2009/12/06

Seguimos mejorando pero la falta de acierto en los minutos claves nos vuelve a costar otra victoria. Golden State Warriors 118, Orlando Magic 126

*
Agridulce derrota en el Oracle Arena frente a uno de los mejores equipos de la liga. Los Warriors pudieron ganar a los Magic pero les falto acierto en los momentos calientes donde el equipo suele venirse abajo en la parte ofensiva y salvo Curry en ocasiones nadie consigue anotar con cierta fluidez.

El partido fue dominado por los Magic que jugaron un buen baloncesto, movieron bien el balón y estuvieron bastante acertados en los tiros. Así durante la primera parte siempre estuvieron por delante con ventajas cercanas a los 10 puntos, pero los Warriors siguieron enganchados al partido y así en el tercer cuarto pudieron remontar con un parcial de 25-36.

El último cuarto comenzó con los Warriors tres arriba (97-100) y estos se mantuvieron bastantes minutos en el liderato, que llego a ser de 6 puntos. Pero Orlando fue limando esta distancia hasta llegar a igualar a falta de 4 minutos (114-114), desde entonces los Warriors no conseguirían anotar hasta que a falta de 50 segundos lo hiciera Randolph ya con el partido finiquitado y 8 de ventaja para los Magic para un resultado final de 118-126.

Salvo este apagón final el partido había sido positivo para los Warriors. Estos estaban compitiendo bien frente a un gran equipo, parando en la medida de lo posible a Howard y habían recuperado una desventaja de 10 puntos. Además, por fin Randolph se soltó y pudo hacer un gran partido.

Los Warriors solo contaron con 8 jugadores pues tuvieron la ausencia de Morrow por la muerte de un familiar.
¡Animo Anthony!


INDIVIDUALMENTE:


* Monta Ellis, 33 puntos y 7 asistencias
jugando todo el partido. Volvió a tener problemas de faltas y volvió a perder el balón en demasiadas ocasiones (7). En su favor decir que esta sufriendo una desprotección arbitral bastante considerable, de ahí que ultimamente; y como ayer; se le señalen técnicas.
* Stephen Curry, 13 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes. 46 minutos, 3 de 6 en tiros. Debe tener más participación ofensiva, pero es un rookie, hay que tener calma con el.
* CJ Watson, anoche titular en un quinteto inicial con 5 bases. Otro buen partido, 17 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes. Sigue impecable en la suspensión, anoche 6-10 en tiros, algunos en la cara del mismísimo Dwight Howard. 30 minutos.
* Vladimir Radmanovic, 8 puntos, 4 robos, 4 rebotes. Sigue ayudando mucho y siendo un buen jugador de equipo, pero si no le responde el tiro (3 de 9 anoche) no puede aportar demasiado en ataque. 41:27 minutos.
* Mikkie Moore, de nuevo titular y de nuevo participación testimonial. Apenas 8 minutos para 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Sigue siendo muy preocupante que nuestro "pivot titular" sume mas asistencias que rebotes.

DESDE EL BANQUILLO:
Corey Maggette
, 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. 1 de 5 en tiros, pero fue a la línea 12 veces, anotó 9 tiros libres.
Chris Hunter
, otra buena actuación, además defendiendo a Howard. 4 puntos (2-3) en poco más de 5 minutos.
Anthony Randolph, grandiosa actuación de un Randolph que volvía después de algo más de una semana parado por un esguince de tobillo. En 34:56 minutos AR anotó 28 puntos (10-23 FG) y capturó 13 rebotes. Además 5 asistencias, 1 robo y un tapón. Impecables 0 perdidas. Añadir además que durante fases del partido jugó de point forward. Energía pura en ambos lados, se le vio por los suelos en más de una ocasión. Una de las razones de la remontada.



ACTUALIDAD:

El entrenador de los Golden State Warriors Don Nelson se ausentará de la gira de 5 partidos que los Warriors emprenden desde el partido de anoche frente a Orlando en el Oracle. El primer partido de esta gira sera en Oklahoma el lunes a las 8:00 pm ET (USA), 2:00 del martes 8 en España.


