2010/01/07

Unos malos Warriors ganan a unos aún peores Timberwolves. Golden State Warriors 107, Minnesota Timberwolves 101

*
Decima victoria de la temporada para los Warriors (10-24) frente a los Wolves (7-29) en lo que era el enfrentamiento entro los dos equipos con peor balance de al costa oeste. El partido no desmereció dicha afirmación.

Los Wolves empezaron 2-8 frente a unos relajados warriors, pero pronto y con un parcial de 0-12 los Warriors cogieron el liderato. Los Wolves demostraron por que están ahí abajo, malísima defensa, un festival de perdidas, sin amenaza exterior, un equipo muy muy flojo.

Así los Warriors se fueron con 17 puntos de ventaja al descanso (61-44). El equipo realizó un juego más o menos aceptable hasta entonces, pero lejos del nivel de los últimos partidos.

En la segunda parte la cosa cambio, estos Warriors que deberían haber pegado un golpe en la mesa y cerrado una necesaria y moralizante victoria, acabaron sufriendo frente a unos Wolves que están muy muy lejos del nivel medio de la NBA. Los Warriors no defendieron, no movieron el balón, directamente se dejaron ir.

Con un parcial de 17-23, los Wolves reducían a 11 la ventaja de los Warriors al final del tercer cuarto. En dicho cuarto, los locales, además, llegaron a colocarse a 7 puntos tras una máxima al comenzar el cuarto de 19 puntos a favor de los Warriors.

En el tercer cuarto, minuto a minuto, y sobretodo gracias a un buen trabajo de Love, Jefferson y Brewer; ante la inoperancia del resto de sus compañeros; van limando la ventaja de los Warriors. En los Warriors solo se salva Maggette y acaso alguna acción puntual de Morrow y Randolph. Es más, el propio Maggette favorece mucho la victoria cuando le saca 2 faltas a Brewer que suponen su eliminación. Si los Wolves están jugando mucho al interior, desde entonces darle la pelota a Jefferson en el poste es la prioridad y única jugada de los locales.

Los Wolves se llegan a colocar a 3 puntos dentro de los últimos minutos y aunque nunca tienen una posesión para igualar, la sensación que deja el partido es clara, si llega a ser un equipo mejor (posiblemente cualquiera de los restantes, igual excepto los Nets), nos hubieran levantado el partido, o más bien, hubiéramos tirado el partido.

Se que estábamos en el partido final de un back to back, pero este partido no esta al nivel de los Warriors de estas últimas semanas, desde la recuperación de Biedrins y Turiaf (3-3), sino al nivel o incluso inferior a los Warriors anteriores (7-21).

No se que partido he acabado más quemado, el de anoche, robo incluido, o el de hoy.


Maggette: 28 ptos, 9 rebs, 4 asist, 2 recuperaciones, 1 pérdida. 8-19 FG, 12-14 FT. 10 puntos en el último cuarto, jugando como un veterano y evitando el hundimiento en el apagón ofensivo en el cual lo Warriors se metieron solitos.


HIGHLIGHTS WARRIORS (by Orangino):




*

11 comentarios:

J-Bo dijo...

Lo que voy a decir parecerá una tontería, pero me gustan los Wolves.

Son jóvenes y tienen mucho camino por delante, pero tienen a algunos jugadores interesantes. Sus dos primeras rondas por ejemplo, Flynn que me encanta, y Ellington que está haciendo buenos partidos ultimamente.

A eso le unes a Brewer, que es otro proyecto interesante de jugador, Gomes, el aborigen Jawai, que me parece un auténtico jugón, y dos jugadores con la calidad y solvencia de Jefferson y Love.

Con un par de buenos rookies en el próximo draft no digo que entrasen en el playoff, pero sí podrían mejorar de manera espectacular su balance.

Y además tienen los derechos sobre Rubio...

R1Molano dijo...

No se J-BO, ami Flynn me parece que necesita un tiro exterior decente o no llegara mas que a ser un base cualquiera, a dia de hoy prefiero mil veces a Curry, xq ademas como base base tampoco Flynn me ha dicho nada. Sessions es un bluff.
Brewer es un jugador muy fisico, buen defensor y penetrador, esta bien, pero no creo que pueda progresar mucho mas.
Y luego dentro... necesitan al Big Al con motivacion All-Star de otros años y Love es su complemento, no sera una estrella jamas, pero cumple, complementa, aporta intangibles.

El problema que les veo es que la amenaza exterior que tienen, cubriendo las penetraciones de Brewer, es casi nula. No entiendo como han traspasado a OJ Mayo o han dejado de draftear a Curry.

