2009/12/08

Falta de acierto y recursos en ataque más falta de intensidad defensiva y rebote defensivo. Derrota frente a los Thunder (88-104)

*
Derrota en el primero de los 5 partidos de la gira fuera del Oracle que disputaran los Warriors esta semana.

Mal partido por parte de los Warriors. En ataque mucha falta de recursos, una dependencia de lo que pudiera hacer Ellis que acabo irremediablemente mal, por los demás apenas Curry pudo ayudar algo, pero tuvo problemas de faltas, Maggette fue expulsado y Radmanovic y Randolph tuvieron un día negro. Además a medida que avanzaba el partido el equipo se olvidó de mover el balón y jugó muy individual. Solo 12 asistencias por parte de los Warriors.

En la parte defensiva algún despiste pero sobretodo el hiriente problema del rebote defensivo (3-15 en el total de rebotes ofensivos), así los Thunder vivieron de la segunda oportunidad mientras no estuvieron acertados y GSW mantenía un ritmo de anotación aceptable y mataron el partido en la segunda parte una vez que encontraron más fácil el camino al aro y controlaron a Ellis. Como dato añadir que Green estaba en 17 puntos 10 rebotes al descanso.
Diferencia total de rebotes 40-61 para los Thunder.

Recordar que los Warriors jugaron de nuevo sin Morrow, por el fallecimiento de un familiar y evidentemente sin los lesionados de larga duración. Yo personalmente estoy echando mucho de menos a Azubuike.

Corey Maggette fue expulsado tras recibir dos técnicas en la misma jugada. Una jugada en la que el jugador de los Thunder es el que en todo caso comete falta; sobre la posición de Maggs; y una vez que contacta con Maggette es taponado por Randolph. El arbitraje fue bastante casero, así más tarde se le fue sancionada a Ellis otra técnica por protestar airadamente una clara falta no señalada.

En los últimos minutos del partido, ya minutos de la basura, debutó Devean George. No aportó apenas; únicamente 2 rebotes y 1 asistencias; y se le vio demasiado lento.

Por la parte positiva podemos decir que Curry mostró parte de su potencial ofensivo y no pudo jugar mejor por problemas de faltas.

* Stephen Curry: Buen partido, volvió a dejar buenos detalles y muy buenas acciones individuales. Volvió a hacer una par de tiros muy mal seleccionados. 36:26 minutos, 22 puntos (9-14), 4 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 5 perdidas.
* Monta Ellis: Sin mucha ayuda, volvió a cometer muchas perdidas y no estuvo nada fino en los momentos clave. Sigue intentando tirar del equipo, pero está muy solo. Partido completo para 31 puntos (12-28), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón, 9 perdidas.

CJ Watson jugó todo el partido para 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Randolph aportó 4 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Radmanvic 4 puntos (1-9), 8 rebotes y 2 asistencias. Moore 6 puntos, 1 asistencia, 0 rebotes en 21 minutos. Maggette 11 puntos y 5 rebotes. Hunter 3 rebotes y George 2 rebotes y 1 asistencia.



VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:





*

8 comentarios:

xmatabosch dijo...

Entre otras muchas cosas, lo de los arbitros ya empieza a ser preocupante.
Este partido con los triples de Morrow, hubiera sido muy distinto. Ahora a esperar no ser el segundo equipo que pierde contra los Nets.

Xavier

CdC dijo...

Pude ver el partido entero y estoy de acuerdo con el resumen, dejó algunos apuntes:

Entre unas cosas y otras es increíble las rotaciones que estamos llevando a los partidos, con CJ Watson jugando de 3 durante 36 minutos. Demasiado me parece que pudieramos aguantar toda la primera parte, teniendo incluso una ventaja de 10 puntos, para llegar con 49-50 al descanso. Las rachas de lesiones que tiene este equipo año tras año yo no se las he visto a ningún otro desde luego. Coger cualquier y quitarle sus 3 mejores interiores y dos de los 3 mejores aleros. Imposible no quedarse en cuadro. Y eso que milagrosamente Maggs, que es un jugador de 65 partidos al año, todavía no se ha lesionado y sólo se ha perdido algún partido de back to back.

Por otra parte es curioso ver muchos equipos nos acaban ganando en nuestro terreno. Ayer jugamos mucho tiempo con Corey o Randolph de únicos interiores y fue cuando los Thunder nos metieron los mayores parciales, con Durant-Green por dentro.

Lo de que Ellis siga jugando 48 por noche... en fin, de momento no lo está haciendo muy mal salvo por los TO, pero desde luego es algo que no lleva a nada bueno. Curry ayer bastante bien, cuando le entran los tiros ronda los 20 puntos con extrema facilidad, lástima que esté ocurriendo tan pocas veces.

Y por último lo árbitros... Madre mía, me parece mal comentarlo, pero es que a Monta Ellis le pegan por todas partes y se le pita muy poco.

Fede dijo...

Vi el 3º cuarto y un poquito del último y me pareció muy pobre la actuación del equipo. A los clásicos problemas con la defensa y el rebote defensivo se le suma una muy pobre rotación del balón, cada uno intentaba hacer su jugada y si en una posesión se daban 3 pases era mucho. Lamentablemente estoy casi resignado respecto a las posibilidades de pelear el 8ºpuesto, creo que tenemos jugadores para eso, pero el funcionamiento colectivo deja bastante que desear

Almanzor dijo...

Viendo a los Warriors desde la distancia que da el hecho de no ser aficionado de este equipo, pienso que las lesiones están evitando sin duda una temporada de más de 40 victorias. Por otra parte, existe mucha relajación en defensa, no sé si reservando fuerzas para el ataque por la rotación tan corta.
Necesitan alguna vuelta importante sobretodo en el juego interior (Biedrins).

Saludos

Anónimo dijo...

Valiente mierda de equipo, no se como puede haber aficionados de semejante basura. Gastar tiempo en hacer un blog sobre un equipo que a lo único que aspira es a hacer el ridídulo año tras año es de frikazos o de gente muy ociosa.

NBA LAKERS dijo...

Oklahoma está jugando muy bien... habrá que ver si se mantienen en este nivel durante toda la temporada...

Gran trabajo, como siempre ;)

Te invito a nuestro blog de los Lakers!

Un fuerte abrazo!

--NM--

R1Molano dijo...

Anonimo... Venir a este sitio; el cual piensas que es como lo describes; a comentar y mas lo que has comentado no te deja en una situacion ni alta culturalmente ni de bajo "frikismo" ni por encima de los aficionados de GSW que al menos tienen educación.

Sino te gusta no entres en el blog ya que por lo visto eres una persona "poco ociosa" y "poco friki". Si luego, te niegas a ti mismo y entras. ¿Donde te colocas en tu propia escala?

CdC dijo...

Que bueno!!

Ya tenemos un hater!!