2010/01/12

Los Warriors plantan cara a los Cavs de un superlativo James, pero pierden 117-114 trás un final de infarto

*
Ambientazo en el Oracle Arena para recibir a los Cavaliers de Shaq y LeBron James. En el pabellón incluso se encontraba Larry Ellison, propietario de Oracle, la quinta mayor fortuna del mundo y posible futuro comprador de los Warriors.

Los Cavs siempre dominaron el partido pero nunca consiguieron despegar a los Warriors más allá de 14 puntos. Los Cavs consiguieron colocar una gran defensa y en ataque se basaron en el acierto de un imparable LeBron James y en muchas fases del partido se aprovecharon claramente de la diferencia de altura existente entre los equipos una vez que Turiaf se marcho lesionado a los vestuarios y Biedrins tuvo que dosificar sus minutos con un gran problema de faltas.


Los Warriors nunca dieron por perdido el partido, a pesar de perder los parciales de los tres primeros cuartos de (33-31, 29-23 y 31-29) y entrar en el último periodo con una desventaja de 10 puntos.


En el último cuarto los Warriors no quisieron renunciar al partido, a pesar de tener enfrente una gran defensa y un James imparable. Así un James enrachado con 10 puntos consecutivos establecía la máxima diferencia del partido (14) con dos tiros libres a falta de 4:50.

Los Warriors siguieron trabajando y limando poco a poco la ventaja que era de 8 puntos tras una canasta de Ellis a falta de dos minutos y medio.
Pero los Cavaliers no querían permitir la remontada y volvían a dobles dígitos con un triple de Gibson, que era contestado a continuación por Curry.
Con 2:05 los Warriors habían conseguido ponerse a 8 puntos (115-107), pero el tiempo se acababa, más aun cuando Watson falla un triple claro desde la esquina para colocarse a 5 a falta de 1:30.

Los Cavs juegan una posesión larga para agotar el tiempo y el triple postrero de West no entra, los Warriors atrapan el rebote y salen al fast-break, Maggette anota (109-115) a falta de 1:05.

Los Cavs tienen casi el partido pero cometen un grave error, sacan sobre West y Ellis mete la mano, el balón queda suelto y entre tres jugadores Curry consigue darle un pase a Ellis abierto en la esquina. Ellis anota el triple (112-115) y faltan 57.9 segundos.


James anota un posteo a falta de 36 segundos y vuelve a poner la diferencia por encima de una posesión. Los Warriors tienen que anotar rápido y defender para tener el último tiro. Así Curry penetra y consigue anotar (117-114) con una difícil bandeja a falta de 30.1 segundos.


Los Cavs juegan largo buscando agotar la posesión. James puede decidir pero acaba lanzando un lejano triple que apenas toca el aro, el balón cae en las manos de Ellis (5.3 segundos) que se para esperando el tiempo, pero Don Nelson decide no pedirlo, así que Ellis arranca por el lado derecho buscando el triple, dos jugadores le cierran y acaba pasándole el balón a Curry muy lejos de la línea que hace un desesperado mal tiro que no toca aro, dejando el resultado final en 117-114.

Don Nelson tomo una cuestionable decisión, sobretodo tras ver que Ellis se paraba. Si Ellis hubiera salido como una bala hubiera sido una buena posibilidad, (los Warriors ya ganaron así a los Nets en casa hace 3 años con un triple ganador de Ellis) se podía encontrar un tiro abierto con la defensa de los Cavs descolocada y al estar jugando los Warriors con un equipo pequeño, pero no fue así por lo cual creo que se debería haber pedido tiempo.


Por lo demás reflejar que los Warriors estuvieron muy bien ante unos de los indiscutibles mejores equipos de la NBA. Que se intento y que este debe ser el juego y el espíritu.


Próxima cita el miércoles frente a los Miami Heat en el Oracle Arena, partido que se jugará con las camisetas amarillas de los San Francisco Warriors dentro del marco de las Hardwood Classics Nights.



HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

14 comentarios:

Plash dijo...

Vaya chapa que se come el bueno de Shaq!! Lástima de última jugada pero bueno veo que se ha plantado cara a los Cavs.

Por cierto ayer ley que los Wolves queria traspasar a Al Jefferson, creo que a los Warriors les vendria bastante bien un pivot como el, sobretodo despues d las lesiones d randolph y turiaf y el bajo rendimiento d biedrins que aun o ha cogido el nivel, aunque no se que podrian ofrecer a cambio. que pensais vosotros?


un saludo!!

Unknown dijo...