Anónimo dijo...

duelo de ekipos que estan de cpa caida sobre todo los wolves ya que a los warriors ya van unos cuantos partidos que no les parten la cara y ayer por poco ganan a los nugetts claro que no tenian ni a billups ni a carmelo destacan otra vez a ellis y magette y a un curry que lleva unos cuantos partidos a un gran nivel

Unknown dijo...

Hombre un poco mas de positivismo. No vi el partido y parece que jugamos mal, tuvimos la pajara del 3er cuarto como siempre, y a los ultimos de la conferencia se le deberia ganar con mayor facilidad; pero lo importante despues de unos partidos jugando bastante o muy bien y perdiendo era una victoria (no se porque pero en equipos pequenyos es bastante normal jugar bien contra los grandes y perder y jugar mal contra los pequenyos y perder, al menos me pasaba a mi cuando jugaba a esto).

Y ahoara a demostrar quienes son los verdaderos Kings de California

Plash dijo...

Hola!

Lo primero felicitaros por el blog que hace una semanita que lo descubri (los warriors es un equipo que me gusta) y la verdad es q esta de pm!!

Respecto al partido, mejor ganar judando mal que perder, o creeis que ya casi mejor ir perdiendo para optar a una mejor posicion cara el draft?

Y por ultimo, sabeis si existe algun blog asi sobre milwaukee u oklahoma?¿?

R1Molano dijo...

Hola Plash!
Bienvenido y esperamos verte habitualmente por aqui.

A dia de hoy ganar no seria lo mas importante sino construir un equipo, disputar los partidos y a poder ser los ganarlos (no por el resultado, sumar victorias que no llevan a nada, sino por el tema de hacer un equipo ganador), pero ganar por ganar jugando mal o jugandose Ellis 45 tiros es pan para hoy y hambre para mañana.

Que yo sepa no existe ningun blog dedicado a milwaukee u oklahoma.

Que yo sepa, los hay de Memphis, Sacramento, Boston, Lakers, Sixers y Mavs.
Puedes encontrar dichos blogs a la derecha de nuestro blog en blogs amigos

Unknown dijo...

Creo que estas demasiado negativo. Lo de los 45 tiros de Ellis no se porque lo dices (ayer 9 de 17, y solo 2 TO), unos numeros parecidos a los de Corey y AR (8 de 19, 6 de 15).
En los ultimos partidos, Nelson ha puesto un 5 inicial mas normal (AR de 4) y creo que el equipo esta creciendo bastante. De todas formas creo que Ellis y Corey deberian descansar un poco mas, pero claro si Morrow tiene un 2 de 7 en triples y Watson un 1 de 5 en tiros, quien tiene que jugar? Radmanovic tampoco nos va a solucionar el futuro.

gsw_fans dijo...

La verdad que no fue un buen partido por parte de ninguno de los dos equipos, yo creo que GSW se vio muy superior ( sin serlo tanto ) antes del descanso & le entro la pajara habitual del tercer periodo & los Wolves que estan muy flojos no se supieron aprovechar de ello & no tuvieron el potencial suficiente para darle la vuelta al resultado.

Como digo siempre & para no faltar a la costumbre partido muy bueno de Maggette ( hay que elogiarle ya que esta aportando muchisimo partido tras partido ).

Ahora a intentar meter un buen arreon de victorias en estos 7 partidos seguidos en casa & a plantar cara a equipos potentes como se le planto a phoenix o a boston hace poco mas de una semana con sendos triunfos.


Saludos.

Plash dijo...

Gracias R1Molano

haber si Biedrins recupera pronto el nivel del año pasado y como han dicho por aki haber si consiguen una buena racha en los partidos de casa

gsw_fans dijo...

Perdiendo de 15 en el descanso.. pero unos grandes tercer & sobre todo cuarto periodo nos han dado la victoria sobre los kings, yo creo que mas de uno nos hemos quedado sorprendidos con la reaccion del equipo, Enhorabuena a nuestro equipo que a dado la talla, estupenda victoria para demostrar que no nos arrrastramos por la NBA & que somos un equipo competitivo, 101 - 108 & a demostrar en los seis partidos que nos quedan en casa que somos un equipo competitivo.


Muy grande Morrow en ese triple decisivo a 49 segundos del final !

Unknown dijo...

La verdad es que muy bien la reaccion del equipo, comentaba Maggs despues del partido que en el descanso Monta les ha dicho se querian salir a jugar y a pasearse por alli (o algo parecido) y parece que le han echo caso.
Como comentas muy bien en ese triple Morrow, y felicitar a Monta que a confiado en el (a pesar de no llevar ningun tiro de campo hasta el momento).
No hemos metido tantos triples como ellos pero creo que el de Morrow, pero tambien el de Monta cuando estabamos remontando en sido claves.
De todas formas esperemos que Biedrins vuelva pronto (a su nivel me refiero) porque sino solo con Monta, Corey y Curry no podemos ganar los partidos