2010/01/03

Los Blazers reducen la desventaja con una buena defensa y un aluvión de tiros libres y matan el partido con gran acierto en el 4º periodo (89-105)

*
Derrota de los Warriors en el Rose Garden frente a unos Blazers que contaban con muchas bajas, pero supieron reponerse a ellas.

El partido comenzó muy bien para los Warriors que consiguieron anotar 41 puntos durante el primer cuarto (41-31) gracias a un buen ataque y un buen inicio de 1-11 continuado con 3-18. Hacia el final del primer cuarto empezamos a ver como ajustará Portland, mucho juego en estatico sobre Roy y Miller.

A partir de entonces los Blazzers crearan sobre la figura de sus dos guards, los cuales están muy inspirados y además están recibiendo una alta cantidad de tiros libres, algunas de estas faltas muy rigurosas. Durante el segundo cuarto además los Blazers consiguen colocar una buena defensa y los Warriors caen en un error ya conocido. Solo Maggette y Ellis anotan. Al descanso se llega 56-55 tras un parcial de 15-24 favorable a los Blazers en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto se produce un continuo intercambio de canastas en el cual sale beneficiado Portland con un parcial de 17-23 para entrar en el decisivo periodo con 5 puntos de ventaja 78-73.

En el último cuarto la ofensiva warrior se reduce a Maggette y Ellis y Portland que mantiene durante todo el cuarto ventajas de entre 4 y 8 puntos rompe el partido con un par de minutos inspirados de Roy y Webster. Resultado final: 89-105.

Por los Warriors solo Maggette (22 ptos y 8 rebs), Ellis (30 ptos, 5 rebs, 4 asist, 6 pérdidas) y Randolph (14 ptos y 10 rebs) estuvieron acertados.

Destacados en Portland fueron Brandon Roy (37 ptos), Miller llevando el peso de la anotación blazer durante la remontada (23 ptos, 5 asist, 6 pérdidas), Webster (15 ptos y 7 rebs) y el partidazo de Juwan Howard (10 ptos y 4 rebs).

En líneas generales el equipo se ha hundido en ataque y poco a poco Portland se ha levantado, ayudado también por un arbitraje muy distinto en ambos lados de la cancha. Los Warriors han vuelto a perder muchos rebotes defensivos y esta noche la aportación de nuestros interiores en ataque ha sido nula, especialmente destacar que Biedrins jugó 20 minutos pero solo lanzó una vez a canasta, debería ser más agresivo.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

8 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Insisto: Los Blazers, con o sin todos los jugadores, tienen una muy buena idelogía de juego y les va bien...

Te espero en nuestro blog de los Lakers!

Exitos para tu comienzo en el 2010!

Un abrazo!

–NM–

Pirrimarzon dijo...

Una pregunta: por qué Nelson le niega el pan y la sal a Devean George? Creo que podría haber hecho una buena labor defendiendo a Roy, pero sigue en el banco por los siglos de los siglos.

Saludos

theanswer dijo...

Vaya partidito de Bradon Roy e Andre Miller, suerte en el proximo partido

R1Molano dijo...

Hombre, en este partido salio de la lista de lesionados.
Por lo visto tiene problemas con una rodilla y yo lo poco que lo vi jugar... tenia esa mala pinta de baja forma/sobrepeso

J-Bo dijo...

Parece mentira los Blazers de lo que son capaces, yo creo que juntando a Blake, Roy, y algún familiar cercano para completar el quinteto ya están dando guerra. Si no no me lo explico.

Falta Blake y juega Bayless, falta Batum y juega Webster, falta Aldridge y juega Howard, y el nivel del equipo no parece resentirse.
Yo creo que la mejor solución para acabar con ellos es cortándoles la cabeza y a continuación quemando los cadáveres... por si acaso xD

Suerte en el próximo.

R1Molano dijo...

Hombre consiguieron llevar el partido donde quisieron y limaron la ventaja (mucha defensa y ritmo lento y con arbitraje caserito, diferente para uno y que para otro) y luego en el ultimo cuarto estuvieron acertados y mataron el partido

JR Sanchis dijo...

¿Qué pasa con Randolph? Debía ser su año.

R1Molano dijo...

Esta muy verde para ser su año, yo llevo pensando eso mucho tiempo. El proximo año e incluso el siguiente (4º año de contrato)