2010/01/19

El mejor Biedrins y la mejor defensa, para una buena y contundente victoria de los Warriors frente a los Bulls (97-114)

*
Buena victoria de los Warriors frente a los Chicago Bulls en el Oracle de la mano de un excelente trabajo defensivo en general y un eficiente trabajo en ataque del big three de los Warriors: Ellis, Curry y Maggette.

Los Warriors contaron con el debut de Anthony Tolliver, llamado el sabado desde la D-League. Tolliver ya había jugado este año 2 partidos con Portland y en años anteriores había comenzado la liga con los San Antonio Spurs, para un total de 21 partidos en la NBA antes de su llegada a la Bahia. Llevará el número 44 de los Warriors, al menos durante la duración de este primer contrato de 10 días.

Tolliver demostro sus dotes, excelente defensor, buena entrega y demostró ser un jugador bastante hecho. No le entraron los tiros, pero trabajo duro.


Los Warriors salieron con un quinteto inicial Curry-Ellis-George-Maggette-Biedrins con solo 3 jugadores en el banquillo, Martin, Hunter y el recien fichado Tolliver.

Durante el primer cuarto el partido fue igulado con los Warriors anotando mayoritariamente por parte de Maggette con algo de ayuda de Ellis. Los Bulls están jugando bien en ataque anotando fluido. Parcial de 25-33 en el primer cuarto tras un buen final de los GSW.


Durante el segundo cuarto los Bulls recortarian la ventaja de los Warriors con un parcial de 28-21 gracias a algún que otro atasco ofensivo de los Warriors y el acierto de Deng y principalmente Salmons.


A partir del tercer cuarto el partido comienza a ser warrior. Los locales imponen su defensa, Biedrins se convierte en un muro infranqueable (acumulando 8 tapones sin demasiados problemas de faltas). En ataque empieza a arrancar Curry y sigue el goteo de Maggette y Ellis. Los Warriors hacen un parcial de 26-29 y los Warriors entran en el cuarto final con una ventaja de 4 puntos (79-84).


En el último cuarto se maxifica el acierto defensivo de los Warriors y los Bulls se dilullen llegando a tener una desventaja de XX puntos. La intensidad que aportan los "nuevos" Martin y Tolliver se nota en una defensa muy segura teniendo a Biedrins en el centro. En ataque Curry sigue muy acertado y Ellis y Maggette creando mucho peligro, puntos y tiros abiertos. Así los Warriors consiguen vencer fácil a los Bulls; con un parcial final de 18-31; con un resultado final de 97-114.



Los Warriors han crecido mucho en confianza a merced del enorme partido de Biedrins y la seguridad que da el letón cuando rinde a este gran nivel; tan echado de menos; el cual le tuvo cerca de poder conseguir incluso un triple-doble.
Los Warriors realizaron una buena defensa individualizando en el enorme esfuerzo de Martin, al contrario desacertado en ataque, el buen trabajo de Tolliver y el esfuerzo en las líneas de pase y la defensa exterior de Curry.


Monta Ellis tuco un mal dia en tiros pero siempre un constante peligro y foco de atención. 36 puntos (14-39), 8 asistencias, 5 rebotes, 4 robos, 1 tapón y 1 pérdida.

Corey Maggette de nuevo excepcional. 32 puntos (11-14 FG, 10 de 11 desde la línea), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 pérdidas.

Stephen Curry jugó el posiblemente mejor partido de su corta carrera. Rozó el triple doble en una segunda parte espectacular. 26 puntos (9-18), 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 5 pérdidas.

Andris Biedrins volvío al gran nivel que se le recordaba. Excelente el trabajo defensivo del letón, taponando y cambiando multitud de tiros, intimidando e incluso aportando cosas en ataque. 9 puntos (4-5), 19 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 8 tapones, 3pérdidas.

Cartier Martin volvío a jugar un partido muy sobrio. Excelente el trabajo defensivo y el esfuerzo de Martin empañado por un desacierto en el tiro que muestra cierta ansiedad. Alguna mala decisión en ataque, pero sigue demostrando que util y puede tener un hueco. 5 puntos (2-8), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 robos. Tuvo 35:45 minutos.

Anthony Tolliver tuvo un buen debut. Su estadistica de tiros empeaña su actuación, la cual en el aspecto defensivo fue expectacular. Nelson le entregó 24:30 minutos donde aportó 6 puntos (2-10) y 8 rebotes.

George (5:39 a pesar de ser titular) y Hunter (8:51) solo tuvieron una actuación testimonial y de cara a refrescar a sus compañeros y cubrir sus problemas de faltas.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):


*

14 comentarios:

CdC dijo...

Jugamos un partido muy serio, cómo se nota el hecho de que tengamos gente atrás que rebotee. Incluso hemos ganado en ese aspecto a los Bulls que son un equipo que es fuerte en ese aspecto.

Curry empieza a calentarse y a encadenar buenos partidos bastante seguidos. Lo malo es que qizá todavía no se pueda depender mucho de él ya que aparece cuando menos se le espera, pero es capaz de decantar la balanza, como pasó en la segunda mitad.

Los DLs bastante aguerridos, aunque no comprendo del todo que se les haga tan de noche en ataque cuando son tíos que promediaban más de 20 puntos.

