2010/01/09

Gran Remontada. Mala primera parte y gran remontada en el último cuarto. Sacramento Kings 101, Gonden State Warriors 108

*
Los Warriors de vuelta a casa, al Oracle Arena, y volvieron las noches mágicas de los Warriors.


El Oracle Arena acojóa ayer el primero de los 7 partidos seguidos, sin ningún back to back, que jugaran los Warriors en casa. Unos Warriors que hasta ayer solo habían disputado 13 partidos en casa, minimo de la liga, con un balance de 6-7, y que disputarán 18 de los proximos 24 partidos (incluyendo el de ayer) en el Oracle Arena.

Durante el primer cuarto los Kings mandaron en el partido con pequeñas ventajas. Tyreeke Evans estaba destrozando la defensa de los Warriors y pasando por encima de Ellis, respaldado por el acierto de Udrih, 8 y 7 puntos respectivamente. Por los Warriors, Ellis (8) lideraba el equipo pero poco acompañado. Maggette (6) no estaba muy acertado.
Al final del cuarto Sacramento lideraba por cuatro puntos (32-28).


En el segundo cuarto, los Kings van a abrir una amplia ventaja, la cual van ampliando poco a poco. Al final del cuarto y de la mano de Evans y Udoka, consiguen un parcial de 12-2 en los últimos tres minutos que les da una amplia ventaja al descanso, una ventaja de 15 puntos (61-46). Los Kings estaban jugando muy bien y haciendo una defensa muy solvente, por su parte en los Warriors solo funcionaba Monta Ellis (18 ptos. al descanso) y su defensa no podía parar a Tyreeke Evans.

No parecía que Los Warriors pudieran ganar este partido, pero al menos el Oracle exigía intentarlo, así durante el tercer cuarto los Warriors remaron para disminuir la amplia ventaja de los Kings. Los Warrriors consiguen un parcial de 25-30 y llegan a bajar la desventaja de dobles digitos, pero una canasta en el último segundo de Hawes; tras un rebote ofensivo; deja la ventaja king en 10 puntos (86-76). Si hasta ahora solo aparecía acertado Monta Ellis (26 a estas alturas), tambíen aparece un hasta entonces desacertado Maggette con 11 puntos en el tercer cuarto.


Y llegá el último cuarto en el Oracle Arena, la remontada es posible y el ambiente caldeado. Se empiezan a invertir las variables, ahora el equipo más acertado son los Warriors y el equipo desacertado y que comete perdidas y multitud de faltas son los Kings.

Así los Warriors van limando la ventaja de los Kings, que ya solo es de un punto a falta de 8 minutos (90-89), los Kings vuelven a abrir una ventaja en los siguientes minutos (98-91 a 5:49), Curry respondería con un triple (98-94) y a continuación Udoka anotaría el primero de sus dos tiros libres (99-94). Desde ese momento, a falta de 4:38, y hasta una canasta ya con el partido perdido de Sergio Rodríguez, los Kings no volverían a anotar. Los kings pierden el norte, Evans esta cometiendo muchos errores y desapareciendo, Udrih, Udoka y Nocioni ya no estan acertados y tampoco estás pudiendo anotar dentro.

Así los Warriors consiguen volver a colocarse a un punto (99-98) a falta de 3:49 con una canasta de Ellis. Thompson pierde el balón, Ellis falla a continuación su tiro y en la posterior jugada los Kings se vuelven a comer el reloj de posesión, por segunda vez en el cuarto.

Monta Ellis controla la bola para darle la primera ventaja a los Warriors desde el 14-16. Finta, rompe hacia el aro y a pesar de una excelente denfensa de Evans anota. Los Warriors tienen el liderato (99-100) a falta de 2:51. Ellis llevá 39 puntos agandando su leyenda frente a Sacramento, más de 33 puntos de media frente al equipo de la capital de California.
Los Warriors han recuperado una desventaja de 18 puntos.

A continuación no se encuentra acierto en ambos equipos, Evans falla su tiro, Ellis hace lo mismo y Udrih falla su triple y en la jugada posterior Maggette falla y trás rebote ofensivo de Turiaf que tiempo muerto (dejando a los Warriors con solo uno), a continuación también Ellis falla su lanzamiento.
Sacramento juega para retornar al liderato y Thompson recibe en el poste bajo cargando con mucha fuerza sobre Turiaf, offensive fault, aunque la verdad es que Turiaf tiene el pie de apoyo dentro de la zona restringida.

