largo plazo solo "necesitariamos" un lesionado más, que viendo la situación de Claxton... no me estraña que se pase toda su estancia "lesionado".

Otra posibilidad sería cortar a George (1,9M $, 1 año) o incluso Moore, pero me da que utilizaran la ficha de lesionado de Claxton hasta que este salga traspasado o se le corte una vez que acabe el plazo de traspasos.

Yo creo que no va a haber problemas para mantenerle por la situación de Claxton

Alvaro1990 dijo...

Hombre este era un partido muy dificil de sacar adelante, como veis el partido de hoy en casa contra houston ??

Unknown dijo...

Yo lo veo muy ganable. Me decepcionaria no disputar el partido y llegar con opciones al final; al menos.
Quiero ver como plantea Houston con 2 aleros como Battier y Ariza la defensa sobre MontA+, por velocidad solo Brooks podria seguirle y Aaron no es que sea un gran defensor precisamente.
Por dentro además no tienen gran presencia ni grandes taponeadores, asi que Ellis si tiene el dia les va a hacer un destrozo.

Supongo que Smart planteara la defensa con Ellis sobre Brooks y Curry (Cj Watson) sobre Battier. Seria lo logico viendo que Monta es nuestro mejor defensor exterior (si me leo esto hace dos meses pensaria que este equipo ha conseguido volverme loco finalmente) y lo suficinetemente rapido para seguir a Brooks, posiblemente estemos ante los dos bases más rápidos de la liga.

Por dentro, la defensa de Radmanovic sobre Scola; que siempre nos destroza; sera mejor que la que le hemos hecho siempre al argentino, tambien el rebote.
Así que a nivel defensivo sobre el primer partido solo podemos mejorar con la mejora y compromiso de Ellis y la adición de Radman.

PREDICCIONES:

* Warriors por +10
* Ellis +30 ptos +5 perdidas
* Internacionales Scola-Radmanovic con un doble-doble por cabeza.
* Ariza 5 robos, 4 tapones
* Brooks +25 ptos +5 asist
* Anotacion convinada en torno a los 200 ptos.
* Dura partido para Maggette. No le pitan las posibles faltas en defensa de Ariza y Battier. Canticos "Ref you suck"

Anónimo dijo...

hoy pierden con rockets de 10 por ciento 112 a 102 ellis mete 35 puntos pero con malos porcentajes y 6 perdidas y el que mantiene al equipo es morro con sus veintitantos puntos radmanovic mal porque es un pakete el partido ante denver que decir pues despues de un back to back y en una cancha chunga se podia esperar por cierto alguien dice lque se va a suicidar y solo uno le dice que no se suicide que buena es la gente dentro de nada habra cabinas de suicidio como en futurama y no habra nadie protestando sin embargo los de greenpeace seguiran protestando por la matanzas de focas en fin

J-Bo dijo...

Los Nuggets son muchos Nuggets... me gustaba mucho Davidson para los Warriors. A ver Hunter que tal lo hace.

MarcAtmtc dijo...

Joder y hablando de benchers, ya no nos acordamos del final de temporada que hizo Kurz!

Después de haber podido ver algunos partidos de la "resurrección" yo diría que ahora mismo la clave estaría en encontrar una especie de equilibrio entre Monta y el resto de aportadores principales del equipo, si logra aumentar el extra pass en carrera de su repertorio será gigante!
Estos partidos sin Randolph es importante que Radman o quien sea que no haga el P&R cargue hacia dentro para que Monta tenga una buena oportunidad de doblar.

Contra Houston ha de ser un partido equilibrado y como dice Ruben habrá que ver que hace Adelman para parar a Monta, cualquier cosa que sean traps han de beneficiar tanto a Curry como a Morrow, por eso lo del extra pass de Ellis.

En el interior a ver que pasa con Turiaf si ya dspone de minutos de verdad y se logra alejar a Scola de dentro. Cuidao con Andersen también que nuestros interiores son unos saltarines y cuando se va para dentro y tira de fundamentos aún demuestra cosas.

Hace poco dieron el Dallas - Houston y era un poco ridículo la de ataques seguidos que se pasaron Dirk y Andersen haciendo la misma jugada con el tiro en fade away!

DM81 dijo...

Me he llevado una muy grata sorpresa al haber descubierto este blog sobre el equipo que mas me atrae de la NBA. Os felicito, nunca habria imaginado que mi aficion por este equipo fuese compartida por mas gente... ( Pido disculpas por la ausencia de tildes, pero mi teclado no esta para estos "lujos"... Lamentable )

R1Molano dijo...

Gracias DM81, nos gustaria tenerte por aqui. Un saludo

¿Cual es el problema con las tildes? ¿Te encuentras tal vez en el extrajero?

Anonimo (que no es Xavier) nos gustaria que te idenficaras con un nick. Solo es una recomendacion pero asi evitamos confusion entre usuarios.

Un saludo

Unknown dijo...

Bueno, al final ya me he registrado (que sino me olvido de firmar).

Bueno, a ver que tal el partido de hoy. La verdad que hace unos dias viendo el calendario, marque los partidos de Indiana y de hoy como "hay que ganar", y los que hemos perdido entre LA y Denver como "si se ganan FIESTA", osea que a seguir con los resultados esperados.
Yo creo que tengo mas miedo de Scola que los Houston de Ellis, pero ya veremos, y cuidado con dejar solo a Buddinger y Ariza, que en el primer partido nos mataron des de la linia de 3.

Xavier

Unknown dijo...

BTW, bienvenido DM81. Si, somos bastantes warriors por aqui, de echo si te lees posts antiguos pregunte a la gente y comentaron el porque de su aficion (por si te lo quieres leer).
Yo tampoco tengo tildes, es lo que tienen los teclados americanos!!