2009/12/17

San Francisco Warriors 91 - San Antonio Spurs 103

*
Nueva derrota en casa, esta vez ante San Antonio y, como ya anunciamos en nuestros comentarios ayer, con el cupo de lesionados subiendo: Mikki Moore ha tenido que operarse y estará fuera indefinidamente. Por otra parte el partido de ayer representaba la vuelta de Nelson a los banquillos una vez curada su Neumonía, según sus propias palabras, "al 100%".

Este partido formaba parte de los 5 partidos que los Warriors jugarán con las camisetas de los San Francisco Warriors; primera denominación de la franquicia desde su llegada al Bay Area; en el marco de las Hardwood Classics Nights.

Ambos equipos venían de una serie de 3 derrotas consecutivas en sus respectivas giras y para ambos era un partido importante donde en principio GSW partía con cierta desventaja al tener sus 3 de sus cuatros pivots lesionados siendo el único disponible el D-leaguer Chris Hunter, eso no debería ser demasiado problema sabiendo quien es nuestro entrenador, pero está claro que teniendo a Tim Duncan delante desearías tener algo más de cuerpos disponibles ya que tanto Randolph como Radmanovc no se han visto capacitados para defenderlo, así Timmy se ha ido a 27 - 15.

Curiosamente en la derrota de hoy hemos solventado con éxito uno de los vértices del triángulo de errores que nos ha causado las últimas derrotas: hemos estado horrorosos en los tiros de campo ( sólo Monta, Corey y , en menor medida, CJ han sido constantes en la anotación ), nos han superado en el rebote total de 20, pero sólo hemos perdido 10 balones. De hecho los Spurs nos han doblado en perdidas lo cual indica que el nivel defensivo, Duncan a parte, ha seguido la línea de los últimos partidos y eso es algo que debemos de admirar tal como tenemos el equipo.

En lo individual destacados, como casi siempre últimamente, Ellis y Maggs:

· Ellis : se ha ido a 35 puntos, 6 rebotes 5 asistencias con un buen 16 de 31 en FGA y sólo una perdida en 45 minutos.

· Maggette: 21 pts, 5 rebotes 5 asistencias y 4 perdidas, su porcentaje de FGA de los mejores del partido: 8 de 10

La nota negativa:

· Morrow sigue absolutamente missing, ha jugado de suplente 32 minutos para sólo 4 pts con un 1-3 de FGA. Más nos vale recuperar al chico porque esos 15 puntos asegurados que venía promediando nos están perjudicando de mala manera.

· Radmanovic ha tenido su peor noche desde que es un Warrior más: ha jugado de titular 24 mins, pero sólo ha metido 1 punto en un horrendo 0-8 en FGAs. A demás ha visto como la afición del Oracle lo abucheaba, lo cual tal como está la situación últimamente no hace más que añadir más drama al asunto.

Decir que con la ausencia de Moore el quinteto ha sido Curry + Ellis + Watson + Maggs + Radmanovic y la rotación ha consistido básicamente en estos 5 hombres más los dos Anthonys, aún así hasta el 3r cuarto el partido ha estado equilibrado, de ahí en adelante ha venido ocurriendo lo de siempre, otra vez Orangino nos ofrece una imagen clara al final de su vídeo resumen de lo que ha sido este partido:






VÍDEO RESUMEN NBA.COM
:




*

17 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hola Ruben,

Ayer lei que a tu GM no le importaría traspasar a Randolph si le dan algo interensante a cambio. No se tenía tanta confianza en su año de "consagración"?? A cuento de qué vienen estos rumores?? Joder, si vais a jugar con Watson de 5 casi...

Saludos

CdC dijo...

Cómo no van a pitar a Radmanovic si siendo un tirador está jugando así.

Esa gente se está gastando el dinero por ver esto...

Por cierto Pirri, eso no se lo has leído a Riley. Hay que diferenciar entre querer traspasar y estar en el mercado.

theanswer dijo...

Vaya partidazo de Monta Ellis y Magette, y lamentable Radmanovic, pero no han podido parar a Duncan, es muy dificil pararlo, vaya partidazo de Tim Duncan

MarcAtmtc dijo...

Como hecho de menos a Azubuike!

Vosotros creéis que con Andris y Ronny la cosa hubiera sido otra?

J-Bo dijo...

No he entendido lo de San Francisco Warriors, ¿es por rezarle al santo o es que los Warriors tienen los días contados en su actual localización?

R1Molano dijo...

Ola, el ILP solo me ha dejado ver la primera parte pero comento aqui un par de cosas antes de editar la entrada y postear alguna impresion.

Mal muy mal en el tiro Radmanovic, no es algo que no se venga diciendo pero hoy a sido a lo grande. Eso si, en defensa un gran partido, en ayudas y sobre Duncan.

Y otra cosa, como no he visto la primera parte no sabria decir pero cuando pitaron a Radmanovic (cambio en la segunda parte) creo que pitaban a Maggette (injustificable muchas veces y anoche mas), si visteis el partido podriais comentar si le pitaron a Maggs en la primera parte.

Estamos defendiendo bien, pero necesitamos recursos en ataque y CdC Azubuike era uno y yo ;ya lo comente; lo echo mucho de menos.

R1Molano dijo...

X cierto, la niña del video era una ricura, con su camiseta amarilla San Francisco de Maggette y su gorrito de navidad de los warriors. Ciertamente el partido fue aburrido, pero era contra los Spurs...

p.D: J-Bo lo añadi al post pero ese era uno de los partidos en los que jugamos con camisetas retro. Las Hardwood Classics Nights hacian honor este año ala primera denominacion en la bahia.

