2009/11/05

Los Warriors consiguen su 1ª victoria de la temporada venciendo 105-113 a los Grizzlies

*
Los Warriors después de 4 días de parón volvian a la acción y lo hacian en el Oracle Arena y frente a los reforzados Memhpis Grizzlies. El equipo venía de dos derrotas iniciales y se enfrentaba a unos Grizzlies que el año anterior les habían superado en tres ocasiones y se han reforzado a conciencia para esta temporada.

Además, empezaba a surgir el nerviosismo por la bahía despues de un mal comienzo de temporada. La victoria así, se presentaba como fundamental y balsámica.
Don Nelson decidió sacar un 5 inicial muy pequeño con Azubuike en la posición de power fordward acompañando a los 4 titulares habituales del equipo: Curry, Ellis, Jackson y Biedrins. Fue baja Turiaf por problemas con su rodilla izquierda.

Memphis contaba con todo su equipo a excepción de un Arthur convaleciente de problemas en el pecho y salió a pista con Conley-Mayo-Gay-Randolph-Gasol usando a su fichaje estelar; Allen Iverson; como sexto hombre.

El partido comenzó muy bien para los Grizzlies que llegaron a tener 13 de ventaja y mandaban de 10 al final del primer cuarto, apoyados en Gay (10 ptos), Iverson y Conley (6 ptos respectivamente).

En el segundo cuarto los Warriors consiguen hacer su mejor juego, correr y anotar facil. Así le dan la vuelta al partido con un parcial de 27-38 en el 2º cuarto y recuperan la desventaja terminando el cuarto uno arriba para un resultado de 56-57 al descanso. La remontada es liderada por Maggette (13), Ellis (10) y Morrow (7).


En el tercer cuarto los Warriors empiezan a abrir ventaja y a decidir el partido. GSW está pudiendo correr y anotar en la pintura mediante penetraciones, pases faciles o rebotes ofensivos.
Ellis y curry están sumando facilmente asistencias, Ellis consigue anotar con frecuencia y además durante este cuarto Morrow liderá el festival exterior con 15 puntos. Al final del tercer cuarto los Warriors tienen muy controlado el partido con 10 puntos de ventaja (80-90).

Los Warriors saben matar el partido en el ultimo y definitivo cuarto y evitan hacer sufrir a su afición. En el comienzo los Grizzlies solo podrán acercarse a 9 puntos y a falta de 8 minutos una canasta de Biedrins pone 15 de ventaja, la maxima del partido.

En los minutos siguientes los Grizzlies lo intentan pero Jackson no les da opción con dos suspensiones consecutivas que mantienen la ventaja por encima de la barrera psicologica de los 10 puntos.
Seis puntos consecutivos de los Grizzlies hacen que estos se acerquen (97-105) a falta de poco menos de 3 minutos, pero ¿Captain? Jack (10 ptos en el 4º periodo) anota un triple para volver las aguas a su cauce. A continuación Ellis consigue ir a línea y anotar dos libres para a continuación machacar el aro de los Grizzs trás asistencia de JAX y matar definitivamente el partido (99-113), en el ultimo minuto, los Grizzlies; que quedan 1-4; maquillarían el resultado hasta el 105-113 final.


INDIVIDUALMENTE:

* Stephen Curry: Sigue jugando bien en el point y ha corregido la selección en base a tirar mucho menos y no forzar tiros. Reparte mucho juego, sabe leer la ofensiva y ser muy efectivo. Anoche volvió a ser el base del equipo; a tiempo compartido con Ellis; y anotó 7 puntos (3-6 FG) con 9 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y una unica perdida. Va por el buen camino, todo indica que se puede convertir en un buen jugador, que actualmente es un buen aporte y queda demostrado que en este rol de base ayudará al equipo mucho mas que en un rol similar al que tenía en Davidson.

* Monta Ellis: Buen partido de Ellis. Supo anotar, aportar defensivamente y encontrar a sus compañeros. Este año esta apareciendo bastante por los ultimos cuartos y esto es importante. 24 puntos (10-23 FG), 7 rebotes, 12 asistencias, 5 robos y una única perdida.

* Stephen Jackson: Buen partido de Jackson, aportando en todas las facetas del juego y siendo el líder en el ultimo cuarto. 20 puntos (7-16 FG), 2 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 2 robos con 3 perdidas.

* Kelenna Azubuike: Salió como PF titular pero realmente no tuvo demasiados minutos (15:44). En ellos pudo aportar 6 puntos (3-7 FG), 2 rebotes y un tapón.

* Andris Biedrins: Jugó apenas 20 minutos por problemas de faltas. Entre las faltas y su poco protagonismo esta haciendo un inicio de temporada fuera de sus números. Anoche al menos aprovecho sus pocos minutos, 6 puntos sin fallo, 8 rebotes, un tapón y 5 faltas en 20 minutos.

