2010/01/16

Los Warriors luchan en la adversidad pero caen derrotados por los Bucks (113-104). Sin jugadores Curry llega a jugar eliminado

*
Sigue la maldición en forma de lesiones que están sufriendo los Warriors y anoche se magnifico hasta el punto de que los Warriors tuvieron que jugar con un jugador eliminado (Curry) para llegar a los 5 jugadores mínimos.

Los Warriors solo contaban con 8 jugadores al comienzo del partido, tras perder a Turiaf y en el último partido a CJ Watson y Radmanovic. A comienzos del primer cuarto Bogut carga sobre Maggette y este al caerse golpea a Morrow en la rodilla, por lo cual los Warriors se quedan con 7 jugadores, aunque Anthony intentara volver.
Los Warriors además cuentan con problemas de faltas en sus pivots, al descanso Biedrins tiene 2 y Hunter 3. También 3 faltas para Ellis.

Durante esta primera mitad los Warriors dominan el partido e incluso llegan a tener una máxima de 14 puntos de ventaja, con parciales de 21-23 en el primer cuarto y 27-33 en el segundo.

En el tercer cuarto llega el descalabro, los árbitros empiezan a pitar todo contacto existente, lo cual perjudica claramente a unos Warriors cuya defensa y ataque se ve condicionado por el problema de faltas. El tercer cuarto le da un parcial de 36-23 a los Bucks que llegan al último cuarto con 5 puntos de ventaja.


En el último cuarto y a pesar de contar ya con solo 6 jugadores los Warriors lo intentan y llegán a tener opciones. Una falta (no de tiro) para mantener estas opciones elimina a Biedrins a falta de poco menos de un minuto, los Bucks tienen la bola con 3 puntos de ventaja y llegan a lanzar fallando pero GSW no puede rebotear, así Milwaukee juega largo y tras un bloqueo directo Jennings anota un triple que mata el partido.

Aun así los Warriors lo intentarían llevando a los Bucks a la línea de tiros libres, no serviría más que para aumentar la ventaja de los Bucks y para llegar a una situación insólita, en la cual tras la sexta falta de Curry, los Warriors solo tenían 4 jugadores, por lo cual Curry se mantuvo en pista y los Bucks recibieron un tiro de falta técnica, cosa que teóricamente ocurriría cada vez que Curry cometiera otra falta.

Resultado final: 113-104


Monta Ellis lideró a los Warriors con un muy buen partido de 33 puntos (14-21), 3 rebotes, 8 asistencias (muy bien en el pick&roll con Biedrins), 4 recuperaciones y 5 pérdidas. Anoto la canasta warrior del año (ver vídeo al final del post). De nuevo disputó todo el partido.

Corey Maggette siguió en su buen momento con 32 puntos (10-14 y 12-13 desde la línea), 9 rebotes, 6 asistencias, 4 pérdidas. Durante el partido fue el 4 de los Warriors y durante varias fases fue incluso el pivot del equipo defendiendo a Bogut.

Stephen Curry jugó un buen partido con 18 puntos (7 de 17), 6 rebotes, 4 asistencias, 6 robos, 4 pérdidas y 1 tapón. Bien en la defensa sobre los bases de los Bucks. Jugo todo el partido.

Andris Biedrins a pesar de los problemas de faltas jugó su primer buen partido del año, recordando al Biedrins del año pasado. 10 puntos (5-7), 10 rebotes, 1 robo y 3 tapones.

Cartier Martin volvió a tener muchos minutos (33) en los cuales dio un buen nivel. 7 puntos (3-9) y 8 rebotes.

Chris Hunter tuvo problemas de faltas durante todo el partido y fue muy maltratado por los árbitros. Solo pudo obtener 5 rebotes y 1 tapón en 11 minutos antes de ser eliminado.

George jugó 18:50 minutos para dar descanso. Gusto su defensa, pero estuvo desacertado en los tiros. 4 puntos (1-5), 1 asistencia, 2 robos.

Morrow solo pudo disputar 4 minutos por culpa de la lesión, en los cuales solo le dio tiempo a lanzar y fallar un intento triple.


Ahora mismo solo tenemos 7 jugadores y el lunes nos enfrentamos a Chicago en el Oracle. Esperemos que Turiaf y Cj Watson puedan recuperarse y disputar algunos minutos o que tengamos alguna posibilidad de llamar a algún jugador (preferiblemente grande) de la D-League.


Comentar además que sigue disgustandome mucho el arbitraje, anoche durante el tercer cuarto se pito todo contacto bajo el aro de los Warriors y esto fue muy posiblemente para equilibrar el número de faltas, pues Maggette fue coleccionando faltas de los Bucks durante todo el partido.


Monta Ellis' Sick 360 Reverse Layup:




WARRIORS HIGHLIGHTS (by Orangino):



*

5 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo de los Warriors esta temporada está siendo inexplicable. Veremos si lo de Morrow no es para mucho...

Plash dijo...

Si si es increible menuda racha/temporada de lesiones...a este paso van a tener que jugar con las cheerleaders...

Xcierto Ellis impresionante la forma q tiene de penetrar pura agilidad!

A ver si hay suerte y recuperan a alguno para el lunes.

Un saludo!!

J-Bo dijo...

Qué rápido hace esos reversos Ellis, y como se queda suspendido en el aire...

A ver con que nos sorprende Nelson...

Anónimo dijo...

esto situación surrealista solo podia ocurrir en los warriors vaya cracks tiene un meritoe enorme jugtar un partido con 8 jugadores y tener opciones hasta el final se les perdona el perder siempre que enchufen por encima de 100 puntos y den espectaculo curry muy bien y MAGETTE TIENE QUE ESTAR EN EL ALL STAR GAME VAYA NUMERAZOS ESTA HAICNEO DESDE AKI PROPONGO UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE MAGETTE SE LO DIRE A LOS 1300 MILLONES DE CHINOS QUE VOTEN MASIVAMENTE A MAGETTE Y SE DEJEN DE T-MC Y DEMAS PAKETES

MarcAtmtc dijo...

Atleti, viva el Martin Luther King Jr day! ver un partido a las 22.00 es maravilloso!

Viva los Golden D-league Warriors!