Igualmente se habla de la construccion de un gran pabellon en San Francisco y que si Cohan afloja y Chris Elligton (Oracle) compra los Warriors estos se irian a SF una vez que el pabellon (se supone nuevo Oracle Arena) estuviera dispuesto.
Igualmente dudo que cambien la denominacion xq es unica, una seña de identidad y realmente los Warriors representan un area no solo una ciudad.

Unknown dijo...

A mi me dio la sensacion que pitaban a Radmanovic. No se entenderia una critica a Maggs (cuando ayer lo hizo todo bien).
En cuanto al juego en general, creo que no jugamos del todo mal, pero si se mueve el balon para los triples de Radman (Duncan nunca salia defender), pero este lo falla todo). Monta hizo buenos numeros, y hay pocas jugadas en que pensa que habia "forzado" demasiado. Corey en su linia, y Curry no pudo entrar mucho en el partido debido al problema de las faltas (no todos los rookies tienen el mismo status, algunas de estas faltas no las pitan a Evans o Jennings, estoy casi seguro).
Siempre que hay una lesion es un problema, y sabe especialmente mal por el jugador, pero considerando que la temporada esta perdida y Moore no es un jugador de futuro, me interesa mas que vayan evolucionando Randolph y Hunter.
En cuanto a Morrow, la verdad es que no consigue recibir mucho, y menos solo (como pasaria en otros equipos, como Suns, Rockets o Spurs), pero creo que la actitut es buena, y lucha como el que mas. El objetivo para final de temporada es que se entiendan mas con Ellis y sobretodo con Curry.

Unknown dijo...

No se en que estaba pensado, cuando dije Corey en su linia, queria decir Watson!

Juan Estevez dijo...

Ya estaba extrañando la formacion con 5 perimetrales de Don Nelson.
No entiendo lo de Randolph, me parece un jugador con MUCHISIMO futuro y talento hasta el cielo. A menos que consigan una superestrella o un interno de mucha calidad a cambio, no entiendo el porque del traspaso. Solo le encuentro la explicacion de q es otro capricho mas de Don Nelson, quien desde el primer partido del año pasado se ha visto que desprecia a Randolph. Increible, Nelson esta hundiendo a esta historica franquicia.

Unknown dijo...

Hombre es que yo estoy esperando que consigamos las victorias que necesita Nelson, y se vaya pa casa. O sino que se quedo como acesor en fichajes o algo asi. El problema es que al ritmo que vamos no llegamos a esas victorias hasta final de temporada.

MarcAtmtc dijo...

Digamos que lo de poner San Francisco en lugar de Golden State ha sido una especie de licencia, que luego Rubén ha hecho genial en aclarar en el post ya que puede dar a errores, por el tema que siempre sólemos poner una frase introductoria o un pequeño comentario y está vez el ser una noche Hardwood pues me quedaba muy bien, oiga!

MarcAtmtc dijo...

Por cierto, Nelson en el post partido ha dicho no querer comentar nada de los rumores de traspaso y que Randolph le encanta, de hecho lo ha calificado como "my boy": yo no sé deciros si es del todo bueno esto. También ha dicho que si Radman no mete sus tiros alguien entrará para hacerlo ( de hecho ahora mismo no sé muy bien quien! ) pero Kawakami, por ejemplo, dejaba a entender que si la cosa sigue así en cuanto lleguen Andris y Ronny va a ser un "bencher". Es una lástima porque está aportando en defensa y sí he hablado de defensa y de Radmanovic en la misma frase

R1Molano dijo...

No, si Radmanovic desde que llego esta aportando mucho en defensa y jugando inteligentemente en ataque, lo que pasa es que el tio ¡no mete una suspension!

Sobre Nelson-Randolph, desde dentro se entiende que en ocasiones no juegue (si juegas para ganar), sale muy revolucionado y si no le salen las cosas es un lastre. Ami no me sorprende, es un jugador con mucho potencial pero hay que pulirlo. Nelson esa encantado con su actitud de trabajo, pero no lo va a poner si no se lo merece xq Nelson siempre va a intentar ganar y para el equipo aveces el no es la mejor opcion.
Ami no me sorprende, ni yo esperaba un temporadon de AR, yo siempre dije que este chico empezaria a ser alguien de verdad la proximo o dentro de dos temporadas.

El viernes frente a Washington en el Oracle, es una buena opcion para la 8ª victoria, esperemos...

R1Molano dijo...

Nelson sobre Radmanovic en el pre-partido:

-Q: How have you felt about Radmanovic the last few weeks?

-NELSON: Again, he needs to be more consistent as well. It’s really funny, what I thought he could do, he hasn’t done. What I didn’t think he could do, he’s done OK.

You know, he’s a nice player to have on your team, actually, because he’s 6-10 and kind of knows how to play a little bit. He’s certainly not a perfect player, but I think he can fit in with what we’re doing.

jaja I thought he could do, he hasn’t done. What I didn’t think he could do, he’s done OK.

vamos que piensa como todos, que el tiraria muy bien y defenderia poco y resulta que es al reves

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Technologies list, http://talkingaboutwindows.com/members/Buy-Ciprofloxacin/default.aspx conclusive http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-famciclovir triumphed http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-valtrex amrs http://barborazychova.com/members/Buy-Levaquin.aspx entertained addi http://www.comicspace.com/celexa/ headcount amaze

Anónimo dijo...

Υоuг current wгіte-up has proven
beneficіal to me. Ιt’s еxtrеmеlу
hеlpful and you're clearly quite well-informed of this type. You possess opened up our eyes to be able to various views on this specific subject matter using intriquing, notable and sound content.
My blog post : soma