2009/10/25

ARTICULO HOMENAJE: Anthony Morrow, de la fría ucrania a líder de la NBA en triples

*
Articulo homenaje a la fenomenal pretemporada del escolta de segundo año Anthony Morrow, dicho articulo fue redactado por mi y colgado en la web especializada Blansket (link) el 17 de Abril de 2009, días despues de que Morrow se conviertiera en el primer rookie de la historia en liderar la liga en porcentaje de triples.


Te animamos a que nos des tu opinión sobre la que esperas de Morrow este año participando en la encuesta que se encuentra en la parte derecha de la web.


En una triste temporada para los Golden State Warriors, marcada desde el principio por la fuga de Baron Davis a los Clippers y el desafortunado accidente de moto de Monta Ellis y destrozada después por una plaga de lesiones, los fans de los Warriors tienen algo por lo que sonreír, ese tesoro no es mas que un chico de 22 años que llego a la liga después de acabar su periplo universitario por una universidad venida a menos como Georgia Tech, que ni siquiera fue seleccionado en el draft y que no conseguiría ser titular en la liga de verano de Orlando con los Miami Heat.

Tras haber hecho un buen papel en Orlando, los Warriors se fijaron en el y le invitaron a jugar las ligas de verano de Utah y Las Vegas con ellos.

Morrow comenzó en el banquillo y solo jugo 27 minutos entre los dos primeros partidos con los Warriors, y a pesar de esto promedio 18.6 puntos convirtiendo la impresionante cifra de 16 de 19 en triples (84.2%) antes de que los Warriors no dudaran hacerle firmar un contrato y Morrow que tenia firmado un precontrato con un equipo ucraniano paso de la jugar en la fría región ex soviética a hacerlo en la calurosa bahía de San Francisco y dentro de la mejor liga del mundo.

En total Morrow jugo con los Warriors en las ligas de verano siete partidos, promediando 18.1 puntos y 4,7 rebotes. Morrow convirtió 50 de los 91 tiros que realizo (54.9 %) y 17 de sus 23 intentos triples acabaron en el aro, para un monstruoso 73.9%.

Anthony Morrow fue nombrado MVP de la liga de verano de Utah donde promedio 21 puntos, 6.5 rebotes y dos asistencias con 11 de 16 en triples.

Este chico tenía buena pinta, pero, ¿seria un jugador útil en la NBA o solo un dulce sueño de verano?

Tras las ligas de verano Morrow tendría que seguir ganándose el sitio, esta vez en la pretemporada, aunque mostró su buen tiro en algún partido, apenas tuvo posibilidades de jugar en un equipo mas interesado en hacer constantes pruebas en el puesto de base; huérfano tras la salida de Davis y la lesión de Ellis; que en desarrollar jugadores.

Así Morrow apenas destacó y comenzó la temporada en la lista de lesionados donde se mantuvo los cuatro primeros partidos, en el quinto Morrow estaba vestido pero no llegó a jugar, tampoco habría suerte en el sexto y al séptimo partido Morrow debutó, jugo solo 12 minutos; el ultimo cuarto entero; auténticos minutos de la basura, pero mostró muy bien sus credenciales, sorprendiendo su facilidad para tirar y siendo lo único positivo del partido para los Warriors.

En el octavo partido en una difícil victoria en el Oracle Arena sobre Minnesota, Morrow ya jugo importantes minutos en la segunda parte, en total 13 minutos para 8 puntos, 3-6 en tiros incluidos un 2 de 4 en triples.

Noveno partido, frente a Detroit en el Oracle, Morrow jugo 15 minutos para 8 puntos y 3 de 8, esta vez sin triples, este chico transmitía, pero, ¿Sería capaz de hacerlo igual de bien todas las noches?

Lo que paso al décimo partido es algo que estadísticamente será difícil de superar y algo que la afición warrior tardará en olvidar. Los Warriors visitaban a los Clippers y Don Nelson colocó a Jackson como base e hizo un hueco como escolta en el cinco inicial a Morrow. A-Mo respondió con una noche absolutamente mágica donde el solo se basto para vencer a los Clippers. Anthony anotó de todas las formas y maneras, para un total de 37 puntos; record absoluto para un rookie no drafteado; con una serie de tiro de 15 de 20 que incluiría un 4 de 5 desde la línea de 3 sumando además 11 rebotes para una cómoda victoria Warrior.

Media liga se preguntaba… ¿Quién es Anthony Morrow?

Tras la exhibición en Los Ángeles, Morrow debía de mostrarse frente a su público, de nuevo de titular y en una victoria sobre los Blazers, Morrow volvió a maravillar convirtiéndose en un arma mortífera de la ofensiva warrior, A-Mo se fue del Oracle entre aplausos con un 8 de 12 en tiros con un 4 de 5 en triples para 25 puntos y 4 rebotes y dejando la sensación de que era casi imposible que fallara un triple abierto y que convertía con facilidad a pesar de estar defendido.

