2009/10/31

Golden State 101 Phoenix 123, Lección de juego de Nash


Steve Nash demostró por qué ha sido dos veces MVP de la NBA y uno de los mejores bases que ha pisado una cancha de baloncesto. El canadiense manejó el partido a su antojo repartiendo 20 asistencias y consiguiendo 18 puntos y 6 rebotes, impartiendo una clase magistral de cómo se dirige un partido y se corren contrataques y creando la mayoría de los tiros de Frye (22 puntos, 6/7 t3) y Barbosa (24 puntos), y viendo muy bien a Stoudemire y Hill (20 y 18 puntos respectivamente).


Por nuestra parte sólo Monta Ellis pudo hacer un partido destacado con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos pero 5 pérdidas de balón. Hay que destacar la buena producción de nuestros interiores titulares, que pese a jugar muy poco por sus problemas físicos pudieron hacer buenos números, 8 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un robo en 20 minutos para Biedrins y 12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y un tapón en 24 minutos en el caso de Anthony Randolph. Curry, al que Nelson otorgó casi 40 minutos, consiguió 12 puntos (5/9 TC y 2/3 t3), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas. Desde el banquillo, Morrow y Maggette siguen sin encontrar su mejor juego, mientras que Azubuike consiguó 17 puntos en 23 minutos. Turiaf se lesionó el tobillo derecho, esperemos que pueda recuperarse para el partido del miercoles que viene ante los Grizzlies y que Randolph y Biedrins puedan llegar al 100% ya que en estos dos primeros partidos de temporada no hemos podido encontrar nuestro mejor rendimiento en la pintura.

Aquí el resumen del partido:


7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Viendo el video, parece más una master class de Nash que un resumen...

Saludos

BPelaz dijo...

El que tuvo retuvo, amigo. Tendra30 y pico años, pero sigue siendo un maestro de encontrar tiros para los suyos.

A ver si vemos al Frye del primer año en New York.

R1Molano dijo...

Frye esta tremendo. Fichajon de los Suns y un jugador que realmente ¡No se como se nos ha escapado! Era perfecto para Golden State.

Por lo demas, el resumen demuestra lo que paso. Fueron mejores (sobretodo gracias a Nash) y fueron puntito a puntito abriendo brecha. Consuela que al menos no fuera el tipico partido lementable de GSW tirado a la basura.

Por lo demas, solo pude ver parte del ultimo cuarto por un problema del LP americano el cual es gratis hasta el dia 3 (eso si, hay que andar poniendo proxys para "parecer" americano)

J-Bo dijo...

Vaya máquina Nash, creo que la marcha de Shaq les ha beneficiado, sobre todo a Stoudemire, que parece que vuelve a ser el de los mejores momentos.

Espero que la baja de Turiaf sea breve, os hace mucha falta.

Juan Estevez dijo...

Un par de observaciones luego de ver 2 o 3 partidos de tu equipo:

1) Stephen Jackson esta pidiendo un trade a gritos.
2) Que pasa con CJ Watson que no esta jugando nada? me gustaria que me contestaras si lo sabes porque siempre me ha gustado su juego y no entiendo porque no recibe mas minutos en cancha... en fin, con Don Nelson nunca se que esperar.

SALUDOS!!!

PD: STEVE NASH ESTA DE VUELTA.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema de Watson es que a Nelson no le gustan mucho las rotaciones y en el puesto de PG ya tiene a Monta y a Curry.
Creo que por la quimica del vestuario seria bueno tradear a Jackson e incluso tambien a Ellis!!

R1Molano dijo...

El tema de CJ Watson esta claro. Ellis es el supuesto jugador franquicia y Curry esta en pista 35 mpp. Si a eso le sumas que le quieren dar muchos minutos en el 2 a Morrow y que esta tambien x ahi Azubuike lo tiene complicadillo.
Supongo que ira apareciendo cuando aparezcan las lesiones y demas.

Por lo de Jackson, para mi (y "solo" he podido ver un partido completo y 2 resumenes) esta jugando como siempre, no como el año pasado xq evidentemente no absorve tanto juego con Curry y Ellis pero si similar a su juego.
El quiere ser traspasado, pero el ya lo ha dejado claro (y en sus propias palabras): "yo no voy a decir que estoy lesionado y no jugar. No soy ese tipo de jugador y de persona". Además, sabe que lo que le conviene es jugar y jugar bien.