Primero de todo, creo que el propietario de Oracle se llama Ellison.
Sobre el partido ayer, que un equipo con dos D-league (Hunter tendria que jugar mas, y Martin me gusto bastante), dos undrafted (Morrow necsita mas tiros y Watson no esta en su mejor momento) y solo 3 jugadores en gran momento de forma com Ellis, Maggete y Curry planta cara a todo unos Cavs, y tenga una ultima posecion para empatar el partido tiene mucho merito.
Respecto a la ultima jugada, yo tambien creo que un tiempo muerto hubiera ido bien (no se como se atreve Nelson a decir que no es suficientemente bueno como para disenyar una ultima jugada para el triple, sino es asi que se vaya). Pero al fin y al cabo esto es lo de menos, estamos aqui para hacer un equipo, y esta claro que estos tres necesitan ayuda, pero creo que no estamos tan mal.
En plan individual:
Ellis no entreno des de el viernes por una pequenya lesion y por dolor de garganta (esto y las faltas no pitadas pueden explicar el 9 de 25, a parte de que es humano)
Maggs impresionante como los ultimos partidos.
Curry megorando a pasos muy grandes, a parte de unos buenos numeros, muy buenas jugadas (impresionate la ultima asistencia por la espalda a Monta).
Radmanovic jugo bien (muy bien considerando los ultimos partidos), pero aun le falta un poco.
Sobre Turiaf esperemos que no sea nada (los X-rays han dado negativo)
Biedrins es el que esta peor, muchas faltas tontas y nada en ataque.
Hunter demostro con el tapon a Shack que merece mas minutos (yo creo que lo pondria de titular el miercoles).
Morrow y Watson jugaron poco, tienen que recuperar el nivel de principio de temporada.
Martin, gran debut. creo que deberemos quedarnoslo, pero no se como.

Unknown dijo...

Perdon por el toston de mi ultimo mensaje.
A parte las ultimas noticias sobre AR indican que practicamente se pierde toda la temporada.

R1Molano dijo...

Ellison si, fallo mio, me lie con el de los Wolves jeje (ellington)

Unknown dijo...

Respecto al partido contra los Nets, creo que no es comparable, la situacion es muy distinta, en esa partido perdiamos de 1, con el que una canasta de 2 o de 3 te da el triunfo (al final la canasta es de 2, pasamos de 108 a 110, para 109 ellos). En cambio ahora solamente nos valia la de 3, y eso los Cavs lo sabian, por eso estaban todos los jugadores defendiendo la linia de 3. Pero un tiempo muerto tampoco solucionaba nada, ya que te hacen una falta tienes 2 tiros libres y se acabo.

Unknown dijo...

Yo no conozco mucho a Al Jefferson, pero dudo que nos lo den a cambio de moralla, y de mis jovenes no quiero desprenderme.

J-Bo dijo...

Por lo visto tuvísteis opciones hasta el final.

Wright, Randolph... también es mala suerte que se te lesione el teórico titular y su suplente. Pero bueno, aún os queda Turiaf y Biedrins...

Saludos.

R1Molano dijo...

Buena la verdad es que luego lo pense y Don Nelson tenia cierta razon en no pedir el tiempo, pero el error es de comunicacion y de Ellis que se para.

Si pides tiempo Brown te iba a hacer la estrategia, era clara, con los Cavs 1 to give, iban a hacer falta y dejar el reloj en 2 segundos, a continuacion la falta de tiros libres y o tiras el segundo tiro a fallar (a lo Ray Allen hace 2 semanas) o haces falta tras anotar ambos (si los anotas, claro) y juegas con segundo y medio desde tu cancha y sin posibilidad de tiempos muertos (creo que teniamos solo 1).

Por lo cual pienso, la estrategia de Nelson no era tan mala y el problema fue de comunicacion pues Ellis se paro, igualmente si Ellis hubiera abierto hacia la izquierda Radmanovic estaba solo en el la linea e incluso podia abrir Morrow a la esquina (habia tiempo) cuando el unico defensor en ese lado izquierdo le cerrara.


Ciertamente, Nelson no es nada del otro mundo haciendo jugadas (aunque tampoco tenemos mucho basket IQ en el equipo eh!), pero haciendo estas cosas si y la verdad, si llega haber salido.

Pensando lo del faltas y teniendo presente lo que el propio Nelson le hizo a Boston, tampoco veo una situacion tan mala no pedir el tiempo, la pena es que el rebote no le callo a Curry y que los jugadores no tenian claro que no habria tiempo.

Juan Estevez dijo...

Se puede saber porque Don Nelson no pidio Timeout en esa ultima posesion contra Cleveland? increible...

dicho sea de paso, las camisetas amarillas de Golden State me parecen las mas lindas de las "viejas" de la liga.

MarcAtmtc dijo...

Yo la verdad es que con la distancia no creo que Nellie perdiera el partido como se ha dicho, es lo que decís la mejor opción sin duda con Ellis, Curry, Radmanovic y Morrow en el campo era plantar 3 pases y tirar, incluso con una pantalla directa el propio Ellis hubiera metido el tiro.

En fin, son estas cosas las que hacen al equipo especial!

R1Molano dijo...

Iron, lee el tochopost mio encima del tuyo jeje

R1Molano dijo...

Por cierto, segun Nelson parece que Turiaf podra participar esta noche, asi que no es grave

NBA LAKERS dijo...

Una lastima la última jugada, Nelson debió haber pedido tiempo muerto. En fin, gran esfuerzo y gran partido.

Te espero por nuestro blog de los Lakers! ;)

Un abrazo grande!

--NM--

JR Sanchis dijo...

Muy mala suerte con las lesiones de dos hombres con un enorme futuro (más en el caso de Randolph ya que Wright llegó muy verde y juega en una posición en la que no está cómodo).