Maggette es impresionante el cambio que ha pegado, ya incluso tiene su posición cogida en la que sus compañeros le buscan más o menos a 6 metros, a 45º del aro, desde donde puede penetrar, lanzar con bastante seguridad o incluso asistir y buscar al hombre abierto. Veréis cuando ahora que está rindiendo a lo bestia es cuando Cohan aprovecha para fumarse su contrato.

Pirrimarzon dijo...

Os va a venir muy bien el juego de Tolliver. Y es bueno que tenga minutos desde el inicio, porque así podrá demostrar las armas con las que ha destacado en la D-League, y se ganó el interés de equipos como el Unicaja (y creo que el Baskonia también).

Saludos

R1Molano dijo...

El tema de Maggette es claro. Regularidad, ha cojido la forma y su suspension es firme y regular, cuando esto es asi, es un muy muy buen jugador.

Si le flotas la pagas, si no le flotas te arrisgas a que te entre hasta adentro y acabes haciendo falta de tiro tu o la ayuda el 90% de las veces.

Otro dato de como ha crecido su juego es como han aumentado increiblemente su numero de asistencias y ha descendido casi a 0 su numero de faltas ofensivas (anoche 1, pero suele hacer muy pocas)

p.D: Como (¿unico?) defensor pasado de Maggs, puedo sentirme orgulloso, no?

R1Molano dijo...

Curry muy muy bien, le falta buscar un poco más a sus compañeros y el pick&roll y dejar de hacer algun que otro tiro o entrada muy forzada.
Supongo que al menos esto ultimo se lo dara la experiencia.

MarcAtmtc dijo...

Y tanto que sí, pero lo que te dice CdC: encadenamos dos derrotas y Maggs en el mercado!

Grande Curry, no sólo en números sino también en actitud y desarrollo, el tio está creciendo como un PG de verdad a un ritmo escandaloso. Parece que el pase blando sobre bote que tanto hacía al principio ya está fuera del arsenal y en cambio ha añadido muchos más recursos de mando.

Bien por Andris, espectacular lo de sus tiros libres, joder ya no me acordaba que tiraba tan mal de lo que hace que no le vemos. Me acuerdo que cuando el año pasado estuve en el Oracle en el pre calentamiento sólo estaban él y CJ y sí que es verdad que el letón se tiró un buen rato tirando tiros libres.

J-Bo dijo...

Yo en una liga hoops tengo a Martin y Tolliver, así que me alegro por partida doble de que lo hagan bien xD

CdC dijo...

jajaj de acuerdo, aceptamos R1 como orgulloso seguidor de Maggette, pero yo que le he metido palos debo decir que ahora es un jugador totalmente distinto y hace cosas distintas. Obviamente su juego se fundamenta sobre los mismos atributos de siempre, pero ahora los utiliza de forma diferente, o bien de forma más efectiva, como en el caso de las penetraciones. Como muestra, la jugada que he dicho antes, en la que casi actúa como point forward, levantando la cabeza desde esa posición y buscando la mejor opción, que no tiene por qué ser siempre su tiro.

Yo me lo quedaría, ahora mismo no nos van dar más que buenos espirings y jóvenes, de lo que ya vamos sobrados, no creo que acumular espirngs y esperar a ver si podemos conseguir a LeBron sea lo mejor ahora mismo xD.

Por cierto, en el tema Curry, a mi me parece que en uno contra uno defiende dpm, muy inteligentemente, siendo un peligro constante en el robo e incluso consiguiendo algún tapón de vez en cuando, como ayer. Quitando las ayudas exageradas que dejan a su hombre demasiado solo y que no tiene un físico privilegiado para defender, me está gustando bastante en esta faceta.

costalgaraldals dijo...

Maggette es un baluarte. Asentado, calmado y tranquilo en los Warriors dará todo su potencial.

Anónimo dijo...

MAGETTE AL ALL STAR POR DIOS la verdad no se si se le pude votar pero lleva los ultimos 15 partidos bestial siempre que veo el boxcore no habajdo de 26 puntos el cabron y lanzando por encima del 60 % por calidad tecnica esta dos pasos por debajo de melo pero podia ir como suplente de este o algo asi tiene merito estos warriors jugar a toda ostia con 7 u 8 jugadores parece que les ha mirado un tuerto en cuanto al tema de lesiones y curry esta a un nivel que no tiene nada que envidiar a tyreke eavn el cual se basa mucho en su fisico pero que le falta tiro cosa que a curry le sobra

R1Molano dijo...

Maggete lleva 15 partidos seguidos con mas de 25 puntos, los porcentajes de tiro de campo de Maggette durante estos 15 partidos han sido superiores al 60%

Juan Estevez dijo...

5 jugadores mas el D-League All Star jaja... ya extrañaba ver el boxscore y descubrir que Biedrins agarro unos 20 Rebotes o mas.

Anónimo dijo...

Bueno no se si lo sabríais, pero lo pongo aquí por que es un gran descubrimiento para ver los partidos sin esperar,
http://wearefamily.superforo.net/nba-f3/pirateemos-nba-league-pass-t1888.htm

con esto tendremos nba leaguepass de gratis, no lo extendáis mucho a ver si se dan cuenta , estos de la NBA jaja

Unknown dijo...

Llevo utilizando dicho truco desde el mismo dia que varios cracks de RD lo descubrieron (coincidiendo con un GSW-OKC).

La verdad que es una pasada, la pena es que nunca consigo desbloquear los cerrados en los diferidos

Unknown dijo...

Otro robo frente a los Nuggets!!!