2009/09/30

Analisis de la situación actual: Comienzo agitado de pretemporada. Problemas con Jackson y Ellis

***
El training camp ha empezado para los Golden State Warriors y lo ha echo de manera accidentada, la situación es tensa en varios aspectos y desesperanzadora para los fans, ya que cada poco surge una noticia desagradable nueva.

Iremos por partes...


En el aspecto deportivo, reseñar que Speedy Claxton esta entrenando con el equipo. Dudo que deportivamente vaya a aportar mucho en un equipo en el cual Ellis, Curry y CJ Watson deberian repartirse los minutos, acaso podra pelear con Acie Law las migajas que estos dejen. Economicamente para la franquicia es malo, el seguro no pagara la mayor parte de su salario.
Reseñar tambien que Nelson ha mostrado un quinteto con Ellis y Morrow en el teorico equipo titular (junto a Jackson, AR y Biedrins) y con Curry en el equipo de los suplentes.



Problema Stephen Jackson. El nuevo capitulo del "culebron Jackson" no es otro que la rueda de prensa previa al training camp que dio Jackson. En dicha rueda de prensa Jackson dijo no sentirse arrepentido de decir lo que dijo, entre otras razones por que era lo que sentia, sentia que no queria pertenecer a un proyecto que no fuera ganador y sentia que los Warriors desde los Play-Off ´07 estaban dando pasos atras con las salidas de Richardson, Davis y Harrington, los jugadores que le hacian sentir que el equipo era ganador. Jackson pregunto si seguian siendo el equipo mas joven de la liga y dijo que un proyecto joven dificilmente podria llegar a luchar por el campeonato y explico su necesidad de estar compitiendo en los play-offs, los cuales definio como su espacio natural.

Preguntado por la posibilidad de que se hubiera incorporado a Stoudemire dejo claro que el lo hubiera considerado un paso adelante y que le hubiera hecho feliz, a la vez que alabo al jugador de Phoenix.
Jackson dejo claro que mientras siga en la franquicia respetara a los entrenadores, compañeros y directiva al maximo y que quiere continuar siendo el capitan y que su deseo no sera un problema mientras el siga siendo un ejemplo y trabajando al 100%. Hablo de las necesidades del equipo para mejorar y principalmente resalto la necesidad de mas defensa.

Preguntado sobre el tema de la renovación, Jackson dijo que en ese momento cojio lo mejor para el y "¿Quien va a rechazar ese dinero?". Dijo que no consideraba esto un obstaculo y que la renovacion no tenia nada que ver con su situacion actual.

Tambien cargo contra la liga por multarle con $25.ooo por sus declaraciones cuando a otros jugadores (en referencia directa a Kobe Bryant) no se les multo en situaciones similares. Preguntado sobre si la forma en la que hizo publico su descontento no fue demasiado violenta, Jax dijo que de alguna manera tenia que hacerlo saber y ironizo que no iba a mandar un correo electronico o ponerlo en el twitter.
Jackson dijo que no se arrepentia de nada de lo que habia echo en su vida; esa es su forma de ser dijo; y añadio en estos momentos la famosa pelea de Detroit de 2004.

También hablo de su amistad con Harrington; por la cual dijo que le gustaría jugar en New York aunque no fuera un candidato; y con Ellis, con el que dijo haber trabajado mucho este verano aunque rechazó hablar de su situación en la franquicia.

En resumen, Jackson dijo cosas interesantes pero mantuvo su posición de querer ser traspasado, puntualizandó su ambición por ganar y dejó el detalle interesante de que la llegada de Stoudamire le hubiera echo feliz.


OPINION PERSONAL: Tras leer las declaraciones de Jackson me queda claro que Jax respetará al equipo y jugará para nosotros mientras no encontremos una solución. Que su unico problema es que quiere ganar y que por lo dicho sobre Stoudamire, un buen papel del equipo o un fichaje ilusionante podrian reilusionarle y hacerle olvidar esta situación, más conociendo la personalidad de Jackson. La cosa va para largo, los Warriors quieren algo importante a cambio, pocos equipos pueden darselo y Jackson va a seguir jugando con el mismo esfuerzo y ganas, o al menos eso dice. Va para largo y mucho me extrañaria que Captain Jack no empezará la tempora con nosotros.



Las declaraciones de Ellis. Monta Ellis sigue aumentando la rumorologia sobre su descontento con la directiva de la franqucia; que parecian haber acabado con la renuncia a rescindir unilateralmente su contrato; con unas declaraciones en las cuales ha afirmado categoricamente su imposibilidad de jugar muchos minutos con Stephen Curry por el tamaño de ambos y los problemas defensivos derivados de ello. Hablo sobre la diferencia entre jugar con Curry comparandola con su pasada situación con Baron Davis, basandose en el tamaño de su ex-compañero y sobretodo en su experiencia.
En mi opinión, desafortunadas declaraciones de Ellis, que despues de lo pasado el verano pasado deberia mantener el silencio, trabajar y no aumentar la rumoroligia y el ambiente de inestabilidad en torno a la franquicia. En parte lo que dice es cierto, pero no era la manera ni el momento de decirlo.
***

11 comentarios:

J-Bo dijo...