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:




*

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Muy interesante también tu blog sobre los Warriors, también te he agregado.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Llegará el día en que Nelson juegue con 5 bases en la pista, no lo dudes, al más puro estilo Pep Guardiola, jejeje

Por lo demás, estais dando la cara ante equipos muy duros y eso es siempre positivo. Si tuvierais un juego interior más potente, estaríamos hablando de un buen candidato, seguro.

PD: Curry sigue sin convencerme.

Saludos

R1Molano dijo...

Pirri no hay warrior mas exceptico con Curry que yo, pero es que no esta carburando, no esta encontrando su juego ni su tiro, pero deja cada detallazo.
Ademas, realmente despues de la salida de Jackson es nuestro mejor jugador en los momentos calientes siendo un rookie, eso dice mucho.
Deja detallazos y va haciendo cositas, como digo en el post, paciencia, paciencia

J-Bo dijo...

Claro que sí a TALENTO nadie puede con Curry. Su padre fue un gran jugador, Stephen va a tener su misma muñeca, pero además es bastante mejor atleta.

Vaya partidazo de Randolph!

xmatabosch dijo...

Muy bien el partido, excepto el parcial final de Orlando. El problema es que jugamos bien contra los grandes y no tan bien con equipos de "nuestra" liga y casi siempre perdemos. Si jugamos igual en los proximos partidos podemos ganar a cualquiera, pero entre que jugamos fuera y que con equipos mas debiles jugamos peor, no se yo.
PARTIDAZO de AR!!! ya era hora, a ver si sigue asi. Y con Curry paciencia, nuestro rival de hoy, la primera temporada las fallaba todas, y miralo ahora. Curry no tiene la misma libertad que otros rookies y se concentra mas en hacer jugar al equipo. Ademas hay que confiar en los scouts de los Warriors, que ya se parecen a los de los Spurs sacando buenos jugadores undrafted (Morrow, Buike, Watson y ahora Hunter).

Xavier

CdC dijo...

Creo que nadie podía esperar este rendimiento por parte de Curry. El bombardero de 30 ppp en NCAA resulta que se encuentra más cómodo en un papel de base más cerebral seleccionando mucho su tiro que en el de referencia. Es muy curioso que aún no haya tenido un solo partido en el que se le haya visto confiado en su tiro y haciendo daño a la defensa con él.

Sin embargo viéndole jugar realmente se entiende que sea una de las estrellas de su draft y esa comparación con Nash de Nelson, es genial en el contrataque y tiene mucha calidad. Además su número de TO teniendo en cuenta los minutos que está en pista y todo lo que el balón pasa por sus manos siedo rookie es bastante bueno. Va a formar una pareja mortal de guards con Monta cuando coja confianza en su tiro.

Fede dijo...

Hay que empezar a ganar este tipo de partidos porque sino vamos a llegar a mitad de temporada pensando en la lotería del draft del año que viene :S. Hoy tenemos una buena chance, jugamos contra el Thunder en Oklahoma, partido complicado pero no imposible de ganar, esperemos que pueda retornar Morrow

Iron Fist dijo...

Pude ver el partido y la verdad que hace mucho que no disfrutaba del basquet tanto como el tercer cuarto de este partido... que lindo es cuando los Warriors andan bien y su gente los apoya. Si hubiera estado Morrow, quizas la historia hubiera sido diferente.
En cuanto a los malos finales, tiene que ver con dos cosas: juventud y cansancio.

PD: Como jugo Randolph!!!

NBA LAKERS dijo...

Los Warriors están progresando día a día... Ojalá Ellis madure lo suficiente como para saber liderar BIEN a un equipo...

Debo felicitarte porque, si buscás "Golden State Warriors" en la web, aparece tu blog de lo famoso que es... Más que felicitaciones ;)

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Un abrazo grande!

--NM--