2009/11/17

Azubuike fuera por el resto de la temporada, CJ Watson tiene gripe porcina. Raja Bell podría operarse ya. El traspaso de Monta Ellis se avecina

*
Tras las pruebas realizadas ayer al jugador de origen nigeriano Kelenna Azubuike se ha confirmado que el jugador tiene roto el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y que el jugador deberá ser operado para solucionar este problema.

La lesión se produjo en el último partido de los Warriors en Milwaukee. Azubuike será operado a finales de esta semana y deberá estar fuera de las canchas durante un mínimo de cinco o seis meses, lo cual le deja casi fuera de toda la temporada NBA, convirtíendose en la segunda baja de larga duración de los Warriors junto a Brandan Wright.

Kelenna tiene este año de contrato y opción a otro año más este verano por valor de $3,3 millones, se especulaba que Azubuike podría no ejercer esta opción para renovar por los Warriors con un contrato mayor o para cambiar de aires. Ahora mismo la situación queda en el aire y lo más posible es que ejerza la opción de su último año.


Desde aquí desearle la mejor de las recuperaciones a Kelenna Azubuike.



Las malas noticias nunca vienen solas, así se ha confirmado que el base CJ Watson ha contraído la gripe porcina (swine flu). El jugador está siendo tratado según el regalmento NBA en estos casos y ha sido apartado del equipo por los dos partidos restantes de la gira; que concluye el miércoles en Boston; como mínimo.

Como consecuencia del traspaso de Stephen Jackson y Acie Law, este problema de salud de CJ Watson y que varios jugadores se quedaron en Oakland recuperándose de sus lesiones ahora mismo los Warriors solo cuentan con 7 jugadores a la espera de que Radmanovic y Bell se incorporen al grupo. La NBA obliga a los equipos a tener 8 jugadores vestidos por lo cual los Warriors como medida de urgencia han tenido que hacer volar a Deavin George a pesar de encontrarse recuperándose de su lesión de rodilla para alcanzar este mínimo de 8 jugadores.

Aún así los Warriors esperan que Radmanovic y Bell puedan llegar a Cleveland y estar con el equipo esta noche. Si es así, la participación de Radmanovic es seguro, no así la de Raja Bell el cual venía jugando con una rotura de ligamentos en su muñeca izquierda, en vez de repararla mediante cirugía.

Los Warriors pretenden evaluar su estado y Raja Bell podría pasar por el quirófano, lo cual parece ser ahora mismo su prioridad
de cara a estar en perfecto estado para el verano 2010 donde el escolta pretende ganarse su último buen contrato.



Por otro lado y según diversas fuentes y expertos en el equipo el traspaso de Jackson no va a ser el único en el corto plazo y la salida de Monta Ellis estaría muy cercana. El jueves su agente va a reunirse con la dirección del equipo en Oakland y se especula que el agente de Ellis; Jeff Fried; ya tiene visto bueno del equipo para acelerar las negociaciones y hablar con otros equipos aunque Robert Rowell no lo ha confirmado.

Algunas fuentes hablan de que los Warriors, bajo recomendación de Don Nelson, han hablado con otros equipos ofreciéndoles a Monta Ellis, traspaso el cual aparentemente será mas fácil que el de Jackson. Si se confirman todas estas especulaciones, también se confirmará que Don Nelson sigue teniendo el poder y la confianza de la directiva y las noticias sobre su posible despido no eran más que papel mojado.

El malestar de Ellis; al cual le quedan por cobrar 5 años y $55 millones; viene producido por como fue tratada su sanción por el famoso accidente de moto, las promesas rotas de Robert Rowell de traer un jugador grande importante incluyendo el traspaso frustrado de Stoudemire, el deseo de traspaso de su mejor amigo en el equipo, la elección de un base similar a Ellis en el draft; Curry; cuando se le había prometido lo contrario y los continuos roces con Nelson incluyendo (siempre según fuentes ajenas al equipo) dos problemas hace relativamente poco tiempo:

* Se rumorea que Don Nelson culpó personalmente de la derrota en casa por 28 puntos frente a los Clippers a Monta Ellis, avergonzado a este que atendió minutos después a la prensa casi con lagrimas en los ojos.