* Desde el banquillo: Maggette tuvo un buen día, fue fundamental para recuperar la desventaja y abrir hueco. Aportó 20 puntos con buenos números de 9 de 17, 3 rebotes, 1 robo con 2 perdidas. Fue expulsado por faltas a 2:47 del final tras 29:57 minutos de juego. Morrow volvió por sus fueron con otra grandisima actuación, 24 puntos con una serie de tiro de 10 de 12 incluyendo un inmaculado 4 de 4 desde fuera del arco. Participo de la remontada y de la consecución de la ventaja con una eficacia de +24. Añadió aparte 1 rebote y una perdida en 33 minutos en pista. Randolph jugó muy poco; aun con sus problemas físicos; unicamente 7 mintos en los que pudo aportar 4 puntos, 3 rebotes y cometió 3 faltas y 2 perdidas. Moore tuvo minutos (21:30) donde aportó 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.


POR LOS MEMPHIS GRIZZLIES:

Rudy Gay tuvo un gran y expectacular partido con 29 puntos (11-18 FG) y 8 rebotes. Los interiores trabajaron bien y lanzaron en el 50% (Randolph; 16+10; y Gasol, 12+14) pero sus dos bases titulares tuvieron un mal partido. Mayo y Conley se convinaron para un 7 de 23, anotando 14 y 8 puntos y comentiendo 2 y 5 perdidas respectivamente.
Desde el banquillo Allen Iverson tuvo un partido consistente con 18 puntos y 7 asistencias con 4 perdidas en 27 minutos. El resto del banquillo apenas existió anotando unicamente 8 puntos, 4 de Carroll y 4 de Young, incluyendo al flamante número dos del draft; Hasheem Thabeet; que jugó solo 3:51 donde unicamente perdió el balón en dos ocasiones y cometió 1 falta.


Video resumen del partido:




*

17 comentarios:

Anónimo dijo...

la clave se llama ese 10-12 de morrow 24 puntos este CHICO TIENE QUE SER TITULAR YA JODER que maguette aporte algo y que el rival sea una banda como memphis que no sabe defender

Pirrimarzon dijo...

Es Curry el único jugador de la plantilla que Nelson no pondría a jugar de 4?? Porque el resto seguro que encaja fijo...

Por cierto, Morrow candidato al MIP o al 6th seguro.

Saludos

MarcAtmtc dijo...

Ostia! qué ganas de que pusieras ya una entrada que tenía ganas de comentar! Estoy esperando que enchufen el partido en RJ para verlo. Tengo mucha curiosidad de ver como llegaron los tiros de Morrow. Es fundamental para progresar que los "líderes espirituales" del equipo se den cuenta de que hacer un extra pass teniendo a este chico en el equipo es una bendición.
Muy contento por Curry, yo todavía espero que tenga un partido de soltarse y ser capaz de combinar esta nueva faceta Nba con la vieja de Davidson. Este chico después de P&R ha de ser mortal y ahí se anotan muchos puntos fáciles durante un partido que luego son cojín. Lo del P&R igual para AMMO: la de puntos fáciles que podríamos arreplegar en los segundos cuartos es de escandalo.

Lástima que a Andris le esté costando ponerse en sus números y a ver si Randolph entra ya regularmente en juego. Kawakami en su twitter hablaba más de ser algo de Nellie que de problemas físicos.

Por cierto, esta mañana pensaba lo bien que nos iría otro center ágil y rápido que aportara algo de competencia con Biedrins ( Ronny podría moverse al 4 y a veces incluso podríamos ir a un 3-2 defensivo ) y que dominara el P&R: sí estaba pensando en MARC GASOL

MarcAtmtc dijo...

Morrow MIP de cajón! esperemos que la racha de partidos buenos le siga: sólo que no se lesione mucho y Curry juegue habitualmente para que le lleguen balones y ha de estar entre los candidatos!

Ahora que si Ariza se convierte en líder de Houston...

MarcAtmtc dijo...

Por cierto, muy grande que ayer ganáramos "sólo" por los errores de los Grizzlies!

en fin...

R1Molano dijo...

No creo que nos movamos hasta enero o hasta que salga algo decente por Jackson, y ahora mismo la posición de 5 no es lo que mas le preocupa a Nelson. No creo que nada viniera por ahi.

A Curry dejalo ahi en 7-10 tiros por partido y jugando de point, que anotadores ya tenemos bastantes y el ha dia de hoy haciendo mas tiros va a estar por el 40% muy escaso

MarcAtmtc dijo...

Ah no si no dudo que nos nos moveremos por ahí, pero a mi me parece que en una SUPUESTA oportunidad (digamos que largan a Gay y necesitan un 3 veterano que defienda y tenga un buen tiro... )
me parecería un grandísimo movimiento.

Y vamos lo de Curry no es tanto por que se tire más tiros sino que sepa leer la facilidad que puede tener en momentos determinados al tener esa muñeca. Más que que sepa leer ( que sabe ), que se le permita!

R1Molano dijo...