Tras estas exhibiciones, los Warriors afrontaron una lamentable gira por el este donde el equipo toco fondo y Anthony no pudo mostrar su mejor juego, los malos resultados y la presión a la que fue sometido le provocaron un bajón que le llevo al banquillo y varios partidos sin jugar.

¿Habría sido un Bluff? ¿Un par de noches buenas?

A-Mo volvió en 2009 con las pilas recargadas y con irregulares minutos desde el banquillo pudo hacer algún que otro buen partido, no había ninguna duda de que se trataba de un enorme tirador, pero tenía que controlar su irregularidad. En febrero volvió al equipo a Monta Ellis y los Warriors despegaron desarrollando el mejor juego del año, al principio el retorno de Ellis hizo mucho daño a Morrow llevándolo al fondo del banquillo, pero tras un parón de 2 semanas de Ellis por motivos familiares y una lesión de tobillo del también escolta Marco Belinelli, Anthony cogió minutos y ya nos los perdió mas a pesar de la vuelta de Ellis.

Anthony aprendió a aprovechar sus 15-20 minutos, no forzar tiros y ser una gran amenaza desde el banquillo. Morrow añadió a su enorme ofensiva algo que pocos preveían, una buena capacidad defensiva a base de trabajo y aprovechando su rapidez y buen tamaño para su puesto, si Morrow se había ganado a la afición warrior a base de triples la había enloquecido con una entrega 100% en cada lado de la cancha.

A falta de 15-20 partidos Morrow estaba aproximadamente en un 50% en triples liderando la liga en este apartado y promediando más de 10 puntos por partido.

El final de temporada agravo la plaga de lesiones de los Warriors dejándoles con apenas 7-8 jugadores los últimos 10 partidos, los cuales jugaron sin sus principales estrellas y con A-Mo como una de sus principales armas ofensivas, Morrow cumplió perfectamente haciendo partidos muy completos aunque su porcentaje de triples se redujo algo, a pesar de ello Anthony consiguió convertirse en el rookie con mas triples de la historia de la franquicia superando a Jason Richardson.

El miércoles 15 de abril se acababa temporada para los Warriors en Phoenix, Morrow la despidió con un partidazo y mostrando de nuevo su calidad, 33 puntos y 12 rebotes con un 13 de 22 en tiros y un 3 de 5 en triples. A-Mo cerró un temporada de ensueño y que le ha convertido en uno de los principales valores jóvenes de la liga, aparte Morrow ha conseguido unir al record de rookie undrafted con más puntos (37 puntos frene a los Clippers) el mejor porcentaje de triples para un rookie en la historia de la liga con 86 de 184, un 46,7 %, y ser el primer rookie en liderar el porcentaje de triples.

Morrow y la batería de jóvenes jugadores warrior son los motivos por los que la afición de Oakland confía en un bonito futuro las próximas temporadas.

Estadísticamente, Morrow jugó 67 partidos este año, 17 de ellos como titular, en los que disputo 22,6 minutos por partido, en ellos ha promediado 10,1 puntos por partido, 3 rebotes, 1,2 asistencias y 0,5 robos por partido.

Sus porcentajes han sido de 47,8% en tiros de campo, 46,7% en triples y 87% en tiros libres.

Anthony ha demostrado que con una pizquita de suerte y trabajando duro se progresa en esta liga, el ha aprovechado sus oportunidades con desparpajo, y es que tanto en la vida como en el basket… a todo hay que echarle mucho morrow.

Morrow Highlights:




*

4 comentarios:

J-Bo dijo...

Es difícil encontrar a tiradores así... los Warriors pueden tener en un futuro a 2 de los mejores lanzadores de la liga, Morrow y Curry. Tengo curiosidad por ver el tipo de jugadores en que se van a convertir de aquí a unos años.

BPelaz dijo...

Me gustan este tipo de jugadores que tienen que currarselo mucho para llegar lejos.
Espero que le vaya bien y que siga afinando la mano.
Hace poco, cuando jugaron contra los Kings, lei en la prensa de Sacramento la admiracion de uno de los periodistas, diciendo que Morrow anota triples como el que hace una bandeja.

Anónimo dijo...

quisiera saber algun enlace para ver los partidos de los warriors este año ya sea en directo o en diferido gracias

R1Molano dijo...

Yo realmente siempre tiro de rojadirecta.com (en el hilo del foro) ya sea para diferidos o en directo, es la opcion mas recomendable.

Antes me sabia un par de webs de torrents pero ahora realmente es innecesario, lo que puede haber alli ya alguien lo habra puesto en rojadirecta.

Lo dicho rojadirecta, pero por el foro.

Yo facilitare torrents de los partidos, o eso tengo pensado