* Hace unos días en una practica pre-partido en New York Don Nelson y Ellis tuvieron una discusión en público en la cual Ellis acusó a Don Nelson de culparle de todos los problemas del equipo. Entonces Nelson lo nego y se alejó agitando la cabeza y negando con ella. A dicho comportamiento Ellis respondió diciendo "See, that’s why I won’t do it. I just won’t do it" o traducido: "ves, estó es por lo que yo no lo haré, no lo haré"

¿Que significa esta frase? Todo un misterio, como la mayoría de los turbios asuntos de los Warriors en los últimos tiempos y durante el mandato de Chris Cohan y la ejecución de Robert Rowell.

*

12 comentarios:

The Virus dijo...

Cómo está el patio en la bahía, madre mia!!

J-Bo dijo...

Era lo que comentaban durante el partido, que esa misma lesión la habían visto antes a otros jugadores, y que tenía toda la pinta de ser una rotura del tendón rotuliano, lo que le ha debido doler al pobre de Buike.

Es una lesión muy seria, acordaros de Ronaldo en el Milán, le espera una dura y larga rehabilitación. Ojalá se recupere al 100%.

andy dijo...

bell decidio pasar por el quirofano, 4 meses de baja

Fede dijo...

No da para más esto, cuanto antes cambie de manos la franquicia mejor, no sé pueden seguir tirando años a la basura. Si tenemos (nuevamente) una temporada de transición para aspirar a algo más en la 2010-11 puede ser tolerable, pero no quiero tirar otro año y que la próxima temporada sea más de lo mismo. Tenemos un gran potencial en los jóvenes y hay que saberlo aprovechar antes de que sea demasiado tarde

Sunyol dijo...

Joder...Nelson vete ya...desde Baron Davis que esto no chuta...no a cambiado tanta cosa en el equipo...pero Nelson no le mandava a Baron lo que tenia que hacer, ahora que uno de los mejores bases de la NBA ya no esta, va a traspasar a Ellis (otro bueno) y a Jackson /ya lo ha echo)i no se ha traido a ningún "jugón" si no a jugadores con menos talento i menos nombre que acaten sus reglas sin rechistar...
Cuando Baron estava, Nelson se callava i nos iva bien..ahora Nelson quiere hazerlo toda a su manera, i con el en Ockland, esto se va a la mierda.

Repito lo del comentario en el caso "Traspaso Jackson" : Sam Mitchell es nuestra esperanza!

MarcAtmtc dijo...

Y si jugamos con 7 toda la temporada? mira como fue el año pasado y mira como ha ido hoy!

En fin si no se pierden esos balones al final quizás les asustábamos un poquito más.

Sunyol dijo...

7 con suerte...
pero de esos 7, capacitados para jugar 2 o 3...
En los últimos años se han cargado a ese espectacular equipo, el ritmo de juego que habia...la identidad!

No puedes librarte de Baron, J.Richardson, Al Harrington, Stephen Jackson, Troy Murphy, Dunleavy...i quedarte igual!

Ahora se lesiona Kelena i la solución, clara esta echa a Ellis tambien y veremos que pasa...

MarcAtmtc dijo...

Por fin vemos a Jackson feliz!

http://www.nba.com/bobcats/photos/091116_jackson_profile.jpg

Pirrimarzon dijo...

Ya lo dijo Paniagua hace varias semanas, que Oakland se empecinaba en ser noticia, aunque fuera para mal. Y encima a perro flaco, todos son pulgas.

Por cierto, creo que Radma y Bell ya han debutado esta noche, si no me equivoco.

Suerte, y de la buena, que la necesitais.

Saludos

Sunyol dijo...

si i Vladimir bastante flojo...va a mejorar i jugará bien pero no es lo que el equipo necesita

MarcAtmtc dijo...

Ahora Steimitz, que al menos es - aparentemente-más neutro que Kawakami cita tanto a Ellis como a Riley: uno dice que no tenía ni idea de la reunión y el otro que es normal reunirse con los agentes cuando estos están en la ciudad, que no es una reunión de crisis. Aunque el periodista no descarta que el agente la aproveche para pedir el trade

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel