2011/05/18

No nos toca la lotería. Los Warriors tendrán la elección número 11

*
Anoche se celebro la lotería del draft 2011 y por desgracia los Warriors no fueron afortunados manteniendo su pick 11 para este draft.

El número 1 recaló en los Cavaliers que además tendrán el pick 4 proveniente de Los Clippers. El número 2 es para los Wolves; equipo que más % tenía a la primera elección; y el número 3 fue obtenido por Utah, a través de la elección que New Yersey les envió en el traspaso de Deron Williams.

Los Warriors partían con poquísimas opciones a la suerte de alguna de las tres primeras elecciones, siendo optimistas, al menos no han perdido posiciones como pasó algún año atrás.

Los mocks drafts ya empiezan a echar humo y principalmente nos colocan a Kawhi Leonard o Marcus Morris.

Me he pasado a ojear a ambos jugadores por la nube, leyendo varios perfiles y observando levemente alguno de esos tan subjetivos vídeos de youtube.

Os dejo mi análisis de ambos jugadores y uno aparte de un jugador que puede encajar perfectamente para GSW viendo las intenciones de franquicia y GM.



Kawhi Leonard: Parto diciendo que es muy difícil que este jugador caiga al pick 11 leyendo lo que he leído de el y con las condiciones físicas y el potencial que tiene.

Jugador Sophomore (2º año) de la universidad de San Diego State y si, su proyección en los mocks es Gerald Wallace, ver parecido físico.

Brutal atleta con un físico descomunal, es un 6-7. Ha mejorado considerablemente del primer al segundo año y tiene muchísimo potencial aún, aunque muchos dudan de que vaya a poder ser un anotador regular. Potencial e instinto para convertirse en un defensor exterior de los mejores aunque ha mostrado mucha dejadez en ese aspecto con su universidad. Gran reboteador, tiene un buen primer paso pero no tiene un buen dribling, es un manejador correcto para su posición.

Juega muchísimo exteriormente y aunque su tiro ha mejorado es muy inconsistente, juega poquito de espaldas y físico en un nivel NCAA en el cual es superior a su par el 99% de las noches.

Su NBA comparison es Gerad Wallace obviamente, pero podría quedarse en un jugador energético exterior que pueda defender duro y anotar desde fuera.


OPINION de Roach (foro UltimateNBA):
Leonard es un SF muy físico que viene de SDSU, es un exterior, le comparan con Gerald Wallace, viene hecho, un perfil distinto a Wright y aporta desde ya, sobre todo una carga en el rebote ofensivo brutal, y anotación cerca, amen de buena defensa.

Sus workouts a nivel atletico están siendo brutales, Chad Ford incluso lo tiene en su top5, en el 4# y no dudo que con las mediciones predraft va a subir seguro, si os llega al 11 me parece un pick muy coherente.


***

Marcus Morris: Es un 3-4 talentoso con rango a la Harrington/Randolph que creo que no nos interesara demasiado teniendo a Lee del que parece ser un jugador bastante similar.

Mal bloqueador, números de rebotes bajos (otras cosas muy simulares a los defectos de Lee y Udoh reespectivamente), en todo caso muy buena ética de trabajo y defensor duro a pesar de su cuerpo relativamente liviano. Uno de los mas NBA ready de este draft, jugador junior, 3 años en la universidad de Kansas siendo un jugador productivo de la rotación los dos primeros con una gran explosión este año.

Muy buen rango de tiro y un tiro estético y elegante, ami personalmente me da la espina que sera el habitual tweener que tiende a alejarse del aro. Su capacidad de anotar desde larga distancia, abrir pista y su trabajo en defensa pueden llevarle a cualquier rotación, pero yo con lo poquísimo que he visto y leído de el se asemeja mucho a Harrington o Thaddeus Young.

¡OJO! Altura 6-9, envergadura 6-7 (medidas no oficiales hasta el camp). Su hermano mellizo Markieff Morris también jugador de Kansas esta proyectado para este draft, cerca del final de la loteria, los mocks consideran mejor a Marcus, por su juego y tiro exterior mas pulido y por haber sido mejor contribuyente para Kansas los dos años anteriores.