Quedan 1:05 y los Warriors juegan para conseguir la pequeña separación fundamental en estos momentos. Ellis penetra sobre la defensa de Casspi, se encuentra con la ayuda de Evans que deja solo a Morrow, Ellis le ve, gira el cuerpo en el aire y le envia el balón a las manos. Morrow esta abierto, Morrow realiza el lanzamiento, dentro, son 3 puntos. 49.2 y los Warriors lideran por 2 posesiones (99-103). Tiempo muerto de Sacramento. Morrow se vuelve loco recorriendo toda la cancha a saltos para celebrarlo en el banquillo, todo el Oracle lo esta celebrando en las gradas.

Los Kings tienen que reaccionar y le dan el balón a su joven estrella, Tyreeke Evans, pero este esta teniendo un final de partido negro y vuelve a cometer otra perdida. Curry recoje el balón suelto y se para esperando el tiempo, pero los Warriors solo tienen uno y deben guardarlo para el final, la presión posterior de Sacramento es afectiva y los Warriors apunto estan de comerse los 8 segundos para pasar de campo.

La bola es para Ellis que tiene la posibilidad de matar el partido, en los últimos segundos de la posesiób finta a Evans, pero se desequilibra y pierde el balón ante unas rapidas manos del rookie. Evans sale al fast-break, Sacramento no pide tiempo, Ellis corre con Evans que en el centro de la cancha intenta pasarse el balón por la espalda para superarle, pero impacta el balón con su propia espalda y pierde el control, Ellis intenta robarsela pero Evans la toca antes y parece que va a recuperar el control, pero aparece Maggette que le roba la cartera por detrás para a continuación recibir falta e ir a la línea a matar el partido. Sexta perdida de Evans.

Maggette anota ambos y pone la ventaja en 6 puntos (99-105) con 18.1 segundos, los Kings piden tiempo y su jugada no sale y acaba en un triple desesperado de Udrih que no entra, Curry coje el rebote y recibe falta, anota solo un tiro libre (99-106) a falta de 12 segundos. Los Kings buscan el triple pero no lo encuentran y la jugada acaba en una comoda bandeja en la zona de Sergio Rodriguez (101-106) a falta de 6 segundos. Los Kings hacen falta sobre Morrow que anota ambos tiros libres para poner el resultado final de 101 a 108.


INDIVUDUALMENTE:

* Monta Ellis: A pesar de que sigue cometiendo errores en los finales, pasando de heroe a villano en pocos segundos, decisivo en la remontada (13 ptos en el último cuarto) y decisivo en el final. Sigue jugando a nivel All-Star y si los Warriors mejoran (y tienen dos meses perfectos para ello) debería ser el primer warrior All-Star desde Sprewell en 1999 (No Baron Davis).

Estadísticamente, 39 puntos, 15-29 en tiros y perfecto desde la línea (6-6), 6 asistenecias, 4 rebotes, 2 robos, 2 recuperaciones y 4 pérdidas en 46 minutos.

* Corey Maggette: Difinitivamente, no era su día. Una conbinación de defensa de Nocioni, Udoka y Casspi sobre el nunca le dejo jugar comodo y su suspensión ni fue tan firme como suele serlo. Igualmente busco la manera de ayudar y conseguir llegar a los puntos y lo consiguió. Genial en la segunda parte, atrapando además muchisimos rebotes, dejó unos números de 24 puntos (6-16), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas. Sigue conectando muy bien con Ellis, bailecito-pelea aparte.

* Stephen Curry: Cada día más, cada día mejor. Ha ido creciendo con el equipo estos partidos y el partidazo en Denver le ha dado confianza. Siempre parece el jugador más comodo con el balón de los Warriors en los momentos claves. Anoche no tuvo un partido sobresaliente pero me encanto. 12 puntos (5-10), 4 asistencias, 3 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas. Desgraciadamente, sigue teniendo problemas de faltas y su cuerpo aun no le permite defender jugadores muy físicos con solvencia.

* Anthony Randolph: Jugó un buen primer cuarto, pero se lesiono en el tobillo en la última posesión. Esperemos que no sea grave. 6 puntos (2-4), 4 rebotes, 1 asistencia.

* Ronny Turiaf: De nuevo como titular por encima de Biedrins, de nuevo el aporte habitual de Turiaf. Intimidación, defensa y lucha. En 29:20 minutos aportó 8 puntos (2-2 en tiros y 4-4 en tiros libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 tapones.

