2009/09/01

Larry Riley: ¡Stephen Jackson se queda! (¿Por ahora?). ¿Y CJ Watson? También

*

El general manager de los Warriors Larry Riley ha dado una ruenda de prensa donde habló sobre la situación con Jackson y dejo muy abierta la posibilidad de que Jackson continue en la franquicia.
Riley declaro: "Stephen Jackson ha sido un verdadero profesional desde que llegó hace tres temporadas, y nuestras expectativas sobre él no han cambiado a pesar de sus recientes comentarios. Ha sido uno de nuestros jugadores más consistentes y productivos durante ese tiempo. Esperamos el mismo tipo de profesionalismo al comenzar a prepararnos en el training camp y en el inicio de la proxima temporada regular"
Larry Riley hablo de los deseos de Stephen Jackson: "En cuanto a sus observaciones sobre jugar por el campeonato... esto no es la primera vez que hemos escuchado, porque esa es la meta que se establece para él y sus compañeros de equipo cada temporada. Ese es el tipo de confianza que el transmite como un jugador y la razón por la cual el es adorado por nuestros fans. Eso es lo que es Stephen Jackson."
Riley continuo sobre el mismo tema: "Siempre hemos entendido su deseo de luchar con los mejores de la NBA, esa es una aspiración que es compartida por toda nuestra organización. Seguiremos en nuestro empeño por lograr esa meta, y sereremos agresivos en la búsqueda de esos resultados"

En mi opinión las declaraciones de Riley han sido para salir del paso, pero al menos me han aliviado un poco en la impresión que tenia de que lo mal traspasariamos y rápido. Las declaraciones no han devaluado el precio de Jackson e incluso se puede entender que ellos no lo dan por perdido.

**********

Por otra parte, Riley confirmó el fichaje de Mikkie Moore; del que ayer hablabamos; en los terminos acordados y anunciados.


Y por fin se resolvio el culebron de CJ Watson. A principio de verano los Warriors extendieron la qualifying offer; por un valor ligeramente superior al millon de dolares; sobre su agente libre restringido CJ Watson, premiandole por su buena temporada y conscientes de que era un jugador interesante. Tras haber sopesado traspasarlo mediante sing&trade, principalmente con Orlando, esta opción se descartó y los Warriors ofrecieron a CJ un contrato por tres temporadas por valor total de 4,5 millones de dolares. Watson rechazó la oferta e hizo lo mismo con la mejora que Riley hizo de esta, aproximadamente 5,5 millones por 3 años, y tras ello CJ decidio cojer la qualifying offer por lo cual será agente libre sin restricciones el proximo verano.

La situación para GSW es favorable en ambos casos, en caso de la renovación multianual hubieran conseguido un buen base suplente a bajo precio pero hubieran comprometido dos millones de su espacio salarial y sus posibilidades en la agencia libre en el verano 2010.
En el caso actual con CJ Watson jugando por la QO los Warriors consiguen mantener al jugador a un precio muy reducido. Un jugador que les puede ayudar en la posición de base mientras Curry se adapta a ella, como desea el entrenador Don Nelson, y cuyo rendimiento ha sido bueno. De esta manera los Warriors se aseguran mas dinero en el margen salarial para 2010 y aunque las posibilidades de que el jugador continue mas alla del famoso verano son pocas, la franquicia podria renovarle, pues mantendria sus derechos bird.
Como contrato por la qualifying offer, el salario es totalmente garantizado y CJ Watson tendrá una clausula que le permitiria vetar su traspaso en caso de que GSW lo traspasara a un destino poco favorable para el.
*

7 comentarios:

J-Bo dijo...

Me parece totalmente lógico que Riley haya hecho esas declaraciones, es uno de los estandartes de una franquicia que ya ha perdido a demasiados jugadores relevantes, como para permitirse perder también a Jackson.

La opción de CJ Watson me parece interesante, como comentas es un buen base reserva y no les saldrá nada caro. Ojalá los Grizzlies llegasen a una conclusión similar con Rudy Gay, antes de meterse en contratos de los que más tarde se tengan que arrepentir.

cross dijo...

Vamos lo que viene a decir el comentario de Riley es :
-Digo que Jackson es un ambicioso para tapar que se quiere largar ya a luchar por el titulo.
-Hablo de que se puede quedar(como que si se queda no pasa nada...) y que solo es ganas de ganar para no devaluar se precio de mercado.
-Hablo bien de el porque es chungo sacar algo pruductivo en un traspaso y se va a tener que quedar.Asique mejor hablar de el bien que solo faltaba poner a la afición en contra de Jackson...Que hay que aguantarle otro añito o lo que sea.
-Riley y Stephen se habrán puesto guapos en los despachos...
-Se va a marchar en cuanto salga un traspaso en condiciones...
-Solo rezar para que juegue al 100%aunque si los resultados no acompañan lo veo dificil.
La cave de todo es que no ha salido un traspaso en condicones que beneficie a Jackson y a los Warriors,asique a tragar.

Rubinho1369 dijo...

Se debe quedar. Es el corazón del equipo. Salvo que obtengan algo muy interesante, cosa que dudo, debe quedarse.

Lógico lo que hace CJ. La QO y ha ganarse un mejor contrato para el año que viene. Y también es expiring :P

Saludos!

Juan Estevez dijo...

Muy buen blog, lo voy a estar visitando seguido.

YA TE AGREGUE A FAVORITOS, AVISAME CUANDO HAGAS LO PROPIO. SALUDOS...

Fede86 dijo...

Muy bueno el blog, la verdad encontrar algo con tan buena información y en español no es fácil, el único defecto que le encuentro es que el fondo dificulta un poco la lectura, pero obviando eso es excelente el blog :)

Pirrimarzon dijo...

Hola a todos

Es la primera vez que visito el blog, y me llevo una grata impresión. No sabía que los Warriors tenían tanto tirón como para dedicarles un blog en español, pero me encanta la idea. Enhorabuena por ello, y mucha suerte en este viaje tan apasionante.

Si nos centramos en el tema, creo que Cross no anda mal encaminado. Se trata de no devaluar tu producto, porque sabes que tarde o temprano tendrá que salir a una opción más segura de postemporada, y quieres obtener algo importante a cambio. No deja de ser una estrategia más que correcta.

Saludos y nos leemos pronto.

PD: Ah, te invito a pasarte por mi blog, y a comentar a menudo. Seguro que te sentirás como en casa:

http://pirrimarzon.blogspot.com

BPelaz dijo...

Que tal tio?

Acabo de ver tu comentario en mi blog, y te he agregado ya a mi lista.

Me pasare por aqui a menudo.

Saludos!