***

OPINION PERSONAL: Me gusta mucho el perfil de Chris Singleton, es de los mejores defensores de este draft, sino el mejor, excelente bloqueador y defensor 1vs.1, ayudas y de lineas de pase, tipo duro en posicion de 3-4 que incluso puede lanzar desde fuera, sería un pick muy similar a Udoh aunque Ekpe es un jugador mucho mas interior. Seria un pick muy acertado si conseguimos alguien versatil y buen defensor en posición de 2-3 via FA (¿Wilson Chandler?, ¿Shane Battier?) y Ekpe Udoh va a pasar mucho tiempo en la posición de C.
Una rotación con Dorell Wright y ¿Wilson Chandler? (vease, refuerzo 2-3 en la FA) saliendo desde el banquillo, con un enorme, intenso y gran trabajador Singlenton como 3 de partida seria un gran premio de post-temporada si no podemos conseguir ese C intimidador.

Singlenton nos daría gran profundidad y enorme impacto defensivo. Su problema... que acabe siendo mas un 4 que un 3 a pesar de que sus capacidades físicas lo cataloguen como un 3.
Otro problema es su lesión que le tiene KO desde Febrero, pero por lo visto puede llegar a los camps.

Mucho ojo, porque tiene el perfil del tipo de jugador que encanta en esta franquicia actualmente.
*

9 comentarios:

J-Bo dijo...

Hola Molano, cuanto tiempo sin leerte!

Ya que hablas de algunos prospectos no estaría mal poner algún video, y me ahorraba tener que ir a nbadraft.net xD

He leído algo sobre Battier. No creo que sea un jugador que os convenga. Sí puede ser muy útil para un equipo de playoffs, donde puede aportar sus intangibles, experiencia, defensa... pero no es el Battier de Memphis, ha perdido un paso... o dos... en cuanto a capacidad atlética.

De los prospectos que mencionas Leonard parece tener mejor pinta. Ha estado todo el año bastante más abajo de esa posición 11, y parece que es ahora, con el draft casi encima, cuando empiezan a acordarse de él.

Lo dicho, me alegro leerte, y espero que te prodiges un poco más, si tus estudios/trabajo te lo permiten.

saludos

R1Molano dijo...

Gracias J-Bo, intentaremos estar mas activos, estamos intentando reactivar el blog.

Sobre los videos... los suelo poner, pero se me ha echado el tiempo encima jejeje.

Sobre lo de Battier... es lo que necesitamos, intangibles, experiencia, defensa. Creo que gusta mas Chandler pero Battier seria tambien una gran opcion.

Jonnyysp dijo...

Muy buen artículo, a ver si nos ponemos y lo llevamos al día entre los dos ;)

Jonnyysp dijo...

http://mit.zenfs.com/207/2011/05/Monta.jpg nuevo tatoo de Monta XD

R1Molano dijo...

Ya lo habia visto hace tiempo jeje.

Jhony, cuando tengas cosas asi, si te ves con ganas, aunque sean tonterias postealas para darle vida al blog

Anónimo dijo...

una pregunta que os pareceria un jugador tipo teletovic para los warriors ami personalmente me encanta

R1Molano dijo...

No encaja demasiado con un 4 que juega bastante abierto como Lee, pero un jugador que lance bien en un equipo que prima mucho la circulacion de balon siempre tendria sitio.

Eso si, tendria que demostrar que es duro y trabaja en los tableros para ganarse minutos importantes.

No daria mucho por el, pero de tenerle si podria tener rol.

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho encontrar este blog del cual no tenía conocimiento.

Tan sólo quería comentar, que vista la escasa calidad del draft de este año, creo que utilizarán el pick para intentar meterlo en algún traspaso (Fredette tiene muchas papeletas).

Desde hoy tenéis un nuevo seguidor.

Saludos

R1Molano dijo...

Pues bienvenido y gracias.

Te recomiendo hacerte una cuenta de google para poder comentar con tu nick :)