* Andris Biedrins: Sigue dando sintomas de recuperación. Buenos cortes, bien al rebote, alguna buena acción. 21:50 minutos para 6 puntos (3-3), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

* CJ Watson: Aunque sigue extrañamente muy mal en el tiro exterior, sobretodo de 3, se las apañó para aportar. 6 puntos (3-6), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 19 minutos.

* Anthony Morrow: A pesar de jugar solo 12:40 minutos surgío como el jugador decisivo del partido con su gran triple a falta de 50 segundos. Aportó 5 puntos (1-3), 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida.

* Vladimir Radmanovic: Como últimamente, frío y calor. Acciones acertadas y acciones desacertadas. El tiro exterior le sigue sin funcionar y esto es realmente lo malo. En 18 minutos aportó 2 puntos (1-4), 3 rebotes y 1 asistencia.

* Chris Hunter: Jugó apenas 4 minutos por los problemas de faltas de Turiaf y Biedrins. No pudo aportar nada y tuvo una mala actuación con un 0 de 2 en tiros, uno de ellos taponado y otro fallando una canasta relativamente facil. Necesita recobrar la confianza.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):





Blog dedicado a los Sacramento King editado por BigBen, un buen amigo de nuestro. Muy recomendado:


http://matenja.blogspot.com/
*

9 comentarios:

Enrique dijo...

Buena victoria, los Kings siempre dan mucha guerra.

Unknown dijo...

Normal que Morrow, se vuelva loco, no llevaba ningun tiro de campo y mete la canasta que practicamente mata el partido.
Respecto a la falta de Thompson sobre Turiaf, no lo tengo muy claro, pero creo que la normativa de la zona restringida solo se aplica a las ayudas nunca al primer defensor. Luego podriamos discutir si era falta o no, pero creo que lo de la zona no cuenta.
Lastima de la lesion de Randolph, esperemos que no sea nada.

Cambiando de tema, sabes algo de Cartier? he leido que lo fichamos el Lunes (Forward 2.01, no se si juega mas de 3 o de 4?).

R1Molano dijo...

Bien, de Cartier solo se solo lo podemos fichar en contratos de 10 dias (2) y luego si lo queremos garantizar vamos a tener que cargarnos a alguien (¿George?) si no hemos hecho el famoso traspaso de spirings o tal.

Cuando sepa algo de Randolph os lo digo, aunque siendo sincero, no he leido nada aún, me ha llevado un buen rato la cronica y me he levantado tarde que ayer el partido acabo a las 7 y pico.

Pirrimarzon dijo...

http://www.realgm.com/src_wiretap_archives/63921/20100109/anthony_randolph_may_have_broken_ankle/

Tiene el tobillo roto? Qué putada, coño!

Saludos

R1Molano dijo...

Por lo que he leido las pruebas preliminares dicen eso.

Igualmente, pense que seria mas grave, me esperaba lo peor y se habla de 4 a 6 semanas.
En breve llegara Martin y a este ritmo nos daran otra excepción mas (Rod Benson x favor)

CdC dijo...

Joder, pues adios Randolph para toda la temporada, de poco nos sirve que vuelva falto de forma a últimos de Marzo

Vaya putada, temporada de transición para desarrollar a los jóvenes, qué jóvenes?

Yo esperaba un paso adelante claro de Wright para este año, se pierde toda la temporada. Azubuike, que tenía una oportunidad de oro para refrender su gran temporada pasada, igual. Biedrins otro año lleno de lesiones. Madre mía

Unknown dijo...

La verdad es que de momento solo esta progresando Curry, y Morrow esta dejando cositas, pero habria que buscarle mas.

J-Bo dijo...

Yo a Curry lo ve más fuerte del tren superior, se ve que está haciendo un trabajo concienzudo de musculación. No me parece mal atleta en absoluto, ya lo he comentado antes, en ese sentido creo que superará a su padre, y como tire parecido...

CdC dijo...

Curry será bastante más completo que su padre, aunque es más bajito

Por cierto a mi Morrow me está decepcionando bastante desde que volvió del funeral de un familiar. En mi opinión se extralimita en ocasiones intentando no centrarse sólo en el tiro, no me gusta verle amagar continuamente desde la linea para intentar driblar, la mayoría de las veces tiene que rectificar y pasarla, con lo que lo único que consigue es perder la posición de tiro que tenía al principio y el tiempo de la posesión...