Hombre, no creo que Memphis fichase a Jackson sabiendo que el no va a querer jugar alli.
Igualmente date cuenta que lo menos importante que aporta Jackson a este equipo son sus puntos y su capacidad ofensiva. Con Gay la superariamos y tambien cojeriamos algo mas de rebote, pero perderiamos parte de lo poco que tenemos de defensa, liderazgo y capacidad de pase.

Ami me gusta mas Gerrald Wallace, Howard o alguien asi

MarcAtmtc dijo...

Rubén, a mi me gusta MARC!

Recuerda mi obsesión con Lee, pues ahora la he mejorado!

Anónimo dijo...

Veo que no hay ningun comentario sobre el publico (yo estaba alli) y me quede sorprendido de los abucheos del publico sobre los fallos, sobretodo de Jackson (normal despues de todo el verano) y Maggete (?ha hecho algo a parte de fallar un monton en los 2 primeros partidos??). La verdad que sin ver los numeros creia que Maggete habia hecho peores porcentages y tenia ganas que lo expulsaran para que entrara Kelenna.
Sobre Morrow, creo que aun le falta confiansa en si mismo y confiansa de los companyeros. Hasta que no le entraron los primeros tiros, no lo empezaron a buscar sus companyeros, y el no empezo a tirar. Me gusto una jugada, que le pasaron el balon en la linia de 3 (ya llevaba 2 creo) y finto muy bien y hasta la cocina!!! Creo que le vino muy bien el partido de ayer!!

Xavier

MarcAtmtc dijo...

HOMBRE ya somos dos que hemos estado en el Oracle!

Xavier vives por allí o es casualidad que fueras?

R1Molano dijo...

Ola Xavier! En el primer partido en el Oracle lo comente pero desafortunadamente no he podido ver este partido y la cronica es por puro play-to-play y estadisticas.

En Europa el LP no va bien y no lo he contratado, mi prueba del americano se acabo y no he conseguido de donde descargarlo.

Lo de Jackson es ya sabido y lo de Maggette yo lo veo una paranoia de la gente en general. Fue el sustituto de Davis y evidentemente el es otro tipo de jugador y no una estrellas como el, asi que la gente le ha cojido una tirria espectacular. Que vale, Maggs tiene sus errores pero tambien muchas cosas buenas.

Te repito la pregunta de Marc? Eres de la bahia o vivives por alli?

J-Bo dijo...

Me alegra que los Grizzlies sirvan al menos para que los equipos sin victorias (Kings y Warriors) se estrenen en el casillero xD

No, en serio, los Grizzlies cayeron en el error de convertir el partido en una serie de duelos individuales (el de Gay con Morrow fue el mejor ejemplo) con unos Warriors que otra cosa no sabrán hacer (bueno, saben hacer muchas cosas) pero ganar los duelos individuales con tanto manejador de balón y tirador como tienen por fuera, complicado ganarles, más aún sin defender.

Si al menos los Grizzlies hubiesen intentado jugar más con sus pivots...

The Virus dijo...

Anthony Morrow, espéctacular, menudo talento ha desvubierto Nelson.

Anónimo dijo...

Soy catalan (Girona) pero hace dos anyos que estoy viviendo en Oakland. Tengo previsto quedarme hasta junio del anyo que viene; a ver si hay suerte y puedo ver un partido de play-off.
He estado unas cuantas veces en el Oracle, pero ayer llege antes y pudo bajar a la pista antes del partido. Los unicos warriors que calentaban eran Jack y Ellis.
Despues del partido espere a Marc en el autocar de los Warriors i estubo muy amable con todo el mundo, y se giro hacia mi cuando le hable en catalan. Z-Bo tambien estubo muy simpatico, y Gay aparecio por alli.

Respecto a Maggs, el anyo pasado me gusto mucho, este de momento no me acaba de convencer, demasiado individualista.

Xavier.

P.D. Por cierto felicidades y muchas gracias por todo el trabajo de esta pagina.

Juan Estevez dijo...

Haber si con esta victoria levanta un poco el equipo... igual hay que tomarlo como un triunfo contra un equipo ultra mediocre como Memphis.

MORROW TITULAR YA!!!!!!!!

R1Molano dijo...

Bueno Xavier, tambien muchas gracias por tu presencia.
Si tienes algo que decir (y si asistes habitualmente a ver los partidos en directo tienes mucho que decir) y quieres expresarlo o colaborar no dudes en contactar con nosotros.

Por lo demas, me gustaria hacerte dos preguntas:

¿Que hay del famoso movimiento (boicot) de no comprar entradas para echar a Cohan? Se nota? Hay algo real?

y la segunda....

¿X cual de mi multiple spam nos conociste? ¿otras webs o foros de basket? marca? o la mas descabellada aun... mi firma de Golden State of Mind?

p.D: Dificil que Morrow sea titular con Ellis y si Curry sigue así. Yo creo que imposible. Otra cosa es que no juegue los 25 mpp que Nelson le quiere dar