Prefiero pegármela por haberlo intentado... Curry-Ellis, ¿por qué no? Curry puede defender al 'uno' rival, y el atlético Ellis puede bregar con el 'dos' de turno, al fin y al cabo ¿no es Ellis un 'dos'?...

Sigo apostando por esa pareja como titulares y Morrow saliendo desde el banquillo, va a ser un equipo espectacular donde los haya.

BPelaz dijo...

No se si sera solo sensacion mia, pero da la impresion de que existe un mal rollo que no le va a beneficiar para nada al equipo.

Jakcson, dedicate a jugar si es verdad lo que dices y calla la boca, y si, Ellis y Curry deberian jugar juntos porque para eso Monta es un '2'.

Pirrimarzon dijo...

Si los equipos de Nelson son generalmente un coladero, imaginaos si coinciden Curry y Ellis. Jóvenes, inexpertos, acostumbrados a cuidar el aro rival antes que el propio... Mínimo 120 puntos por partido encajarían fijo.

Ellis tiene razón aunque no han sido manera. Vender a Ellis ahora?? Prefieren que se revalorice, firme su contratillo de 7-8 kilos y traspaso al canto, para luego quedarse con Curry y atraer a algún interior, que falta les hace.

Saludos

R1Molano dijo...

Pirrimarzon, pero Ellis ya tiene un contrato para las proximas 5 temporadas por valor de $55M, ultimo año player option.

Curry y Ellis promete ser un coladero si es lo habitual, es verdad lo que dice Ellis, esa defensa puede revolucionar el partido, correr mucho y tal pero a la larga te va a quitar mas que dar, el tema es que el no tiene que decir esas cosas.

Que van a coincidir mucho, si, seguro. Pero yo (y creo que Nelson) pondria junto a Ellis (x jerarquia titular) a un 2 de verdad, ya sea Morrow o incluso Azubuike (que aqui es mas 3 que 2).
Realmente conociendo a Nelson me da que Ellis sera titular siempre y que en la posicion de 2 sera donde tendremos cambios continuos para contentar el personal, mantenerlos motivados y meter esas variaciones de minutos que tanto hace Nelson. Asi, no me extrañaria ver a Morrow, Azubuike y Curry rotando todo el año la titularidad en esa posicion.

R1Molano dijo...

Ojo, que de cara al futuro, si Curry juega un 25% de lo que se espera en la bahia (que es un all-star y un instant winner) no creo que se contente con ser el septimo hombre del equipo x mucho que puntualmente se vaya a 35 minutos o sea titular

Juan Estevez dijo...

@ J-Bo

Ellis no puede defender ni al uno ni al dos de nadie, simplemente no puede defender...

Que divertido que van a ser los Warriors este año dios mio... espero que Captain Jack y Monta sigan en el equipo, a pesar de sus declaraciones desacertadas.

MarcAtmtc dijo...

Estoy con Rubén, Ellis salvo lesión o vete a saber que será el 1 de Nelson y el 2 se lo jugarán entre Curry, Morrow y Azu. Esperemos que no sea el bueno de Anthony el perjudicado en todo esto.

Por cierto yo estoy viendo la parte del entreno que cuelgan en la web de warriors camp y de momento destacaría las ganas y la electricidad de Curry y como AMO sigue metiéndolo todo!

Pirrimarzon dijo...

Ya está renovado Ellis?? Y por 11 kilos por año?? Menuda burrada, macho. Pensaba que estaba en su expiring.

R1Molano dijo...

El año pasado ya cobro 11M (quitando la parte de la multa claro).
Ami en su dia no me parecio ninguna burrada y si Ellis juega a su nivel no la es.
Cuando renovo era un jugador que te hacia 20-5-4 con mas del 50% en FG y que tenia mucha progresion.
Yo creo que x ahi hay jugadores de su epoca mas sobrepagados tipo Igudoala, y Ellis es superior a Gordon y tampoco cobra (en el total de su contrato) mucho mas

CdC dijo...

Además el contrato se firmó con un clima mucho mejor económicamente, cuando parecía que el límite no iba a parar de subir y se iban a pasar los 60M de un momento a otro...

Gastarte menos de un sexto del espacio en Ellis no es ninguna burrada, pero la coincidencia de la bajada del límite con el hecho de que sea un contrato sin variaciones de salario hacen que ahora mismo cobre más de lo que merecería. En 3 años será al contrario.

R1Molano dijo...

Hombre si el seguia su progresion, 11M no eran ninguna burrada.
Yo creo que habia que tener el cuenta el pack Ellis+Biedrins = 20M
En un primer momento puede parecer caro pero luego no serian para nada sobrepagados. En el caso de Biedrins ya se ve y Ellis... el tema de la lesion le hizo daño el año pasado, pero yo le tengo muchisima fe este